Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿ que hacer en el siguiente caso? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+3
AK-47
yoyi
johan1710
7 participantes

    ¿ que hacer en el siguiente caso?

    johan1710
    johan1710
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por johan1710 Sáb 6 Mar 2010 - 19:30

    Hola a todos , soy v,s y me gustaria que me sacarais de una duda .

    El otro dia en el centro comercial donde desempeño las labores de V.S nos pasó un caso cuanto menos que curioso que os paso a relatar.

    Un individuo muy bien vestido y de apariencia buena , paso por las arcos antirobo y estos empezaron a pitar , le pedimos que nos acompañe y el nene llevaba una chaqueta escondida de 225 € exactamente , el caso es que yo estoy para vigilar las zonas comunes del centro y trabajo para una empresa y este establecimiento trabaja con otra empresa para este establecimiento en concreto y nosotros hacemos labores de apoyo, por lo que la intervencion es de la otra empresa , bien aclarado esto sigo con el caso , el individuo le dice al vigilante que no lo puede cachear que quiere que lo cachee la policia ( a la cual ya se habia avisado ) el vigilante accede a ello ( yo no lo vi correcto) y que va a hacer una llamada con su movil que esta en su derecho y el vigilante le deja ( yo no le hubiera dejado) llama por telefono y dice lo siguiente ¨recoje tú los niños que yo voy a tardar un poco ¨y cuelga sin mas detalles , a los 3 minutos se presenta una chica de paisano identificandose con su tip de guardia civil y dice que se lleva al individuo pues eso es de su competencia, ahí intevengo yo y digo que no se lo lleva que hemos llamado exactamente a las dependencias de la policia nacional ( y nó al 112) y seran ellos los que dispongan de este individuo , la tia dice que se nos vá a caer el pelo , pero bueno al fin y al cabo el responsable de esa intervencion era el v.s del establecimiento y no verifica exactamente que sea guardia civil solo se guia por el tip , en fin esperamos a que venga la policia y estos proceden al cacheo del tipo ( presuntamente pues los vigilantes nos quedamos fuera del cuarto de intervenciones ) sueguidamente salen con el tipo y lo acompañan a la salida del centro hablando tranquilamente con el tipo , despues el tipo se marcha y desde la cctv se le hace un seguimiento y cual es nuestra sorpresa cuando el tipo abandona el centro y se sube a un ford mondeo donde iba la presunta guardia civil de paisano , bueno despues de esto mis preguntas son las siguientes .

    1- ¿ Tenemos derecho a cachearle si el individuo objeto del hurto pide que lo cachee la policia?

    2- ¿ tiene derecho el individuo a hacer una llamada desde su telefono movil , una vez que se le retiene en el cuarto de intervenciones ?

    mi oipinion:

    Yo lo hubiera cacheado y no lo hubiera dejado hablar por el movil si se hubiera resistido lo hubiera engrilletado , mis compañeros dicen que esta bien la cosa como esta , porque todo lo que pasó huele raro lo de presentarse la g.c sin que nadie la avisara lo de la pinta del tipo que parecia un agente de la autoridad y lo de que saliera del centro acompañado de la policia de muy buen rollo , ademas de que lo recogiaera la presunta g.c en un coche particular pues nos asaltan las dudas de que fuera una operacion encubierta de las ff.cc de seguridad para ver si nos excedemos en nuestras funciones , ¿ vosotros que opinais? gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por Invitado Sáb 6 Mar 2010 - 21:05

    La verdad es que la cosa huele rara,rara, de todas formas,
    como tu no sabias si era o no agente, deberías actuar como dices, es decir,
    nosotros SI podemos cachear, está claro que la ley en ese tema tiene lagunas,
    en que situaciones?? Pues cuando veamos un riesgo a nuestra integridad física,
    quien dice, que el tipo puede llevar escondido un cuchillo, o un martillo, como
    paso en un Carrefour del campo de gibraltar, yo lo hubiese cacheado y está
    claro que de llamadas,, ni muerto,, si se resiste ya sabes…..a si que creo que
    tu punto de vista es el correcto igual no el que haría todo el mundo, pero si
    el correcto para prevenir tu integridad.


