Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+4
mamen
alma14
Scorpio
mimosin
8 participantes

    Que opinión podeis darme? (Esabe)

    mimosin
    mimosin
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue90 / 10090 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por mimosin Mar 29 Dic 2009 - 22:48

    Hola a todos. Me he registrado hoy asi que soy nuevo por aqui. Os deseo por anticipado felices fiestas.

    Queria que me dierais vuestra opinión sobre lo que nos ocurre a varios compañeros en un servicio que realizamos para la empresa Esabe. Os explico:

    -Actualmente no tenemos jefe de equipo y somos alrededor de 10 personas trabajando en éste servicio.Hay turnos con arma y sin arma.
    -El cuadrante sin arma lo realizaban(teoricamente) el inspector/es encargado/s de llevar nuestro servicio. Nos enteramos de que hace 3 meses no lo realiza el inspector dichos cuadrantes sino una compañera. Viendo que los cuadrantes realizados por esta persona no son equitativos(algunos vigilantes con arma trabajan todos los fines de semana completos del mes, asignación de 2 turnos nocturnos en un mes a un vigilante y dicha persona que realizó el cuadrante no tener turno nocturno dicho mes),tener libres dicha persona el 24 de diciembre y el 31 del mismo mes porque según ésta persona le ha "tocado".
    -Dicha persona es enlace sindical, el inspector que lleva nuestro servicio es presidente del comité,etc.etc..
    -Comentamos a nuestro jefe de servicios que no estabamos de acuerdo con los cuadrantes realizados por la compañera(enlace sindical) y que teniamos uno realizado por nosotros para los turnos sin arma(cuadrante que no afecta a dicha persona que los realiza al estar en el turno con arma). Dijo que se lo entregaramos para dar el visto bueno y firmado por los compañeros a favor del mismo(un 80% de los vigilantes de éste turno). Se le entrega dicho cuadrante para ser aprobado y llega fin de mes y se nos entrega nuevo cuadrante dictado por la empresa(teoricamente realizado por el inspector--- luego se descubrió que lo realizó conjuntamente con la compañera enlace sindical) y que los nuestros no valen..

    La situación actual es que, según ellos, hacen lo que quieren. Es la empresa y pone los cuadrantes que les da la gana(palabras textuales). Nos dan la oportunidad de presentar cuadrante propio y luego lo rechazan trayendo uno nuevo de Enero realizado por ésta persona que es enlace sindical. Algunos compañeros enviaron un escrito para hacer 2 turnos de más jornada laboral los fines de semana y máximo 2 al mes. Ahora ven que tienen puesto hasta 3 turnos de 12 horas. Tras llamar al inspector éste no quiere saber nada y corta la llamada.
    -Tambien ésta persona que es enlace sindical y representante de nosotros se dedica a criticar los cuadrantes sin armas que se quieren presentar a la empresa y busca todos los fallos posibles que encuentra para decir que no son legales. Otra de las perlas realizada por ésta persona es realizar ella misma una lista de las vacaciones solicitadas por los vigilantes para 2010 totalmente cambiada y asignando periodos vacacionales a otros vigilantes sin ser jefe de equipo ni tener ninguna potestad para modificar la lista de fechas solicitadas para las vacaciones del periodo 2010

    Nosotros pensamos que estamos en nuestro derecho de presentar nuestro propio cuadrante respetando los descansos entre turnos en lo posible y rectificarlo en lo que diga la empresa pero no nos dan ni siquiera esa oportunidad.

    Tenemos razón? Opciones que podemos tomar?

    Gracias por vuestras opiniones y perdón por el ladrillo ;)
    Scorpio
    Scorpio
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 145
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por Scorpio Miér 30 Dic 2009 - 0:03

    Jo y yo creia que estaba mal yo soy tu y me cojo la baja por depresion,me guardo todos los documentos cuadrantes, rectficaciones de cuadrantes,registros de llamadas...Ves y denuncia todo lo denunciable.Seguramente la mutua no te quiera dar la baja por depresion ya que no lo consideran accidente laboral craso error hay sentencias que obligan a las mutuas a pagar ya que sepuede probar que a sido producida en un entorno laboral hostil.Aqui dejo un extracto sacado de la seccion sindical de ccoo.Espero que te ayude si no te hacen caso por la buenas por las malas a lo mejor si.Eso si a lo mejor te toca denunciar a la mutua.
    MUTUAS: El Seguro quita la razón a los médicos de las mutuas en el 62% de casos.

