Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses Empty Los afectados por un ERE de suspensión tardan en cobrar el paro hasta 6 meses

    Mensaje por gsus Sáb 24 Oct 2009 - 0:06

    * Antonio Pancorbo Sanz, lector de 20minutos.es, sufre un ERE de suspensión y denuncia que lleva desde el 3 de julio esperando cobrar.
    * Solo en Madrid, 27.000 personas sufren este tipo de expediente de regulación o ERE de suspensión y 356.000 en toda España.
    DIANA SÁNCHEZ. 22.10.2009

    Hasta 6 meses tardan los trabajadores afectados por un ERE de suspensión en cobrar la prestación de desempleo. Según el sindicato UGT, solamente en la Comunidad de Madrid, a 27.000 personas se les ha aplicado este tipo de expediente de regulación de empleo, que no implica el cierre de la empresa, solamente el paro de la producción durante un tiempo determinado. En la oficina del INEM de Santamarca han tenido que avisar a la Policía un par de veces

    Si tenemos en cuenta las cifras a nivel nacional, el dato es espectacular. En toda España, según datos recogidos hasta agosto por este sindicato, durante 2009, a 419.968 personas se les ha aplicado un ERE. En 356.101 casos se trataba de ERE de suspensión de actividad, el tipo que más retrasos acumula en el pago de la prestación.

    "Con los ERE de extinción (aquellos en los que la empresa cierra) y con otras prestaciones de paro no se está teniendo tantos problemas", explican desde ese sindicato. "La dirección provincial tiene un sistema por el que se reconoce la prestación en el mismo momento en el que se entregan los papeles, por lo que en unos 15 días la persona estaría cobrando su paro. Otra cosa son los ERE de suspensión. Ahí se están registrando retrasos de hasta 6 meses en cobrar la prestación", explican.

    El problema se agrava aún más cuando la empresa que incurre en un ERE de suspensión es pequeña.

    Todos los sectores se ven afectados por esta situación, aunque al principio los más afectados fueron los trabajadores de la construcción, los de las empresas relacionadas con ella y los trabajadores del sector servicios.

    "Me apunté al paro el 3 de julio; pero todavía no he cobrado"

    Antonio Pancorbo Sanz, lector de 20minutos.es, es uno de los afectados por un ERE de suspensión. Antonio se dirigió a este medio para denunciar su caso.

    Ante los problemas económicos que sufría su empresa, Maquinaria Fimset, un taller de mecánica de precisión en el polígono de Fin de Semana (Madrid), su jefe solicitó un ERE de suspensión de actividad.

    El 3 de julio Antonio solicitó la prestación por desempleo en la oficina del INEM de Santamarca. Desde entonces espera cobrar lo que le corresponda de paro (cantidad que aún desconoce); pero han pasado ya cuatro meses, un mes más de lo que en principio le dijeron que estaba demorándose el cobro de los paros en los casos de ERE. A mi hermano le pasa lo mismo, pero tiene dos hijos y una hipoteca

    "El lunes volví a llamar, pero todavía no saben cuándo cobraré. Me dicen que ponga una reclamación, cosa que haré, pero no creo que sirva de nada".

    La paradoja de este asunto es que Antonio teme que le toque reincorporarse a su puesto en enero antes de que haya empezado a cobrar el dinero del paro.

    "Yo dentro de lo cabe tengo la suerte de que estoy soltero, no tengo hijos y vivo con mi madre. En realidad ahora vivo de ella, pero mi hermano, por ejemplo, está en la misma situación, pero tiene dos hijos y una hipoteca que pagar".

    En su empresa otras siete personas también fueron mandadas al paro. Ninguna está cobrando la prestación. Ahora su jefe les ha avisado de que si la situación económica no mejora se verá obligado a ampliar el ERE otros seis meses.

    "No sé qué vamos a hacer. Yo estoy tirando del poco dinero que tengo ahorrado, pero si no… habrá que atracar un banco ¿no?", comenta con humor.

    Una persona de refuerzo

    En la oficina de Empleo de Santamarca, donde se tramita su prestación, reconocen que la media para cobrar el paro en los casos de ERE está en torno a los tres o cuatro meses. "Aquí tramitamos el expediente y lo enviamos a la subdirección provincial", explican. En esa oficina, donde se atiende diariamente de 250 a 300 personas, hay actualmente 11 trabajadores. Solo uno ha llegado nuevo para reforzar la plantilla ante la avalancha de solicitudes de prestación.

    Las situaciones de tensión y cansancio entre los desempleados han dado lugar a altercados, "afortunadamente todavía no hemos llegado al punto de las agresiones; pero sí hemos tenido que llamar un par de veces a la Policía porque la gente se altera", cuentan a 20 minutos.es desde esta oficina del centro de Madrid.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 6:52