Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Baja Laboral por embarazo EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Baja Laboral por embarazo EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Baja Laboral por embarazo EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Baja Laboral por embarazo EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Baja Laboral por embarazo EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Baja Laboral por embarazo EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Baja Laboral por embarazo EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Baja Laboral por embarazo EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Baja Laboral por embarazo EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Baja Laboral por embarazo EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Baja Laboral por embarazo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Baja Laboral por embarazo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Baja Laboral por embarazo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Baja Laboral por embarazo

    MaryJo
    MaryJo
    Aprendiz
    Aprendiz


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 39
    - K A R M A - :
    Baja Laboral por embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Baja Laboral por embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/02/2018

    Baja Laboral por embarazo Empty Baja Laboral por embarazo

    Mensaje por MaryJo Mar 13 Feb 2018 - 13:02

    Hola compañeros!!
    Llevo trabajando desde los 19 años como vigilante de seguridad y nunca me había planteado el gran problema de estar embarazada.
    Desde principio de año estoy embarazada y se lo he comentado a la empresa ya que firme en mi contrato de que si me quedaba tenía que avisar. 
    Aquí todo bien, la empresa me mando un informe para que mi medica lo rellenará y así la empresa con el informe de mi medica  más otro suyo mandarlo a la Mutua.
    Ahora estoy de 10 semanas, 2 meses, y hace unos días tuve que ir a urgencias por fuertes de dolores, avisé a la empresa porque me ocurrió en el trabajo. Fui al hospital y me dijeron que era a consecuencia de estar tantas horas de pie.
    Les comente a la empresa lo que me dijeron en el hospital y me facilitaron las vacaciones de un día a otro.
    A la vez que todo esto yo se lo iba comentando se lo a mi delegado sindical, ya que es un amigo. Él al día siguiente se puso en contacto con la empresa para preguntar que cuanto iba a tardar la Mutua en darme la baja ya que no pueden cambiarme a ningún servicio más tranquilo.
    La sorpresa fue cuando el inspector le dijo que aún quedaba mucho para eso ya que la Mutua concede la baja por embarazado a la semana 20, es decir el empiece del 5º mes. Porque nos tienen a las vigilantes de seguridad como una trabajadora sin riesgo.

    Alguien sabe si esto es legal o puedo hacer algo. Ahora mismo he dejado de estar de vacaciones y estoy de baja común.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Baja Laboral por embarazo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Baja Laboral por embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Baja Laboral por embarazo Empty Re: Baja Laboral por embarazo

    Mensaje por alma14 Vie 16 Feb 2018 - 16:41

    MaryJo escribió:Hola compañeros!!
    Llevo trabajando desde los 19 años como vigilante de seguridad y nunca me había planteado el gran problema de estar embarazada.
    Desde principio de año estoy embarazada y se lo he comentado a la empresa ya que firme en mi contrato de que si me quedaba tenía que avisar. 
    Aquí todo bien, la empresa me mando un informe para que mi medica lo rellenará y así la empresa con el informe de mi medica  más otro suyo mandarlo a la Mutua.
    Ahora estoy de 10 semanas, 2 meses, y hace unos días tuve que ir a urgencias por fuertes de dolores, avisé a la empresa porque me ocurrió en el trabajo. Fui al hospital y me dijeron que era a consecuencia de estar tantas horas de pie.
    Les comente a la empresa lo que me dijeron en el hospital y me facilitaron las vacaciones de un día a otro.
    A la vez que todo esto yo se lo iba comentando se lo a mi delegado sindical, ya que es un amigo. Él al día siguiente se puso en contacto con la empresa para preguntar que cuanto iba a tardar la Mutua en darme la baja ya que no pueden cambiarme a ningún servicio más tranquilo.
    La sorpresa fue cuando el inspector le dijo que aún quedaba mucho para eso ya que la Mutua concede la baja por embarazado a la semana 20, es decir el empiece del 5º mes. Porque nos tienen a las vigilantes de seguridad como una trabajadora sin riesgo.

    Alguien sabe si esto es legal o puedo hacer algo. Ahora mismo he dejado de estar de vacaciones y estoy de baja común.

    Ya has actuado mal de principio, pues no se porque coges vacaciones cuando no te corresponden, además de haberte correspondido la baja.

    De continuación, parece que has actuado bien, coger la baja por la seguridad social.

    Ahora vas a tener que hacer unas cuantas cosas, que si las hicieras al principio no estarías en esta situación, o estarías en esta situación en mejores condiciones.

    * Esta situación = estar de baja por la seguridad social.

    Cosas que hubiera hecho yo y tu ya no puedes hacer:

    1.- Antes de coger las vacaciones que me quiere imponer la empresa coger la baja por la seguridad social, ya que la mutua se hace el loco, igual que la empresa.

    Cosas que haría yo y tu puedes hacer:

    Primero te informo, que tu despido es nulo, pues estás embarazada y además la empresa no te quiso dar la baja, a pesar de tener justificante de urgencias de que es por estar de pie tantas horas. Imagino que tendrás justificante de ello. Si no lo tienes ya lo estás pidiendo a quien te atendió en urgencias.

    Una vez dicho este te diré que te conviene activar los plazos, pues tu protección ante el despido no es muy larga, finaliza una vez des a luz y pasen algunos meses.

    1.- Denuncia cambio de contingencia de enfermedad, pasar de baja (IT) por enfermedad común, por baja por accidente laboral. Esto tarda, así que te conviene adelantarlo todo lo que puedas. La denuncia se realiza ante el INSS (Seguridad Social). Después el EVI no te dará la razón y tendrás que realizar la denuncia ante el juzgado. Echale un mes o dos.

    2.- Estar de baja, si no hay más complicaciones, hasta tener el niño-a. Y si todo va bien coger los días que te corresponden por maternidad, si no va tan bien, seguir de baja hasta ponerte bien, una vez estés bien coger los días de maternidad y vacaciones, o vacaciones y maternidad.

    Si no hubieras cogido las vacaciones, ahora tendrías esas vacaciones, además de cobrar todo el salario, pues una vez puesta la denuncia el juzgado iba a fallar a tu favor, y sería accidente laboral. Cobrarías todo.

    Ahora te queda el resto de vacaciones y que te declaren el accidente laboral, para cobrar como si estuvieras trabajando.

    Suerte y un saludo.
    MaryJo
    MaryJo
    Aprendiz
    Aprendiz


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 39
    - K A R M A - :
    Baja Laboral por embarazo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Baja Laboral por embarazo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/02/2018

    Baja Laboral por embarazo Empty Re: Baja Laboral por embarazo

    Mensaje por MaryJo Vie 16 Feb 2018 - 17:25

    Muchas gracias!!
    Ya esta puesto en manos de un abogado.
    Solo he gastado 3 días de vacaciones. Mi medico me ha dado la baja por la seguridad social. Ahora esperar la respuesta de la Mutua.
    Ya os iré comentando como me va, por si alguna os pasa algun día.
    Muchas gracias!!


    Contenido patrocinado


    Baja Laboral por embarazo Empty Re: Baja Laboral por embarazo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 15:02