Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas

» CC OO no firmará el convenio de Hostelería sin una subida salarial
Lun 13 Nov 2017 - 14:05 por ibes

» FUTURO CURSOS ESPECIFICOS
Mar 7 Nov 2017 - 12:32 por alma14

» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
Mar 7 Nov 2017 - 12:24 por alma14

» Con vuestro permiso me uno a este foro
Mar 7 Nov 2017 - 12:21 por alma14

» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
Jue 1 Jun 2017 - 21:32 por alma14

» sobre convenio
Dom 7 Mayo 2017 - 17:12 por errnovato

» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo
Mar 2 Mayo 2017 - 16:28 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Sáb 15 Abr 2017 - 17:46 por alma14

» Analisis de riesgos Marina
Miér 12 Abr 2017 - 9:03 por LUIS41

» sin-v-ergias vigilancia
Dom 26 Mar 2017 - 23:32 por alma14

» pregunta temario escolta
Mar 28 Feb 2017 - 19:45 por raay2010

» seguridad murce
Lun 6 Feb 2017 - 7:17 por alma14

» Busco Guardas Rurales provincia de Málaga
Sáb 28 Ene 2017 - 18:15 por GanaderoBravo

» Sabico.... ¿Dónde estoy?
Vie 30 Dic 2016 - 19:01 por El Gallo Rojo

» Felices fiestas y próspero 2017
Miér 28 Dic 2016 - 19:53 por alma14

» Un dia por enfermedad comun
Vie 16 Dic 2016 - 20:35 por alma14

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Vie 16 Dic 2016 - 13:46 por AYOZE

» se prohibe la prevencion en alemania
Mar 13 Dic 2016 - 9:37 por archerforero

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

La otra cara de los escoltas (En Primera Persona)

Comparte
mamen
Colaborador
Colaborador

Femenino
Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
Cantidad de envíos : 4018
Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

La otra cara de los escoltas (En Primera Persona)

Mensaje por mamen el Lun 26 Jul 2010 - 8:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los escoltas son de otra casta como los vigilantes de seguridad porque sus trabajos implican horarios, riesgos y un plus de incertidumbre que no son fáciles de llevar.

En este programa vamos a conocer la otra cara de estos trabajos y cómo los escoltas, principalmente, viven una doble vida. Una es la profesional en la que se juegan la vida para proteger a sus vips, algunos incluso la pierden cuando trabajando en el País Vasco revisan los bajos del coche del político que protegen y una bomba estalla. Porque ellos son las víctimas en muchas ocasiones.

Además, en ocasiones, ellos se convierten en el hilo conductor para llegar a sus protegidos, o peor aún, sus familias. En definitiva, el día a día de un escolta en las zonas más calientes, sobre todo, es muy duro. También para sus familias que tienen que convivir con el anonimato, la soledad, la confidencialidad y se tienen que adaptar a las normas de seguridad que los escoltas aplican en el ámbito privado y familiar para proteger a los suyos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nadie debe sabe a qué se dedica el hombre de la casa, hay que tener cuidado con lo que se les cuenta a los hijos, y la mujer vive pendiente del teléfono todo el día por si hay malas noticias.

Muchos acaban renunciando a tener familia y sus amigos son otros compañeros de profesión, los únicos con los que pueden descargar tanta tensión. Una tensión y un estrés que acaba con la vida de muchos escoltas. El índice de suicidios es bastante alto pero no se habla de ello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
peasodemontri
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos : 151
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Re: La otra cara de los escoltas (En Primera Persona)

Mensaje por peasodemontri el Lun 26 Jul 2010 - 13:42

La redactora de RTVE, que ha emitido el programa, o la entrevista me parece que no esta muy bien informada, supongo que ha querido transmitir y dramatizar algo que no es la relidad o parte de ella de los escoltas en el pais vasco.

1º Cuantos han fallecido, mirando los bajos del vehiculo, creo que 0
2º Creo que solo fallecio 1, fue acompañando al Vip, y por una papelera
3º ¿ Porque acaban renunciando a sus familias?, si es que alguno renuncio a ellas por su trabajo, todavia hay muchos con sus familias, y siguen trabajando, porque dramatizar.
4º Porque no debe saber la mujer e hijos a que se dedica papa, otra cosa es que no se le diga a quien protege, pero porque no decir cual es su profesion.
5º Cuantos se han suicidado, donde estan esas estadisticas, creeis que si no se hubiera suicidado alguno no hubiese salido en prensa, radio o television.

Me parece muy bien que se hagan reportajes, que se hagan entrevistas, con todo lo que conlleva ello, pero lo que si digo es que no dramatizen, que cuando den datos sean con pruebas.
peasodemontri
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos : 151
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por peasodemontri el Lun 26 Jul 2010 - 14:06

Por cierto se me ha olvidado escribirlo en el post anterior, y tambien tenia ganas de escribirlo alguna vez.

Las fotos y videos de los escoltas :

Siempre hay una foto del escolta, con traje, gafas oscuras o de sol y pinganillo.

Foto del escolta con traje ( se vestira con traje depende de la ocasion, no va a ir el Vip a un acto informal o a la playa y el escolta va a ir de traje, por ejemplo )

Con gafas negras o de sol, ( en los dias nublados o lluviosos, o a una cena creo que como que no )

Con el pinganillo, ( si normalmente los escoltas del Pais Vasco o en de otros lugares, la mayoria trabajan solos con quien hablan, o es que escuchan musiquita con el mp3 )

Es asi la realidad o es un San Benito que tiene colgado el escolta, o es un "chuleta, guapera", porque parece que trabaja con traje y corbata, y siempre arregladito.No siempre es asi.

Y cuando no sacan las fotos con traje, gafas de sol, y pinganillo, lo sacan exibiendo el armamento, me remito sin ir mas lejos por ejemplo al post de mamen que es una copia y pega de la entrevista de Sandra Camps.

Si el arma reglamentaria del escolta es el arma corta 9 mm, porque lo sacan exibiendo una escopeta del 12, tirandose por los suelos y toda esa parafernalia, que montan en los videos del Youtube, y las fotos de internet,

Vamos a ser mas relistas que no tenemos material suficiente, para trabajar, y encima estamos mas solo que la una
veterano42

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Empleo /Ocios : vigilante
Humor : mucho jajajaja
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por veterano42 el Sáb 4 Sep 2010 - 4:28

los cursos de escolta, la mayoria son una fantasmada, lo del arma larga es incierto y solo se usan en transporte de fondos, mucha gente escribe y no sabe nada, solo de oidas, yo estuve 8 años en el pais vasco y navarra, la vida del escolta ni es tan triste como comentais,ni somos los solitarios de turno, se puede vivir muy normal siendo escolta, a mi me toco vivir la epoca en la que todavia se mataba a gente por eta y os digo que si no eres un fantasma o un bicho raro se vive sin demasiados problemas o agobios, simplemente hay que ser un profesional y no ponerte un cartel en la espalda diciendo que eres escolta, porque hay muchos que lo hacen. un saludo compañeros y cuidaros
akiles
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos : 172
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por akiles el Sáb 4 Sep 2010 - 9:14

Por fin un compañero que sabe lo que dice , no como tantos fantasmas que lo unico que
saben hablar es de la ley de s.privada y entrevistas.
y seguro no han trabajado de escoltas y puede que algunos esten trabajando en servicios
apuntando quien entra y quien sale.
Cuidate compadre.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 6:35