Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿MUERTE A LOS SINDICATOS? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por alma14 Sáb 22 Dic 2012 - 16:58

    continuación trascribimos un artículo del periodista Iñaki Gabilondo relativo al Sindicalismo, así como un enlace en el que hechos recientes muestran las consecuencias que en ocasiones se derivan de la defensa de los derechos de los trabajadores.

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?



    Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.

    Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.

    El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes "Qué bien estaríamos sin sindicatos" empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: "Para lo que hacen, mejor que no hagan nada", "Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar", "Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores". Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: "Conozco a uno que está de liberado sindical.".

    Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio. Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra "sindicalista".

    Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial.) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización. Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.

    En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.
    Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.

    O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.

    Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.

    Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado. Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.

    Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.

    Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas. Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.

    ¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía.?.
    Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.

    Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.

    Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.

    Iñaki Gabilondo.
    ZER
    ZER
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 19
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/11/2012

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por ZER Dom 23 Dic 2012 - 21:53

    Me parece muy acertado el citado artículo, es cierto que siempre se tiende a demonizar a los sindicatos, pero yo le diría al sr. Gabilondo que a mí el sindicato que me interesa y me preocupa es el del sector de la seguridad, no me interesa ni Renault ni Iberia ni otro similar. Es por ello que estoy de acuerdo en muerte a los sindicatos, pero principalmente a aquellos de la seguridad privada, aquellos que en cada negociación se dejan untar por la empresa y a los trabajadores que nos den, aquellos que van detrás tuyo preguntándote si tienes algún problema en el servicio o si necesitas alguna aclaración en temas referidos al mismo, aunque qué casualidad que estos hechos se produzcan antes de ciertas elecciones. La pena es que no se dan cuenta que la mayoría de los sindicalistas, cuando ha habido recortes también han ido a la calle, pero en ese momento SÍ, sí interesa poner a los trabajadores de acuerdo para reclamar ante la empresa, claro, cuando has sufrido en tus carnes aquello que mientras eras sindicalista pensabas que no iba a pasarte a tí.

    Resumiendo, que sí hay sindicatos que se preocupan por los trabajadores ( ya comenté lo de Iberia ), pero en la seguridad privada, la experiencia que tengo es la que acabo de comentar, así que por mi parte, ya se lo tendrían que currar mucho para que un céntimo de mi nómina fuese a parar a su tesorería.

    He dicho
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por alma14 Dom 23 Dic 2012 - 23:04

    Fíjate por dónde que conmigo no tienen que trabajar tanto, pues van más que un céntimo de mi nómina a dos sindicatos, y digo dos, no uno. Y de los que negocian en convenio de seguridad.

    Por lo demás puedes quedar con tus céntimos que si los sindicatos dejaran de existir, si que te ibas a enterar de los céntimos que ibas a perder de tu nómina, pero no precisamente para los sindicatos.

    He dicho yo también.

    Un saludo.

    PD.: En relación con los de iberia no te veo acertado, imagino que querías decir con los de los pilotos (que no personal de tierra y vuelo) de iberia... Además tendrás que tener en cuenta la rebaja de salario que quieren firmar, creo que sobre el 20%... que no la veo yo firmada aquí por parte alguna... Pero bueno, cada uno habla como le va en el tema.
    arieta
    arieta
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue40 / 10040 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por arieta Mar 25 Dic 2012 - 19:46

    Me parece muy bien que la gente se empiece a dar cuenta de que la mayoria de los sindicalistas miran su propio provecho. Yo tampoco pienso pagar ni un centimo más, áunque por lo que veo alguno no se da por enterado
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 25 Dic 2012 - 20:04

    Bueno cada cual que piense lo que quiera , que gracias a Dios y mientras Rajoy no diga lo contrario el pensamiento es libre , pero todos esos centimos que os ahorrais que vienen a ser unos 10€ cada 3 meses , cuando por ejemplo necesiteis abogado que en los tiempos que corren es lo mas normal , el ahorro os va a pasar factura.

    Vais a pagar por la consulta , por haceros una papeleta para conciliacion , por ir a juicio etc , etc.