    Por si no tenemos claro cómo funcionan estas entidades “sin ánimo de lucro”, es necesario recordar el tirón de las orejas del Tribunal de Cuentas por el despilfarro que hacen de los ingresos de la Seguridad Social.
    Además Trabajo quita la razón a las mutuas en el 62% de los 12.000 casos analizados, en los que, en contra del criterio de la Mutua se admitió que eran enfermedades profesionales. Además el Seguro ha decidido impedir que las mutuas puedan recurrir sus resoluciones cuando supervisa procesos de este tipo.

    Pero aunque las actuaciones generales dan una idea, para comprender mejor la actuación de estas entidades hay que fijarse en los casos concretos, y las denuncias que los trabajadores, a continuación os resumimos una, en concreto con el caso que nos atañe FREMAP.

    “Un Juzgado de Barcelona impone una multa a la mutua Fremap "por mala fe procesal" y remite a la Comisión de Deontología profesional del Collegi de Metges de Barcelona el informe psiquiátrico del médico de la entidad.

    Un mismo hecho con dos sentencias opuestas. El caso no es extraordinario, pero afecta a una patología laboral en ascenso como el estrés causado por acoso psicológico, conocido como mobbing, que sitúa a los jueces ante el reto de reconocer un abuso empresarial difícil de probar.

    Con una diferencia de cinco meses, un trabajador ha perdido un juicio en el que reclamaba una indemnización por daño moral y ha ganado otro en el que se reconoce que la depresión que sufre es un accidente laboral fruto del acoso de sus jefes.

    La abogada del demandante, atribuye las sentencias diferentes a los problemas para aportar pruebas de que una depresión se debe al hostigamiento en el puesto de trabajo. Fuentes judiciales estimaron que, en este tipo de juicios, algunos detalles que se producen en el juicio pueden decantar al magistrado a admitir o denegar la demanda.

    En la sentencia más reciente, la titular del Juzgado de lo Social número 25 de Barcelona, revoca el alta médica del Institut Català de la Salut (ICS) y reconoce que la incapacidad temporal por depresión ha de recibir el tratamiento económico de un accidente laboral.

    MULTA A LA MUTUA Además, impone una multa de 300 euros (49.916 pesetas) a la mutua Fremap "por mala fe procesal" y remite a la Comisión de Deontología profesional del Col.legi de Metges de Barcelona el informe psiquiátrico del médico de la entidad. La magistrada asegura en el fallo que el informe médico de la mutua tenía "un contenido de conveniencia, evidentemente perjudicial para la parte demandante".

    De cinco informes médicos, el realizado por el facultativo de la mutua es el único que rechaza la relación causa efecto entre el acoso moral y la depresión, que atribuye a una patología de la edad infantil.

    La juez asegura que "se ha constatado que la lesión del trabajador, provocada por la actuación empresarial, ha tenido unas consecuencias muy graves en su integridad, que no pueden ser minimizadas".

    La sentencia considera el caso como paradigmático porque expresa "una clarísima persecución empresarial, realizada inicialmente de forma oculta pero persistente, dirigida a minar la moral del afectado con medidas de desprestigio y aislamiento, dirigidas a destruir psíquicamente a una persona perfectamente competente y dedicada sin límite horario a un trabajo altamente cualificado".

    Sin embargo, los mismos hechos que la última sentencia estima como un claro acoso moral, fueron vistos de forma diferente por la juez sustituta del Juzgado de lo Social número 27. Ésta denegó una indemnización de 168.283 euros (28 millones de pesetas) por daño moral.

    "No existe ninguna actuación dolosa ni culposa de la empresa demandada que pueda generar la responsabilidad pretendida", falló la juez, quien recuerda que el trabajador sufrió varias depresiones durante su vida laboral. La juez llega a la conclusión de que no queda acreditado un ensañamiento o acoso de la empresa.

    LA EMPRESA NIEGA EL ACOSO El abogado de la firma donde trabajaba el denunciante se aferra a la primera sentencia para negar el acoso, y añade que en el último fallo se dilucidaba la prestación económica por incapacidad temporal, que afecta a la mutua. Fuentes de Fremap mostraron su sorpresa por el fallo.

    El trabajador ha recurrido la sentencia desfavorable al Tribunal Superior de Justícia, y estudia abrir la vía penal contra la empresa.