    De todas formas, pienso dos cosas, o es un coleguilla de los
    polis y pasaron por alto, o es una maniobra como dices para pillar fuera de
    juego, lo que pasa es que me descoloca lo de la guardia civil, pues es más
    normal que ese tipo de cosa, que no me consta que suceda en otro lugar la lleve
    la policía nacional en su departamento de seguridad privada. Tendríamos otra
    opción para averiguar la identidad del tipo, si es como tu dices, el vehículo será
    oficial, cogiendo la matricula y llamando a la guardia civil y diciendo que has
    visto a este vehículo en actitud sospechosa, te podrían dar alguna pista.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por yoyi Sáb 6 Mar 2010 - 22:15

    Estimado compañero, yo la verdad que despues de releer lo expuesto, perdona que te diga pero me saca de quicio la actuación ya que en ni ningún momento vuestras actuación fue ni la más idónea ni la más correcta, desglosémosla:
    1.- Citas que pillais a un individuo con un artículo propiedad del establecimiento que custodiais por un valor (según tú) de 225 euros, igual apropiación indebida y hurto, por consiguiente ese individuo tiene el derecho de acompañarnos a un lugar habilitado por las dependencias que la ley obliga con objeto de ser cacheado o puesto a disposición de los CCYFFSS.
    2.- Citas que el individuo efectúa una llamada de teléfono donde bajo mi punto de vista no tiene derecho a efectuarla hasta ser puesto a disposición de la policia.
    3.- Citas que una "supuesta" guardia civil, indentificandose mediante su TIP, la cual os hace la observación de que se os va a caer el pelo, mi respuesta es que si vuestra actuación hubiese sido lo más correcta a ésta es la que se le hubiera caído el pelo y si me apurais... hasta su TIP, ya que ¿quien ha requerido su presencia? ¿cómo puede llegar un agente de la guadia civil de paisano sin que nadie la haya requerido al lugar de los hechos?.
    4.- Citas que los funcionarios acompañan al individuo a las dependencias de seguridad con objeto de efectuar un supuesto cacheo, dices que tras efectuarlo dejan "en libertad" al susodicho individuo, este abandona el lugar acompañado (según tu) amigablemente por la policia. Mis preguntas son las siguientes: ¿dónde está la supuesta denuncia que ha formulado la policia por la chaqueta que citaste al principio por valor de 225 euros? ¿cómo no estais presentes ante un supuesto delincuente que ha sido pillado infraganti hurtando una propiedad del establecimiento para el que prestáis vuestro servicio sin que esteis presentes en el cacheo?.
    5.- Citas que a través de la CC.T.V. observáis que el individuo sube a un vehículo acompañado de la supuesta guardia civil, bien si como bien dices tenéis recogidas las imágenes a través de la grabación ¿no os parece un tanto BASTANTE EXTRAÑO como para no poner en conocimiento de tales hechos a los CCFFSSEE?
    ¿Que todo esto es una conspiración...? Ya me lo contarás compañero, pero insisto y no me lo tomes como una ofensa personal, sino como todo lo contrario, como un compañero que intenta, bajo mi punto de vista poner en tu conocimiento, que los hechos que citas están totalmente fuera de lugar. No obstante hay un frase hecha que dice; "A base de palos aprende el burro".

    Saludos.

    Y O Y I
    johan1710
    johan1710
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por johan1710 Sáb 6 Mar 2010 - 22:32

    vamos a ver en 1er lugar vuelvo a decir que la intervencion no estaba a mi cargo pues el responsable de la intervencion era el vigilante del establecimiento , yo era el apoyo y hubiera actuado de otra manera pues tengo claro que le iba a cachear por lo que comenta atunara tampoco lo hubiera dejado hablar por el movil , por si avisa a unos colegas por ejemplo para que entren a cualquier cosa , aparte de eso la matricula del vehiculo se cogió por cctv y se le pasó a la policia nacional , y no hemos tenido informacion alguna , tambien se les informo de que teniamos las grabaciones y nadie pasó a recogerlas , la policia nacional tampoco comprobó los datos de la supuesta G.C ¿? , pero exactamente lo que yo quiero saber con la ley en la mano y repito con la ley en la mano , si el individuo objeto del hurto solicita que lo cachee la policia si yó debo negarme y hacerlo y si tiene derecho a llamar con su movil y repito con la ley en la mano pues yo he mirado la ley de seguridad privada y exactamente pone lo siguiente.


    Artículo
    76.
    Prevenciones y actuaciones en casos de delito.


    1. En el ejercicio de su función de
    protección de bienes inmuebles así como de las personas



    que se encuentren en ellos, los
    vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones,



    registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.