    Un ahorro que os puede suponer 1.000€ o 1500€ por no hablar del pico que se llevan en una demanda por cantidad.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 25 Dic 2012 - 20:06

    Perdon he dicho unos 10€ cada 3 meses y queria decir unos 30€ , cuando uno esta en el paro menos
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por alma14 Mar 25 Dic 2012 - 21:53

    SARGENTO DE HIERRO escribió:Bueno cada cual que piense lo que quiera , que gracias a Dios y mientras Rajoy no diga lo contrario el pensamiento es libre , pero todos esos centimos que os ahorrais que vienen a ser unos 10€ cada 3 meses , cuando por ejemplo necesiteis abogado que en los tiempos que corren es lo mas normal , el ahorro os va a pasar factura.

    Creo que te equivocas sargento, hay muchos que jamás en la vida usarán un abogado, antes trabajarán sin cobrar (a los últimos acontecimientos me remito). Otros, una gran mayoría se sindicarán para defender sus derechos, participando y luchando por los intereses de los trabajadores... desgraciadamente los no afiliados únicamente lucharán por sus intereses, y para eso si luchan, que hay muchísimos que ni eso, tragan carros y carretas y les echan la culpa a los demás de sus desgracias.

    Hasta unos cuantos ejemplos nos quieren hacer ver lo contrario, no tinen guaza ni ná...

    Un saludo y felices fiestas.

    PD.: Sargento, no te molestes en hacerles ver una cosa que jamás verán, porque solamente tienen la vista clavada en su culo. Es para y por lo único que saben mirar.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 25 Dic 2012 - 22:02

    Si tienes razón, en ocasiones tiendo a olvidarlo creo que intencionadamente para evadirme un poco, pero lo que vienes a decir no solo es lo que pasa en nuestro sector si no en este país en general y claro el poder lo sabe y así nos va.
    arieta
    arieta
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue40 / 10040 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por arieta Jue 27 Dic 2012 - 19:42

    Me parece estupendo que se defienda a los sindicatos, de manera muy especial a esos que firman descuelgues de convenio que tanto venefician a sus afiliados,¡ ah! perdón no recuerdo bién si es a sus afiliados o los miembros del comité de empresa. Pero esta es mi opinión y así la expongo.A losque piensan lo contrario solo les digo que dentro de unos años, o quizás meses cambien de opinión, porque no nos quemamos cuando vemos la llama sinó cuando tocamos la brasa.

    Otra cosa ahora que la justicia no es gratis vermos cuantas denuncias van a llegar al juzgado. OJO AL DATO.

    FELICES FIESTAS PARA TODOS
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 27 Dic 2012 - 20:49

    Mira una cosa son los Sindicatos y otra los Comités de empresa, dicho esto que debería ser clarificante para mentes despejadas no comentare mas sobre esta cuestión.

    Lo de que la justicia no es Gratis, no creo que tenga que ver nada con la cuestión de los Sindicatos, solo se pagaran tasas en lo Social en suplicación y casación y el que tenga derecho a la justicia gratuita esta exento, además en lo penal no hay tasas , con lo cual esta ley con la cual yo tampoco estoy de acuerdo no va a ser impedimento para denunciar a los Empresaurios choriceros e incumplidores.

    Los Sindicatos los habrá más y menos luchadores, pero ya quería el gobierno de turno y la patronal que no existiera, no será porque no lo están intentando.

    A veces no sabemos ni lo que hablamos igual ponemos el grito en el cielo porque la Reformisima Laboral permite a las empresas descolgarse pasándose los convenios por el Arco del Triunfo, que tiramos piedras contra los Sindicatos y les echamos la culpa hasta de la muerte de Manolete.

    Pues saber aquellos que os gustaría que no hubiera sindicatos que a pesar de que los convenios que firman no sean el de nuestros sueños, si no existieran los Sindicatos posiblemente cobraríamos 600€ por convenio creado por la Patronal.

    En este nuestro sector donde abunda el Borreguísimo, el Pelotismo, el Conformismo y donde la mayoría del personal no conoce ni el convenio que es lo mas básico de un trabajador de sus derechos, ni interpretar su nomina para ver si se le paga bien o mal, donde despiden gente por la jeta todos los días y se van con una mano delante y otra detrás por ignorancia es donde parece ser que peor funcionan los Sindicatos a diferencia con otros sectores en que los Sindicatos funcionan.

    Creo que se debería hacer una profunda reflexión en este sector de cobardícas y mirar si lo que no funciona son los Sindicatos o los trabajadores, que cuanto mas piedras nos llueven mas Desunión existe.

