Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» CC OO no firmará el convenio de Hostelería sin una subida salarial
Lun 13 Nov 2017 - 14:05 por ibes

» FUTURO CURSOS ESPECIFICOS
Mar 7 Nov 2017 - 12:32 por alma14

» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
Mar 7 Nov 2017 - 12:24 por alma14

» Con vuestro permiso me uno a este foro
Mar 7 Nov 2017 - 12:21 por alma14

» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
Jue 1 Jun 2017 - 21:32 por alma14

» sobre convenio
Dom 7 Mayo 2017 - 17:12 por errnovato

» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo
Mar 2 Mayo 2017 - 16:28 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Sáb 15 Abr 2017 - 17:46 por alma14

» Analisis de riesgos Marina
Miér 12 Abr 2017 - 9:03 por LUIS41

» sin-v-ergias vigilancia
Dom 26 Mar 2017 - 23:32 por alma14

» pregunta temario escolta
Mar 28 Feb 2017 - 19:45 por raay2010

» seguridad murce
Lun 6 Feb 2017 - 7:17 por alma14

» Busco Guardas Rurales provincia de Málaga
Sáb 28 Ene 2017 - 18:15 por GanaderoBravo

» Sabico.... ¿Dónde estoy?
Vie 30 Dic 2016 - 19:01 por El Gallo Rojo

» Felices fiestas y próspero 2017
Miér 28 Dic 2016 - 19:53 por alma14

» Un dia por enfermedad comun
Vie 16 Dic 2016 - 20:35 por alma14

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Vie 16 Dic 2016 - 13:46 por AYOZE

» se prohibe la prevencion en alemania
Mar 13 Dic 2016 - 9:37 por archerforero

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

Horas de trabajo

Comparte
RONDADOR

Cantidad de envíos : 4
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Horas de trabajo

Mensaje por RONDADOR el Miér 29 Sep 2010 - 17:01

Hola me presento como nuevo en este foro, saludos a todos y espero ser bienvenido.
Tengo una duda y me gustaría si alguién que entienda más que yo, me lo podría aclarar.
Bueno aunque es un tonería lo que voy a decir , pero soy vigilante de seguridad, no digo la empresa para que no halla suspicacias.

Mi duda es la siguiente, cuantos dias seguidos de servicio se pueden realizar, haciendo 12 horas consecutivas, o sea 12 horas diarias, y si se tiene derecho a descanso o no entre ellos.
Gracias y saludos cordiales.
FL2010
Usuario star world
Usuario star world

Masculino
Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 1331
Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Re: Horas de trabajo

Mensaje por FL2010 el Miér 29 Sep 2010 - 22:39

Darte la bienvenida a este foro, decirte que si te apetece y quieres puedes presentarte en la seccion que le corrersponde que viene siendo Tu Foro, ahi te presentas y te podran dar la bienvenida como te mereces.
.
Con respecto a lo que preguntas, si le das una visual al convenio ya te ayuda mucho.
En el articulo 41 del convenio actual que tenemos que es el del 2005, en el articulo citado ( 41 ) te dice:
.
JORNADA DE TRABAJO, DESCANSOS Y VACACIONES