    2. No obstante, cuando observaren la
    comisión de delitos en relación con la seguridad de las



    personas o bienes objeto de
    protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión,



    deberán poner inmediatamente a
    disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de



    Seguridad a los presuntos
    delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los



    supuestos delitos


    ... asi que no me queda claro del todo , por lo demás me huele a algo raro , pero nadie de la policia nos ha dado ninguna informacion , gracias por todo y que tengais buenos servicios.


    Última edición por alma14 el Lun 8 Mar 2010 - 9:09, editado 1 vez (Razón : El color rojo es exclusivo de la moderación... gracias.)
    AK-47
    AK-47
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : León Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 534
    Edad : 54
    Localización : en PAROSA (en el paro s.a.)
    Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty ¿Como actuar en esta situación?

    Mensaje por AK-47 Sáb 6 Mar 2010 - 23:15

    Desgloso el comentario.
    ...le pedimos que nos acompañe y el nene llevaba una chaqueta escondida de 225 € exactamente... Lo llevo al cuarto y si se resiste le engrilleto y llamo a la Policía. Y hasta que lleguen, el tipo no se va con nadie. Teníais motivos para identificarlo, lo hicisteis?

    ...la intervención es de la otra empresay nosotros hacemos labores de apoyo... Y si tú eres un compañero, debes de estar, cuando menos, de testigo.

    Sé que me estendido pero creo que vale la pena.

    ...el individuo le dice al vigilante que no lo puede cachear... Que diga lo que quiera y después si quiere que te denuncie. Primero lo cacheas tú, y cuando llegue la Policía si lo quiere cachear que lo cachee.

    ...a los 3 minutos se presenta una chica de paisano identificándose con su tip de guardia civil... Como tu dices, raro, raro, raro.

    ...y dice que se lleva al individuo...Y una KK. El individuo no va a ningún sitio, al menos de momento, y si se pone tonta, la engrilleto a ella también.

    ...pues eso es de su competencia,... En su casa, puede, pero ahí, mandas tú.

    ...ahí intervengo yo y digo que no se lo lleva que hemos llamado exactamente a las dependencias de la policía nacional... Correcto.

    …se nos va a caer el pelo... Ya,ya,ya.¿Quién la llamó a ella, gc? O es que estaba al quite. Pues por cómplice a la que se le va a caer el pelo es a ella y a vosotros, si no hacéis bien vuestro trabajo.Y todas esas amenazas hay que reflejarlas en el parte de servicio y en la posterior denuncia en comisaría a la que se le adjuntará copia del parte de servicios.

    …el responsable de esa intervención era el vs. del establecimiento... Y tú, si estás allí, también eres responsable.

    …esperamos a que venga la policía y estos proceden al cacheo del tipo (presuntamente pues los vigilantes nos quedamos fuera del cuarto de intervenciones)... No me vale. No hay presuntamente que valga. O cachean o no cachean y en mi presencia. Muy mal hecho por parte del compañero de servicio. O es que era un compañero?.

    ….seguidamente salen con el tipo y lo acompañan a la salida del centro hablando tranquilamente con el tipo, despues el tipo se marcha y desde la cctv se le hace un seguimiento y cual es nuestra sorpresa cuando el tipo abandona el centro y se sube a un Ford mondeo donde iba la presunta guardia civil de paisano... Increíble. Realmente, incréíble.Quiero pensar que se pondría la correspondiente denuncia en comisaría. Pruebas no os faltan. Para no dejarte pasar al cuarto algo tenía que haber.

    ...lo hubiera cacheado y no lo hubiera dejado hablar por el móvil si se hubiera resistido lo hubiera engrilletado... Yo lo hubiera hecho así.

    mis compañeros dicen que esta bien la cosa como esta, porque todo lo que pasó huele raro lo de presentarse la g.c sin que nadie la avisara... Perdonarme pero creo que no se puede actuar de esa manera tan cobarde. La tipa presentarse a los tres minutos, estaba al quite, hombre.

    la pinta del tipo que parecía un agente de la autoridad... Y tú de servicio, que eres? Un tendero. Con todos mis respetos para ellos. Las apariencias engañan compañeros y si lo es, después de lo hizo, peor para él.