    En otro caso anterior, el Tribunal Superior de Justícia concedió una indemnización de 90.151 euros (15 millones de pesetas) por daño moral a un empleado de L'Hospitalet que sufrió acoso.”
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por alma14 Miér 30 Dic 2009 - 0:38

    Verdaderamente si que es un ladrillo...

    Yo pensaba que en Coruña la cosa con esabe no iba bien, pero veo que en otros sitios va peor...

    Creo, pero me puedes corregir que la situación que estáis padeciendo se está llevando a cabo por esabe en Alicante. Recientemente preguntaron por como quedaron las elecciones en esabe alicante y este fue el resultado...

    XXX.: 97 VOTOS - 8 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    XXX.: 26 VOTOS - 2 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    XXXXX.: 22 VOTOS - 2 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    XXXX.: 17 VOTOS - 1 MIEMBRO DE COMITÉ DE EMPRESA

    Siendo XXX el sindicato que parece la ostia y vota a XXX para que no despidan (presuntamente) a una persona de este sindicato. Aquí parece que XXX, con 8 miembros en el comité, defiende a los trabajadores... Con el inspector que lleva vuestro servicio de presidente del comité, la chica de los cuadrantes enlace sindical, y la otra persona, enlace sindical también, criticando vuestro cuadrante...

    Primero un tironcillo de orejas... pues de más de 250 trabajadores, fueron a votar la mitad (pro-empresa la mayoría -97-) y ahora que no supísteis votar vienen los problemas... tironcillo de orejas extensible a XXX que sabiendo lo que muchos (en XXX son muchos) representantes de los trabajadores hacen y de donde vienen, no ponen remedio...

    Una vez dicho esto te diré:

    1.- Todos los trabajadores del servicio sin arma, tenéis que estar de acuerdo (el mandar cuadrante común, así lo presupone), y como no quieren tomar el cuadrante que les dais (dicen: Es la empresa y pone los cuadrantes que les da la gana(palabras textuales)), vosotros cambiais los turnos que os parece bien.

    Así, comunicándolo con 24 horas de antelación podréis cambiar los turnos (no quiere decir que tengáis que esperar a esas 24 horas), sencillamente cogéis vuestro cuadrante y cambiais los turnos para que trabajen quienes están en vuestro cuadrante esos días, firmados por todos. Así ya no tendrán que daros cuadrante, se lo dáis vosotros a la empresa con los cambios realizados.

    2.- En relación con las vacaciones, lo mismo... cada uno pone en la hoja el mes que le interese y si la empresa dice NO, al juzgado, si os imponen ellos las vacaciones, al juzgado... ese año tendréis vacaciones dobles... 62 días.

    Un saludo.

    PD.: Con el cuadrante, esperáis por el que os de la empresa y después comunicáis los cambios, firmados uno a uno y por todos.


    Última edición por alma14 el Miér 30 Dic 2009 - 22:26, editado 1 vez (Razón : Borro los nombres de los implicados porque la cosa va con alicante no con sevilla.)
    mimosin
    mimosin
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue90 / 10090 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por mimosin Miér 30 Dic 2009 - 6:55

    Gracias Alma.

    -La persona que mira nuestra propuesta de cuadrantes y dice que son ilegales es la misma que está realizandolos actualmente(la persona que actúa como enlace sindical). Curiosamente la empresa entrega su cuadrante tras recibir llamada o visita de dicha persona "comentando" que nuestros cuadrantes presentados son ilegales porque no respetan las horas de descanso entre turnos, etc,etc... Nosotros realizamos los cambios para que haya los minimos fallos y son rechazados tal que asi. O se pregunte por los nuevos cuadrantes del mes y no esten el dia 29 a las 8 de la mañana aún. Aparece más tarde el inspector y abre un sobre que está depositado en nuestra garita desde la noche anterior....y que hay dentro del sobre? TACHAN!!! Los nuevos cuadrantes!!! Y que casualidad que el sobre estuviera desde la noche anterior depositado y nadie dijera nada...y que más casualidad que quien tenga turno de noche ese dia sea la persona que ha estado haciendo los cuadrantes(el enlace sindical) y que "teoricamente" ya nos lo hace.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por mamen Miér 30 Dic 2009 - 7:52

    Tener que trabajar con gente asi es penoso y asqueroso , la virgen son como almorranas , leyendo tu post mimosin , te lo digo de corazon me entra una impotencia muy grande , no soporto las injusticias ..... Diosssssss ....

    Se que es dificil en un servicio con tantos vigilantes estar todos de acuerdo , pero por lo que veo estos dos crapulas al final estan consiguiendo que entre vosotros haya acuerdo pues todos lo estais sufriendo , el acoso y derribo que os hacen , asique mi consejo es que aprovecheis esa union que teneis el resto de vigilantes y denuncieis todo lo denunciable , hasta incluso a esos dos crapulas si teneis pruebas por abuso .....

    Personalmente no voy entran en como funcionan los sindicatos en distintas comunidades , esta claro que en tu servicio hay dos moscas cojoneras que teneis que cortale las alas , para que dejen de molestar al resto ...

    Perdona mi falta de experiencia , pero nunca he trabajado en servicios con demasiados compañeros , de hecho llevo mas de 6 años trabajando con solo una compañera , y bueno , lo que hacemos se hace para las dos .... pero lo que si te puedo decir , es que como bien te dice Alma14 cambieis el cuadrante entre vosotros y una vez hechos los cambios los mandeis a la empresa .....

    Nosotras lo hacemos, nos cambiamos los turnos y en muchos servicios en mi zona sobre todo centros comerciales los vigilantes se cambian los turnos y la empresa no les dice nada , afin de cuentas lo que quieren las empresas es que el turno este cubierto , y si hay acuerdo entre los compañeros que mas le da a ellos ...

    Esto ya es pregunta ...... A estos dos alicuecanos no se les puede hacer un seguimiento , buscar pruebas , y denunciarlos a Inspección de trabajo , por abusos en su propio veneficio ??????
    Suerte compañero ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) 2232
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2009 - 9:02

    Muchas veces, la culpa de todo lo que nos pasa la tenemos los vigilantes. Si son tan legalistas, seamos legales todos:
    - Quiero mi calendario laboral anual
    - Quiero trabajar a turnos de ocho horas
    - Quiero dos fines de semana libres al mes
    - Quiero rotaciones en los diferentes turnos
    Todo esto son derechos que nos reconocen el ET y el convenio colectivo. Si todos pidiérais lo que os corresponde, a la empresa no le quedaría otra que entrar por el haro, son vuestros derechos. Cuando os los conculquen, denuncia a la Inspección de Trabajo. Pero me temo que poco o nada hacéis. En las próximas elecciones sindicales, votad de nuevo al Inspector y a la enlace sindical. Sarna con gusto no pica.

    Un saludo
    damocles
    damocles
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 67
    Empleo /Ocios : endudero
    Humor : mucho
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por damocles Miér 30 Dic 2009 - 14:07

    el circo de esabe pero no lo conoceis que no paga te faltan horas en sevilla a mi y 40 mas este verano contrato de 10 horas y lo demas en negro como pa darse de baja
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por alma14 Miér 30 Dic 2009 - 15:31

    en sevilla a mi y 40 mas este verano contrato de 10 horas y lo demas en negro

    UGT.: 97 VOTOS - 8 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    USO.: 26 VOTOS - 2 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    CC.OO.: 22 VOTOS - 2 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    CSIF.: 17 VOTOS - 1 MIEMBRO DE COMITÉ DE EMPRESA

    Será con el beneplácito del sindicato mayoritario... y con el que se protegió en uso, que denunciaba y denunciaba.

    De todas formas eso de contratos de 10 horas (imagino que semanales) y horas extra en negro... hay que poner los contratos sobre la mesa, con los cuadrantes e ir a inspección de trabajo que rápidamente suben el contrato al nivel de horas realizadas.

    Con 10 horas semanales no se pueden hacer más de dos horas de servicio, además de ser ilegales esos contratos.

    Briconsejos:

    1.- Ya dado, inspección de trabajo.
    2.- Exigir cómputo, no hacer más de 10 horas, y como mucho dos por día.
    3.- Si hacéis más, a partir de la segunda son horas extra, exigir el resumen mensual de horas extra diarias.
    4.- Votar a sindicatos que os defiendan en dónde no vayan inspectores, jefes de servicio, personas afines a la empresa.