    Lo que esta claro que los Sindicatos no van a ir a la casa de nadie a sacarles las castañas del fuego, es el trabajador el que tiene que ir al Sindicato a pedir que se las saquen aportando”” chicha “” y no vale la excusa de echarle la culpa a los comités Buenos o Malos, que la puerta de la asesoría jurídica de los sindicatos están abiertas para todos los trabajadores afiliados o no.

    Solo hay que ir y tener lo que se debe tener para defender cada un sus derechos , lo demás es especular y llorar buscando culpables por pretender que los demás hagan lo que a cada uno nos corresponde hacer.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por alma14 Sáb 29 Dic 2012 - 6:03

    arieta escribió:Me parece estupendo que se defienda a los sindicatos, de manera muy especial a esos que firman descuelgues de convenio que tanto venefician a sus afiliados,¡ ah! perdón no recuerdo bién si es a sus afiliados o los miembros del comité de empresa. Pero esta es mi opinión y así la expongo.A losque piensan lo contrario solo les digo que dentro de unos años, o quizás meses cambien de opinión, porque no nos quemamos cuando vemos la llama sinó cuando tocamos la brasa.

    Otra cosa ahora que la justicia no es gratis vermos cuantas denuncias van a llegar al juzgado. OJO AL DATO.

    FELICES FIESTAS PARA TODOS

    Comprendería que José Manuel Pérez Pérez, trabajador de la empresa vigilancia v.s., dijera que el comité de su empresa firmó un descuelgue del convenio. Comité que pertenece al sindicato sin cole y que fue al que empresario le hizo la campaña electoral.

    José Manuel votó en las elecciones a otro sindicato que no le ponía las cosas fáciles al empresario, pero desgraciadamente la mayoría de los compañeros de José Manuel votaron lo que su jefe les recomendó...

    Te diré por una parte que es una empresa, la de José Manuel, que tiene un comité vendido, ya que ganaron las elecciones los representantes que su jefe colocó ahí a dedo... ¿pero por qué ganaron las elecciones estos representantes del empresario?. La respuesta es muy sencilla, porque los trabajadores votaron a esos compañeros a quien el empresario les hizo la campaña...

    Ahora bien, la culpa es del sindicato, no de los compañeros que con sus votos pusieron ahí ese comité... ya va siendo hora (Sr., Sra., empresario, empresaria, o quien sea usted arieta), que con centímetro coma siete de frente analice lo que está pasando en este país, y en las empresas de este país, y eche las culpas a quienes verdaderamente las tienen... que son los trabajadores que votan a quien no deben.

    LOS TRABAJADORES, y no los sindicatos, pues estos últimos pueden presentar la lista que sea, que sin los votos de los primeros no consiguen nada de nada.

    Por otra parte, el sindicato bandera del país, al que todos se apuntaban y ahora parece que todos lo ignoran, creo y digo creo porque no lo sigo al pie de la letra, pero creo haber leído de él, que firmaron una rebajita de nada en los salarios...

    Eso no es descuelgue, es rebaja salarial del 40%, (CUARENTA POR CIENTO) lo pongo en letra para que leáis bien, pues no es error...

    Así que menos clases y más votos a quienes no se venden.

    Si además uno quiere tener una mayor implicación, puede presentarse al comité de empresa, no hace falta ni estar sindicado, pues existen comités independientes que no tienen que ver con sindicatos, ni mayoritarios, ni minoritarios.

    Ya por último, estoy bastante de acuerdo con el sargento, aunque discrepo de los 600 euros, ya que hubo una empresaria del sector que dijo que 300 euros era un buen sueldo, eso sí, en rumanía... pero me temo que si no hubiera sindicatos, aquí estaríamos con peores sueldos que rumanía. Así que bajo las pretensiones del sargento a menos de 300 euros.

    Ya como anécdota, que no es tanta, me comentaron la nueva ley que quieren quitar, que es prohibir el derecho a la huelga... jejeje... no se porque me da la impresión arieta, que tu eres la segunda que te apuntarías a esta novedad, la primera no puedes ser, ya que la patronal se te adelantó.

    Creo que el gobierno está perdiendo el norte, el sur y los demás puntos cardinales, e imagino que con la posible, presunta o como lo quieras llamar, aprobación o tramitación de esta nueva ley, no se les olvidará tramitar conjuntamente la ilegalidad de una guerra civil, para que la mayoría como borregos nos muramos en casa silenciosamente, solos, sin atención médica.

    Eso sí, el que tenga dinero podrá durar más tiempo, pues tendrá atención médica y cuando le toque morir podrá hacerlo en compañía, aunque sea de buitres que estén esperando la lectura del testamento.

