Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Sobre el último convenio EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Sobre el último convenio EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Sobre el último convenio EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Sobre el último convenio EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Sobre el último convenio EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Sobre el último convenio EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Sobre el último convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Sobre el último convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Sobre el último convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Sobre el último convenio EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Sobre el último convenio EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Sobre el último convenio EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Sobre el último convenio EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Sobre el último convenio EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Sobre el último convenio EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Sobre el último convenio EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Sobre el último convenio EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Sobre el último convenio EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Sobre el último convenio EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Sobre el último convenio EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Sobre el último convenio

    lobocb
    lobocb
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 46
    - K A R M A - :
    Sobre el último convenio Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Sobre el último convenio Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/03/2016

    Sobre el último convenio Empty Sobre el último convenio

    Mensaje por lobocb Miér 30 Mar 2016 - 8:14

    A ver, tengo una duda que me gustaría que alguien me resolviera, o al menos comentar sobre el tema, si se puede o no hacer algo al respecto.
    Nuestros queridos y amados sindicatos pusieron en su día el grito en el cielo para defender nuestros derechos.
    Decían que no podíamos perder poder adquisitivo al disfrutar de las vacaciones, por lo que las empresas deberían de seguir abonando los correspondientes pluses como si fuera tiempo trabajado, entendiendo como tales nocturnidad o festividad, por poner un par de ejemplos.
    Tras mucho pelear... ¡victoria!, gracias a la grandísima labor de esos ángeles custodios que tenemos en nuestros adorados sindicatos, se consigue que se reconozca ese derecho, por lo que pasaríamos a cobrar dichos pluses en los meses de vacaciones, por lo que ganaríamos algo más de dinero a lo largo del año, al no tener esa merma en las correspondientes nóminas vacacionales.
    Hasta ahí, ironías a parte, todo bien. Parece que por UNA vez se consigue algo.
    Ahora viene la parte que me cabrea: Si tanto pelearon para conseguir eso, ¿cómo tienen la desfachatez de firmar lo que firmaron luego?. Bajada proporcional de los pluses, para que las empresas no vean afectados sus balances me imagino... ¿dónde está la ventaja para el trabajador?
    Al bajar los pluses, el precio de la hora extra (para los que las hagan) baja, por lo que ya pierden algo de dinero.
    Al pagarlo la empresa a parte, lía más las nóminas y es más fácil engañar al empleado que no controle adecuadamente del tema.
    Y por lo que me tienen explicado algunos compañeros, hay más pérdida pecuniaria que no alcanzo a entender muy bien pues estos temas se escapan un poco a mi capacidad.
    Así que visto lo visto, está claro que quienes se han beneficiado con todo este asunto son las empresas, no los trabajadores, que no solo no hemos salido beneficiados, sino encima perjudicados.
    Y he aquí mi consulta: unos representantes que se supone que son elegidos para defendernos, cuando hacen una labor tan nefasta, tan descaradamente perjudicial hacia los trabajadores que supuestamente defiende... ¿no tiene ninguna responsabilidad civil, penal o lo que sea? ¿No se puede denunciar a esa gente que se preocupa más de lamerle el trasero a las empresas que de defender los derechos de sus afiliados?.
    Por favor, ruego respuesta a este tema, y por supuesto, completar los datos que en mi ignorancia no he sabido añadir, o corregir aquello en lo que me haya podido equivocar.
    Un saludo a todos.
    PD: A todos los que os afiliais y votais a esos sindicatos, seguid así... seguid llorando y apoyando a los que están destruyendo este sector.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:47