Vigilantes de Seguridad

Bienvenid@ a la web de VIGILANTES DE SEGURIDAD

entra, mira, compara y si te gusta

REGISTRATE
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Octubre 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» Convenio 2014-15
Vie 24 Oct 2014, 1:25 pm por alma14

» Representación Negociación Colectiva 2014
Jue 23 Oct 2014, 2:04 am por alma14

» Que sabeis de la empresa de segurid, Grupo Control, creo que es de Almeria?
Mar 21 Oct 2014, 1:47 pm por ancacor

» CCOO obliga a Seguridad Integral Canaria a retirar el ERE en el servicio de vigilancia del metro de Madrid
Lun 20 Oct 2014, 11:16 pm por alma14

» Nulo por Ilegalidad el Convenio Colectivo de Seguridad Integral Canaria para Las Palmas
Lun 20 Oct 2014, 11:09 pm por alma14

» VACACIONES
Lun 20 Oct 2014, 12:51 pm por hierrete

» Vigilante de seguridad
Sáb 18 Oct 2014, 1:29 am por dvdteca4

» El retorno económico de las horas sindicales
Mar 14 Oct 2014, 6:48 pm por alma14

» Las bajas computan dentro de las 162h?
Lun 06 Oct 2014, 2:48 pm por David_vs

» Asamblea de revocación
Lun 06 Oct 2014, 1:23 pm por alma14

» Sindicatos...
Dom 05 Oct 2014, 3:28 pm por infierno

» me presento
Dom 05 Oct 2014, 3:24 pm por infierno

» Soy nuevo por aquí
Dom 05 Oct 2014, 2:06 am por A36

» interpretación de la jornada diaria en situación de IT.
Vie 03 Oct 2014, 10:58 pm por alma14

» transporte de fondos
Sáb 27 Sep 2014, 1:13 pm por Samuel Moreno Rodríguez

» Barcos atuneros
Sáb 13 Sep 2014, 6:25 pm por alma14

» tablas para el año 2014
Jue 11 Sep 2014, 4:18 pm por Zero50

» pregunta
Mar 09 Sep 2014, 7:49 pm por j.a.ferreiro

» Prosegur compra Casesa y Segur Ibérica.
Vie 29 Ago 2014, 8:06 am por hierrete

» Alerta y control seguridad
Jue 28 Ago 2014, 4:54 pm por motos

Funciones del vigilante de seguridad

Comparte

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 16367
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Funciones del vigilante de seguridad

Mensaje por alma14 el Sáb 20 Nov 2010, 9:33 am

Funciones

* Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

o Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.

o Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

o Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

o Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

o Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.

o Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

* Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias, impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes, colaborando con aquéllos en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD.: Especial atención a: "siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes"

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

akiles
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos: 169
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Re: Funciones del vigilante de seguridad

Mensaje por akiles el Jue 23 Dic 2010, 6:24 pm

Entonces si ves que alguien en la puerta de tu servicio que necesita ayuda , como no es el objeto de tu proteccion , te das media vuelta y sigues pasando el rato , como hacen la mayoria ,desde que estoy en este mundillo de la seguridad privada , mirandola bien hace que cambien todos mis valores morales , a mi me llamo la atencion el delegado de la empresa donde trabajaba ,por llamar a la policia y ayudarla en un robo y cuando se me termino el mes de contrato y fui a la empresa a cobrar , no tuvo cojones a salir y decirmelo , a lo mejor se pensaba que le iva a pedir mas trabajo , se lo puede meter
por el cul.. ,prefiero estar en el paro , para estar asi ,por que yo se que lo que hice esta bien hecho y ningun maricon de estos me va a decir lo contrario, que se queden
con sus vigilantes cobardes vestidos de traje , que solo saben echar horas y salir corriendo , la seguridad privada es una kk .

alma14
Admin
Admin

- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Vie 24 Dic 2010, 1:36 am

Una cosa no tiene que ver con la otra, esto lo he puesto para aclarar cuando tenemos que seguir las instrucciones que los miembros y fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones nos manden. Así quedarán contestadas esas preguntas del tipo como:

¿Si la policía me pide su ayuda, se la tengo que prestar?

