Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Cambio de turnos por parte de la empresa EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    Cambio de turnos por parte de la empresa

    wolfex
    wolfex


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por wolfex Miér 11 Mar 2015 - 22:51

    Hola compañeros, perdonad si cometo algún error en este foro pero es la primera vez que hago una consulta. Mi situación es que hemos sido subrogados por una empresa que nos sacó del convenio por uno suyo y que nos quería pagar horas en negro, con lo cual lo denunciamos y ha sido obligada a pagarnos según convenio, entonces para obligarnos a dejar el trabajo ha cambiado totalmente el cuadrante (que en un principio nos dijo que hiciéramos nosotros como mejor nos viniera a todos) y nos ha puesto un día trabajado y uno librado, uno trabajado y uno librado, así todo el mes. Nosotros estamos desplazados a 120 kilómetros de nuestro pueblo por lo que vivimos de alquiler, hacemos 3, 4 ó 5 servicios y nos íbamos otros tantos días libres a casa. Mis preguntas son: ¿Puede cambiar de esa manera unilateral de un cuadrante que llevábamos haciendo un año y pico?
    ¿Podemos cambiar nosotros los turnos que queramos con solo avisarlo con 24 horas de antelación a la empresa?, ¿Tenemos que justificar dichos cambios con algo más?. Gracias a todos.
    hierrete
    hierrete
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 95
    Localización : Zaragoza
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/10/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por hierrete Vie 13 Mar 2015 - 10:22

    La distribución de la carga de trabajo corresponde a la empresa, salvo que tengáis alguna cláusula en vuestro contrato, o alguna sentencia que limite vuestro horario. Pedid el cuadrante por escrito, fechado, sellado y firmado, y exigid su cumplimiento por parte de la empresa.

    Artículo 41 Convenio: "Los trabajadores podrán intercambiarse los turnos de trabajo entre ellos, previa
    comunicación a la empresa con veinticuatro horas de antelación."

    ¿Qué jornada diaria realizáis cada uno? No me salen las cuentas: Si os hacen trabajar un día sí y otro no, en 16 días no llegáis a cómputo salvo que hagáis jornadas de más de 9 horas, que es el máximo exigible por la empresa. Supongo que sí os interesa hacer jornadas ilegales, pero si no es el caso, ya tenéis para otra denuncia.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por alma14 Vie 13 Mar 2015 - 14:19

    Mi consejo:

    1.- Hacer vosotros vuestros cuadrantes y mandarlos a la empresa, firmando todos los trabajadores el cuadrante.
    2.- Presentarlo antes de que comience el mes, con una antelación superior a las 24 horas, recomiendo una semana o mas.
    3.- Si la empresa no lo acepta y os da el de ella, hacerlo como cambio día a día de trabajador por trabajador, basándoos en el cuadrante vuestro presentado con anterioridad.
    4.- Poner en vuestro cuadrante turnos que cumplan la totalidad de la jornada mensual, para que la empresa no puedan darle para atrás.
    5.- Eso sí, firmar todos el cuadrante que mandáis a la empresa o los cambios, también firmar todos una copia para cada uno de vosotros, para que no haya después equívocos.
    6.- Yo no le cogería más el teléfono a la empresa, si quieren algo que vayan por el servicio a comunicároslo.

    Un saludo.

    PD.: La empresa aunque no pueda hace lo que le da la gana. No es cuestión de poder o no poder, es cuestión de que podemos hacer nosotros.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por alma14 Vie 13 Mar 2015 - 14:26

    BRICONSEJO O JUGADA MAESTRA:

    Yo prefiero ese cuadrante ya que el descanso anual de 96 días no se cumple, como tampoco se cumple el de día y medio ininterrumpido a la semana.

    1.- Si queréis quitar pasta y no realizar horas extra, esta es la mayor tontería que puede hacer la empresa, ya que 96 días son tres meses de pagas extra a mayores. Le sale el cuento en unos 5 o 6 mil euros por persona.

    2.- Si queréis que tengan que cambiar ellos, después podéis cambiar vosotros los turnos, lo que procede es denunciar en inspección de trabajo el día y medio de descanso semanal. Además de las 13 horas de descanso si os ponen dos días seguidos.

    Un saludo.

