Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián

    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián Left_bar_bleue100 / 100100 / 100José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián Empty José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián

    Mensaje por A36 Sáb 9 Ene 2010 - 14:21

    José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián

    José Ignacio Munilla llora al tomar el mando como obispo de San Sebastián 1263042278_0
    Munilla se dirige a los feligreses en su homilía ya como obispo de San Sebastián. | Justy


    • 'Me presento ante vosotros pobre y humilde', arrancó el nuevo obispo
    • Ha querido rebajar tensiones y también escapar de un protagonismo excesivo


    El Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini , se fundió en un abrazo con el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla y le señaló su cátedra. El nuevo obispo se sentó en ella por vez primera...y se echó a llorar. Mientras en la catedral sonaban, durante varios minutos, aplausos y vivas al nuevo titular donostiarra.
    Y de las lágrimas, a los abrazos, sentidos, a todos los curas que se acercaron a saludarlo. Para cerrar heridas. Y dar una imagen de unidad, que estaba herida antes de su nombramiento. Unidad al a que se remitió también en su homilía el nuevo prelado, que volvió a la catedral del Buen Pastor, en la que fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 por monseñor Setién.
    José Ignacio Munilla regresó con galones. Con mando en plaza y báculo de pastor. Y en los labios, el evangelio de la comunión ante los fieles y los curas que lo recibieron de uñas y criticaron públicamente su nombramiento por no considerarlo el obispo "idóneo". Como mandaban las lecturas del día: "Habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Jn. 10, 11-16).
    Y a las lecturas de la misa echó mano el nuevo obispo de San Sebastián para delinear su hoja de ruta. Con tonos conciliadores y firmes, a la vez. Dispuesto a tender la mano y ejercer de pontífice (tendedor de puentes), pero sin renunciar a sus convicciones. El nuevo prelado cree en una Iglesia de certezas, de seguridades y de respuestas incuestionables. Lejos de las dudas y las componendas de sus predecesores.
    En su homilía, siempre conciliadora, Munilla comenzó poniendo su pontificado en manos de los santos vascos, porque ellos nos recuerdan que "en esta vida no navegamos solos". Y, porque "ellos también han pasado por situaciones difíciles, antes de llegar a la gloria", dijo en referencia a las "turbulencias" y rechazo con que su nombramiento fue acogido incluso por los propios curas donostiarras.
    'Me presento ante vosotros pobre y humilde'


    Dispuesto a echar aceite en las heridas desde el principio, Munilla aseguraba: "Me presento ante vosotros pobre y humilde, con la inevitable sensación de que las expectativas que muchos de vosotros podáis tener, son muy superiores a lo que quepa esperar de mi..."
    Y, en esta línea, para "distender el discurso", echó mano de la anécdota de un sacerdote que va a ver al Papa y todos los dicen que tiene que ser muy breve. Por eso, el cura, una vez que llega ante Su Santidad, sólo acierta a afirmar: "Papa, pupa!".
    El propio Munilla explica la anécdota: "La presión que se genera en ciertos momentos es muy grande. Por ello, quiero pediros a todos vuestra comprensión ante mi pequeñez, al mismo tiempo que vuestra buena voluntad en la acogida de las palabras de este pastor de la Iglesia".
    Y achaca al "factor mediático tan influyente en nuestros días", el que ha contribuido "a construir castillos en el aire, a ver gigantes donde sólo hay molinos, a engrandecer a quienes lejos de ser supermanes, tan sólo son unos peregrinos más en el camino de la vida; o tal vez, a juzgar como demonios a quienes simplemente comparten nuestra misma condición pecadora".
    Ante esta imagen mediática falsa, Munilla se presenta como "pobre y humilde" y consciente de su misión: "Nada busco por mi cuenta y sólo le pido a Dios acertar, ser instrumento suyo en la construcción de su Reino... Ser "instrumento", no más. Pero tampoco menos".
    Y para confirmar esa tesis, leyó una carta de las muchas que recibió en estos días de calvario. "Con tu reciente nombramiento como obispo de la Diócesis de San Sebastián, quiero mostrarte mi acogida y cariño junto con esta tu tierra que te vio nacer. Es mi deseo que te encuentres en casa, acogido y amado como Pastor".
    La carta, tras pedirle que tenga siempre presenta a los jóvenes, añade: "Escucha, José Ignacio, escucha el clamor del pueblo sufriente y dolorido y alégrate, al mismo tiempo, con aquellos que se sienten amados infinitamente por Dios. Los niños y los ancianos sean tu predilección; son débiles y dependientes y necesitan apoyarse. Utiliza tu báculo para ayudarles en sus necesidades".
    ¡Gracias a todos por todo!


    Como muestra de que intentará cumplir esos consejos, Munilla asegura: "Me presento ante vosotros con pleno deseo y disposición de trabajar en nuestra Iglesia diocesana, de forma que todos juntos sirvamos a Cristo, nuestro Señor".
    Y para no dejar lugar a dudas y rectificar a los que dicen que viene a cambiar el modelo eclesial de la diócesis, Munilla asegura, categórico: "Mi intención es la de entroncarme plenamente en el recorrido de nuestra Diócesis, sumando mis esfuerzos al proyecto pastoral diocesano de una Iglesia al Servicio del Evangelio. ¡No podría ser de otra manera! Caminaremos juntos, creciendo en comunión entre nosotros, en plena apertura y obediencia a las orientaciones de nuestro querido Papa, Benedicto XVI".
    Y el nuevo prelado concluyó dando gracias a San Sebastián y a Palencia. "Agradezco a la Iglesia todo lo que he recibido de ella, de forma particular a esta Diócesis de San Sebastián, en la cual nací a la fe y en la que fui feliz ejerciendo el ministerio sacerdotal. Gracias también a la Diócesis de Palencia, que tendrá un hueco en mi corazón para siempre...".
    Y concluyó con un recuerdo especial a su familia "¿Y qué diré de mi familia? Sin su respaldo, difícilmente podría estar ahora aquí, dirigiéndoos estas palabras. Gracias a mi 'amatxo' Inaxi, y a mi difunto 'aita' Esteban, a quien hoy siento muy presente entre nosotros. ¡Querida Iglesia, querida familia, gracias a todos por todo! ¡Dios os bendiga!"
    Menos obispos de los previstos


    Los sectores más conservadores habían programado la toma de posesión de Munilla como una especie de 'reconquista' de la Iglesia vasca. Desde diversas plataformas se hicieron esfuerzos para que llegasen en gran número de 'munillistas'. Sobre todo jóvenes ("para ilustrar que este modelo de iglesia es el que tiene futuro") y obispos. Los jóvenes llegaron. Sobre todo los de Loyola y Scola, los movimientos del propio Munilla. Pero muchos obispos, no. Algunos por el temporal de nieve. Otros, por diversos motivos.
    El cardenal Rouco Varela, padrino de Munilla y que suele estar presente en todas las consagraciones episcopales, se quitó de en medio, consciente de que no sería bienvenido en Donosita. Con la disculpa de que mañana tiene que estar en Caravaca, para inaugurar su Año Santo.
    Sí estaban, sin embargo, más de 30 prelados. Entre ellos, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, o los arzobispos de Toledo, Braulio Rodríguez, o de Tarragona, Jaume Pujol o el de Zaragoza, Manuel Ureña. Y, por supuesto, el obispo saliente, monseñor Uriarte y el predecesor de ambos, José María Setién.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:17