La respuesta está en:

"siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes"

Un saludo.

PD.: Lo que dices, más tiene que ver con la denegación de auxilio que con seguir las intrucciones de las FF.CC.S.E.

ingles
Usuario novel
Usuario novel

Cantidad de envíos: 55
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por ingles el Vie 24 Dic 2010, 12:01 pm

si ocurre un accidente o pasa algo grave que tengas que socorrer a una personas, aunque no tiene nada que veer con tu servicio tu obligacion es prestar ayuda, ese incidente puede ser real o simulado para que salgas de tu servicio, pero antes de acudir tu lo que tienes que hacer es poner en contacto con el telefono de guardia de tu empresa para indicar lo que vas hacer y con la policia o guardia civil y una vez no sea necesario tu presencia alli, tienes que volver a comunicar con el telefono de guardia para decir que estas en tu puesto de trabajo, sino realizas asi las cosas como dice alma es denegacion de auxilio con todas sus consecuencias que te pueden venir

alma14
Admin
Admin

- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Vie 24 Dic 2010, 9:07 pm

Las consecuencias que te pueden venir son prácticamente nulas... os acordáis de la muerte de un inmigrante en la pista de hielo de un ayuntamiento de madrid, con un policía local de guardia en el ayuntamiento que pasó de ese ¿asesinato lo podemos llamar?...

Juzgado y absuelto por no auxiliar al portero de la pista.

El denegar auxilio si estáis en el centro de trabajo y solos, me da a mi que no va a ser castigado. En cambio si no estáis trabajando y denegáis el auxilio os juzgarán como una persona normal.

El denegar auxilio cuando estáis trabajando si este auxilio es en vuestro servicio, eso es penado, pues es vuestra obligación por Ley el auxiliar.

Un saludo.

PD.: Por la policía no os preocupéis que no os va a pedir que los ayudéis cuando sea fuera de vuestro servicio.

akiles
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos: 169
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por akiles el Mar 28 Dic 2010, 8:13 pm

Que a mi me han llamado la atencion y me dijeron que no lo hiciera mas .
Por avisar a la policia , de un delito que se habia producido y me llamaron la atencion
por miedo a represalias de los ladrones no contra mi , por que yo a la empresa le importo
una mierd.. , sino contra el servicio y ya vez si alguien entra a robar en vez de robar se va sin cartera y sin tabaco eso si sale.
Pienso que me he explicado claro , por eso la seguridad privada es una milonga y ya
no quiero trabajar mas de vigilante no se ser cobarde ,pelota ,comehoras , chivato ...
prefiero ser otra cosa por lo menos me quedaran mis valores y mis principios .
y si alguna vez alguien necesita ayuda y yo estoy en ese lugar la tendra sea por lo que fuese , por que yo tiro para delante y si hay un vigilante cerca tranquilos que no lo molestare ire yo.
Y lo mas gracioso del tema que voy a cobrar y veo recortes de periodico de la empresa
de una tia que llevava 5 meses trabajando y habia detenido o como cojones le quieran llamar en seguridad a esto a 5 tios , seran fantasmas esta bien que me meto en ese servicio y corre poco esa y a mi me llaman la atencion por llamar a la policia.
menudo codigo de moral en la seguridad privada , joder si todos los mas mierd..s que
conozco estan currando por algo sera y no por la valentia , por eso dejo esto no se ser cobarde.

joseantgonzalez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 13
- K A R M A -:
90 / 10090 / 100

Mensaje por joseantgonzalez el Miér 29 Dic 2010, 12:56 am

yo la verdad estoy decepcionado y por culpa de empresas con prestigio de seguridad privada (me río de ellas).Con razón no nos tienen ni el más minimo respeto alguna gente porque ni nuestras propias empresas nos apoyan.Tengo un conflicto moral hoy bastante importante y para colmo no hay trabajo y por encima lo que tenemos que aguantar!!!

