Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Temas similares

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Nos piden la baja voluntaria EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Nos piden la baja voluntaria EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Nos piden la baja voluntaria EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Nos piden la baja voluntaria EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Nos piden la baja voluntaria EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Nos piden la baja voluntaria EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Nos piden la baja voluntaria EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Nos piden la baja voluntaria EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Nos piden la baja voluntaria EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Nos piden la baja voluntaria EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Nos piden la baja voluntaria EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Nos piden la baja voluntaria EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Nos piden la baja voluntaria EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Nos piden la baja voluntaria

    xyko
    xyko
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 21
    Localización : En el paro se está mejor
    Empleo /Ocios : No me gusta trabajar por amor al arte
    Humor : En su punto, mucho mejor
    - K A R M A - :
    Nos piden la baja voluntaria Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Nos piden la baja voluntaria Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Nos piden la baja voluntaria Empty Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por xyko Vie 29 Abr 2011 - 0:18

    Hola que fuerte me parece nos piden eso como lo vés?
    en vez de sublogarnos, nos quieren hacer peder nuestros derechos, antiguedad etc... y empezar con un contrato nuevo desde cero y si luego nos echan a la calle qué? tengo entendido que no tienes ni paro, encima nos quieren dividir, nos quieren bajar el jornal con el nuevo contrato y no dan señales de vida de cuanto podemos aguantar con dicho contrato nuevo.
    disculpar estoy hablando de una subcontrata y la empresa principal que si paga a esta subcontrata, nos a traido a una nueva subcontrata ofertandonos lo ya mencionado, el motivo de esto es que la subcontrata actúal nos debe tres meses de salario mas vacaciones y dias, y lo fuerte es esto a la empresa principal se le ocurre traer a esta subcontrata con dicho ofertón, que os parece?
    no será que la empresa principal tenga miedo a la demandas que vamos a poner? por que le pueda salpicar? y quiera librarse de las antiguedades del personal, o algún compañero en especial?
    no puede la empresa principal tomar otras medidas mas adecuadas para nosotros? comola simple sublogación?

    ya sé que son muchas preguntas pero si me echais una mano os lo agradeceria MUCHO.

    la verdad que la situación es muy dedicada

    un saludo Nos piden la baja voluntaria 108587
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011 - 0:28

    Xico, ni se te ocurra firmar la baja voluntaria, si quieren haceros un nuevo contrato que os hechen, que no es lo mismo a que os vayais.
    Si te vas con baja voluntaria no combras ni indemnización ni paro, (hasta que no vuelvas a trabajar) Por otra parte si te echan podrás cobrar paro inmediatamente, aúnque los demandes, y sumale a esto los salarios de tramitación.

    Si van a subrrogaros, tienen que hacerlo con todas las de la ley, yo te recomiendo ante esto que os informeis muy bien, abogado laboral, sindicato, etc...
    recuerda que en temas laborales puedes solicitar abogado de oficio. No te costará nada, solo puede pedirte un 10% de lo que saques y como máximo un 15.
    Enterate de tus derechos, y que haz que se cumplan. No seas carne de cañon, ni toleres ni creas nada, y sobre todo, no firmes NADA sin entenderlo. Teneis tiempo de sobra. Pues corre a vuestro favor.
    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011 - 0:33

    ¿Cuanto tiempo llevabas en la anterior empresa? Hablas de subcontratas refiriendote a empresas de seguridad verdad? No vaya ser que meta yo la gamba ahora

    De ser asi: Denunciar a la anterior empresa, por atrasos de salarios, vacaciones etc... denunciar todo. No teneis nada que perder,
    xyko
    xyko
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 21
    Localización : En el paro se está mejor
    Empleo /Ocios : No me gusta trabajar por amor al arte
    Humor : En su punto, mucho mejor
    - K A R M A - :
    Nos piden la baja voluntaria Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Nos piden la baja voluntaria Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por xyko Vie 29 Abr 2011 - 0:55

    te explico estoy en una subcontrata, para una empresa ( empresa principal )
    no es de seguridad es de servicios que entra en el convenio de los estatutos de los trabajadores (colectivo )
    esta empresa que estoy no dá señales de vida y digo yo no deberia de solucionar la empresa principal el problema de pagos con la subcontrata?
    en vez de andar jodiendo a los trabajadores de esta manera y encima con prisas de que tenemos que firmar la baja voluntaria lo antes posible,con la nueva subcontrata
    yo me niego pero hay gente que la situación aprieta mucho, yo pienso que lo mejor para tod@s está en la UNIÓN y demandar pero todos juntos y no dividirnos que es lo que pretenden tambien.
    dime tu opinion y gracias por contestar
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011 - 17:09

