Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Julio 2019

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Últimos temas

» Vigilantes barcelona
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14

» Adquisición de material
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyVie 24 Mayo 2019 - 22:41 por kikke Reyes

» Permisos retribuidos por hospitalización padres
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyVie 24 Mayo 2019 - 22:24 por alma14

» BAJA
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 7 Mar 2019 - 11:11 por Invitado

» Información sobre seguridad ceres
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 7 Feb 2019 - 14:39 por alcatraz

» La privatización de la seguridad vestida de sereno
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 7 Feb 2019 - 14:11 por alma14

» Vigilantes de seguridad privada denuncian sufrir agresiones en el Virgen del Rocío
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 7 Feb 2019 - 14:01 por alma14

» Túnel carpiano
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 7 Feb 2019 - 13:45 por alma14

» Nuevo en el foro
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 7 Feb 2019 - 13:22 por alma14

» modificación de cuadrante
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 13 Dic 2018 - 21:41 por alma14

» Tras la ampliación de la demanda contra SEGURISA del kilometraje en el aeropuerto de Bilbao, CCOO consigue su abono para la totalidad de la plantilla
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 7 Ago 2018 - 18:55 por alma14

» CCOO presenta al Ministerio de Interior sus alegaciones y enmiendas al Borrador del Reglamento de Seguridad Privada
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 7 Ago 2018 - 18:49 por alma14

» CCOO consigue que en las tarjetas de acreditación de Loiu desaparezca el DNI
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 7 Ago 2018 - 18:41 por alma14

» Sentencia contra el convenio de la empresa Ariete Seguridad s.a.
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 7 Ago 2018 - 18:36 por alma14

» Cuadrante h24 para 4 vigilantes
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyJue 21 Jun 2018 - 13:45 por cibersong

» Instructor de tiro - PRUEBAS
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptySáb 19 Mayo 2018 - 18:11 por xemio

» Guarda Rural en La Rioja
**NOTICIAS DELICTIVAS** EmptyMar 3 Abr 2018 - 18:32 por pulpeiro


**NOTICIAS DELICTIVAS**

VITTI
VITTI
Usuario wise
Usuario wise

Masculino
Cantidad de envíos : 1750
Localización : BARNA
Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
- K A R M A - :
**NOTICIAS DELICTIVAS** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**NOTICIAS DELICTIVAS** Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/03/2008

**NOTICIAS DELICTIVAS** Empty **NOTICIAS DELICTIVAS**

Mensaje por VITTI el Jue 13 Ago 2009 - 9:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Atracan y lesionan a un taxista, cuyo gremio lamenta la falta de seguridad