    Solamente con el punto 4, estaríamos hablando de otras cosas ahora. Si además no votáis a uso y ugt, podríamos tener un convenio digno, pues sus cabezas pensantes nos trajeron hasta aquí. Firman cosas en convenios que no tienen pies ni cabeza, y después lo que firman las empresas no lo quieren cumplir (día de asuntos propios).

    Una para ver y otra para aprender, no votaré jamás al sindicato pro-empresa.

    Un saludo.
    mimosin
    mimosin
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue90 / 10090 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por mimosin Miér 30 Dic 2009 - 18:20

    Muchas gracias a todos por las respuestas.Ahora mirando el cuadrante de Enero veo que dicha persona tiene 2 fines completos libres. Seguro que por que le ha tocado o como bien dice el refran:" Quien reparte se lleva la mejor parte". Y otro compañero no libra ningún finde de éste mes(eso si, el 6 de enero libre para que no te quejes).

    Estamos tomando buena nota de todo y ya decidiremos. No quiero comentar nada más por si alguna extraña casualidad los involucrados leen ésto.
    damocles
    damocles
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 67
    Empleo /Ocios : endudero
    Humor : mucho
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 24/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por damocles Miér 30 Dic 2009 - 19:15

    Diez horas al mes Hasta me da vergüenza decirlo A todavía me debe dinero.

    No hace falta gritar para decir las cosas, aunque te comprendo


    Última edición por alma14 el Miér 30 Dic 2009 - 20:27, editado 1 vez (Razón : En minúscula te leemos perfectamente, gracias.)
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por alma14 Miér 30 Dic 2009 - 20:33

    mimosin escribió:Ahora mirando el cuadrante de Enero veo que dicha persona tiene 2 fines completos libres. Seguro que por que le ha tocado o como bien dice el refran:" Quien reparte se lleva la mejor parte". Y otro compañero no libra ningún finde de éste mes(eso si, el 6 de enero libre para que no te quejes).

    Estamos tomando buena nota de todo y ya decidiremos. No quiero comentar nada más por si alguna extraña casualidad los involucrados leen ésto.

    Por una parte no está mal que lean el foro, sería incluso conveniente que entraran y alegaran lo que les pareciera, para cambiando opiniones poder llegar a un buen entendimiento.

    Por otra, el convenio colectivo nos da un fin de semana cada 14 días, no se porque te parece que coja dos en enero, si es lo mínimo que hay que coger por mes. Lo que a mi no me parece tan bien, es que el compañero no le plante una denuncia por no librar un fin de semana cada 14 días, si el no quiere denunciar, como dice la empresa es lo que hay. Y si no está conforme que haga un "mea cualpa" porque la culpa es de él y de nadie más que trague con los abusos de la empresa.

    Para denunciar hay que aportar las pruebas, porque si vas con que sabes, me dijeron, etc... no demuestras nada y pierdes la denuncia, por tanto, si no hay pruebas no hacemos nada denunciando.

    Un saludo.
    MELASUDA
    MELASUDA
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 289
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por MELASUDA Miér 30 Dic 2009 - 21:52

    bueno, el compañero de alicante que tiene este problema con su coincidente laboral que es a su vez presidente del comite , siento decirte que te agarres los machos porque los 8 miembros de la Union de Golfos Tolerantes no ban a mover un solo dedo para defender lo que no sean sus propios intereses . Afiliaros a un sindicato lo antes posible y cuanto mas tronaos esten mejor , porque aun así posiblemente la empresa termine enfrentandos.
    De todos modos, nadie da nada gratis y si quereis que os respeten no os teneis que cortar en denunciar los incumplimientos, es un camino duro y si te metes es para llegar al final , como lo dejes a mitad de camino estareis peor que al principio , eso te lo puedo asegurar.
    En fin asi es la cruda realidad
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por alma14 Miér 30 Dic 2009 - 22:12

    alma14 escribió:Verdaderamente si que es un ladrillo...

    Yo pensaba que en Coruña la cosa con esabe no iba bien, pero veo que en otros sitios va peor...

    Creo, pero me puedes corregir que la situación que estáis padeciendo se está llevando a cabo por esabe en Alicante. Recientemente preguntaron por como quedaron las elecciones en esabe alicante y este fue el resultado...