    A ver Xico, creo entender que tu trabajas en una empresa que presta servicio en otra empresa. Esta última empresa os quiere subrrogar.
    Me suena a cuando yo estaba en Bubos que era una subcontrata de Esabe para poder coger servicios del estado cuando estos estaban sancionados por fraude. Cuando se cumplió el plazo de sancion (2 años creo) Esabe "se comió" a gran parte de los trabajadores que estaban con bubos y sus delegaciones pasando a pertener a esa empresa. No se si tu caso será similar o no. No obstante yo te sigo recomendando que bajo ningún concepto firmes bajas voluntarias, que te asesores muy bien antes de tomar decisiones, y que consulteis a personas profesionales "Abogados laboralistas" pues os podeis estar jugando mucho más de lo que imaginais.
    Entiendo que la Union hace la fuerza, pero en muchas ocasiones, la gran mayoría te van a dejar tirados al mejor precio. Yo que tu, miraría para mis intereses, y que cada cual, que resuelva su asunto como mejor le convenga, siempre y cuando tenga las cosas claras por un profesional.
    No quiero confundirte, simplemente abrirte los ojos, como yo actuaría en tu situación.
    Si quieren echarte que lo hagan, pero no permitas que te pisen tus derechos, sino serás carne de cañón toda la vida.

    Informanos de los que suceda y aguanta!
    Espero que alguien que entienda más de esto, pueda echarte un cable mejor que yo, y te diga que deberías de hacer exactamente.

    Un saludo
    xyko
    xyko
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 21
    Localización : En el paro se está mejor
    Empleo /Ocios : No me gusta trabajar por amor al arte
    Humor : En su punto, mucho mejor
    - K A R M A - :
    Nos piden la baja voluntaria Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Nos piden la baja voluntaria Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por xyko Vie 29 Abr 2011 - 23:01

    gracias visera en eso estoy, pero siempre se crean mas dudas.
    te puedo asegurar que yo soy un simple currante como tantos, que conozco un poco mis derechos y un LUCHADOR por ellos, cueste lo que cueste
    un saludo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Nos piden la baja voluntaria Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Nos piden la baja voluntaria Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por alma14 Sáb 30 Abr 2011 - 9:32

    Visera escribió:A ver Xico, creo entender que tu trabajas en una empresa que presta servicio en otra empresa. Esta última empresa os quiere subrrogar.
    Me suena a cuando yo estaba en Bubos que era una subcontrata de Esabe para poder coger servicios del estado cuando estos estaban sancionados por fraude. Cuando se cumplió el plazo de sancion (2 años creo) Esabe "se comió" a gran parte de los trabajadores que estaban con bubos y sus delegaciones pasando a pertener a esa empresa. No se si tu caso será similar o no. No obstante yo te sigo recomendando que bajo ningún concepto firmes bajas voluntarias, que te asesores muy bien antes de tomar decisiones, y que consulteis a personas profesionales "Abogados laboralistas" pues os podeis estar jugando mucho más de lo que imaginais.
    Entiendo que la Union hace la fuerza, pero en muchas ocasiones, la gran mayoría te van a dejar tirados al mejor precio. Yo que tu, miraría para mis intereses, y que cada cual, que resuelva su asunto como mejor le convenga, siempre y cuando tenga las cosas claras por un profesional.
    No quiero confundirte, simplemente abrirte los ojos, como yo actuaría en tu situación.
    Si quieren echarte que lo hagan, pero no permitas que te pisen tus derechos, sino serás carne de cañón toda la vida.

    Informanos de los que suceda y aguanta!
    Espero que alguien que entienda más de esto, pueda echarte un cable mejor que yo, y te diga que deberías de hacer exactamente.

    Un saludo


    Pues va a ser que no visera, bubos nunca fue una subcontrata de esabe... bubos securitas es esabe, y digo es, porque esabe sigue teniendo el mismo cif que bubos, y no sería nada ilegal que te abonaran el salario con una cuenta en la que el ordenante fuera bubos securitas.

    Esave (con “v”) fue sancionada para contratar con la administración por cinco años, y esave compró a bubos... de esa compra creo que algún jefecillo tuyo sigue ahí... Parece ser que ganaron el recurso años más tarde, o eso es lo que decían, para que el nombre de esave quedara limpio. Bueno, lo cierto es que algunos pusieron el uniforme de esave y bubos, y eso lo he vivido en primera persona, y lo que hicieron fue pasar todos los servicios a bubos, pero llamando a la empresa esabe (con “b”)...