    ...de que saliera del centro acompañado de la policia de muy buen rollo, además de que lo recogiera la presunta g.c en un coche particular pues nos asaltan las dudas... Pues que no os asalten las dudas. Denuncia en comisaría y punto pelota.

    de que fuera una operación encubierta de las ff.cc de seguridad para ver si nos excedemos en nuestras funciones, ¿vosotros que opináis? Gracias. Una cosa es excederse y otra muy distinta quedarse cortos, muy cortos. No deja de ser mi opinión.
    johan1710
    johan1710
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por johan1710 Dom 7 Mar 2010 - 0:01

    Toda la informacion la tiene la policia y no nos han pasado informacion , yo tambien creo que se hizo una chapuza , pero nuestra empresa de seguridad nos dice que en las intervenciones que lleven a cabo los vigilantes de los establecimientos solo estemos de apoyo a si que nosotros nos limitamos a apoyar por si lo agredeb etc y dejarles que lleven a su manera las cosas pues es lo que nos tienen dicho , te aseguro que en los años que llevo en todas las intervenciones que hemos hecho siempre hemos cacheado pedido documentacion y no dejarles ni tan siquiera coger el movil , la policia no dejó que entrara la vigilante de seguridad al cuarto para el cacheo ¿ que hace los denuncia tambien?
    johan1710
    johan1710
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por johan1710 Dom 7 Mar 2010 - 0:40

    AK-47 escribió:Desgloso el comentario.
    ...le pedimos que nos acompañe y el nene llevaba una chaqueta escondida de 225 € exactamente... Lo llevo al cuarto y si se resiste le engrilleto y llamo a la Policía. Y hasta que lleguen, el tipo no se va con nadie. Teníais motivos para identificarlo, lo hicisteis?

    ...la intervención es de la otra empresay nosotros hacemos labores de apoyo... Y si tú eres un compañero, debes de estar, cuando menos, de testigo.

    Sé que me estendido pero creo que vale la pena.

    ...el individuo le dice al vigilante que no lo puede cachear... Que diga lo que quiera y después si quiere que te denuncie. Primero lo cacheas tú, y cuando llegue la Policía si lo quiere cachear que lo cachee.

    ...a los 3 minutos se presenta una chica de paisano identificándose con su tip de guardia civil... Como tu dices, raro, raro, raro.

    ...y dice que se lleva al individuo...Y una KK. El individuo no va a ningún sitio, al menos de momento, y si se pone tonta, la engrilleto a ella también.

    ...pues eso es de su competencia,... En su casa, puede, pero ahí, mandas tú.

    ...ahí intervengo yo y digo que no se lo lleva que hemos llamado exactamente a las dependencias de la policía nacional... Correcto.

    …se nos va a caer el pelo... Ya,ya,ya.¿Quién la llamó a ella, gc? O es que estaba al quite. Pues por cómplice a la que se le va a caer el pelo es a ella y a vosotros, si no hacéis bien vuestro trabajo.Y todas esas amenazas hay que reflejarlas en el parte de servicio y en la posterior denuncia en comisaría a la que se le adjuntará copia del parte de servicios.

    …el responsable de esa intervención era el vs. del establecimiento... Y tú, si estás allí, también eres responsable.

    …esperamos a que venga la policía y estos proceden al cacheo del tipo (presuntamente pues los vigilantes nos quedamos fuera del cuarto de intervenciones)... No me vale. No hay presuntamente que valga. O cachean o no cachean y en mi presencia. Muy mal hecho por parte del compañero de servicio. O es que era un compañero?.

    ….seguidamente salen con el tipo y lo acompañan a la salida del centro hablando tranquilamente con el tipo, despues el tipo se marcha y desde la cctv se le hace un seguimiento y cual es nuestra sorpresa cuando el tipo abandona el centro y se sube a un Ford mondeo donde iba la presunta guardia civil de paisano... Increíble. Realmente, incréíble.Quiero pensar que se pondría la correspondiente denuncia en comisaría. Pruebas no os faltan. Para no dejarte pasar al cuarto algo tenía que haber.

    ...lo hubiera cacheado y no lo hubiera dejado hablar por el móvil si se hubiera resistido lo hubiera engrilletado... Yo lo hubiera hecho así.

    mis compañeros dicen que esta bien la cosa como esta, porque todo lo que pasó huele raro lo de presentarse la g.c sin que nadie la avisara... Perdonarme pero creo que no se puede actuar de esa manera tan cobarde. La tipa presentarse a los tres minutos, estaba al quite, hombre.

    la pinta del tipo que parecía un agente de la autoridad... Y tú de servicio, que eres? Un tendero. Con todos mis respetos para ellos. Las apariencias engañan compañeros y si lo es, después de lo hizo, peor para él.

