Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale Left_bar_bleue100 / 100100 / 100escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    escolta - Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale Empty Sin escaño y sin escolta en territorio abertzale

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 8 Jun 2011 - 22:07

    Un edil vasco denuncia que le van a reducir la seguridad porque «el riesgo ahora es menor»

    Apenas faltan cinco días para que la coalición abertzale Bildu tome posesión de sus escaños y ya han empezado a notarse algunas de las consecuencias de que esté en las instituciones.

    Después de que lograra el aval de Tribunal Constitucional para colarse en las urnas, e irrumpiera con fuerza en los comicios del pasado 22-M, su llegada a las instituciones es contemplada con preocupación tanto en País Vasco como en Navarra. Y es que hay muchas cosas en juego. En el municipio guipuzcoano de Elorrio, la formación abertzale se quitaba el lunes la careta y amenazaba al concejal del PP de la localidad porque éste ponía en riesgo su gobernabilidad, ya que su voto es decisivo a la hora de conformar gobierno en este municipio, bastión del mundo abertzale.

    Los ediles y diputados que compartirán escaño con la coalición abertzale ya han advertido de los riesgos que conlleva la irrupción de Bildu en las instituciones. Uno de ellos es que ahora manejarán información sensible que antes no tenían. Existe un claro riesgos de retroceso en los proyectos de infraestructuras que se habían puesto en marcha. La formación abertzale, planteaba en su programa un aumento del gasto público, paralizar el Tren de Alta Velocidad, la construcción de carreteras... Según han destacado tanto PP como PSE, traerá consigo un claro «retroceso» en los municipios donde consiga gobernar. Además, una gran partida de las arcas públicas estarán destinadas a dar privilegios a los presos de la banda terrorista. El baile de los pactos está en marcha con un fin: que la última marca electoral promovida por ETA, de acuerdo con las pruebas aportadas a la Justicia por las Fuerzas de Seguridad, no llegue a gobernar.

    Otro de los afectados por la irrupción de Bildu serán los ediles que ya no repetirán cargo. Son los damnificados ante la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones. LA RAZÓN ha podido hablar con uno de ellos. Tras siete años de concejal en distintos municipios vascos, el 22-M no consiguió hacerse con un escaño. Sabe lo que es convivir con los abertzales, enfrentarse a ellos en los plenos, pero la suma de las urnas manda y la irrupción de Bildu ha comido terreno a los demócratas. Ya no reeditará su cargo y el departamento de Interior del Gobierno vasco considera que, por ello, debe mermar su seguridad. Así se lo hicieron saber hace pocos días mediante una llamada telefónica.

    «Han valorado mi riesgo y como ya no tengo que ir a los plenos, consideran que estoy seguro», destaca el edil vasco. «Creen que el riesgo que corro no es el mismo que antes, porque la banda terrorista lleva tiempo sin atentar». «Son medidas que toman según unos estudios que los del Gobierno vasco elaboran. Me han dicho que en septiembre decidirán qué hacen definitivamente».

    «No quiero irme de mi tierra»
    ¿Pero ese riesgo no existe ya? «No lo creo. Los cargos siguen llevando escolta, decir que no existe sería mentir; otra cosa es que ahora parece que están más tranquilos». Y es que, según destaca, «no es lo mismo tener más o menos escolta, porque a la hora de repeler una agresión influye mucho el número de personas que lleves en la seguridad, si cuentas con vehículo, si no lo llevas...». Ante la posibilidad de abandonar el País Vasco el edil lo tiene claro: «Seguiré a disposición del partido. No tengo por qué irme de mi tierra», afirma. El veterano concejal prefiere esperar a ver cómo se comporta la coalición abertzale en las instituciones, aunque tiene claro que si gobierna «se va a producir un retroceso en todo lo que habíamos avanzado. Los municipios donde ha gobernado ANV está claro que tienen menos libertades».

    «No me temblará el pulso para que no gobiernen»
    Al concejal del PP en el Ayuntamiento de Elorrio, Carlos García, asegura que no le temblará el pulso «para que Bildu no gobierne». Ante los pasquines amenazantes que la formación repartió contra él, destaca que los hará llegar al TC con el fin de «demostrar que son herederos de Batasuna». Además, por precaución, su declaración de bienes no la hará en el municipio bastión abertzale sino en Vizcaya. Aunque su voto es decisivo para que PNV pueda gobernar y no Bildu, dice que «no renunciaré a mis principios ni a los del PP».


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:36