Vigilantes de Seguridad

Bienvenid@ a la web de VIGILANTES DE SEGURIDAD

entra, mira, compara y si te gusta

REGISTRATE
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Últimos temas

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Miér 7 Dic 2016 - 13:57 por AYOZE

» Un dia por enfermedad comun
Lun 28 Nov 2016 - 17:13 por trejo1972

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

» Convenio 2017
Jue 10 Nov 2016 - 21:08 por alma14

» Segur Ibérica anuncia un ere...
Miér 9 Nov 2016 - 16:58 por alma14

» surrogacion
Vie 28 Oct 2016 - 23:53 por alma14

»  - Servicio Vasco de Empleo de licitación del contrato que tiene por objeto el "Servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de Lanbide".
Mar 18 Oct 2016 - 10:33 por ibes

» Grupo Control inicia proceso de convenio nacional propio
Lun 17 Oct 2016 - 11:58 por ibes

» TEST DE EXAMEN PARA ESCOLTAS PRIVADOS
Lun 10 Oct 2016 - 22:46 por SILVIKI

» que es un impacto negativo
Lun 10 Oct 2016 - 20:33 por raay2010

» CC.OO rechaza su fusión con UGT porque "no aportaría gran cosa"
Mar 4 Oct 2016 - 23:40 por alma14

» Cae la mujer del 'capo' de Esabe tras 4 años huida y la jueza la libera: no ve riesgo de fuga
Mar 4 Oct 2016 - 20:47 por SARGENTO DE HIERRO

» Defensa personal KRAV MAGA en Pontevedra
Miér 21 Sep 2016 - 18:02 por valetudo74

» presentacion
Miér 14 Sep 2016 - 22:48 por alma14

» Incapacidad parcial.
Miér 14 Sep 2016 - 21:42 por raay2010

» Que hacéis los V.S parados mayores de 40 años?
Miér 14 Sep 2016 - 21:32 por raay2010

»  La nueva Ley de Seguridad privada aumentará las competencias de los vigilantes
Miér 14 Sep 2016 - 21:22 por raay2010

» deve atender un vigilante de seguridad una centralita telefonica
Vie 2 Sep 2016 - 11:42 por alma14

» encontrar temario o una academia buena
Sáb 27 Ago 2016 - 18:59 por alma14

Suspension de las vacaciones en CASESA

Comparte

caurens2

Cantidad de envíos : 3
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Suspension de las vacaciones en CASESA

Mensaje por caurens2 el Jue 21 Oct 2010 - 18:40

La semana pasada el inspector me comunicó que las vacaciones pendientes de cojer en los meses de noviembre y diciembre, desde el 15 de octubre, quedaban suspendidas a nivel nacional, es decir, que todos los vigilantes de CASESA PENDIENTES DE COJER VACACIONES, LAS PIERDEN. ¿Alguien me puede confirmar o dar alguna información de esta acción de CASESA? GRACIAS

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Re: Suspension de las vacaciones en CASESA

Mensaje por alma14 el Jue 21 Oct 2010 - 22:38

Lo que hay que decirte es que des tu información.

¿Las vacaciones fueron cogidas de palabra o mediante escrito a la empresa? Si fueron de palabra ya las estás volviendo a pedir mediante escrito, pues las palabras las lleva el viento.

Si fueron por escrito y mediante cuadrante, que las pierda el inspector y sus jefecillos. Aire de juzgado, y juicios sumarísimos, en menos de una semana resuelto.

Si os quieren comunicar algo que sea mediante escrito, con firma, dni, cuño y cargo de la empresa, poniendo el recibí con día y hora en que se produce.

Un saludo.

PD.: A ver si empezamos a hacer bien las cosas.

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

AK-47
Usuario experto
Usuario experto

Femenino
Zodiaco : León Signo chino : Gallo
Cantidad de envíos : 534
Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
Humor : bueno
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por AK-47 el Jue 21 Oct 2010 - 23:02

Tienen que tener en la empresa un calendario anual de vacaciones, elaborado por la empresa y por el comité de empresa.
Los trabajadores deberán conocer el período de vacaciones, con dos meses de antelacion al inicio de dicho período.