    No es el caso que tenemos enfrente, pues poco o nada tiene que ver. Esto tiene más peligro todavía, y yo lo trataría como una cesión ilegal de trabajadores, pues el cliente es quien manda en los trabajadores de las empresas subcontratadas...

    A ver como te lo explico, para que lo entiendas bien. A nosotros como vigilantes de seguridad, decimos bien clarito que mi empresa es la de seguridad, que si el cliente quiere algo que lo pida a mi empresa y mi empresa (por medio del jefe de seguridad) es quien tiene que ordenarme el realizar ciertas funciones... todas ellas conforme a la ley de seguridad privada... jejejeje...

    ¿O no es así?

    Aquí estamos ante un cliente que es quien manda en los trabajadores, pues estos realizan las mismas funciones que los operarios propios de la empresa, es más, parece que también manda en los contratos de las subcontratas... si parece un ayuntamiento en plena acción. Pues aquí hay responsabilidad en la empresa cliente, pues hay un fraude a la ley.

    Imagina que yo tengo una empresa, y contrato a otra empresa para que me ponga a sus trabajadores a trabajar en mi empresa. Cambio de empresa contratada y los trabajadores a la calle, sin indemnización alguna por mi parte... mientras que los trabajadores están trabajando para mi empresa, con mi herramienta y mi maquinaria... pues no, no vale.

    Si tu contratas a una empresa auxiliar, la empresa auxiliar tiene que poner todo, sus materiales para emplear en el trabajo e incluso al trabajador. De ser yo quien lo pone, me estoy saltando la ley, pues tendrían que estar contratados por mi.

    ¿Verdad que el uniforme, la defensa, los grilletes y demás material no son del cliente?

    ¿Verdad que en los contratos el cliente no dice nada, o poco dice?

    Pues aquí lo mismo. Y como aquí no es así, entiendo que es una cesión ilegal de trabajadores. ¿Por qué el cliente pide que firmen la baja? ¿Puede trabajar en dos empresas o es incompatible? ¿Tendrá el cliente algo que ver en las empresas contratadas?

    Es mejor que lo consultes con el abogado del sindicato, pero entiendo que se podría ganar en el juzgado que el trabajador tendría que ser contratado por el cliente con la antigüedad desde el primer contrato.

    En la otra cuestión de firmar la baja voluntaria, jijiji... ¿A cuántos le han reconocido la antigüedad desde el primer contrato, a pesar de los finiquitos, por intentar ser engañados con otros contratos? Precisamente en este mes en que estamos salió una sentencia del SUPREMO, con esto mismo. Muy similar que este caso, aunque no había cambio de empresa.

    Así que hay que andar con pies de plomo, y como teóricamente no tienen convenio, remitirse al Estatuto y las demás leyes.

    Sería rizar el rizo, el firmar la baja voluntaria, el presentar demanda por cesión ilegal y coacciones a los trabajadores para que acepten contratos fraudulentos... y ganarlo. Caciques en las empresas hay muchos, y base para ganarlo llevan, aunque yo no firmaría la baja voluntaria, pues no me gusta poner las cosas difíciles, sobre todo cuando estamos jugando con el pan de una familia.

    Ya contarás.

    Las referencias de las sentencias de la sucesión de contratos, habiendo finiquitos de por medio, firmando la baja voluntaria, y de cesión ilegal de trabajadores ya las tienes, una de ellas te la mandé en un privado

    El resultado de la sentencia, es antigüedad desde el primer contrato, habiendo finiquitos y bajas voluntarias de por medio... ah!!! y todas del SUPREMO.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por Invitado Dom 1 Mayo 2011 - 11:48

    Gracias Alma, espero que le hayas despejado las dudas al Xico, ya nos informarás Xico.

    Y me da lo mismo si fue Esabe quien se la comio a Bubos o Bubos que se la comio a Esabe, jijijiji
    Un saludo
    xyko
    xyko
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Cantidad de envíos : 21
    Localización : En el paro se está mejor
    Empleo /Ocios : No me gusta trabajar por amor al arte
    Humor : En su punto, mucho mejor
    - K A R M A - :
    Nos piden la baja voluntaria Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Nos piden la baja voluntaria Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por xyko Dom 1 Mayo 2011 - 23:22

    Hola, así es visera
    alma me ha ha despejado dudas aunque esto es algo complicado y me temo que duradero, entiendo que quizás yo no me haya explicado muy bien aqui pero alma lo ha entendido perfectamente mi situación.
    estoy en manos de mi abogado e intentaré tomar la mejor decisión posible......

    os lo agradezco de veras a los dos por vuestra atención

    GRACIAS

    un saludo

    Contenido patrocinado


    Nos piden la baja voluntaria Empty Re: Nos piden la baja voluntaria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 6:36