Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas

» CC OO no firmará el convenio de Hostelería sin una subida salarial
Lun 13 Nov 2017 - 14:05 por ibes

» FUTURO CURSOS ESPECIFICOS
Mar 7 Nov 2017 - 12:32 por alma14

» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
Mar 7 Nov 2017 - 12:24 por alma14

» Con vuestro permiso me uno a este foro
Mar 7 Nov 2017 - 12:21 por alma14

» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
Jue 1 Jun 2017 - 21:32 por alma14

» sobre convenio
Dom 7 Mayo 2017 - 17:12 por errnovato

» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo
Mar 2 Mayo 2017 - 16:28 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Sáb 15 Abr 2017 - 17:46 por alma14

» Analisis de riesgos Marina
Miér 12 Abr 2017 - 9:03 por LUIS41

» sin-v-ergias vigilancia
Dom 26 Mar 2017 - 23:32 por alma14

» pregunta temario escolta
Mar 28 Feb 2017 - 19:45 por raay2010

» seguridad murce
Lun 6 Feb 2017 - 7:17 por alma14

» Busco Guardas Rurales provincia de Málaga
Sáb 28 Ene 2017 - 18:15 por GanaderoBravo

» Sabico.... ¿Dónde estoy?
Vie 30 Dic 2016 - 19:01 por El Gallo Rojo

» Felices fiestas y próspero 2017
Miér 28 Dic 2016 - 19:53 por alma14

» Un dia por enfermedad comun
Vie 16 Dic 2016 - 20:35 por alma14

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Vie 16 Dic 2016 - 13:46 por AYOZE

» se prohibe la prevencion en alemania
Mar 13 Dic 2016 - 9:37 por archerforero

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

Cartilla profesional/cursos realizados una duda..!

Comparte
Tenishia
Aprendiz
Aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 18
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Cartilla profesional/cursos realizados una duda..!

Mensaje por Tenishia el Dom 19 Jun 2011 - 1:43

Hola! estaba leyendo informacion sobre los cursos por año obligatorios,y me encontre con esta info -->

Cuenta desde que te sacas la TIP, no desde que trabajas. Por eso, el primer año desde que te lo sacas ya cuenta por el curso de preparación para ser vigilante.

El segundo año ya tienes esa obligación. Y 20 hh es el mínimo, hay empresas en los que puedes hacer más de 20, si quieres. Pero solo te pagan como horas extras las primeras 20.

Alguien me pude afirmar que lo que comenta esta persona es verdad? que el primer año con TIP no hace falta hacer ninguno en si? Gracias de antemano! dormir

Visera
Usuario star
Usuario star

Femenino
Cantidad de envíos : 787
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Re: Cartilla profesional/cursos realizados una duda..!

Mensaje por Visera el Dom 19 Jun 2011 - 11:05

Hola Tenishia. Que yo sepa los cursos de reciclaje te los tiene que dar la empresa por la que trabajas, con lo cual, si te sacas el TIP y no encuentras trabajo, no creo que se te pueda obligar a hacerlo.
Por otra parte sí son 20 horas al año. Que te tiene que pagar la empresa. A no ser que te lo metan en tu jornada de trabajo, entonces no cambiaría nada. No te las pueden descontar.
No tienes obligación de hacer el curso con la empresa, al menos si has hecho otros cursos por tu cuenta... Yo hice tres por mi cuenta, (lógicamente no te lo paga la empresa) y no fui al que me daba la empresa ya ques me lo metieron fuera de horario laboral, y sabía que no lo abonarían, mis compañeros aún están esperando ( y lo hicieron en Dic)

Esto es lo que yo creo, pero bueno a veces la realidad es otra, así que espera a ver que alguien te lo confirme.

Un saludo
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16550
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Dom 19 Jun 2011 - 18:22

La obligación legal son de 20 h. anuales de reciclaje obligatorio. O sea, cuando estás trabajando la empresa te tiene que dar esas 20 horas anuales. Generalmente se espera a finales de año para hacer la formación obligatoria de las 20 horas.