El trabajador puede no estar de acuerdo con el período asignado en dicho calendario, en ese caso, llevará a la oficina de la empresa un escrito, original y copia, en el que comunicará el período vacacional que le interesa, con fecha de inicio y de finalización.

Si la empresa no respetase el período comunicado por el trabajador, como bien dice Alma, al Juzgado.

Un saludo y suerte.

caurens2

- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por caurens2 el Jue 21 Oct 2010 - 23:44

Hice una primera petición de vacaciones por escrito, firmada por el inspector de turno, con fecha 17 de febrero de 2010. Posteriormente tuve que hacer una segunda petición para rectificar las fechas del primer periodo vacacional, por problemas de horas (que es otra historia), la cual me firmó otro inspector de turno con fecha de mayo de 2010. Es decir que tengo dos peticiones de vacaciones por escrito firmadas por dos inspectores de la empresa.

La comunicación de la suspensión de las vacaciones ha sido por telefono. Yo he pedido que me la den por escrito, pero ha pasado una semana y despues de una visita del inspector al servicio, ayer, NO TENGO en mi poder ninguna notificación escrita de la empresa en la que me comunique la suspensión de las vacaciones.

En el cuadrante de este mes en el que estamos, figura parte de las vacaciones a coger (5 dias). El resto figura en el cuadrante del mes próximo.

Un saludo y gracias por vuestra información.

AK-47
Usuario experto
Usuario experto

Femenino
Zodiaco : León Signo chino : Gallo
Cantidad de envíos : 534
Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
Humor : bueno
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por AK-47 el Vie 22 Oct 2010 - 0:22

Para empezar, decirte, por experiencia, que el período de uso y disfrute de vacaciones no tiene porque ser fraccionado.

En mi caso, siempre lo he comunicado con dos meses de antelación y el período íntegro, los 31 días. Pero, como siempre, en este Sector, te encuentras con algún cabestro,te las deniegan y lo que te queda es irte al Juzgado o quedarte sin ellas.

Y en tú caso, con dos comunicaciones, ni me lo pienso. Como decimos por aquí, van de nalgas y cuesta arriba.

Si tú lo haces por escrito, ellos, también. El boca a boca, no vale. Por teléfono, no vale.

Suerte compi. Y dales duro.

PRIMERO
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
Zodiaco : León Signo chino : Dragón
Cantidad de envíos : 76
Empleo /Ocios : A.S.P.(v.s.-e.p.);deportes de riesgo,lectura,
Humor : no se si me queda.
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por PRIMERO el Dom 24 Oct 2010 - 21:07

Estoy en casesa y es la primera noticia que tengo precisamente disfrutare 5 dias de vacaciones en noviembre,me parece a mi que ese inspector te la ha querido meter por la escuadra.(sin animo de ofender espabila compi.no puden suspender unas vacaciones,,,,,de la misma manera te podrian decir que se puede currar 16 horas seguidas sin cumplir las 12 horas de descanso , tu creertelo y hacerlo, manda huevos)

Sin animo de ofender compi, se pueden decir las cosas sin chillar, gracias

Última edición por Felipe el Dom 24 Oct 2010 - 22:35, editado 1 vez (Razón : Cambio de mayúsculas por minúsculas)

caurens2

- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por caurens2 el Lun 25 Oct 2010 - 8:59

Muchas gracias por la información compañero. Pero no me la ha querido colar solo a mi, sino a todos los vigilantes de la delegación. La historia es algo complicada. Yo me marcho de vacaciones pasado mañana, y creo que soy el único que podrá hacerlo al tenerlas solicitadas por escrito. Disculpa por "chillar" pero mi intención era solo resaltar y no chillar.

Un saludo
Gracias

wlfikill

Cantidad de envíos : 1
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por wlfikill el Lun 25 Oct 2010 - 16:40

Desde Andalucia, te confirmo que dicha congelacion si se ha producido en toda nuestra Comunidad Autónoma.
Otra cosa es que se haya hecho por escrito o la legalidad de la situacion... pero te aseguro al 100% que en el sur se ha puesto en practica dicha medida.