    ...de que saliera del centro acompañado de la policia de muy buen rollo, además de que lo recogiera la presunta g.c en un coche particular pues nos asaltan las dudas... Pues que no os asalten las dudas. Denuncia en comisaría y punto pelota.

    de que fuera una operación encubierta de las ff.cc de seguridad para ver si nos excedemos en nuestras funciones, ¿vosotros que opináis? Gracias. Una cosa es excederse y otra muy distinta quedarse cortos, muy cortos. No deja de ser mi opinión.

    estoy contigo en todo pero no me dices exactamente a que tenemos derecho con la ley en la mano , por otra parte no creo que esas pweersonas esten cmpinchadas para robar de esa manera tan cutre y menos por una chaqueta por lo que todo parece muy raro , gracias por tu oipinion
    avatar
    pedro
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 37
    Localización : elche
    Empleo /Ocios : vigilante de seguridad
    Humor : lo justo
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 27/01/2009

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por pedro Dom 7 Mar 2010 - 11:25

    Estoy de acuerdo en todo, pero en las dependencias de seguridad nosotros estamos presentes con la Policia en el cacheo e informamos a los agentes de todo lo sucedido, como que se va a poner la correspondiente denuncia del hurto( por su valor).¿Se puso denuncia?
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por yoyi Dom 7 Mar 2010 - 13:45

    SECCIÓN II. VIGILANTES DE SEGURIDAD.
    Artículo 11.
    1. Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:


    1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

    2. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

    3. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

    4. Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

    5. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

    Estas son las funciones que tenemos encomendados los Vigilantes de Seguridad, si como tu bien citastes pillaron pillasteis a un individuo infraganti con un artículo (Hurto) Yo, en mi lugar, lo cacheo, despues (si opne resistensia lo engrilleto) llamo a la Policia, pero bajo ningun concepto permito no estar presente ante un Delincuente que he pillado yo donde presto mis servivios para que la policia sea quien lo cachee. ¿Que vas a denunciar tu si la própia Polica opta por dejarlo marchar ya que estos no reconocen nada que haya sido objeto de Hurto o robo.
    Insisto, para mi toda la actuacion llevada a cabo ha sido desproporcionada y muy poco profesional, lamento tener que decirtelo nuevamente, pero la Ley de S.P lo dejqa bien claro, en su apartado C. "Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección."

    Saludos

    Y O Y I
    Emile Zanetti
    Emile Zanetti
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 37
    Localización : Jerez de la frontera
    Humor : A bit of Fry and Laurie xD
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2009

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por Emile Zanetti Dom 7 Mar 2010 - 14:47

    El "guardia civil" no se puede llevar a esa persona por varios motivos...

    1º no se le puede detener por q no ha cometido un delito, se le tomarian datos por falta de hurto
    2º tanto la policia como la guardia divil van de 2 en 2 en las patrullas, sean uniformados o de paisano. (no como nosotros q nos dejan solos ante el peligro xD)
    3º un GC o Policia jamas se va a llevar a un tio detenido si va de paisano, por q no tienen el coche habilitado para ello.
    4º la GC no tiene competencia en ciudad, solo en carreteras y zonas rurales y zonas costeras.
    5º El hombre podria llamar por telefono, por q no esta DETENIDO esta RETENIDO.
    6º El hombre la tiene q chupar y lo cacheas... un VS puede CACHEAR lo q no puede es "meter mano" en profundidad.

    Yo creo q la forma de actuar de este caso habria sido la siguiente... pedir el tiquet de compra del articulo, si no lo tiene se le retira, se avisa al dueño del establecimiento por si quiere presentar denuncia, se le toman datos, se avisa al CNP y q se vaya a marearla.