    XXX.: 97 VOTOS - 8 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    XXX.: 26 VOTOS - 2 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    XXXXX.: 22 VOTOS - 2 MIEMBROS DE COMITÉ DE EMPRESA
    XXXX.: 17 VOTOS - 1 MIEMBRO DE COMITÉ DE EMPRESA

    Siendo xxx el sindicato que parece la ostia y vota a xxx para que no despidan (presuntamente) a una persona de este sindicato. Aquí parece que XXX, con 8 miembros en el comité, defiende a los trabajadores...
    Con el inspector que lleva vuestro servicio de presidente del comité, la chica de los cuadrantes enlace sindical, y la otra persona, enlace sindical también, criticando vuestro cuadrante...

    Primero un tironcillo de orejas... pues de más de 250 trabajadores, fueron a votar la mitad (pro-empresa la mayoría -97-) y ahora que no supísteis votar vienen los problemas... tironcillo de orejas extensible a XXX que sabiendo lo que muchos (en XXX son muchos) representantes de los trabajadores hacen y de donde vienen, no ponen remedio...

    Una vez dicho esto te diré:

    1.- Todos los trabajadores del servicio sin arma, tenéis que estar de acuerdo (el mandar cuadrante común, así lo presupone), y como no quieren tomar el cuadrante que les dais (dicen: Es la empresa y pone los cuadrantes que les da la gana(palabras textuales)), vosotros cambiais los turnos que os parece bien.

    Así, comunicándolo con 24 horas de antelación podréis cambiar los turnos (no quiere decir que tengáis que esperar a esas 24 horas), sencillamente cogéis vuestro cuadrante y cambiais los turnos para que trabajen quienes están en vuestro cuadrante esos días, firmados por todos. Así ya no tendrán que daros cuadrante, se lo dáis vosotros a la empresa con los cambios realizados.

    2.- En relación con las vacaciones, lo mismo... cada uno pone en la hoja el mes que le interese y si la empresa dice NO, al juzgado, si os imponen ellos las vacaciones, al juzgado... ese año tendréis vacaciones dobles... 62 días.

    Un saludo.

    PD.: Con el cuadrante, esperáis por el que os de la empresa y después comunicáis los cambios, firmados uno a uno y por todos.

    Después de hace muchos años, tengo que corregir esto (lo de azul) y dejarlo sin validez, pues las elecciones que tuvieron este resultado fueron las de Sevilla y no las de Alicante.

    Uno que tiene boca se equivoca, y pide disculpas públicamente por ello, y en dónde puso el post lo rectifica.

    Un saludo.
    mimosin
    mimosin
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue90 / 10090 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por mimosin Jue 31 Dic 2009 - 0:28

    Pues si como apuntais algunos. Tomamos nota y fotocopia de todo para ver que hacemos. Nos hemos puesto en contacto con un miembro del sindicato y lo que piensa hacer es hablar con ésta persona para preguntarle porque realiza esos cuadrantes a su manera. Yo creo que más que hablar es darle un tirón de orejas y dejarse de pamplinas.

    Respecto al tema de los 2 fines completos que tiene este mes el resto de compañeros tienen 1 y el otro compañero ninguno libre completo. Que se quejará? Vete a saber. Ha habido meses en que ni finde completos hemos tenido.Hay otro compañero que no realiza turno nocturnos y solo un turno especial de 12 horas diarias(y el resto de vigilantes tienen que tragarse los turnos de noche extras que ésta persona no hace). Y según la empresa no es asi... que nos corresponde 1 domingo al mes libre...si nos seguimos poniendo chulitos y queriendo cambiar el cuadrante eso es lo que habria: 1 cuadrante que lo haria como le saliera de sus pelotas y con 1 domingo solo libre al mes-palabras textuales del jefe de servicios-.

    Y podriamos seguir con el cuadrante de noviembre donde veo que tengo 2 turnos mensuales de noche(6 noches seguidas) y la persona que realizo el cuadrante solo tiene 1 dia de turno de noche!! Solo uno!! Llamas a la empresa y el malo eres tu. "Os quejais todos de los cuadrantes que está haciendo pepito" "Ahora te quejas tu" Pues estan bien y aprobados por la empresa.

    Es que sientas a Gandhi en una silla enfrente de éstas personas y acaba a tortas con ellos.