Si no puedes arreglar lo de tus vacaciones mediante dialogo con la empresa, que siempre es lo mejor... te invito a que recurras a cualquier sindicato o comite de empresa si es que teneis en tu region.

Un saludo.

PRIMERO
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
Zodiaco : León Signo chino : Dragón
Cantidad de envíos : 76
Empleo /Ocios : A.S.P.(v.s.-e.p.);deportes de riesgo,lectura,
Humor : no se si me queda.
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por PRIMERO el Mar 26 Oct 2010 - 15:03

PRIMERO escribió:

Estoy en casesa y es la primera noticia que tengo precisamente disfrutare 5 dias de vacaciones en noviembre,me parece a mi que ese inspector te la ha querido meter por la escuadra.(sin animo de ofender espabila compi.no puden suspender unas vacaciones,,,,,de la misma manera te podrian decir que se puede currar 16 horas seguidas sin cumplir las 12 horas de descanso , tu creertelo y hacerlo, manda huevos)

Sin animo de ofender compi, se pueden decir las cosas sin chillar, gracias
no ha sido mi intencion chillar solo que no cambie mayusculas por minusculas,pido disculpas

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Miér 27 Oct 2010 - 8:39

Disculpas aceptadas, un olvido lo tenemos cualquiera.

Un saludo.

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

vecino
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
Zodiaco : Géminis Cantidad de envíos : 54
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por vecino el Sáb 6 Nov 2010 - 21:35

Buenas a todos,el tema d la suspension d las vacaciones en toda andalucia d los vigilantes d casesa y la limpieza q estan haciendo(x lo menos en malaga ya han echado a unos pocos)creo q es,xq se corre el rumor d q van a vender la delegacion d andalucia(aunq eso ya lleva sonando muchisimo tiempo),es mas a un compañero mio le avisaron con menos d 24h de q se tenia q reincorporar al servicio y tiene pendiente el y otro compañero sus vacaciones.

Un saludo a todos.

SARGENTO DE HIERRO
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 3654
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por SARGENTO DE HIERRO el Sáb 6 Nov 2010 - 22:41

Madre mia pero que falta de informacion tenemos los trabajadores de este sector y que bien le viene esto a las empresas.
Pero cuando vamos a aprender a hacer las cosas bien y a dedicar un ratito a mirarnos el estatuto de los trabajadores , el convenio vigente , la ley de seguridad privada el reglamento y no nos dedicamos a ponernos el uniforme y hacer todo lo que nos diga el primer listo de turno.

Tenemos un convenio este se basa en el estatuto de los trabajadores y jamas puede ser contrario al mismo , pero como lo desconocemos luego nos sorprendemos.

Todas las comunicaciones a la empresa se tienen que hacer por escrito por duplicado y con firma del recibi , y si se preveen problemas con burofax con certificacion de texto.
Las vacaciones no las pueden suspender por la jeta si se han cumplido en plazo y forma su solicitud sin contestacion de la empresa.

La empresa no te puede obligar a pedir un numero concreto de vacaciones si quieres los 31 dias pues 31 dias.

Si las vacaciones se han pedido de palabra ya tienes todo perdido , porque como la solicitud de vacaciones tiene unos plazos de solicitud y contestacion o bien te alegan que no se cumple el plazo o alegan motivos de produccion y o te lo comes o lo intentas en el juzgado.

Las vacaciones nunca deberian perderse si no las cojes en el año tienes hasta el 31 de marzo del año siguiente para disfrutarlas .

Si en el año natural no cojes las vacaciones por haber estado en situacion de IT tampoco las pierdes y ademas no hay plazo para disfrutarlas , las puedes disfrutar aunque pase del 31 de marzo del siguiente año.

Si estando en periodo vacacional entras en situacion de IT las vacaciones se suspenden y no pierdes lo que te quede por disfrutar como venia pasando , de esto ya hay jurisprudencia europea y española , lo mismo ocurre para las compañeras por suspension de riesgo del embarazo.

Si hicieramos las cosas bien cuanto lo lamentarian nuestros jefes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:50

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 12:50