    Un saludo ;)
    johan1710
    johan1710
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por johan1710 Dom 7 Mar 2010 - 17:29

    nosotros estamos subordinados a las ff.cc de seguridad del estado por lo tanto estamos obligados por ley a hacer las labores que nos encomienden con lo cual mi pregunta es si no quieren que estemos en el cacheo ¿ que debemos hacer ?

    para zaneti la GC de paisano no se llevo al individuo pues nos opusimos al tio se le pillo el objeto que hurtó y se le llevó al cuartito , la policia no pidió ni datos ni explicaciones a la GC de paisano el debate que yo planteo es el de mi 1ª pregunta en este post mas si debemos dejar al tio hacer la llamada y el de cachearlo si el solicita que lo cachee la policia y repito si solicita que lo cachee la policia
    Emile Zanetti
    Emile Zanetti
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 37
    Localización : Jerez de la frontera
    Humor : A bit of Fry and Laurie xD
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 02/09/2009

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por Emile Zanetti Dom 7 Mar 2010 - 20:16

    la llamada la puede hacer, puesto q no esta detenido, y el cacheo, por mas q se oponga, el VS tiene derecho/obligacion de hacer un cacheo superficial.
    tu le dices q segun el real decreto X por el q se creo el reglamento o ley de seguridad privada, se te otorga el poder de cachear en tu zona de vigilancia aun si no esta la policia delante y aun habiendolo solicitado el "retenido".

    Conclusion: lo cacheas y que llame a pepe el trompeta si quiere.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por alma14 Lun 8 Mar 2010 - 9:36

    Desgloso yo también:
    ...le pedimos que nos acompañe y el nene llevaba una chaqueta escondida de 225 € exactamente... Lo llevo al cuarto y si se resiste le engrilleto y llamo a la Policía. Y hasta que lleguen, el tipo no se va con nadie. Teníais motivos para identificarlo, lo hicisteis?

    Si no quiere ir al cuarto no hay problema, le registro delante de todo el mundo, pero tener cuidado y estar presentes por lo menos tres vigilantes y si contáis con algún testigo mejor. Está bien que le pidáis que os acompañe, pero si no quiere, no hay que encerrarlo.

    ...la intervención es de la otra empresa… y nosotros hacemos labores de apoyo... Y si tú eres un compañero, debes de estar, cuando menos, de testigo.

    Si es de otra empresa, que coño haces deteniendo a alguien fuera de tu servicio, que sea la otra empresa quien le pida ir al cuarto. Tu informa a los otros compañeros y que sean ellos los que actúen, y como dice el compi, tu de testigo.

    ...el individuo le dice al vigilante que no lo puede cachear... Que diga lo que quiera y después si quiere que te denuncie.

    Lo puede CACHEAR, DETENER Y ENGRILLETAR... y si se pone muy bravo, darle unos cuantos gomazos.

    ...a los 3 minutos se presenta una chica de paisano identificándose con su tip de guardia civil... Como tu dices, raro, raro, raro.

    ...y dice que se lleva al individuo...Y una KK. El individuo no va a ningún sitio, al menos de momento, y si se pone tonta, la engrilleto a ella también.

    Otra más que espera detenida a la policía nacional, que la identifiquen para la consiguiente denuncia. Somos auxiliares de las FF.CC.S.E., cuando las llamamos por alguna actuación, no porque se presenten en tu servicio y se crean ya los jefes, y si van de paisano menos. Así, otra para el juzgado, le va a encantar a su señoría la actuación de la GC.

    ...pues eso es de su competencia,... En su casa, puede, pero ahí, mandas tú.

    Eso que se lo explique a su señoría, que le va a meter la competencia por donde la espalda pierde su casto nombre. De ahí la detencción de la GC.

    [b...esperamos a que venga la policía y estos proceden al cacheo del tipo (presuntamente pues los vigilantes nos quedamos fuera del cuarto de intervenciones)...[/b] No me vale. No hay presuntamente que valga. O cachean o no cachean y en mi presencia. Muy mal hecho por parte del compañero de servicio. O es que era un compañero?.

    El vigilante presente en todo momento, y poniendo a disposición de la policía la chaqueta de 225 €, si tiene más escondido y supera los 400 € la falta se convierte en delito. A esperar el acta de la policía nacional y la identificación de la presunta Guardia Civil.

    ...lo hubiera cacheado y no lo hubiera dejado hablar por el móvil si se hubiera resistido lo hubiera engrilletado... Yo lo hubiera hecho así.

    Y si no quiere ir al cuarto, allí delante de todo el mundo, pero con pruebas de que no quiso ir a otro lugar más discreto.


    ...mis compañeros dicen que esta bien la cosa como esta, porque todo lo que pasó huele raro lo de presentarse la g.c sin que nadie la avisara... Perdonarme pero creo que no se puede actuar de esa manera tan cobarde. La tipa presentarse a los tres minutos, estaba al quite, hombre.