ARTICULO 41.- Jornada de Trabajo.- La jornada de trabajo será para los años 2005 y
2006, será de 1.788 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual a razón de 162
horas y 33 minutos y, para los años 2007 y 2008, de 1.782 horas anuales de trabajo efectivo en
cómputo mensual a razón de 162 horas. No obstante, las Empresas, de acuerdo con la
Representación de los Trabajadores podrán establecer fórmulas alternativas para el cálculo de
la jornada mensual a realizar.
Asimismo, si un trabajador por necesidades del servicio no pudiese realizar su jornada mensual,
deberá compensar su jornada, en el mismo o distinto servicio, en los dos meses siguientes.
Igualmente, aquellas Empresas con sistemas de trabajo específico tales como entidades de
crédito en donde no sea posible tal compensación, podrán acordar con los representantes de
los trabajadores otros cómputos distintos a los establecidos en este artículo.
Se entenderá como trabajo nocturno el que se realice entre las veintidós horas y las seis horas.
Entre la jornada terminada y el inicio de la siguiente, deberá mediar un mínimo de trece horas,
salvo en los casos siguientes: a) por especial urgencia o perentoria necesidad, b) en el trabajo a
turnos.
Los trabajadores de vigilancia que prestan sus servicios en Cajas de Ahorro y Bancos, durante
el horario de atención al público, en jornada continuada de 8,30 a 16,45 horas, como mínimo,
tendrán derecho por día trabajado en ese horario a una ayuda alimentaria que deberá ser
pactada entre la Dirección de cada Empresa y los Representantes de los Trabajadores, no
pudiendo pactar, en ningún caso, cantidades inferiores a 5 euros. Para dichos trabajadores, la
jornada será de 1.788 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, para 2005 y 2006, y 1782
horas para 2007 y 2008.
Si la jornada de trabajo fuera partida el trabajador tendrá derecho, al menos, a dos horas y
media de descanso entre la jornada de la mañana y de la tarde.
Para el personal no operativo el descanso será de hora y media entre jornada y jornada, salvo
pacto en contrario
Las Empresas someterán a la aprobación de la representación de los trabajadores el
correspondiente horario de trabajo de su personal y lo coordinarán en los distintos servicios
36
para el más eficaz rendimiento. La representación de los trabajadores será informada de la
organización de los turnos y relevos.
Los trabajadores podrán intercambiarse los turnos de trabajo entre ellos, previa comunicación a
la empresa con veinticuatro horas de antelación.
Las jornadas de trabajo o calendario laboral para el Transporte de Fondos y manipulado, se
fijarán anualmente y con un mes de antelación al inicio del nuevo año. El calendario laboral se
pactará entre la representación de los trabajadores y la empresa, atendiendo a las
características especiales de cada delegación donde constarán los días laborables, festivos de
cada Comunidad, así como la hora de entrada y quedando garantizada la jornada diaria que se
pacte. Cada trabajador recibirá copia de su calendario anual.

Dadas las especiales características de la actividad, se entenderán de carácter ininterrumpido el
funcionamiento de los centros de trabajo en las Compañías Privadas de Servicios de Seguridad,
debiéndose respetar siempre la jornada máxima del trabajador.
ARTICULO 43.- Modificación de Horario.- Cuando por necesidades del servicio las
Empresas precisen la modificación de los horarios establecidos, podrán cambiarlos de
conformidad con el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.
ARTICULO 44.- Descanso anual compensatorio.- Dadas las especiales características de la
actividad y el cómputo de jornada establecida en el Art. 41, los trabajadores afectados por el
presente Convenio, adscritos a los servicios y cuya jornada diaria sea igual o superior a ocho
horas, tendrán derecho a un mínimo de 96 días naturales de descanso anual, quedando
incluidos en dicho descanso los domingos y festivos del año que les correspondiera trabajar por
su turno y excluyendo de este cómputo el período vacacional que se fija en el artículo siguiente.
El resto del personal tendrá derecho a un descanso mínimo semanal de día y medio
ininterrumpido.
40
Cuando excepcionalmente y por necesidades del servicio no pudiera darse el descanso
compensatorio por concurrir los supuestos previstos en el art. 47 del R.D. 2001/83 declarado
vigente por el R.D. 1561/95, de 21 de septiembre, se abonará dicho día con los valores
mencionados en el artículo 42.
Los trabajadores que realicen su jornada laboral en la noche del 24 al 25 de Diciembre, así
como la noche del 31 de Diciembre al 1 de Enero, percibirán una compensación económica de
57,44 € en el 2005, o en su defecto, a opción del trabajador, de un día de descanso
compensatorio, cuando así lo permita el servicio. Dicha compensación económica será
revalorizada, en los años 2006, 2007 y 2008, en el I.P.C. real de los años 2005, 2006 y 2007,
respectivamente.
RONDADOR

- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por RONDADOR el Jue 30 Sep 2010 - 17:06

Hola FL2010, gracias por tu contestación.
Y mi pregunta es la siguiente: mi jornada laboral es de 19:00 horas a 07:00, y me pregunto o te pregunto, pueden ponerme 5 días seguidos a realizar o sea 60 horas si un mínimo de 13 horas de descanso entre servicio y servicio?
Pregunta tonta a lavista esta y ya estoy empezando a realizar dichos días.
Pueden obligarme a ello, sin no es legal?
Que medidas puedo tomar en caso que no sea legal, o como se quiera llamar?
Espero tu respuesta.
Gracias de nuevo y saludos cordiales.
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16550
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Jue 30 Sep 2010 - 18:01

mi jornada laboral es de 19:00 horas a 07:00

Esta es una jornada ilegal, pues como mucho te pueden poner 9 horas.

