Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
     ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ Left_bar_bleue100 / 100100 / 100 ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

     ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡ Empty ¡¡¡ MANDA HUEVOS ¡¡¡

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 21 Ene 2012 - 12:48

    ¡Manda Huevos….!

    Mal empezamos!



    Tras la lectura del Acta de la reunión de sindicatos-patronal de seguridad privada del 29-D sólo cabía un…¡manda huevos…! o es una apreciación equivocada?.



    Contando con que Aproser y cía. ha hecho de su previsibilidad la marca de la casa. Y, contando además, con que no se ha apartado ni un milímetro de los argumentos que ha ido soltando por aquí y por allá para ir preparando el terreno para racanear la subida salarial que estipula el convenio en rigor, todo lo demás estaba contemplado en el espectáculo.



    Todos a una, como en Fuenteovejuna. Así se presentó la patronal que de perdidos…al río e intentó vender gato por liebre.



    Es más, hasta los nombres de los presentes, se daban por descontados….Isaac Martinez Carrascal de Securitas, por ejemplo, repite como el ajo. No iba a decepcionarnos con su ausencia en este sarao, y presumiblemente, tendrá en sus manos el bloqueo y desbloqueo de cualquiera movida sectorial, como no podría ser de otra manera .. En un entorno de restricciones monetarias como las actuales, ni siquiera se tiene que probar su eficacia como gestor para que nos brinde un la sostenido y llevarse otra medalla a su jubilación…Desde luego, empieza a ser karmico el asunto.





    Quizás la única “sorpresa” a considerar fuese el comunicado de la UGT. Tal vez por temor a ser estigmatizada por el mero hecho de acudir (no olvidemos que fue uno de los sindicatos firmantes del convenio) o por encontrarse muy ocupada festejando al mismo tiempo con el PSOE de Rubalcaba allí mismo, en Avda América, su casa. Ciertamente, muchos de vosotros pensaréis ..¡Qué pena no haber descubierto antes los estrechos lazos que unían a la UGT y al ex Ministro del Interior!... porque, y ahí queda la duda…¿se podría haber hecho algo por el sector? ,¿alguna movilización contra el intrusismo, etc.?, ¿o esto habría incomodado al PSOE y a Rubalcaba?...



    Pero, volviendo al tema que nos interesa, la revisión salarial 2012, por el momento parece ser que el asunto se complica debido precisamente a un apalancado punto de partida por parte de la patronal que si se fijan bien, se puede resumir en : mantengo los puestos de trabajo pero a base de congelar per secula seculorum los salarios de los vigilantes…



    De momento, su argumentación no tan sólo se basa en la crisis económica que sufre el país con la consabida reducción de contratos sino además, entra pegando con fuerza la teoría de la competencia desleal que sufren las empresas “legales” por parte de las empresas pedorras que para el colmo, amenazan con descolgarse del convenio dejando a cientos de trabajadores en tierra de nadie….



    Sinceramente, hay veces que se entiende a duras penas el sector de seguridad…. esa manía que tenemos de castigar al que hace bien las cosas y tolerar la corrupción, la chapuza y la mediocridad. Total al final siempre pagan los mismos que para eso están…



    Por el momento, hagamos un ejercicio de memoria colectiva y saquemos a la luz lo que hay de verdad en esta manida argumentación que no es más que una “trastienda financiera”, un espacio de miserias donde se acumula porquería a punta pala por gentileza de las políticas expansivas de un par de empresas, por gentileza de “sindicatos” miopes y timoratos, por una administración reguladora desbordada, cuentas de resultados de oropel, directivos ambiciosos, etc. Cuarto oscuro al que hay que entrar con la pinza en la nariz ante el insoportable hedor a irracionalidad. Aquí hay culpabilidad compartida, si señor pero,…pero, condena individualizada en demasiadas historias personales y si no veamos el vía crucis de cientos de trabajadores a los que se les debe meses y meses de sueldo.







    La historia se remonta a Diciembre de 2008, cuando los firmantes del Convenio Sectorial de Seguridad Privada, a saber, Aproser y cia, UGT y USO decidieron la inaplicación del Art. 74 que trataba PRECISAMENTE del coste mínimo repercutible de los servicios…Es decir, cuánto era lo mínimo que una empresa debía pedir para asegurar el pago de sus vigilantes y otras menudencias que hicieran viable el servicio…



    ¿Qué por qué se hizo tal barbaridad?..Simplemente, porque la patronal estaba acojonada por la vigilancia de la Comisión Nacional de la Competencia…y esto le venía de p…madre. Y de aquellos barros estos lodos. Como en tantos otros sectores, parece que se hacen las negociaciones con el coxis o rabadilla De esta manera, el disparate de la inaplicación del Art. 74 ofrece cada día nuevos y disparatados capítulos…



    Así se abrió la veda a la competencia desleal y el sector se convirtió para algunos en el “baño de Pablito”… el olor a dinero fácil es atractivo… La tentación para los sinvergüenzas es suculenta.



    Pero, tiremos un poco más de la manta porque, lejos de denunciar a las empresas pedorras (o ¿ conocéis alguna carta donde le digan a las administraciones, que empresas no podrán cubrir los costes con las condiciones económicas que les adjudicaron el concurso público ? ) se ha producido por el contrario una “caza de brujas” en el que ha primado más que la persecución del delito la búsqueda de una cabeza de turco ejemplarizante contra la que echar los galgos de la opinión pública y justificar de paso y como que no quiere la cosa , la oferta de congelación salarial , etc…



    ¿Será que, tal vez, interesa rentabilizar el tema cara al futuro?…ya se sabe, a rio revuelto ganancias de pescadores… de hecho solo los grupos consolidados (Prosegur, Securitas) han podido navegar sin apuros en el nuevo escenario y mantienen en la cuerda floja a aquellos que, incapaces de autofinanciarse dependen para su supervivencia de unos fondos ajenos, accionistas, etc…Ellos también pueden tirar los precios de los servicios, su solvencia se lo permite.



    Estos grupos consolidados son la élite del sector que, por mientras pasa la tormenta, están haciéndo las Américas expandiéndose y esperando, esperando, esperando… Esta divergencia es la que debería hacer reflexionar a las lumbreras “negociadores-firmantes del convenio”” a la hora de resolver las cinco grandes cuestiones que se encuentran hoy encima de la mesa: qué, sobre todo, quién, cuándo, cómo y por qué. Aunque parezca mentira, salvo quizás la última, todas las demás se encuentran blowing in the air a día de hoy. Así nos va.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:10