edumilito

Cantidad de envíos: 4
- K A R M A -:
70 / 10070 / 100

empresa seguridad

Mensaje por edumilito el Vie 08 Jul 2011, 12:57 am

me parece que estas funciones son mas de una empresa de seguridad

juan1979
Usuario medio
Usuario medio

Masculino
Zodiaco: León Signo chino: Cabra
Cantidad de envíos: 220
Empleo /Ocios: vigilante de seguridad
Humor: a veces
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por juan1979 el Jue 21 Jul 2011, 6:53 am

Cuanto aburrido hay en este gremio....madre mia

CABALLEROLEGIONARIO
Aprendiz
Aprendiz

Masculino
Zodiaco: Pez Signo chino: Caballo
Cantidad de envíos: 37
Empleo /Ocios: Vigilante de Seguridad
Humor: poco
- K A R M A -:
90 / 10090 / 100

Mensaje por CABALLEROLEGIONARIO el Sáb 03 Mar 2012, 5:07 am

akiles escribió:Que a mi me han llamado la atencion y me dijeron que no lo hiciera mas .
Por avisar a la policia , de un delito que se habia producido y me llamaron la atencion
por miedo a represalias de los ladrones no contra mi , por que yo a la empresa le importo
una mierd.. , sino contra el servicio y ya vez si alguien entra a robar en vez de robar se va sin cartera y sin tabaco eso si sale.
Pienso que me he explicado claro , por eso la seguridad privada es una milonga y ya
no quiero trabajar mas de vigilante no se ser cobarde ,pelota ,comehoras , chivato ...
prefiero ser otra cosa por lo menos me quedaran mis valores y mis principios .
y si alguna vez alguien necesita ayuda y yo estoy en ese lugar la tendra sea por lo que fuese , por que yo tiro para delante y si hay un vigilante cerca tranquilos que no lo molestare ire yo.
Y lo mas gracioso del tema que voy a cobrar y veo recortes de periodico de la empresa
de una tia que llevava 5 meses trabajando y habia detenido o como cojones le quieran llamar en seguridad a esto a 5 tios , seran fantasmas esta bien que me meto en ese servicio y corre poco esa y a mi me llaman la atencion por llamar a la policia.
menudo codigo de moral en la seguridad privada , joder si todos los mas mierd..s que
conozco estan currando por algo sera y no por la valentia , por eso dejo esto no se ser cobarde.

Siempre tendrá que haber impresentables, inútiles y toca webs en todas partes, como en todas las profesiones, siento que hallas tenido una mala experiencia por realizar tu trabajo, pero ni siempre es así ni todos son, ni somos iguales. Hay muchos a los que nos gusta nuestro trabajo, mas allá de un simple pasatiempo temporal, nos actualizamos, entrenamos, estudiamos e intentamos mejorar día a día, aunque algunos mierdas de algunas empresas nos lo pongan difícil bastante a menudo.

YO elegí esta profesión, y YO he decidido quedarme, en mis más de 15 años DE VIGILANTE DE SEGURIDAD, me puedo sentir muy orgulloso de todas las personas que he ayudado, tanto dentro como fuera de mi servicio, he requerido la presencia tanto de La Policía, como de Guardia Civil, en muchas ocasiones, por afectarme a mi, o por observar problemas en el exterior, (intentos de robo, pintadas, agresiones, alcoholismo, desorden publico, un perro que se escapa, etc.), no me considero ningún súper nada, pero si estoy aquí, y ocurre algo, igual que tu y por suerte algunos más, NO soy capaz de mirar para otro lado, ya hare más o menos, dependiendo de cada situación, pero NUNCA, NUNCA, miraré hacia otro lado.

No busco ningún reconocimiento, ni resolver los problemas del mundo, ni siquiera de todo el barrio, simplemente ser fiel a mis principios, pese a quien le pese y por encima de quien haga falta, por parte de las Autoridades nunca he tenido ningún problema importante y depende de que Empresa, realmente solo se enteran de las incidencias que ocurren en el servicio, el resto de mis penas, se las cuento a las Autoridades, (si es que tuviese algo que contarles), que coño le importa al inspectorucho de turno lo que ocurre en la calle, a menos que afecte directamente al objeto de la contratación o a mi como Vigilante del mismo.

