Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Vampiros en Cataluña EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Vampiros en Cataluña EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Vampiros en Cataluña EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Vampiros en Cataluña EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Vampiros en Cataluña EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Vampiros en Cataluña EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Vampiros en Cataluña EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Vampiros en Cataluña EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Vampiros en Cataluña EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Vampiros en Cataluña EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Vampiros en Cataluña EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Vampiros en Cataluña EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Vampiros en Cataluña EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Vampiros en Cataluña EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Vampiros en Cataluña EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Vampiros en Cataluña EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Vampiros en Cataluña EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Vampiros en Cataluña EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Vampiros en Cataluña EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Vampiros en Cataluña EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Vampiros en Cataluña

    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Vampiros en Cataluña Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Vampiros en Cataluña Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Vampiros en Cataluña Empty Vampiros en Cataluña

    Mensaje por yoyi Sáb 10 Mayo 2008 - 23:02

    Aunque se suele decir que las leyendas de vampiros, palabra creada en el siglo XVIII, proceden de Transilvania (Rumanía), lo cierto es que ya existían en España en el siglo XII. Concretamente en el Ampurdán, en una villa llamada Llers, cerca de la actual frontera con Francia.

    El vampiro se llamaba Estruc, el conde Estruc (nombre que con el tiempo derivó en Estruch), un apellido de procedencia occitana, Astruc (estrella) y con algunas ramas judías.
    Era el año 1173 cuando un anciano noble, el conde Estruc, falleció asesinado y regresó a la vida convertido en un vampiro de aspecto joven y seductor.

    El conde Estruc aterrorizó la llamada Catalunya Vella durante muchos años, la Cataluña llamada así porque era cristiana y no musulmana como la parte sur que poco a poco se iba incorporando de nuevo al cristianismo y a la obediencia barcelonesa. Una Corona de Aragón que poseía la Occitania en la que apareció el catarismo.

    Era una época confusa, con antiguos vestigios paganos (el vampirismo ya existía en la mitología griega), la herejía cátara y su consiguiente persecución inquisitorial, el acecho del Islam. Se cuenta que durante generaciones era frecuente en tierras catalanas que las madres asustaran a sus hijos rebeldes con llamar al conde Estruc si no eran buenos.

    Decíamos que este vampiro era muy seductor, las mujeres caían rendidas entre sus brazos y otros órganos más viriles quedándose embarazadas y pariendo monstruos al cabo de los nueve meses reglamentarios que fallecían no más nacer.
    El escalofrío duró hasta que una anciana religiosa encontró su sepulcro y le dió muerte. El vampiro desapareció de las comarcas y no se volvió a levantar por las noches de su tumba. Otras versiones dicen que fue un judío que rompió el hechizo, pero aún así la leyenda perduró durante siglos.

    No es el único mito vampírico de la Península Ibérica porque tenemos los Dip (los perros vampiros de Pratdip, Tarragona) y la Guajona de Cantabria.

    Se ha especulado mucho sobre el origen de la leyenda, pero la hipótesis más creíble es la que estuviera relacionado con el catarismo en Occitania que la Iglesia de Roma condenó llevando a la hoguera a miles de sus fieles. Muchos de ellos huyeron a Cataluña, como los Astruc convertidos en Estruc al cambiar de patria. De los cátaros se contaban muchas historias macabras para justificar su persecución, tal como ocurriera con los primeros cristianos en la Roma de los Césares.

    Se sabe que se les acusó de servir a Lucifer, de practicar actos satánicos y toda clase de aberraciones. Esa calumnia en el caso de Estruc se convirtió en leyenda con el paso de los años, llegando hasta nuestros días convertida en relato de vampiros.

    El castillo de Llers, donde transcurrió la leyenda, fue destruido en la Guerra Civil española a causa de una explosión de la Iglesia, situada al lado del mismo, que fue utilizada por los republicanos como polvorín. El pueblo fue asimismo arrasado por dicho motivo.

    P.D. Para los apasionados, unos enlaces de una sociedad que estudia estos temas y otro caso.

    http://www.ceev.net/
    http://www.editorialbitacora.com/bitacora/vampiro/vampiro.htm
    http://www.ceev.net/ataud.htm

    saludos

    Y O Y I
    Simbelmine
    Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 45
    Humor : De todo tipo, lo mejor, reirse de uno mismo
    - K A R M A - :
    Vampiros en Cataluña Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Vampiros en Cataluña Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Vampiros en Cataluña Empty Re: Vampiros en Cataluña

    Mensaje por Simbelmine Dom 11 Mayo 2008 - 11:41

    ¿Que somos los vampiros?, ¿de donde venimos?, permítanme ser el narrador de la historia de mi raza, llenen de nuevo mi copa con roja sangre fresca y guarden silencio.

    Que somos... somos seres clínicamente muertos. Almas que habitan en cuerpos sin vida aparentando una eterna juventud gracias a la sangre ingerida, tomando la energía vital de otros seres y absorbiéndola en nuestro interior alimentando el demonio que llevamos dentro. Alimentando esta Enfermedad y transmitiendo a otros seres por medio de lo que algunos llaman “El Abrazo”.
    Vampiros en Cataluña Vampiros

    Las leyendas dicen que los inicios de la raza esta ligada a la historia de Alegorian. Pero para saber como se creó el que se hacia llamar “el primer vampiro” hace falta conocer su vida antes de convertirse en un maldito. En sus orígenes era un humano. Habitante de una pequeña aldea norteña cuyo nombre se pierde en las brumas del tiempo. Cultivaba su tierra, vivía feliz con su familia y vecinos. Su vida no sería digna de mención de no ser porque la guerra llamó a su puerta.