    Asi que como dicen: Haz la guerra para conseguir la paz.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por alma14 Jue 31 Dic 2009 - 0:42

    Respecto al tema de los 2 fines completos que tiene este mes el resto de compañeros tienen 1 y el otro compañero ninguno libre completo.
    Todos tenemos dos fines de semana cada cuatro semanas, y si unos en el mes no tienen ninguno, pues que reclame los que le corresponde, pero eso no es óbice para suprimir derechos a los trabajadores... todos tenemos un fin de semana cada dos semanas, lo que unos meses tendremos dos fines de semana y algún mes tendremos tres. Eso es lo legal... como si a ese compañero le dan los cuatro fines de semana, con tal que a ti te respeten tus derechos, como si lo quieren tener en casa sin trabajar.

    Hay que exigir nuestros derechos, no pedir que a otros les quiten los suyos.

    Hay otro compañero que no realiza turno nocturnos y solo un turno especial de 12 horas diarias
    Si es así la empresa no se lo puede cambiar, pues sería ganable fácilmente en el juzgado, ya que de cambiarle los turnos, sería cambio sustancial de las condiciones laborales. Cada contrato tiene un servicio, y es al servicio a lo que nos tenemos que atener.

    Ej.: Si yo estoy trabajando de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, librando festivos, y aumentan el servicio y contratan a otros vigilantes para cubrir las horas aumentadas, a mi no me pueden cambiar el horario, sería cambio sustancial de las condiciones de trabajo, tendría que seguir trabajando de lunes a viernes de 8 a 16 horas y librando los festivos.

    Ya por último si alguien no libra por los menos dos fines de semana al mes, que lo denuncie, son sus derechos, pero que otros libren no tiene que ver, pues con otros cumplen el convenio y con ellos no. No podemos pedir que porque con nosotros no cumplen, que no cumplan con los demás, tenemos que pedir que con nosotros cumplan también. El problema es de la empresa con quien no cumple, no es vuestro con el compañero que cumple la empresa.

    Hay que enfocar bien el problema, pues si a unos paga la empresa según convenio, no le van a quitar pluses o salario, porque a vosotros no os paguen según convenio, os tendrán que pagar a vosotros también según convenio, de eso es de lo que se trata.

    Un saludo.

    PD.: El enemigo, la empresa que no está cumpliendo el convenio, no el compañero al que le cumplen con el convenio.
    sniper
    sniper
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Escorpio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 103
    Empleo /Ocios : Operativo
    Humor : Acido
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/07/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por sniper Jue 31 Dic 2009 - 1:47

    Mi experiencia y en mi servicio, (y llevo varias empresas a cuestas...), si hay union en el servicio o en el turno, teneis mas de ganar que perder.
    Cuando estaba en empresas super-prestigiosas, intentaron meter la mano en los cuadrantes del servicio, y como al final de mes nunca coincidia lo que nos daban a como acababa el mes, pues los cambios al final los saturaban, decidieron dejarnos plena independencia.
    Ahora con empresas de menor rango, dicese Esabe, cuando quieren meter la mano en los cuadrantes, saben que tienen todas las de perder, pues pueden quedarse con servicios sin montar o llevarse algun tiron de orejas del cliente.
    Mi consejo es que hagais todos los cambios oportunos y apañeis el cuadrante de la empresa segun os interese a vosotros, y al final de mes le mandais el mismo con todos los cambios, sin decir de todas las hojas de cambio de servicio, avisada 24 horas antes. Vereis como al final se aburren y os dejan trabajar mas o menos tranquilos.
    Si quien os hace el cuadrante es una vigilante y le da el visto bueno la empresa, pues nada, que haga lo que quiera, vosotros cambios de todo el mes y me repito, al final os dejaran aburridos.
    Digo lo mismo que Mamen, produce impotencia que gente que se supone que ha sido elegida por los compañeros al final baile al son de la patronal y se olvide de quien le voto. Esto suma la mala prensa que se tiene sobre los delegados de personal, enlaces sindicales y figuras semejantes, y hacen sombra a todos aquellos justos que luchan por los intereses de un colectivo.
    Asi nos va!, pero bueno, a ver si salimos de esta crisis este año entrante, nos da a todos salud y trabajo, y nos dejan ser un poco mas felices en el plano laboral.
    Feliz entrada de año.
    mimosin
    mimosin
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue90 / 10090 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por mimosin Jue 31 Dic 2009 - 8:30

    Tienes mucha razón en tus palabras, Alma. Pero la persona ésta que si tiene 2 fines completos es la que hace el cuadrante. Luego vas y lo exiges tu y parece que estas montando el Apocalipsis.