La imagen de la empresa es la que mostramos al publico, por los colores y los adornitos que nos ponen, pero la imagen del VIGILANTE DE SEGURIDAD es la que damos cada uno día a día con nuestro comportamiento, nuestros actos, nuestra profesionalidad,… o nuestra dejadez, desinterés, incompetencia,….

Zero50
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos: 137
Empleo /Ocios: Vigilante de Seguridad
Humor: Bueno,salvo si se habla de Esabe
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Zero50 el Sáb 03 Mar 2012, 10:07 am

akiles escribió:Entonces si ves que alguien en la puerta de tu servicio que necesita ayuda , como no es el objeto de tu proteccion , te das media vuelta y sigues pasando el rato , como hacen la mayoria ,desde que estoy en este mundillo de la seguridad privada , mirandola bien hace que cambien todos mis valores morales , a mi me llamo la atencion el delegado de la empresa donde trabajaba ,por llamar a la policia y ayudarla en un robo y cuando se me termino el mes de contrato y fui a la empresa a cobrar , no tuvo cojones a salir y decirmelo , a lo mejor se pensaba que le iva a pedir mas trabajo , se lo puede meter
por el cul.. ,prefiero estar en el paro , para estar asi ,por que yo se que lo que hice esta bien hecho y ningun maricon de estos me va a decir lo contrario, que se queden
con sus vigilantes cobardes vestidos de traje , que solo saben echar horas y salir corriendo , la seguridad privada es una kk .
A ver Akiles,el secreto de la Seguridad,está en escoger una empresa para trabajar que a su vez tenga servicios que se adapten a tu forma física,y,psiquica.

Si eres un tío grande y valiente,cómo dices tú,no trabajes en una empresucha con servicio cutres ni de oficinas,porque son unos cagaos.Si eres un tío valiente,vete a una empresa,donde necesiten gente así,pero nunca a una come horas,ni de las que solamente salvan su culo sin más,ten en cuenta que ahora es una mala época para la seguridad,nadie valora la fuerza ni la nobleza y mucho menos el valor,las empresas se tiran al barro,por la crisis,dicen,y ninguna se mantiene de pie sin intentar especular y mangar de alguna manera,eso también.En fin que más te diría;que no te defraudes,que ningún perro lamiendo engorda...

xove
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 27
- K A R M A -:
90 / 10090 / 100

Mensaje por xove el Sáb 03 Mar 2012, 10:18 am

Buenos días!
A mi me sucedió algo parecido y respuesta de seguridad privada fue que antes de vigilante de seguridad soy ciudadano y como tal tendría que socorrer la persona y por lo que estuvieron a punto de retirarme los tips tanto de vigilante como de escolta por lo que cuando se vea un incidente se debe socorrer a la victima previa comunicación con la empresa y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Si la empresa luego toma medidas contra el vigilante se le informa a seguridad privada y ya se vera si les crecen las orejas.

Juan Carlos Rey
Aprendiz
Aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos: 13
- K A R M A -:
90 / 10090 / 100

Primero ciudadano y luego vigilante.

Mensaje por Juan Carlos Rey el Miér 06 Jun 2012, 12:13 am

Estoy contigo xobe.

Lo primero es lo primero.

Ranchera
Usuario aventajado
Usuario aventajado

Femenino
Cantidad de envíos: 389
- K A R M A -:
100 / 100100 / 100

Mensaje por Ranchera el Miér 06 Jun 2012, 9:09 pm

Jajajajaj Alma, la pregunta del millón:

¿Que pasa cuando te exigen los trabajadores del centro que protejes funciones como, abrir puertas interiores, encender luces, etc.. para que esté todo listito cuando llegan ellos y así no hacer nada, y tu con un par, te niegas, y alguien te entrega las "Nuevas ordenes de puesto" con esas funciones exigidas y sólo lo firma el sello de la empresa?

newfangled

Cantidad de envíos: 1
- K A R M A -:
50 / 10050 / 100

Mensaje por newfangled el Miér 10 Oct 2012, 1:16 pm

Desde luego es un tema "complejo" el que expones. Requiere de flexibilidad. Imagino que tu empresa de seguridad tendría algo que decir al respecto y siempre debería podar dar un capotazo a una situación como esas

Fecha y hora actual: Dom 26 Oct 2014, 8:38 am