    Un señor de la guerra cercano estimó conveniente agregar esas tierras a sus posesiones. Con ese acto tan común en apariencia se desencadenó una sucesión de hechos que terminó con la creación de los vampiros. Pero no adelantemos acontecimientos.

    La pequeña aldea no pudo resistir en empuje del enemigo y sus habitantes se vieron obligados a huir a una ciudad cercana que contaba con cierta protección.

    No sirvió de nada.

    La horda arrasó a sangre y fuego la zona circundante e invadió las defensas con crueldad inusitada.

    Aguantaron diez horas.

    Durante ese tiempo el infierno se paseó por las calles de la ciudad mientras sus habitantes encontraban su fin en el filo de las afiladas armas de los invasores.

    Alegorian refugió a su familia y parientes en un local, armó a todo el que podía empuñar un arma y se prepararon a vender caras sus vidas. La defensa se mantuvo firme, tanto que el señor de la guerra se lo tomó como algo personal y movilizó a su guardia de élite para acabar con ellos.

    Eso superó la resistencia de los pobres campesinos que fueron reducidos e inmovilizados mientras los soldados se divertían con sus seres queridos. Terminaron muriendo todos, lentamente. Alegorian sufrió lo indecible mientras sus hijos y su mujer eran vejados y torturados hasta la muerte. Lloró de impotencia por no poder evitarlo y anidaron en él sentimientos de amargura

    Los que habían opuesto resistencia vieron pospuesta su ejecución para el día siguiente, para deleite del señor de la guerra. Alegorian sería el último por haber liderado esa oposición.

    Cada ejecución se prolongaba durante horas, mientras los valientes aldeanos eran mutilados lentamente hasta morir desangrados. Él estaba muy lejos de allí. Su odio era ilimitado y rogó en silencio a cualquiera que oyese sus súplicas que le diera medios de venganza. No le importaba el precio. Dicen que fue un demonio, otros dicen que fue un dios y algunos simplemente se lo atribuyen a la magia; pero algo o alguien escuchó las plegarias del hombre e intento sacar provecho de esto. Antiguos escritos dices que este “ente” buscaba una forma física para materializarse y fue en el moribundo Alegorian donde encontró aposento. La porción del alma que éste había transferido a Alegorian se mezcló con su odio, generando una necesidad de venganza eterna… y tenía pensado cobrárselo en sangre. Arrasó el campamento. No quedaron ni cenizas. Sólo cadáveres. Él se había llevado todas sus vidas como pago por las de sus seres queridos.

    Esto selló el destino del que ya era el primer vampiro. Esa necesidad de venganza degeneró en búsqueda de sangre para saciarla.

    Retornó al hogar del señor de la guerra, y éste corrió la misma suerte que el campamento… Alegorian había olvidado ya la causa por la que lo hacía, ciego de venganza y ebrio de sangre.

    Vagó por el mundo, buscando compañeros, la soledad le poseía y le llevaba irremisiblemente a un pozo de locura. Necesitaba a alguien con quien compartir la eternidad. La solución fue simple, se dio cuenta que su “enfermedad mágica” podría ser transmitida creando otras criaturas de su misma especie. Invadió gran parte de Weltgott, hasta que fue contactado por unos extraños seres anteriores a él y en una situación similar. Estos seres fueron llamados los antiguos, también sirvieron de receptáculo para alojar la poderosa magia, pero tenían una diferencia, no estaban malditos por la venganza que había bañado a Alegorian y que recaía sobre sus hijos.
    Los Antiguos lo controlaron y evitaron que convirtiera toda la humanidad en iguales. Alegorian, ya cansado de vivir intentó buscar la manera de acabar con su agonía y volver a ser el humano que alguna vez fue. Se unió con un dios, Theos Leoni, buscando con ésta el poder para acabar con su propia raza a cambio de librar batallas en el nombre de Leoni. Trato de dominar a los Elfos y en una de sus batallas encontró a Emue, Elfa de linaje real y a la que convirtió en su consorte, descubriendo en ese momento que no solo los humanos se veían afectados por tal estado mágico
    Vagaron ambos durante mucho tiempo, estableciendo su reino en nombre de Leoni. Pero éste, precavido y contento con los resultados pasajera alianza, tenía la forma de convertirlo en algo permanente evitando la exención de los vampiros y asegurando tenerlos como su ejercito personal.

    Convenció a la joven de que su poder aumentaría si mataba a su consorte. Lo que era cierto. Pero así cancelaría el trato, y el vampirismo quedaría establecido como algo eterno.
    Y aquí continúa la historia... en los tiempos modernos existiendo como recuerdos de tiempos antiguos. Algunos hemos sobrevido escondiéndonos en las sombras, otros simplemente tratan de adquirir poder para buscando saciar la sed.

    El futuro lo tendrán que escribir ustedes y tomando el ultimo sorbo de esta copa los dejo escribiendo la historia... quizás nos encontremos y quizás me sirvas de sustento para calmar mi sed.

    Escrito por Vladimir Van Ritchfen.


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 11:44