Los taxistas denuncian que los controles policiales han desaparecido








SEVILLA






Recurrir al taxi en nuestros desplazamientos nocturnos puede hacerse más complicado si las autoridades no adoptan medidas pronto contra la ola de atracos que sufre este sector y que ha hecho que los taxistas se planteen dejar de prestar este servicio.
La decisión del Ayuntamiento de instaurar una tarifa nocturna primero y luego los efectos de la crisis económica hicieron que desde hace meses ya no haya tantas dificultades para coger un taxi por la noche y de hecho desde el sector se apunta que en horario nocturno ahora pueden llegar a prestar servicio entre un 50 y un 70 por ciento de los más de 2.300 taxis con los que cuenta Sevilla. Sin embargo, los sucesos de las últimas semanas, con dos atracos de media los fines de semana y otros dos entre semana, ha alarmado al sector, tanto que muchos taxistas han optado por no prestar servicio de noche por temor a que el afán por incrementar sus mermados ingresos les haga terminar en un hospital, como el compañero que fue atracado en Camas a principios de mes.
Ayer las dos asociaciones mayoritarias del taxi en Sevilla, Solidaridad Hispalense y Unión Sevillana, mantuvieron una reunión en la que decidieron recomendar a sus afiliados que dejasen de prestar servicio a partir de las once de la noche.
La decisión finalmente no se trasladó al sector ante la rápida respuesta de la subdelegación del Gobierno a la petición de un encuentro para abordar la situación, reunión que quedó fijada para el próximo lunes a las 10.30 horas. De hecho, el sector está convencido de que el Gobierno tiene previsto activar de nuevo la llamada «mesa de seguridad del taxi» y con ellas iniciativas que palien la situación de inseguridad.
El secretario de Solidaridad del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, recordó a ABC que esa mesa de seguridad se creó allá por el año 2004 tras la fatídica muerte de Amador Guerrero. De aquella mesa, en la que participaban Policía Nacional y Policía Local, salió una iniciativa que dio muy buenos frutos y que los taxistas confían en que se recupere: los controles selectivos a taxi. Entonces la Policía Nacional puso en marcha una serie de controles aleatorios en los que prestaba especial atención a los taxis, identificando a muchos de sus clientes. Aquella iniciativa, que por ejemplo hizo que hubiera controles en zonas concretas de Torreblanca, Polígono Norte o las Tres Mil, hizo que «el mundillo de la delincuencia» se pensara muy mucho en subirse a un taxi para atracarlo, por lo que tuvo mucha efectividad. Sin embargo la carencia de efectivos policiales hizo que cuando la ola de atracos se redujo, los controles cesaran. Entonces, los taxistas arrancaron a la Subdelegación el compromiso de que esos controles se retomarían si volvían los atracos y ahora confían en que así sea para paliar la situación de indefensión en la que se encuentran.
El sector espera que la iniciativa cuente también con el apoyo del Ayuntamiento y de hecho van a pedir al delegado municipal de Seguridad, Alfonso Mir, un encuentro para reclamarle que la Policía Local se sume a una iniciativa dirigida a velar por la seguridad de los taxistas.
No obstante, los taxistas insisten en que esta es sólo una medida de urgencia. Ya que las mamparas no son alternativa para Sevilla, porque impiden que el aire acondicionado llegue a los clientes, la verdadera solución pasaría por la instalación de la emisora única.
Este sistema, que estuvo a punto de ponerse en marcha hace años pero que se paró coincidiendo con el inicio de la peatonalización del centro y las protestas del sector al respecto, ya se ha puesto en marcha en municipios como Tomares o San Juan. Además de contribuir a gestionar mejor la flota de taxis derivando los vehículos hacia donde hay demanda, permite una conexión entre los taxistas y con los cuerpos de seguridad y de emergencia que permitiría una intervención casi inmediata en caso de atraco. La implantación del sistema se liga a las subvenciones de la administración y ello porque, apuntan los taxistas, ellos tienen tarifas regladas, que no pueden incrementar para aumentar una seguridad que deberían tener garantizada.
VITTI
VITTI
Usuario wise
Usuario wise

Masculino
Cantidad de envíos : 1750
Localización : BARNA
Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
- K A R M A - :
**NOTICIAS DELICTIVAS** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**NOTICIAS DELICTIVAS** Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/03/2008

**NOTICIAS DELICTIVAS** Empty Re: **NOTICIAS DELICTIVAS**

Mensaje por VITTI el Jue 13 Ago 2009 - 9:49

Cientos de españoles se ofrecen por la crisis para bodas de conveniencia






  1. • Piden hasta 6.000 euros en anuncios en internet por casarse con inmigrantes que así se regularizan
  2. • La mayoría son desempleados, especialmente jóvenes, a los que se les ha acabado el subsidio


**NOTICIAS DELICTIVAS** Foto_381987_CAS





  • Cae una banda que casaba a ‘sin papeles’ con mujeres portuguesas



Cuando el subsidio de de-sempleo se acaba y los ahorros se agotan, muchos recurren a vender algunos de sus bienes para ir tirando. Unos se deshacen de la moto, otros del coche, otros de las joyas... Algunos llegan incluso a intentar vender su soltería. En los últimos meses, la crisis ha hecho que en las webs y foros de pequeños anuncios en internet se hayan multiplicado los mensajes de españoles que se ofrecen para contraer matrimonio de conveniencia. En la mayoría de los casos se trata de individuos en paro que, a cambio de cantidades que van desde los 3.000 hasta los 6.000 euros, están dispuestos a casarse con un extranjero para que este pueda regularizar sus papeles en España.
Algunas de esas webs son auténticos mercados matrimoniales, con cientos de españoles anunciándose y de extranjeros ofreciendo dinero por una boda blanca, que es como ha bautizado la policía estos enlaces de conveniencia. «Hola, soy un chico que busca una mujer para casarse por conveniencia por una suma de dinero. Si estás interesada, llámame», plantea un joven que firma como Mayo 12. Algunos, amparándose en que el matrimonio homosexual amplía las posibilidades, se ofrecen a casarse tanto con hombres como con mujeres. Es el caso de un joven mallorquín identificado como Adrián. «Soy un chico de Palma de Mallorca y me ofrezco para casarme por conveniencia con chicos o chicas para regularizar su situación. Interesados, contactar», dice en su anuncio.