    Ejemplo: Teniamos un cuadrante donde haciamos 6 dias seguidos de mañanas(lo cual es bastante cansado al tercer dia levantarte a las 4 y media de la madrugada), 6 dias de tarde y luego 6 de noche.
    El jefe de servicios lo cambió de la siguiente manera: 6 dias de servicio repartidos en 2 de mañanas, 2 tardes, 2 noches y teoricamente 2 descanso. Nos quitamos 4 mañanas y cada 2 dias cambiamos de turno para no ser tan pesado. Nos parecia mejor que pegarte la paliza de 6 seguidos de mañanas.
    De repente un dia estamos de vuelta al cuadrante de 6 dias seguidos mañana,tarde, noche. Lo comento al jefe de servicios y me dice que ha sido un compañero que se lo comentó a "Pepito"(el famoso enlace sindical)., lo elevó al comité y lo dieron por válido. Yo le comento que al resto de compañeros no se nos consultó y me dice que pensaba que hablaba por todos el compañero que lo expuso.
    Nos comenta que lo decidamos entre todos en una votación y le dijeramos el resultado. Somos 5 que queremos el cuadrante de 2 mañanas,2 tardes, 2 noches y 2 vigilantes en contra. Se vuelve a cambiar. Ahora viene la gracia: Pepito viene con una hoja del sindicato con varias casillas donde pongamos si queremos turno de más de 8 horas, retrasar la hora de entrada, si queremos turno seguido de 6 dias o el que estabamos haciendo de 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches.
    El resultado de la hoja es que habian 3 vigilantes a favor de seguir con el cuadrante de 2,2,2 y 3 que querian cambiar al de 6(entre ellos el enlace sindical). Teoricamente al haber empate técnico pues se mantiene el cuadrante existente: 2,2,2,.
    Esa hoja aparece un viernes...Al lunes siguiente habian cambiado el cuadrante a 6 dias seguidos!!!!!!!!!!!!!!!! Llamo a la empresa y me dicen que es que el cuadrante de 2,2,2 no era legal. No podian dar el dia y medio de descanso tras los 6 dias de trabajo. Yo les digo: "Que es ilegal?" Pero si estamos de acuerdo nosotros con el!!! Y llevamos desde hace 3 años con cuadrantes más ilegales aún y los ha realizado la empresa!!

    AHHH,CLARO!!! Llega pepito y como ve que no tiene el cuadrante que A EL LE GUSTA llama a la empresa y amenaza con denunciar. Y la empresa quiere estar tranquila. Nada de denuncias. Ahora te cambiamos el cuadrante.
    Luego llamas tu y dicen que no, que asi se queda.

    A ésta persona si le respetaran los derechos que tendrá por convenio ya que si no empieza a denunciar por aqui y por alli. Nosotros no podemos. Nos ponemos en su punto de mira y empiezan las amenazas. Los que antes te apoyaban ahora se achantan y no les interesa enfrentarse.
    Disculpa, pero a veces es que me enciendo viendo el panorama que tenemos. Tenemos un compañero que "supuestamente" vela por nuestros intereses y solo nos boicotea: comunica a la empresa que nuestros proyectos de cuadrantes son ilegales(se rechazan), tiene lunes y martes libre en el cuadrante y decide pedirse miercoles,jueves,viernes y sabado de horas sindicales(obligando a otros compañeros a realizar esos turnos),realiza los cuadrantes negandolo despues(se los envian a su cuenta de correo electrónico, accede mediante internet desde el trabajo y saca los cuadrantes recien calentitos para que al dia siguiente el inspector venga, abra el sobre y saque los cuadrantes aparentando que los ha hecho de puño y letra el). Nos dicen que el cuadrante lo hizo el inspector, éste que el jefe de servicios y aquel niega saber nada.

    Francamente espero que el 2010 cambie. Pero quien debe cambiarlo somos nosotros tanto si somos 2 como 20. No podemos permitir éste abuso. Y si no funciona me pido para Reyes ser Enlace Sindical!!!
    man40
    man40
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 111
    - K A R M A - :
    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Left_bar_bleue100 / 100100 / 100ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por man40 Mar 5 Ene 2010 - 11:30

    hola mimosin, esta chica se llama MAITE.

    Contenido patrocinado


    ESABE - Que opinión podeis darme? (Esabe) Empty Re: Que opinión podeis darme? (Esabe)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:30