Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 18 Feb 2012 - 21:55

    Entre pitos y flautas, os diré que dentro de la Reforma laboral y en el artículo 52 del ET han hecho una canallada como la de contemplar la figura del despido objetivo “””faltando al trabajo, aunque sea por causas ajenas al trabajador, más del 20% de los día hábiles en dos meses, será causa de despido procedente”””

    O sea, tu jefe te tiene un poco de manía, el médico te da la baja 9 días y ya puedes irte a las colas del INEM o SEPE.

    Esto solo lo puede aprobar un gobierno………………………………………………
    pecusa5
    pecusa5
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 7
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por pecusa5 Lun 20 Feb 2012 - 19:04

    en el articulo en cuestion lo unico que han quitado del articulo es la frase "siempre que el indice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5% en los mismos periodos de tiempo" por lo demas esta practicamente igual que estaba antes de esta canalla reforma.
    el texto continua asi:
    Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
    No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos,

    asi que por pillar una baja de 9 dias dificilmente te pueden echar, porque no son intermitentes, te echaran si 2 semanas despues pillas otra baja de otros X dias y al mes siguiente otra de X dias, vamos que te pillas vacaciones cuando te da la gana. el articulo esta exactamente igual que antes y hasta ahora nadie se tiraba de los pelos, el tema queda asi, te puedes cojer una baja de 21 dias todos los meses y no pasa nada pero no se te ocurra pillarte una baja de pocos dias cada mes que la cagas
    el problema de la reforma no esta en este articulo sino en otros
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 20 Feb 2012 - 20:04


    Pues discrepo contigo en el sentido de decir que este articulo no es problema si no otros.

    Este es un problema igual o superior a los otros pecusas 5.

    Dada su muy Posible inconstitucionalidad en la reforma laboral, ya que choca frontalmente con el artículo 31.1 de la Constitución, que establece el derecho a la protección por salud.

    El empresario podrá acogerse al despido objetivo si el trabajador cae enfermo nueve días no consecutivos en dos meses, aunque esté justificado. El despido objetivo tiene una indemnización de 20 días y un máximo de 12 mensualidades.

    Ten en cuenta que un trabajador al que se le concede una baja por enfermedad podría evitar su despido si su ausencia justificada es superior a 20 días consecutivos por una baja por enfermedad o accidente no laboral.

    Al final las mutuas jugarán un importante papel, se las otorga una mayor importancia a la hora de dar las altas a los trabajadores, aunque esta modificación aún está pendiente de aprobación, ya que de momento, el único que puede determinar que el trabajador está recuperado de la baja es el médico de cabecera.

    Lo puedes ver como y de la manera que quieras pero según la propia Seguridad Social, con enfermedades como la gripe estarías a punto de ser despedido (pues estiman que los días de convalecencia son 7 días), pero no sólo gripe, si tienes cualquier de estás enfermedades podrías muy fácilmente estar en cualquier de las dos anteriores situaciones y que se te despida (por ejemplo, con un lumbago agudo o con varicela estarías automáticamente despedido).

    Gracias a lo que tu no das importancia Los trabajadores nos arrastraremos con 40 grados de fiebre, con varicela, todavía convalecientes a ¡¡¡¡trabajar¡¡¡¡.

    Ignoro como esto ayudará al PIB ni a la productividad que los políticos quieren incrementar, más bien perjudicará no sólo a esos factores sino a la salud del trabajador, seguramente volviendo a recaer posteriormente.

    Gracias a este articulo sin importancia para ti Pecusas 5 mucha gente será despedida. Posteriormente, esos puestos se podrán completar con contratos “minijobs”, o de aprendiz, cobrando salarios por debajo del mínimo, pues existirá un paro muy superior al 22,8% actual con lo cuál se cubrirán esos despidos por enfermedad con los actuales parados que aceptarán en muchos casos esas condiciones.

    ¡¡¡ Todo estudiado a la perfeccion ¡¡¡

    Pero claro pero con trabajadores que piensen como tu que este articulado tiene cambios sin importancia en este pais se puede seguir haciendo las reformas que venga en gana ¡¡¡ Muchos trabajadores no vemos mas halla de nuestras narices ¡¡¡ y claro nos las van metiendo dobladas o bien por pura y dura ignorancia o por no saber leer entre lineas "" Los Deretazos "".

    Para que te vayas enterando un poco pecusas 5 , esto supone un atentando contra el derecho a asistencia sanitaria y de recuperacion de la enfermedad así como una clara tendencia a poder cambiar los puestos de trabajo con condiciones de empleo ordinarias por empleos en condiciones esclavistas, vía un desempleo gratuito simplemente por algo que debería ser protegido y no castigado ""Enfermar"".


    Como nota aclaratoria a tu Post , está medida ya existía pero con está condición “ siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.”

    Esa condición se ha eliminado. Sin embargo ahora es independientemente del resto de la plantilla, por lo tanto mucho más fácilmente aplicable , ¿ Vas cojiendo el indice de importancia ?.

    Es decir antes la plantilla tenía que haber faltado: en esos dos meses más de 2 días de media, o en el criterio de 4 meses más de 4 meses de media (es decir del conjunto de la plantilla)esto era para evitar las huelgas encubiertas y salvo que haya una huelga encubierta, en medianas y grandes empresas es muy difícil que se cumpla esa condición ( que de 200 trabajadores, hayan faltado 2 días de media, o al menos la mitad faltar 4 días).

    De hecho Pecusas 5 la CEOE sí que se siente orgullosa de esta pequeña modificacion que tu dices no ser importante.