«PRECIO A NEGOCIAR» / En otras ocasiones, los españoles contestan los mensajes dejados en los foros por extranjeras que están dispuestas a pagar por casarse y así conseguir los papeles. Es el caso de Luis, un joven de Barcelona que responde al anuncio de Karoll, una joven brasileña que dice buscar «un chico que sea serio para el matrimonio por conveniencia. Nada de relaciones y mal rollo. Solo busco el matrimonio por los papeles. ¡Precio a negociar!»
En su respuesta, Luis contesta: «Hola Karoll. Me gustaría contactar contigo para detallar el caso. Me interesa mucho». Entrevistado por EL PERIÓDICO, Luis se muestra muy claro al explicar qué le ha llevado a ofrecerse para una boda de conveniencia. «La razón de todo esto es la crisis. Llevo en paro desde enero, me queda solo un mes de subsidio y no encuentro trabajo por ningún sitio. Y de algún lado tengo que sacar para el alquiler, que me veo viviendo en la calle». «Si lograra un trabajo abandonaría la idea», confiesa.
Otro de los españoles que se anuncian es Felipe, de 40 años, divorciado y en paro. En su anuncio en internet comenta: «Soy honrado pero la crisis juega malas pasadas». En conversación telefónica con este diario, Felipe reconoce: «Sé que esto no es legal. Pero mis hijas tienen que comer y eso no entiende de leyes. Así que, como con esto no robo ni hago daño a nadie, pues me pareció una buena opción».
No siempre son jóvenes. Jaime, un empresario jubilado y arruinado después de que una enfermedad le impidiera gestionar su negocio, dice: «Prefiero cobrar por casarme que pedir dinero a la familia».

BAJO LA LEY ISLÁMICA / En esas páginas también se anuncian muchas extranjeras. Unas ya están en España, como Carmen, una peruana que ofrece 3.000 euros por la boda y 1.000 más en el momento del divorcio. Eso sí, el matrimonio debe durar hasta que ella obtenga la nacionalidad. Otras, en cambio, desde sus países de origen, buscan un español para trasladarse a España. Es el caso de, entre otras, una joven marroquí de la ciudad de Kenitra, que se ofrece a pagar por la boda pero pone una condición: «Abstenerse quien no esté dispuesto a casarse con la ley del islam».
VITTI
VITTI
Usuario wise
Usuario wise

Masculino
Cantidad de envíos : 1750
Localización : BARNA
Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
- K A R M A - :
**NOTICIAS DELICTIVAS** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**NOTICIAS DELICTIVAS** Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/03/2008

**NOTICIAS DELICTIVAS** Empty Re: **NOTICIAS DELICTIVAS**

Mensaje por VITTI el Jue 13 Ago 2009 - 9:56

Vecinos del Raval piden control de la nueva prostitución violenta






  1. • Más de cien pancartas en los balcones reclaman un barrio más digno
  2. • Una plataforma se queja del aumento de robos por parte de las subsaharianas


**NOTICIAS DELICTIVAS** F025D140LH11
Una prostituta huye tras robar una cartera en la Rambla, el 10 de julio. Foto: CESC GIRALT


**NOTICIAS DELICTIVAS** F025D140LH01
Pancartas que aluden a la prostitución callejera en balcones de un edificio de la calle de Hospital, ayer. Foto: ELISENDA PONS