Y ya dentro de las ilegalidades, con esta jornada ni 9 horas te pueden poner, pues tienes prohibido hacer horas extra.

Siguiendo con las ilegalidades, ya te lo has contestado "Pregunta tonta a lavista esta", otra ilegalidad más, tiene que haber mínimo 13 horas.

No es que te obliguen, es que tienes que hacerlo (ir a trabajar esa jornada) y denunciar.

Te recomiendo en inspección de trabajo, y después (unos tres meses tarda la resolución) con la resolución, si siguen con ese horario, al juzgado.

Un saludo y bienvenido.

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”
RONDADOR

- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por RONDADOR el Jue 30 Sep 2010 - 18:24

alma14 escribió:
mi jornada laboral es de 19:00 horas a 07:00

Esta es una jornada ilegal, pues como mucho te pueden poner 9 horas.

Y ya dentro de las ilegalidades, con esta jornada ni 9 horas te pueden poner, pues tienes prohibido hacer horas extra.

Siguiendo con las ilegalidades, ya te lo has contestado "Pregunta tonta a lavista esta", otra ilegalidad más, tiene que haber mínimo 13 horas.

No es que te obliguen, es que tienes que hacerlo (ir a trabajar esa jornada) y denunciar.

Te recomiendo en inspección de trabajo, y después (unos tres meses tarda la resolución) con la resolución, si siguen con ese horario, al juzgado.

Un saludo y bienvenido.

Hola gracias por contestar, llevo 6 años y medio trabajando de 19:00 a 07:00
Si bien que es verdad que al principio, dentro de la ilegalidad trabajabamos dos dias con ess horario y dos dias descansabamos, tres dias trabajando( viernes , sabado y domingo)y dos descansabámos.
Hasta hace unos meses tuvimos la incorporación al servicio de un vigilante que se había quedado sin servicio, y si mal no tengo entendido, el que llega nuevo creo que se debe adaptar a las horas que halla, ya que imagino que la antiguedad en el servicio, vale para algo pero su afan era de meter la cabeza y si podía echar a mi compañero o a mí para quedarse, pues mejor.
desde entonces los cuadrantes que nos da la empresa son personales, firmados y sellados, por lo que no tenemos un cuadrante general en el servicio.
LUego el tema de ponernos horas como he comentado antes o sea dias seguido a 12 horas, y con la represalia de que eso es lo que hay, si no te gusta pides la baja y te vas, etc, etc...............
Lo de la denuncia si lo había considerado, pero hay compañeros que lo han echo, y por un motivo u otro estan ahora en la calle, con la explicación que no hay servicios y no tiee horas para darle.
Concluyendo que desde primeros de año tanto mi compañero como yo, por parte del inspector, estamos teniendo unos cuadrantes hablado feamente, pues para que te jodas.
j
la historia es larga y a la única conclusión que yo llego, es que esta buscando la forma de aburrirnos o agobiarnos, para que demos unmal paso y a la put......calle, y si denuncias que por mi parte lo voy a hacer, ya que ya me da igual todo, señalado, y a primeros de cambio, a la put.......calle.
me parece de pena que con el tiempo que llevo en esto, ahora a la vejez, como se dice, viruela, y encima te amenzan y te tratan con la punta del pie.

Bueno gracias por contestarme, y si tienes algo más que decirme, te lo agradecería.
Saludos cordiales.
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16550
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Jue 30 Sep 2010 - 18:31

ya que imagino que la antiguedad en el servicio, vale para algo

Imaginas mal.

Las ilegalidades no van a lado alguno, y si exige 8 horas, a 8 horas todo el mundo. Otra cosa es estar en la legalidad y que exijan cosas ilegales, pero al revés no.

Un saludo.

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017 - 22:40