Puede valer cursos homologados que se realizan en academias homologadas por profesores homologados. Pero la empresa tiene que estar de acuerdo, ya que si no hay acuerdo, hay que ir al juzgado y a veces vale... hay sentencias que les obligan a pagar esas 20 horas que se hicieron sin la supervisión de la empresa.

También hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en la que les quitan la multa por no dar el reciclaje, aludiendo que la ley no tipifica las multas.

Bueno, en circunstancias normales, si estás trabajando en una empresa, es la empresa la que te lo tiene que dar, pero si haces cualquier curso que esté dentro de la legalidad, podrían contar las 20 horas como reciclaje... la legalidad aquí es que pueden meterlo en la cartilla profesional. Y si las 20 horas (aunque el curso tenga más) cuentan como reciclaje, la empresa tendría que abonártelas, de no hacerlo te queda el juzgado para obligarles.

Un saludo.

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”
Tenishia
Aprendiz
Aprendiz

Masculino
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Mensaje por Tenishia el Lun 20 Jun 2011 - 11:13

Gracias por las respuestas pero la pregunta en si es si el 1º año que estas trabajando estas obligado tu de por si a realizar un curso,o tienes obligacion desde que cumples ese año,osea a partir del segundo,que es lo que comenta el compañero de arriba no se si es cierto eso o hay que realizar un curso obligatoriamente el 1º año que trabajas

Estoy esperando para hacer explosivos por mi cuenta y segun la academia me lo sellan como curso en mi cartilla,pero si el 1º año no fuese obligatorio no lo haria aun porque voy mal de tiempo y ya se me pasa el año,si alguien sabe algo!!.. si no llamare a seguridad privada que tendran que saberlo 100% lo que es cierto digo yo! un abrazo
alma14
Admin
Admin

- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Lun 20 Jun 2011 - 12:49

La obligación es para las empresas de seguridad, no para los vigilantes. Son ellas las que están obligadas a darles el curso de reciclaje al personal a su cargo.

¿Estás trabajando actualmente?

Si es así es la empresa la que tiene la obligación de darte el curso de reciclaje. Si no estás trabajando no tienes que hacer curso alguno.

Un saludo.

Tenishia
Aprendiz
Aprendiz

Masculino
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Mensaje por Tenishia el Lun 20 Jun 2011 - 15:49

Sí estoy trabajando actualmente cumplo 1 año ahora.La empresa de cursos nanai de la china.
Por eso queria saber ese dato si por mi cuenta para que no me sancionen ami "supuestamente" por no tener ninguno y que proximas empresas de seguridad que vaya vean que si los realizo,que no paso de todo.. por eso preguntaba si el 1º año estaba libre de hacer dicho curso por año,a raiz de lo que lei de un compañero que puse textualmente en mi 1º post! solo eso! saludos !

Visera
Usuario star
Usuario star

Femenino
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Mensaje por Visera el Lun 20 Jun 2011 - 16:24

A ti no te van a sancionar, y si la empresa no te da el curso y tu quieres hacerlo , te lo haces y que te lo paguen. Y si por casualidad no te lo quieren pagar pues no te queda otra que denunciar.
Lo más habitual es que ni te lo den ni te lo pagen, pero eso si, te lo sellan en la cartilla como recibido. Me paso con Esabe, me lo sellaron, curso recibido en Madrid, jijiji Y yo en el Norte trabajando. Ya me dirás tu cuando pude hacer yo el curso.
alma14
Admin
Admin

- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Lun 20 Jun 2011 - 20:59

Visera escribió:A ti no te van a sancionar, y si la empresa no te da el curso y tu quieres hacerlo , te lo haces y que te lo paguen. Y si por casualidad no te lo quieren pagar pues no te queda otra que denunciar.
Lo más habitual es que ni te lo den ni te lo pagen, pero eso si, te lo sellan en la cartilla como recibido. Me paso con Esabe, me lo sellaron, curso recibido en Madrid, jijiji Y yo en el Norte trabajando. Ya me dirás tu cuando pude hacer yo el curso.

Si los denuncias por falsificación de documento privado, les puede caer algún recadito a alguno, y si es reincidente... pues le van haciendo sitio en alcalá meco.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 20 Jun 2011 - 21:33

Visera escribió:A ti no te van a sancionar, y si la empresa no te da el curso y tu quieres hacerlo , te lo haces y que te lo paguen. Y si por casualidad no te lo quieren pagar pues no te queda otra que denunciar.

Reclámales el kilometraje
Manager
Usuario medio
Usuario medio

Masculino
Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
Cantidad de envíos : 125
Empleo /Ocios : Director de Seguridad - Jefe de Seguridad - Instructor de Tiro - Profesor Seguridad Privada - Vigilante de Seguridad - Vigilante de Explosivos - Escolta Privado - Guarda Particular del Campo - Guarda de Caza y Pesca - Guardapesca Marítimo
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Manager el Lun 20 Jun 2011 - 22:08

El primer año que no trabajaste en ninguna empresa no tienes que tener ningún curso de reciclaje, solamente cuando estas en activo y dado de alta en alguna empresa, es cuando tienen que demostrar que realizaste el reciclaje anual y has aactualizado tus conocimientos.

No te pueden acusar de no haber hecho las 20 horas porque tampoco te hacen falta porque no estas trabajando, solamente cuando estas en activo se deberá de realizar.

Huescacho
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
Zodiaco : Acuario Signo chino : Cerdo
Cantidad de envíos : 71
Empleo /Ocios : Archidemonio del Décimo Círculo
Humor : Un poco negro me dicen...
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por Huescacho el Mar 21 Jun 2011 - 18:22

Visera escribió:

Pues que suerte tienes hija mía. En la empresa que estoy ahora, me tocó tragarme los 5 dias de curso. En la anterior, conque fuese un día me valía...

Visera
Usuario star
Usuario star

Femenino
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Mensaje por Visera el Mar 21 Jun 2011 - 22:39

De suerte nas! ays si me lo hacen ahora! jijijiji
La experiencia es un grado!
Huescacho
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por Huescacho el Miér 22 Jun 2011 - 15:53

Querida Hija:

La experiencia te la da el trabajar en ciertos servícios; Metro, Renfe, fútbol, conciertos, etc... No pienses que por dar un curso chorra, vas a aprender muchísimo, y te vas a convertir en una supervigilante. No quiero desmoralizarte, pero es así. Si no quieren, que no me lo paguen, pero que no me obliguen a ir. Tengo cosas mejores que hacer...

Un saludo!.

Visera
Usuario star
Usuario star

Femenino
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Mensaje por Visera el Miér 22 Jun 2011 - 17:25

jijijijiji Es que nun se entera de nas! jajajajajjajajaja
Huescacho
Usuario novel
Usuario novel

Masculino
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Mensaje por Huescacho el Miér 22 Jun 2011 - 20:00

Pues ilústrame... O explícate mejor, como te parezca...

Saludos!.
ibes
Usuario aventajado
Usuario aventajado

Cantidad de envíos : 320
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ibes el Miér 25 Jun 2014 - 14:37

hola !!! ... pregunta.
La empresa de seguridad en la cartilla de vigilante no ha dado el alta en la empresa , no solo a mi..me he dado cuenta cuando despues de un año y medio la solicito para que me selle una academia un curso realizado y no estaba dado de alta.
Donde aparece que la empresa tenga que darte de alta en la cartilla al momento de estar trabajandp para ella   ????
Porque después de comentarselo me comentan que ellos hacen todo cuando la dejas la empresa.
gracias un saludo
alma14
Admin
Admin

- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Vie 27 Jun 2014 - 6:59

ibes escribió:hola !!! ... pregunta.
La empresa de seguridad en la cartilla de vigilante no ha dado el alta en la empresa , no solo a mi..me he dado cuenta cuando despues de un año y medio la solicito para que me selle una academia un curso realizado y no estaba dado de alta.
Donde aparece que la empresa tenga que darte de alta en la cartilla al momento de estar trabajandp para ella   ????
Porque después de comentarselo me comentan que ellos hacen todo cuando la dejas la empresa.
gracias un saludo

Puedes pasarte por seguridad privada, a ver si también lo dejan para cuando te den pasaporte...

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 19:44