MÁS INFORMACIÓN

  • La tendencia a ir semidesnudo por la calle se extiende en BCN


DAVID PLACER
BARCELONA

Las prostitutas de ahora generan muchos más conflictos que las de antes. La sentencia, repetida por vecinos y comerciantes del barrio del Raval, evidencia un creciente malestar, no tanto por la práctica de la prostitución, sino por las formas que ahora conlleva: más violencia de prostitutas y proxenetas, acoso a los transeúntes y robos y peleas en las calles de Hospital, Robadors, Sant Ramon y Sant Pau, entre otras.
Una plataforma de reciente creación, Raval per Viure, ha comenzado a manifestar el malestar que produce en los vecinos del barrio la creciente violencia callejera de prostitutas y proxenetas. Más de cien pancantas con el lema «Queremos un barrio digno» han sido desplegadas en los balcones de comercios y pisos en los últimos dos meses, cuando surgió la idea de forma espontánea entre los vecinos y comerciantes.
Los miembros de la plataforma confiesan que toleraban mejor la vieja prostitución, de mujeres autóctonas, algunas mayores procedentes de otros barrios, que la nueva, compuesta por chicas jóvenes inmigrantes que ya no ofrecen servicios en clubes de alterne (porque fueron clausurados en la zona hace algunos años) sino en plena calle o en los portales.
También se quejan de la violencia callejera y de la concentración de drogadictos y mendigos que acuden al barrio atraídos por los diversos servicios sociales.
Lluís Nicolau, miembro de la plataforma y comerciante de una zapatería en la calle de Hospital, asegura que la prostitución callejera es uno de los problemas que está generando más malestar por la creciente actitud violenta de prostitutas y proxenetas. «Roban a turistas y a clientes y se apoderan del espacio público. A veces voy con mercancía y ellos, que están explotando sexualmente a unas jóvenes subsaharianas, me exigen que pase por otra acera. Es indignante», explica Nicolau, que anuncia la venta de las pancartas por 12,5 euros. «Han venido vecinas de hasta 80 años a comprarlas», asegura.

PRÓXIMOS A LA AÑORANZA / Algunos vecinos, que han visto como aumentan las prácticas sexuales en los portales del barrio, aseguran que toleraban la vieja prostitución, pero creen que la nueva modalidad, dominada por inmigrantes, ha desbordado el problema. «Cuando llegué hace cinco años al barrio, quedaba la vieja prostitución del barrio chino. Eran mujeres tranquilas que ejercían su oficio en los meublés sin molestar a nadie. Pero ahora, el problema se ha desbordado. Mientras abro la puerta del portal tengo que escuchar cuánto cuesta una felación o un servicio completo», explica Rosa Ferrer, una joven vecina del barrio.
La plataforma asegura que el distrito de Ciutat Vella ha comenzado a escuchar las quejas de los vecinos, pero cree que el problema, que ha ido creciendo desde hace varios años, ya se ha vuelto inmanejable y será de difícil solución.
VITTI
VITTI
Usuario wise
Usuario wise

Masculino
Cantidad de envíos : 1750
Localización : BARNA
Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
- K A R M A - :
**NOTICIAS DELICTIVAS** Left_bar_bleue100 / 100100 / 100**NOTICIAS DELICTIVAS** Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 08/03/2008

**NOTICIAS DELICTIVAS** Empty Re: **NOTICIAS DELICTIVAS**

Mensaje por VITTI el Jue 13 Ago 2009 - 10:00

Un detenido por el segundo robo más importante de Reino Unido






  1. • Dos hombres sustrajeron alhajas por valor de 46 millones de euros en una exclusiva joyería londinense




  • Dos ladrones cometen en una joyería el segundo mayor robo de la historia de Reino Unido


LONDRES

Un hombre ha sido detenido en relación con el robo de joyas por valor de 40 millones de libras (46,7 millones de euros) en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres.

El sospechoso, de 50 años, fue apresado en el barrio de Ilford (al este de la capital británica) el lunes pasado, aunque fue puesto en libertad condicional bajo fianza, ha precisado la Brigada Móvil de Scotland Yard, que está a cargo de la investigación. Un portavoz policial ha aclarado que no se informó antes de la detención por "razones operacionales" y ha agregado que los detectives siguen varias pistas.

El atraco, cuya cuantía supera los 23 millones de libras (cerca de 27 millones de euros) sustraídos del mismo establecimiento en el 2003, representa el segundo mayor robo cometido en la historia criminal británica.

A punta de pistola

Los delincuentes --ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata-- atracaron el jueves pasado a punta de pistola la tienda de Graff Jewellers. Se trata de dos hombres de más de 30 años, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la Policía, que llegaron a la tienda, ubicada en la calle New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes. Scotland Yard ha distribuido fotografías de los sospechosos a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los malhechores efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se fugaron en varios automóviles.

Contenido patrocinado

**NOTICIAS DELICTIVAS** Empty Re: **NOTICIAS DELICTIVAS**

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 23 Jul 2019 - 17:47