    Un saludo.

    PD.: En relación con una guerra civil, creo que no se producirá, a no ser que tensen mucho la cuerda y se rompa, aunque lo que si creo es que muchos ciudadanos lo van a pasar verdaderamente mal, hasta el 2015 año en que este gobierno será reemplazado por otro de distinto color, eso fijo. Y es tan fijo que su lider ya hace tiempo lo anunció, pues sabía que la reforma le iba a costar votos a su partido, aunque lo que no imaginaba es que no iba a volver a verlo gobernar más, pues enterró a su partido de por vida.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por alma14 Sáb 29 Dic 2012 - 6:07

    Se me olvidaba comentarte que ahora estoy poniendo más denuncias en el juzgado que nunca, pero algo así como cinco veces más... ni tasas ni bobadas, las denuncias se ponen porque abusan, o tratan de abusar de uno.

    Y como hasta la fecha todas las que puse o pusieron los compañeros que están conmigo se ganaron, más pasta le va a costar al empresario el recurrir.

    Otros, cercanos a tus tesis, seguro que no pone ni la primera denuncia, pero no vengas a enseñar a denunciar que creo no tienes puñetera idea de lo que hablas.

    Un saludo.
    arieta
    arieta
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue40 / 10040 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por arieta Sáb 29 Dic 2012 - 11:55

    Mi querido sargento yo tampoco pienso escribir más sobre este tema, pero si me gustaría puntualizarte algunas cosas: A veces si sabemos de lo que hablamos y precisamente por eso hablamos y esccribimos , porque estamos cansados ,porque nos sentimos defraudados y engañados, porque hemos estado dentro y fuera del ajo y no entramos a valorar lo que otros saben o dejan de saber.

    En cuanto a los salarios si tienes tiempo y ganas puedes comparar un nomina de los años 80 con una actual; luego comparamos los precios que existen en la actualidad y verás que hemos perdido poder adquisitivo cantiduvi.

    Lo de borreguismo etc. no te lo aclaro porque supongo que de eso tú sabes.

    Lo de que los sindicatos no van a casa de nadie puede ser cierto, pero no lo es menos que en cuanto se acercan las elecciones no deja de sonar el teléfono o bién para que te presentes en sus listas o para que les botes . No ocurre así el resto del tiempo ya que se olvidan de pasarse por los servicios para interesarse por las condiciones en las que nos encontramos.

    Dice el otro compañero que está cursando más denuncias que nunca y yo me alegro pero me gustaría saber que día de semana va al juzgado porque la mayoría de HORAS SINDICALES SE COGEN EN FINES DE SEMANA ¿ NO ES ASÍ AMIGOS?

    Dicho lo anterior yo si quiero sindicatos pero sindicatos nuevos ya que mas que sindicatos parecen partidos políticos, que se vanaglorian ante sus masas para luego buscar sus propios intereses.

    Y sigan dorandose la píldora unos a otros que algún día se les acabará el choyo.

    Nada más, lo dicho FEIZ AÑO
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 29 Dic 2012 - 13:51

    Sigues confundiendo las churras con las merinas, un comité de empresa normalmente esta constituido por trabajadores de varios sindicatos elegidos por los trabajadores. Porque solos No se votan ¿NO?

    Si existen comités de empresa que siguen saliendo elegidos a pesar de sus presuntas dejaciones en sus funciones o hay miembros de comités mayoritarios de ciertos sindicatos. Sera que alguien les vota ¿No?

    Entonces tendríamos que empezar a reflexionar sobre quien tiene aquí la culpa ¿El que pone el veneno o el Pánfilo que se lo toma a sabiendas de que toma veneno?

    No me hace falta irme a comparar salarios de los años 80 con los de ahora , me basta con irme a comparar salarios del 2010 con los que vamos a cobrar por ejemplo en este sector en el 2013 con la reforma del Sr. Rajoy que le a quitado poder de negociación a los sindicatos "" Buenos y Malos "" y permite a los Empresaurios descolgarse de los convenios, Bajar los sueldos , reducir las jornadas , hacer ERES , y unos despidos mas Libres y Baratos de los que haya habido nunca en España , por no contarte que al paso que vamos el que va a dar la Baja y Alta Medica a los Trabajadores va a ser el Empresaurio.

    Pero Coño, no he visto un post tuyo todavía poniendo a parir las medidas del Gobierno , la tasa de paro que esta creando con su Reformisima Laboral o alguna comparación de salarios de ayer y mañana con las políticas de este gobierno.

