Vigilantes de Seguridad

Bienvenid@ a la web de VIGILANTES DE SEGURIDAD





entra, mira, compara y si te gusta


REGISTRATE
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Octubre 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

Estafas de trabajo

Comparte

gsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos: 6300
Localización: CLM
Empleo /Ocios: VS /varios
Humor: bueno
- K A R M A -:
90 / 10090 / 100

Fecha de inscripción: 14/02/2008

Estafas de trabajo

Mensaje por gsus el Lun 15 Mar - 21:37

15.03.10 | 13:35 h. Informativos Telecinco

Son más de cuatro millones de desempleados. Más de cuatro millones de víctimas potenciales para una estafa cada vez más extendida. La de los falsos anuncios de ofertas de empleo que encierran un engaño en el que quien busca ganar dinero lo pierde.

Recorremos el listado de ofertas de trabajo y nos fijamos en una que se repite con asiduidad: "Trabaje desde casa" que se puede encerrar en otras similares como trabajo cómodo y con muchas ganancias.

Así pues llamamos, nos encontramos con un mensaje grabado que nos ofrece unas condiciones muy atractivas. Ahora bien nos remite, para saber más detalles, a otro número de teléfono esta vez comienza por un 806, es decir un prefijo de tarificación extra.

Volvemos a llamar y he aquí que nos encontramos con un mensaje, también grabado, pero mucho más extenso que el anterior. Con muchos circunloquios y redundancias sobre el trabajo que supuestamente tendríamos que realizar nos encontramos que nuestra factura telefónica cree a pasos agigantados (1,50 euros minuto) al mismo tiempo que ni siquiera llegamos a hablar con ninguna persona, sólo son grabaciones.

La Policía sabe como continúa de la historia. Así nos lo explica Manuel Ortega, el inspector de la Comisaría de Ponferrada que ya ha llevado varias investigaciones sobre este tipo de estafas en la búsqueda del trabajo.

"Acabas comprando un material para fabricar los objetos que te piden, los pagas y es más una vez que los envías terminados te dicen que no les sirve porque tiene pequeños defectos y al final nunca acabas cobrando".

El anzuelo de otras estafas en la búsqueda de trabajo también se dan cara a Borja y Sara siguen sin trabajo. Creían que lo habían encontrado al contestar a un anuncio como éste. Colocado en una farola de un parque "Se busca personal,,, buena remuneración", etc.

Al final como ellos mismo explican tuvieron que pagar por un curso de formación para acceder a ese trabajo. Finalmente, el curso nunca se hizo porque nunca existió un trabajo que ofrecer.

El estafador huyó con el dinero pero finalmente fue detenido. Los estafadores de los falsos cursos de formación usan a otras víctimas para dar más credibilidad a su engaño. Como a Kazem o a David a los que alquiló unas aulas de sus academias.

El estafador fue detenido con el dinero de los cursos que no dio. Son muchas más los engaños así que esté atento cuando le pida pagar por trabajar.

    Fecha y hora actual: Jue 23 Oct - 3:35