    Tiene toda la pinta que la chica es su pareja y quiso quitarlo del marrón, por pinta hasta diría que el es un cleptómano.

    ...la pinta del tipo que parecía un agente de la autoridad... Y tú de servicio, que eres? Un tendero. Con todos mis respetos para ellos. Las apariencias engañan compañeros y si lo es, después de lo hizo, peor para él.

    Las apariencias engañan como dice el compi, y por ser, de momento es un chorizo.

    ...de que fuera una operación encubierta de las ff.cc de seguridad para ver si nos excedemos en nuestras funciones, ¿vosotros que opináis? Gracias. Una cosa es excederse y otra muy distinta quedarse cortos, muy cortos. No deja de ser mi opinión.

    La única operación encubierta es el quitarle el marrón al delincuente del novio o marido, pues la falta nadie se la quita, y si tiene antecedentes, va sumando. Y la chica (pareja), su actuación también deja mucho que desear, seguramente ya hizo más de estas, solamente piensa en como se identifició y se lo quiso llevar... vamos que ya es veterana en el tema.

    5º El hombre podria llamar por telefono, por q no esta DETENIDO esta RETENIDO.

    Aquí no retenemos a nadie... DETENEMOS SIEMPRE, incluso por el tiempo imprescindible para identificar, esa es la detención que no la tratan como tal... pero por lo demás DETENCIONES PURAS Y DURAS... hasta ponerlos a disposición de las FF.CC.S.E.

    Un saludo.
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Edad : 50
    Localización : Galicia Calidade
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por FL2010 Lun 8 Mar 2010 - 10:22

    Este tipo de situaciones solo pasa cuando el compàñero duda de sus funciones, y de tener un poco de astucia, y saber por donde se le puede entrar a gente asi.
    .
    Cuando hay dudas, todo falla, el que conoce y sabe y es profesional , no tiene esos problemas.
    .
    Menuda panzada de reirse se meterian esos , y los policias una vez salieron de ahi.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por yoyi Lun 8 Mar 2010 - 13:09

    Menuda panzada de reirse se meterian esos , y los policias una vez salieron de ahi.

    Lamentablemente, en mas de una ocasión, ante los CC.FF.S.E. somos objeto de burla Satírica ante las actuaciones llevadas a cabo, esto, es dado a la poca o nula profesionalidad que poseemos los Vigilantes ya que en ningun moménto nos hemos preocupado (metamosnos todos y que se salve el que pueda o... quiera) de instruirnos en materia de Trabajo.

    Saludos

    Y O Y I
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿ que hacer en el siguiente caso? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ que hacer en el siguiente caso? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por alma14 Lun 8 Mar 2010 - 19:44

    En general, cuando hay dudas, hay un teléfono en el foro que es el de la sala, está operativo las 24 horas del día.

    Cuando hay una intervención y viene la policía, evidentemente va al parte de servicios, poniendo las identificaciones correspondientes y los números de placa de la policía actuante. Así como los objetos puesto a disposición de la policía.

    Que no se quiere identificar, la policía tendría que haberlo identificado tanto al paisano como a la guardia civil esta. Y nosotros poner los hechos como sucedieron en el parte con las identificaciones, por si fuera constitutivo de delito y de tener que ir al juzgado a poner la correspondiente denuncia.

    Imaginaros que la guardia civil que se quiere hacer cargo del presunto ladrón, no es tal guardia civil, vienen dos personas del este, una roba la otra se te identifica como guardia civil (hoy día hay falsificaciones buenas) y lo dejáis marchar... sin más, EL ROBO PERFECTO. No estáis leyendo en las noticias que te detienen unos con el coche de la guardia civil para robarte, que no son guardia civiles... pues esto lo mismo. La actuación hacerla correctamente y llamar a quien tengáis que llamar.

    NO, no somos tontos, los CC.FF.S.E. no pueden venir a nuestro servicio a hacerse cargo del mismo, sin nosotros haberlos llamado. Cuando se llama a la policía y acude a nuestra llamada, es cuando somos auxiliares y tenemos que cumplir con sus órdenes, pero de ahí a que no me dejen pruebas de lo sucedido, va un abismo.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    ¿ que hacer en el siguiente caso? Empty Re: ¿ que hacer en el siguiente caso?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:46