    Empresaurios y Gobernaurios tienen en estos momentos el claro objetivo de anular a los Sindicatos para sacar sus planes adelante.

    Malas negociaciones en los convenios por parte de los sindicatos ¡¡ Pues si!! Pero hablamos de malas negociaciones en unos tiempos donde como decía la canción ¡¡ TODOOOS QUEREMOOOS MAAAAS ¡¡ con lo cual y en vista del panorama actual y la que se ¡¡ AVECINA !! Esas malas negociaciones de los sindicatos y sus bajadas de pantalones ¡¡ ERAN GLORIA BENDITA!! Sabíamos lo que íbamos a cobrar y que derechos teníamos.

    Ahora con la anulación progresiva del poder negociador de los sindicatos y una vez que con las políticas del gobierno se le quita a los Buenos y Malos sindicatos el poder de Negociación dejando a los trabajadores en manos de la Manguneacion de los Empresaurios hoy sabes cuanto cobrabas , mañana No , porque o se descolgaran del convenio o te reducirán la jornada o te pondrán de Patitas en la Calle , porque les a bajado el cliente el precio hora durante 9 meses por acuerdo entre ambos ¡¡ Claro Esta !! Porque para eso el Empresaurio ya se encarga de haber bajado antes el salario a los trabajadores y tu puesto se debe amortizar por causas objetivas.

    Así que como yo no entiendo tu criterio Malo o Bueno, tan solo lo respeto. como respeto el Piar de los Pájaros , el Rebuzno de los Burros y el Balar de las Ovejas pues eso , una opinión mas que tengo que escuchar , no me sorprende en los tiempos que corren se tienen que oír opiniones de todas clases .

    Lo que si te digo es que con los Sindicatos Buenos o Malos sabíamos por donde andábamos, teníamos una base a partir de ahora caminaremos a patadas en el culo.

    Hablas de nuevos Sindicatos, ¿Que Nuevos Sindicatos? Apedreas a los malísimos Sindicatos que tenemos, que Almenos nos daban una base sobre la que sostenernos Mala, Regular o como sea y ahora que los sindicatos no tienen poder de negociación ¿Quieres que se formen Nuevos Sindicatos?

    Jajajajaja Pues nada te animo a que empieces a formar tu uno ¿Esperamos tus ideas?

    De todas formas en lugar de tu preocupación de que se formen nuevos sindicatos , porque no te preocupas mas en que se formen nuevos partidos políticos con nuevos políticos , con políticas constructivas no destructivas y que apliquen , aquello de Que el poder emana del Pueblo , teniendo como referente que el Pueblo son los trabajadores y no los Empresaurios .

    En fin en lo que de Borreguísmo yo si que entiendo, vas a tener razón a base de todos los días ver y escuchar Borregadas me estoy haciendo un Experto Pastor.

    Feliz año 2013 Regreso al Pasado.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por alma14 Sáb 29 Dic 2012 - 22:37

    Dice el otro compañero que está cursando más denuncias que nunca y yo me alegro pero me gustaría saber que día de semana va al juzgado porque la mayoría de HORAS SINDICALES SE COGEN EN FINES DE SEMANA ¿ NO ES ASÍ AMIGOS?

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? 224989_10152363566125707_1572551989_n

    Si supieras algo del tema, comprenderías que ir al juzgado es un deber inexcusable y no hace falta coger horas sindicales para tal menester... así que procure usted seguir el consejo y dejar de dar pena por los foros.

    Un saludo y feliz año.
    arieta
    arieta
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 11
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue40 / 10040 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por arieta Dom 30 Dic 2012 - 13:08

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Censur11

    FIN DEL TEMA

    50 puntos al karma
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 30 Dic 2012 - 13:26

    Pues que tambien la paz sea contigo y tanta paz lleves como descanso dejas
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 30 Dic 2012 - 13:32

    arieta escribió:BLA, BLA , BLA, HAN HABLADO LOS AYATOLAS DEL FORO, PERO YO NO ME VOY A INMOLAR POR ELLOS.

    ma´el salama as salama aleykum

    FIN DEL TEMA





    Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate un espejo.

    Proverbio árabe
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Dom 30 Dic 2012 - 17:58

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    ¿MUERTE A LOS SINDICATOS? Empty Re: ¿MUERTE A LOS SINDICATOS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 12:55