    PD.: Porque imagino que los turnos serán de 12 horas y no son de 00:00 h a 12:00 h, ni de 12:00 h a 00:00 h. De ser así cambiaría un poco la cosa.
    wolfex
    wolfex


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por wolfex Lun 16 Mar 2015 - 15:48

    Gracias a todos. Y si, nosotros trabajamos a turnos de 12 horas, más concretamente de 08:00 a 20:00 y de 20:00 a 08:00. Perdonad la insistencia, pero por vuestras respuestas entiendo que si puedo cambiar los turnos que quiera con algún compañero, notificandolo al menos con 24 horas de antelacion, ¿no?
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por alma14 Mar 17 Mar 2015 - 10:22

    Si. Yo haría los cambios del mes entero cuando me dieran el cuadrante.

    La forma es hacer tres escritos, uno para la empresa, otro para ti, y otro para el compañero con el que cambias. Si los cambios son con cuatro compañeros los escritos son cinco. Todos ellos firmados por todos los participantes en los cambios, y la empresa firmando todos los escritos como recibí, con la fecha.

    Un saludo.

    PD.: Que nadie después de los cambios deba horas.
    wolfex
    wolfex


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por wolfex Mar 17 Mar 2015 - 23:00

    Muchas gracias alma14, ya me va quedando todo más claro, la única duda que no me aclara nadie (unos me dicen que si y otros lo contrario) es si obligatoriamente ¿ debo entregar a la empresa justificantes de cada cambio que haga?. En el artículo 41 del convenio no hace referencia a esto, pero en el apartado de faltas del mismo convenio puede considerarse falta grave o muy grabe la no justificación de una falta de asistencia al trabajo (aunque esto no es una falta al trabajo, si no un cambio). No se, pero nadie me lo asegura categóricamente, y ya no se que hacer o a quien acudir para averiguarlo. Gracias
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por alma14 Miér 18 Mar 2015 - 17:26

    Los cambios de turno los puede hacer uno a uno, o coges el cuadrante entero y cambias todo el mes junto, pero escritos para todos firmados por todos y cuñados por la empresa.

    Ejemplo: Cambios efectuados por los compañeros:

    Pepe p p, con Juan j j. el día 1, 2 y 3, por los días 4, 5 y 8.
    Juan j j, con Manuel m m, el día 7, 8 y 9, por los días 6, 13 y 25
    etc. etc.

    Quedando el cuadrante modificado de la siguiente forma. Según documento adjunto.

    Hacéis el cuadrante y los escritos para cada uno de vosotros, y para la empresa, firmando todos los documentos todos los trabajadores. Y el vuestro, tanto el documento como el cuadrante que lo firme y cuñe la empresa.

    Un saludo.
    wolfex
    wolfex


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/03/2015

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por wolfex Sáb 21 Mar 2015 - 21:11

    Ok, gracias. Ya tengo una plantilla para hacer esos cambios. Pero mucho me temo que aunque lo haga todo legalmente, mi empresa se va a negar a dejarnos hacer esos cambios, por eso mi duda más grande era si se pueden negar o una vez hecho legalmente como me estás diciendo ya tengo derecho a hacer esos cambios sin que puedan hacer algo contra nosotros.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por alma14 Dom 22 Mar 2015 - 11:49

    Ellos no se pueden negar a recoger los papeles firmándolos. Si no te los quieren recoger a inspección de trabajo, y paquete al cambio. Una vez recogidos ya tenéis cuadrante... ¿qué os puede hacer? echaros a la nena calle, pero de eso no estáis libres nunca, hagáis o no hagáis. De hecho si os hacen eso es porque os quieren putear, que es por donde empiezan, y si no tenéis denuncias previas si os echan váis a la calle, si tenéis denuncias podéis conseguir el despido nulo.

    ¿Qué os pueden hacer?, echaros siempre que quieran, hagáis o no.

    Un saludo.

    PD.: A los que no hacen también los echan.
    hierrete
    hierrete
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Cantidad de envíos : 95
    Localización : Zaragoza
    - K A R M A - :
    Cambio de turnos por parte de la empresa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cambio de turnos por parte de la empresa Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 15/10/2008

    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por hierrete Lun 23 Mar 2015 - 9:42

    Además si hacéis las cosas bien, como os ha dicho alma14, va a quedar muy evidente que nunca habéis tenido problemas con las empresas, y sin embargo, a raíz de exigir un derecho contemplado en el Convenio Colectivo y tener que llegar a exigirlo judicialmente, la empresa os despide como represalia.
    Para cualquier juez estará bien claro.
    Si no hacéis nada, será más dificil en un futuro que consigáis despido nulo.

    Contenido patrocinado


    Cambio de turnos por parte de la empresa Empty Re: Cambio de turnos por parte de la empresa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:21