Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


5 participantes

    terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Miér 6 Feb 2013 - 23:22

    Recuerdo del primer mensaje :

    Necesito saber aproximadamente cuanto me pertenece si termina el contrato obra o servicio,pero contando que en el servicio llevo 2 y 9 meses y habiendo sido subrogado 1 vez.En la primera empresa estuve 1 año y 8 meses y en la segunda 1 año y 1 mes.Y contando que en las dos empresas siempre que les ha hecho falta me han dado horas en otros servicios y puedo demostrar con los cuadrantes y por las horas de cada mes en nomina que así.Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.A y decir que la empresa niega que soy fijo de empresa ya que solo quieren darme 8 dias por año.gracias

    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Lun 11 Feb 2013 - 21:57

    Entiendes bien solo que la carta de despido no me la dan con 15 dás sino con 10 de aviso.Me la dierón el día 8/02 y mi ultimo día es el 18.Las pruebas que tengo son cuadrantes enviados a mi correo y al de mi compañero que también le ocurre lo mismo,aparte tengo partes,nombrey apellidos de testigos (aúnque no se si querran serlo),algún telefono del director un servicio,en fin.Sobre el tema de firmar siquiera firmé el preaviso,lo hizo mi jefe poniendo no coforme y poniendonos de testigos a nosotros mismos que ahí si que firmé.Bueno entonces ¿espero hasta el día que me asignen un abogado(de oficio o de un sindicato) para interponer papeleta de conciliación? o ¿mientras tanto apartir del 19/02 busco un abogado laboralista sólo para la papeleta de conciliación? haber se que es un lio pero lo digo por actuar antes de que pase más tiempo(ya que el de oficio es el 04/03 y el de sindicato el 05/03).Una cosa más en este procedimiento somos 2 vigilantes de seguridad.Gracias SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 11 Feb 2013 - 22:38

    Elije el que estimes oportuno , el de oficio te paraliza los 20 dias habiles y el del sindicato si es el dia 5 tambien te da tiempo suficiente para que te haga la papeleta de conciliacion y presentarla y parar los plazos y luego la demanda.
    Ten encuenta que para un abogado una papeleta de conciliacion o una demanda por despido no le supone mucha dificultad actuan generalmente sobre un modelo cambiando datos etc ¡¡¡ El Pan de cada dia !!! con lo cual cualquiera de las opciones de abogado son buenas , posiblemente el del sindicato este mas familiarizado con estos temas , asi que a tu eleccion.
    En cuanto a plazos el dia 4 o dia 5 los abogados tienen plazo mas que suficiente , con que el dia que vayas a verles les lleves toda la documentacion , nominas , contrato , cuadrantes etc.
    Saludos.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Lun 11 Feb 2013 - 22:53

    Es un placer estar en este foro,gracias por contestar tan deprisa y ayudarme en estos momentos que son un poco delicados.Pues esperaré hasta poder hablar con un abogado de los que he solicitado y ya me dirá que hacer después de la papeleta de conciliación.Muchas gracias otra vez.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Miér 6 Mar 2013 - 1:21

    Buenas noches amig@s,empiezo por decir que mi contrato está en fraude desde el principio.

    Haber,mi contrato es por obra de un determinado lugar,el cúal duró 15 días.

    Apartir de ahí ,continué trabajando en ese mismo lugar(tienda al por menor),vigilando esas instalaciones y en ningún momento se me cambió el contrato e incluso cuando fuí subrogado(tampoco yo lo exigí).

    El problema comienza cuando esta tienda decide cerrar y mi empresa me despide.

    En estos momentos,tengo abogado y estamos a punto de interponer papeleta de conciliación,el cual me dice que es un despido objetivo(alega,que desde que terminó la obra determinada soy indefinido de empresa,pero al cerrar estas instalaciones,la empresa se acoge al despido objetivo el cual son 20 días por año trabajado).

    Cuando empezé este tema,sólo quería saber cuánto me pertenecía en cuestión de indemnización(mi objetivo era y es,el que a la empresa le cueste más el despedirme y de esa forma tener alguna posibilidad en la readmisión)el cuál en estos momentos son 20 dias por año trabajado,y el tiempo que estado trabajando sólo son 32 meses(poca fuerza puedo hacer con tan poco tiempo).


    Como ya expliqué en anteriores mensajes,en todo este tiempo he realizado horas extras e otros servicios

    Decir también que mi abogado no vé fraude en mi contrato,cuando he realizado horas en otros servicios ,ya que me dice que son horas extras en momentos puntuales y por que nunca me sacarón del servicio para el que fuí contratado.

    Decir también que me han liquidado con todos mis derechos,pero no me han indemnizado ni con 8 días ni con 20 días ni con 45/33 por año trabajado (alegando el jefe de servicio de la zona,que va a intentar de buscar algunas horas(contrato de 80 o 100 horas) en otros servicios.

    También decir que se con fiabilidad,de que a finales de marzo adquieren un servicio nuevo para unos 15 vigilantes (servicio completamente nuevo,sin subrogaciones).

    Bueno más o menos esto es todo,quería explicar un poco más mi caso.

    Gracias por todos vuestros consejos.Un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 6 Mar 2013 - 10:27

    Pues entiendo que si te hicieron un contrato por Obra y Servicio determinado el cual duro 15 dias , y habiendo terminado esas causas continuastes durante 32 meses mas al amparo de la ley tenias la condicion de Indefinido y que debido al paso del tiempo empresa y trabajador por mutuo consentimiento habeis consentido sin mediar denuncia por ninguna de las partes. Dicho de otran manera el consentimiento en el tiempo es mutuo.
    Dicho esto y como dice tu abogado en tu condicion de Indefinido al hacer servicios puntuales en otros centros no existe fraude de ley alguno.
    Las unicas irregularidades que puede haber es que en la seguridad social continues de alta con un contrato por obra y servicio en lugar de haber realizado una conversion a contrato Indefinido.
    El despido si han perdido el servicio en el que estabas , te pueden aplicar al amparo de la reforma laboral un despido objetivo individual por causas economicas , organizativas o de produccion con 20 dias por año.
    Y la unica irregularidad que veo es que estos despidos ademas de tener un preaviso de 15 dias se debe poner a disposicion del trabajador en el mismo momento de ser efectivo el despido la correspondiente indemnizacion saldo y finiquito y veo que no te han entregado la idemnizacion.
    Por lo demas nada mas que rascar que te pagen tu indeninzacion por lo cual tu abogado deberia presentar papeleta de conciliacion por cantidad respecto a la indemnizacion , porque me temo que por despido poco o nada hay que rascar ni tan siquiera para que el objetivo sea declarado improcedente.
    Un saludo.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Miér 6 Mar 2013 - 14:42

    SARGENTO DE HIERRO escribió:Pues entiendo que si te hicieron un contrato por Obra y Servicio determinado el cual duro 15 dias , y habiendo terminado esas causas continuastes durante 32 meses mas al amparo de la ley tenias la condicion de Indefinido y que debido al paso del tiempo empresa y trabajador por mutuo consentimiento habeis consentido sin mediar denuncia por ninguna de las partes. Dicho de otran manera el consentimiento en el tiempo es mutuo.
    Dicho esto y como dice tu abogado en tu condicion de Indefinido al hacer servicios puntuales en otros centros no existe fraude de ley alguno.
    Las unicas irregularidades que puede haber es que en la seguridad social continues de alta con un contrato por obra y servicio en lugar de haber realizado una conversion a contrato Indefinido.
    El despido si han perdido el servicio en el que estabas , te pueden aplicar al amparo de la reforma laboral un despido objetivo individual por causas economicas , organizativas o de produccion con 20 dias por año.
    Y la unica irregularidad que veo es que estos despidos ademas de tener un preaviso de 15 dias se debe poner a disposicion del trabajador en el mismo momento de ser efectivo el despido la correspondiente indemnizacion saldo y finiquito y veo que no te han entregado la idemnizacion.
    Por lo demas nada mas que rascar que te pagen tu indeninzacion por lo cual tu abogado deberia presentar papeleta de conciliacion por cantidad respecto a la indemnizacion , porque me temo que por despido poco o nada hay que rascar ni tan siquiera para que el objetivo sea declarado improcedente.
    Un saludo.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Miér 6 Mar 2013 - 14:46

    Las unicas irregularidades que puede haber es que en la seguridad social continues de alta con un contrato por obra y servicio en lugar de haber realizado una conversion a contrato Indefinido.



    En el informe de vida laboral el contrato es 401 desde que entro en este servicio hasta que me despiden.
    Gracias,un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Miér 6 Mar 2013 - 15:01

    Pues ya lo ves hay una irregularidad administrativa que la inspeccion de trabajo normalmente sanciona con la conversion del contrato.
    Habla con tu abogado para ver si hay posibilidades de ir a por el improcedente en lugar del objetivo , pero entiendo que por el tiempo transcurrido sin denunciar ambas partes el contrato en ningun sentido habiendo consentimiento tacito y dado que la causa de la contratacion por obra y servicio finalizo a los 15 dias de iniciada continuando prestando servicios para la empresa durante 32 meses , por la propia naturaleza de la relacion donde contratado y contratante no han expresado disconformidad con la relacion contractual se entiende la relacion indefinida a todos los efectos , habiendo pocas posibilidades de fraude de ley dado que las causas de contratacion habiendo finalizado tu has seguido prestando servicios para la empresa , otra cosa seria que existiendo la causa de la contratacion tu prestaras servicio en otros centros distintos a aquel.
    En definitiva todo es demandable y la ultima palabra la tiene el juez.
    Mi opinion pocas posibilidades de conseguir el improcedente y ninguna de readmision.

    Un saludo.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Miér 6 Mar 2013 - 15:13


    Bueno,entonces en este caso seguiré como tu me dices y le comentaré a mi abogado todo esto.

    Moriré en el intento,jejeje


    Muy agradecido por tu opinión y por tu tiempo.

    Un saludo y gracias otra vez.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por alma14 Jue 7 Mar 2013 - 9:32

    Pues entiendo que si te hicieron un contrato por Obra y Servicio determinado el cual duro 15 dias , y habiendo terminado esas causas continuastes durante 32 meses mas al amparo de la ley tenias la condicion de Indefinido

    Haber,mi contrato es por obra de un determinado lugar,el cúal duró 15 días.

    Apartir de ahí ,continué trabajando en ese mismo lugar

    Cada vez entiendo menos y cada vez hay más clases de contratos en la seguridad social...

    Contratos por obra y servicio, hay solamente dos, a tiempo total y a tiempo parcial, 401 y 501... lo demás son majaderías, eso de contrato por obra y servicio de un determinado lugar, no existe. Existe obra y servicio, y en el contrato hay que poner el servicio u obra al cual pertenece.

    Si es obra y servicio, no entiendo que dure 15 días, pues ya estaríamos hablando de otra clase de contratos temporales y no obra y servicio. Pues como dice el compañero sigue trabajando en el mismo servicio después de los 15 días, así que no hay fraude de ley por parte alguna.

    Si tu abogado no ve que el contrato se convierte en indefinido porque has realizado servicios en otros lugares para los cuales no has sido contratado, no voy a ser yo quien le abra los ojos, es un problema que tienes tu con tu abogado.

    Contrato 401, OBRA Y SERVICIO A TIEMPO TOTAL.

    Un saludo.

    PD.: El contrato debe de especificar la obra o servicio para el cual has sido contratado, pero no el tiempo, pues ya no sería obra y servicio, sería temporal por 6 meses, un año, etc...
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Jue 7 Mar 2013 - 14:51

    Bueno de momento he puesto papeleta de conciliación por despido(improcedente)

    A lo referido del contrato que comentas Alma14,en mi contrato lo que espone es que,

    Tiempo completo x

    Obra o servicio Determinado x

    Primera
    El trabajador prestará sus servicios como V.SEGURIDAD-GS.HAB.SIN PE,incluido en el grupo profesional/categoría/nivel ubicado en (calle,nº localidad) OBRA (NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO)(NOMBRELOCALIDAD).

    Segunda
    A tiempo completo:la jornada de trabajo será de 39,29 horas semanales,prestadas de lunes a domingo,con los descansos que establece la ley.

    La jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo de aplicación.

    La distribución del tiempo de trabajo será lunes a domingo mas descansos marcados por la ley a razón de 8.00 horas/día según cuadrante con los descansos que establece la ley.

    Tercera
    la duración del presente contrato se estenderá desde 14/06/2010 hasta ................. Se establece un periodo de prueba de 2 MESES O LO ESTABLECIDO EN CONVENIO.


    Tiene una parte donde se refiere al anexo contrato de trabajo duración determ.tc.obra o serv.determin.

    Y en estos anexos en ningún caso se refiere a que pueda realizar horas en otros servicios,pero si comenta que se podrá modificarse la jornada de trabajo pactada,reduciéndose o ampliándose cuando fuera necesario.

    Un saludo y gracias.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por alma14 Jue 7 Mar 2013 - 21:52

    En el informe de vida laboral el contrato es 401 desde que entro en este servicio hasta que me despiden.

    Haber,mi contrato es por obra de un determinado lugar,el cúal duró 15 días.

    La única irregularidad que veo es que hayas realizado servicio en otro lado para el cual no hayas sido contratado. Pero si no se denuncia, te podrían decir que se te ha pasado el arroz.

    Si empiezas y sigues en el servicio para el cual has sido contratado, pasen un año o 20 años, podrías ser obra y servicio, tampoco es al primero que en el juzgado se lo dicen.

    Un saludo.

    PD.: Para ser indefinido hay que poner denuncia, sin ella los papeles no se transforman solos.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Jue 7 Mar 2013 - 23:08

    En 12 días será el acto de conciliación,si no consigo la readmisión que es por lo que estoy haciendo todo esto,podremos demanda y veremos que dicta el juez.

    Mientras tanto actualizaré mi currículum vitae y haré un curso de vigilancia de puertos,por que me temo que pasará lo que me dijo el sargento de hierro.

    En fin...

    Gracias y un saludo.
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Mar 19 Mar 2013 - 21:41

    Hoy a sido el acto de conciliación y no se ha presentado ningún representante ni abogado de la empresa.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 19 Mar 2013 - 22:13

    Bueno pues otros de tantos sinverguenzas , espero que el juez les meta la correspondiente multa por no asistir al acto de conciliacion en su caso obligatorio , y nada sera ya el juez el que decida sobre tus pretensiones
    Ruvenbarrera
    Ruvenbarrera
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Mono
    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 43
    Localización : Algeciras
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Ruvenbarrera Miér 10 Abr 2013 - 11:04

    El viernes pasado recibí una llamada del inspector de servicios de esta zona,sobre las 20:00 h.

    Me dijo de quedar esa misma noche para hablar y así hicimos,se trasladó a mi ciudad sobre las 23:00 h (noche).

    Bueno nada más verme,me ofrece un puesto de trabajo (obra o servicio).

    Las condiciones sería que quitase la demanda y empezar de nuevo

    A todo esto logicamente le digo que si el contrato es obra o servicio,yo perdería la antiguedad y en cualquier momento podría ser despedido y no les supondría ningun esfuerzo económico.

    Así que mi respuesta a lo que me ofreces,es No.

    Después de un buen rato intentando convencerme y diciendome que si por 20 días al año (el supone despido objetivo) seguiré con la demanda,que no merece la pena y bla bla bla.

    Le digo que por mi parte está todo dicho y me dice,pues bien,¿entoces no hay problema en darme la ropa no? (uniformidad de la empresa) a lo que le contesto que por supuesto que no,pero devuelveme mi cartilla profesional ya que me hace falta (he trabajado con otra empresa y no la he podido sellar).

    El caso que después de un rato discutiendo,él me dice que no sabe nada y yó le digo que el o la empresa tiene que tenerla al haber sido subrogado (supuestamente ellos deberían haberla pedido a mi anterior empresa),pues al final dice que va a buscarla y que estaremos en contacto.

    Termino dandole la mano y despidiendome.

    Ayer mismo preparé la uniformidad y le envié un wuasap, comentandole que tenía preparado la uniformidad y que por favor me devolviera mi cartilla profesional ya que me hace falta para sellarla (a demás de trabajo estoy realizando cursos).

    Hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta.

    Bueno perdón por el toxo,lo hé resumido lo posible.

    Un saludo.


    pintado
    pintado
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Sagitario Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 54
    Localización : santa coloma de gramanet
    Empleo /Ocios : vigilante de seguridad
    - K A R M A - :
    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 03/04/2013

    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por pintado Miér 10 Jul 2013 - 13:19

    no reclameis delito de estafa porque en lo laboral no existe. eso de que hay suficiente error producido por un engaño de eso nada de nada ej yo te firmo un papelito que te debo 3000E te los pago fraccionado en 3meses incumplo no te pago ya puedes ir a marearla al fondo de garantia si la empresa ha hecho un concurso de acreedores para el cierre y se lo aceptan.si son documentos ya es otra cosa

    Contenido patrocinado


    servicio - terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley? - Página 2 Empty Re: terminación de obra o servicio¿cuanto dinero les cuesta a la empresa el despido si hay fraude de ley?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:49