    Saludos.
















    pecusa5
    pecusa5
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 7
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por pecusa5 Mar 21 Feb 2012 - 18:15

    vamos a ver, parece que pienses que yo he participado en la confeccion de esta reforma y no es asi, yo estoy como tu en contra de ella, a lo que me referia con que ese articulo para mi es de los menos importantes, es por el simple hecho de que el articulo no castiga por coger la baja sino por la acumulacion intermitente de ausencias al trabajo en un tiempo determinado.

    lo realmente importante y negativo de esta reforma son para mi los siguientes puntos:
    CONTRATO DE FORMACION Y APRENDIZAJE: la edad maxima de este contrato pasa de 25 a 30 años (hasta 3 años de contrato).
    tras agotar el periodo de formacion en una actividad (3 años), el trabajador podra utilizar esta modalidad de contrato en otros sectores. (aprendiz hasta los 30 o hasta que te releve tu hijo)

    PYMES: creacion de un contrato indefinido con un periodo de prueba de 1 año, deduciendose la empresa 3000€ por el primer trabajador de menos de 30años, deduccion del 50% de la prestacion por desempleo de los trabajadores contratados durante 1 año, bonificacion de hasta 3600€ de jovenes parados de entre 16 y 30 años, bonificacion de hasta 4500€ a la contratacion indefinida de parados mayores de 45 años.(pasta para el emprendedor a costa del bolsillo de todos los contribuyentes)

    FLEXIBILIDAD INTERNA: movilidad funcional de los trabajadores para una mejor adaptacion a las necesidades de la empresa; se facilita la modificacion de la jornada de trabajo, el horario, el salario y sistema de rendimiento; se facilitan los tramites para los ERE(vamos que te pueden mandar al lugar del mundo donde les de la gana, cambiandote el horario y el sueldo y si a ellos les parece te meten en un ERE)

    NEGOCIACION COLECTIVA:prioridad del convenio de empresa frente al del sector; se facilita a las empresas con dificultades el descuelgue del convenio.(si no son capaces de cumplir el convenio del sector , como coño van a cumplir el de empresa, y como no tengo dinero ahora me descuelgo)

    EXTINCION DEL CONTRATO: objetivacion de las causas del despido; se elimina la autorizacion administrativa previa; se generaliza el despido de 33 dias por año trabajado con un maximo de 24 mensualidades.(vamos que estamos todos en la puñetera calle con 4 chavos)

    PARO Y ECONOMIA SUMERGIDA: se impulsara que los desempleados que esten cobrando prestacion realicen servicios de interes a la comunidad.(al final el paro te lo tendras que ganar como si estuvieras trabajando)

    y otras cositas mas que me dejo en el tintero, asi que lo del articulo 52 es una tonteria si la comparas con las demas mierdas que nos han metido, y te repito que por que cojas la baja 9 dias seguidos no te van a echar, a no ser que seas de los que se pillan una bajita cada 2 o 3 meses
    un saludo


    Última edición por Felipe el Miér 22 Feb 2012 - 0:06, editado 1 vez (Razón : El color rojo solamente para la moderacion, gracias.)
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 21 Feb 2012 - 19:17

    Te vuelvo a decir que para mi toda la reforma es una KK en su totalidad y me da igual, desde el primer artículo hasta el último y que ese articulito que tu no le das importancia es una Cribadora.

    Espero que no tengas la mala suerte de pillar una gripe , que luego tu hijo te pegue unas Anginas y con mala suerte te pegue un ataque de lumbago , además este articulo esta sin completar todavía , falta el toque maestro que será que las mutuas controlen también las bajas comunes y entonces no darán una puñetera baja de más de 10 días , y que agradable va a ser tener que ir con 40 de fiebre a trabajar o con un esguince mal curado o una otitis , enfermos y cagados de miedo.
    En cuanto a parecerme que tú has participado en la reforma, a mi parecerme no me parece nada de nada, si lo pensara te lo diría.

    Me limpio el culo con la reforma desde el primer artículo al último , pero me parece que limitar las enfermedades a los trabajadores es inconstitucional y choca frontalmente con el artículo 31.1 de la Constitución, que establece el derecho a la protección por salud.

    Ni más ni menos.

    Saludos.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 21 Feb 2012 - 19:49

    De todas formas tambien te digo que Mucho y Poco se va hablar de esta Reforma Laboral.

    Mucho en el sentido de recriminar a este gobierno al que aurguro una corta vida el plantear una Reforma Laboral en el marco de la Incostitucionalidad y la Discriminacion en numerosos articulos de su texto , que con con poca suerte va a costar a España como regalo una fuerte Sancion desde Bruselas.

    Y poco en el sentido de que poco va a durar la reforma tal como la han presentado suponiendo que llegue a ver la luz.

    Eso si contento estara el Sr. Rajoy de en menos de 100 dias de Gobierno haber hecho una cagada mas grande que la de ZP en 7 años.

    Saludos.
    pecusa5
    pecusa5
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 7
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por pecusa5 Mar 21 Feb 2012 - 19:58

    totalmente de acuerdo contigo, sobraba ZP y lo tenemos crudo con el barbas y los del 15M sin aparecer
    hay 5 millones de parados y 7 de pensionistas total 12 millones y todos en edad de votar, porque coño no se hace un partido con estos 2 colectivos y a ganar todas las elecciones, peor que los que hemos tenido hasta ahora no creo que lo hicieran
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 21 Feb 2012 - 20:02

    Pues hombre seria una idea cojonuda, No dice la constitución que el poder emana del pueblo.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu? Empty Re: Un trabajador que esté 9 días con baja médica, según el PP, debe ser despedido. Yo, lo censuro ¿Y Tu?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:02