Esto es así o deberían comprometerse mas el comité de empresa
Supongo que hablarías con una persona del comité, no con el comité en pleno.
Esto es así, tienes suerte de que el comité no se ponga de parte de la empresa, porque la mayoría de los comités están formados por personal que la empresa pone ahí, y los compañeros ratifican en las votaciones.
La forma lógica es...
1.- Estar afiliado (a un sindicato que ne esté vendido a la empresa)
2.- Tener sección sindical constituida (delegado sindical nombrado)
3.- Hablar con el delegado sindical (de la sección sindical) y exponerle tu problema, presentándole las pruebas oportunas (cuadrantes, nóminas, etc...)
4.- Que el delegado lo hable en la empresa y si no le hacen caso que lo lleve al comité. Planteándolo en una reunión del comité, y quedando reflejado en el acta de esa reunión (si se actúa o no, y en caso de que no quienes votaron que no).
5.- Si el comité dice que no actúa (queda reflejado en el acta del comité los que votaron que no), el delegado lo lleva al sindicato para denunciar a la empresa... Aquí ya entran, primero la asesoría (SMAC) y después si no hay acuerdo, abogado y al juzgado.
CAMBIO SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES LABORALES... HORARIO.
Un saludo.
¿Qué no has hecho, o que hiciste?
Ya vemos que has hablado con la empresa (¿con quién de la empresa?) y con el comité (¿con quién del comité?)... ¿qué has aportado? ¿qué tienes y que no tienes para seguir estos pasos? (estas afiliado, no lo estás, hay delegado de la sección sindical, etc.).
Para todo esto es mejor estar afiliado.
Un saludo.
» Guarda Rural en La Rioja
» Cuadrante para instalar en ordenador!
» Baja Laboral por embarazo
» convenio
» Presentación Oneilmen
» que se cobra estando de baja por enfermedad comun
» cuanto cobro diario por 8 horas?
» trabajadas menos hora
» riesgos laborales en poligono industrial
» Presentación
» disfuto de vacaciones 15 y estoy a convenio,
» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
» CC OO no firmará el convenio de Hostelería sin una subida salarial
» FUTURO CURSOS ESPECIFICOS
» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
» Con vuestro permiso me uno a este foro
» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
» sobre convenio
» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo