Vigilantes de Seguridad

Bienvenid@ a la web de VIGILANTES DE SEGURIDAD





entra, mira, compara y si te gusta


REGISTRATE
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Un dia por enfermedad comun
Lun 28 Nov 2016 - 17:13 por trejo1972

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

» Convenio 2017
Jue 10 Nov 2016 - 21:08 por alma14

» Segur Ibérica anuncia un ere...
Miér 9 Nov 2016 - 16:58 por alma14

» surrogacion
Vie 28 Oct 2016 - 23:53 por alma14

»  - Servicio Vasco de Empleo de licitación del contrato que tiene por objeto el "Servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de Lanbide".
Mar 18 Oct 2016 - 10:33 por ibes

» Grupo Control inicia proceso de convenio nacional propio
Lun 17 Oct 2016 - 11:58 por ibes

» TEST DE EXAMEN PARA ESCOLTAS PRIVADOS
Lun 10 Oct 2016 - 22:46 por SILVIKI

» que es un impacto negativo
Lun 10 Oct 2016 - 20:33 por raay2010

» CC.OO rechaza su fusión con UGT porque "no aportaría gran cosa"
Mar 4 Oct 2016 - 23:40 por alma14

» Cae la mujer del 'capo' de Esabe tras 4 años huida y la jueza la libera: no ve riesgo de fuga
Mar 4 Oct 2016 - 20:47 por SARGENTO DE HIERRO

» Defensa personal KRAV MAGA en Pontevedra
Miér 21 Sep 2016 - 18:02 por valetudo74

» presentacion
Miér 14 Sep 2016 - 22:48 por alma14

» Incapacidad parcial.
Miér 14 Sep 2016 - 21:42 por raay2010

» Que hacéis los V.S parados mayores de 40 años?
Miér 14 Sep 2016 - 21:32 por raay2010

»  La nueva Ley de Seguridad privada aumentará las competencias de los vigilantes
Miér 14 Sep 2016 - 21:22 por raay2010

» deve atender un vigilante de seguridad una centralita telefonica
Vie 2 Sep 2016 - 11:42 por alma14

» encontrar temario o una academia buena
Sáb 27 Ago 2016 - 18:59 por alma14

» empresa servise sa
Lun 22 Ago 2016 - 20:34 por megadisco


Polémica en la videovigilancia

Comparte

gsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 6300
Localización : CLM
Empleo /Ocios : VS /varios
Humor : bueno
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Fecha de inscripción : 14/02/2008

Fadesa graba a sus trabajadores y los alrededores de su edificio

Mensaje por gsus el Lun 20 Oct 2008 - 2:34

Fadesa graba a sus trabajadores y los alrededores de su edificio
La videovigilancia en el exterior de la constructora alcanza las ventanas de viviendas de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña, y permite seguir a transeúntes y conductores.
La sede central de Martinsa-Fadesa tiene cuatro cámaras de videovigilancia con las que graba a sus empleados, a los visitantes y a todo aquel que a pie o en coche transita por las inmediaciones del edificio que el grupo inmobiliario tiene en Someso, a escasos metros del Coliseum y del recinto ferial. Los vigilantes de seguridad del recinto disponen de cuatro cámaras; una fija y tres móviles -tipo domo- dotadas con un potente zum y de un mando que permite que el dispositivo gire hasta cubrir los 360 grados del espectro visible. Estas domos han sido utilizadas para comprobar qué parte de la plantilla asistía a una reunión sindical y cuál permanecía en su puesto de trabajo durante su celebración. Pero las cámaras de Fadesa no sólo siguen los pasos de los empleados rasos, sino también los de sus ejecutivos. Según ha podido saber este diario, los despachos de los altos cargos tienen sus propias cámaras de vigilancia, que incluso llegaron a captar las imágenes de directivos en reuniones para negociar la adquisición de nuevas sociedades para el grupo inmobiliario.
Pero el complejo sistema de cámaras que Martinsa-Fadesa mantiene en su sede de Someso también ha grabado escenas del exterior del edificio, incluso los encuentros sexuales de una pareja, una práctica prohibida expresamente por la Ley Orgánica de Protección de Datos y por la Instrucción 1/2006 emitida por la Agencia de Protección de Datos para aclarar la regulación sobre videovigilancia.
El grupo inmobiliario no dispone de carteles que adviertan de la existencia de grabaciones fuera de su sede, pese a lo cual dispone de un potente zum capaz de enfocar y grabar con nitidez las ventanas de edificios de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña; los conductores o pasajeros que circulan en los coches que a diario pasan por Alfonso Molina y otras calles próximas y a los peatones que utilizan la pasarela peatonal entre Someso y Matogrande. Las cámaras incluso han conseguido captar a personas que acceden a un centro comercial de juguetería que tiene su sede en el mismo bloque de edificios que la sede de Fadesa, aunque en su cara opuesta.
La custodia de las cámaras y sus grabaciones estaba hasta hace años en manos de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio a turnos en la sede del grupo inmobiliario durante 24 horas. Los turnos de trabajo de los empleados se redujeron sin embargo cuando la situación económica de la empresa empeoró y la vigilancia sólo se mantiene durante el día y hasta las diez de la noche. La grabación de las cámaras se mantiene sin embargo en horario nocturno y sin custodia de ningún empleado.
Los vigilantes han denunciado la situación del sistema de videovigilancia a la Agencia de Protección de Datos, a la unidad central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, a la Delegación del Gobierno y al propio Fernando Martín, que hace meses compró el grupo inmobiliario.
Las imágenes captadas por las cámaras de Martinsa-Fadesa a las que ha tenido acceso este diario incumplen varios de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la normativa aprobada por la Agencia Española de Protección de Datos sobre dispositivos de videovigilancia.
La legislación impone pocos límites a las empresas que deseen custodiar sus instalaciones con cámaras de videovigilancia, pero sólo a la hora de colocarlas. La normativa impone un uso moderado y "proporcionado" al fin perseguido y prohíbe que las cámaras instaladas en lugares públicos capten imágenes de espacios públicos, salvo cuando es inevitable, como es el caso de las cámaras situadas sobre las puertas de empresas o cajeros automáticos. La Agencia de Protección de Datos establece en su instrucción 1/2006: "Deberá evitarse el tratamiento de datos innecesarios para la finalidad perseguida", como de hecho ocurrió con la grabación del acto sexual de una joven pareja.
Pero Martinsa-Fadesa no sólo dispone de imágenes comprometidas obtenidas sin permiso ni advertencia, sino también ficheros con fotografías y datos de las personas que a lo largo de los últimos años han entrado en la sede del grupo inmobiliario. La recepción de la compañía dispone de una cámara web oculta que toma fotografías de cualquiera de las personas que accedan el edificio sin que éstas sean informadas o den su permiso, tanto para la toma de la imagen como para su conservación. En los archivos de la empresa constan todavía cientos de imágenes de visitantes, que han sido conservadas durante años, y que están nombradas con lo que parece ser una clave asignada a cada visita.
Pero por si la fotografía no era suficiente, los empleados también almacenan desde hace años una relación con los nombres de las personas que han accedido al edificio, que recoge además el día, la hora y el motivo de la visita. La lista especifica además el nombre del trabajador que se reunió con cada visitante y el tiempo que permaneció dentro de la sede central de la compañía.

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Polémica en la videovigilancia

Mensaje por alma14 el Lun 20 Oct 2008 - 17:31

laopinióncoruña.es » A Coruña / Metro

Polémica en la videovigilancia

Fadesa graba a sus trabajadores y los alrededores de su edificio

La videovigilancia en el exterior de la constructora alcanza las ventanas de viviendas de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña, y permite seguir a transeúntes y conductores.

L. COSTAS / J. L. ÁLVAREZ. A CORUÑA. La sede central de Martinsa-Fadesa tiene cuatro cámaras de videovigilancia con las que graba a sus empleados, a los visitantes y a todo aquel que a pie o en coche transita por las inmediaciones del edificio que el grupo inmobiliario tiene en Someso, a escasos metros del Coliseum y del recinto ferial. Los vigilantes de seguridad del recinto disponen de cuatro cámaras; una fija y tres móviles -tipo domo- dotadas con un potente zum y de un mando que permite que el dispositivo gire hasta cubrir los 360 grados del espectro visible. Estas domos han sido utilizadas para comprobar qué parte de la plantilla asistía a una reunión sindical y cuál permanecía en su puesto de trabajo durante su celebración. Pero las cámaras de Fadesa no sólo siguen los pasos de los empleados rasos, sino también los de sus ejecutivos. Según ha podido saber este diario, los despachos de los altos cargos tienen sus propias cámaras de vigilancia, que incluso llegaron a captar las imágenes de directivos en reuniones para negociar la adquisición de nuevas sociedades para el grupo inmobiliario.

Pero el complejo sistema de cámaras que Martinsa-Fadesa mantiene en su sede de Someso también ha grabado escenas del exterior del edificio, incluso los encuentros sexuales de una pareja, una práctica prohibida expresamente por la Ley Orgánica de Protección de Datos y por la Instrucción 1/2006 emitida por la Agencia de Protección de Datos para aclarar la regulación sobre videovigilancia.

El grupo inmobiliario no dispone de carteles que adviertan de la existencia de grabaciones fuera de su sede, pese a lo cual dispone de un potente zum capaz de enfocar y grabar con nitidez las ventanas de edificios de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña; los conductores o pasajeros que circulan en los coches que a diario pasan por Alfonso Molina y otras calles próximas y a los peatones que utilizan la pasarela peatonal entre Someso y Matogrande. Las cámaras incluso han conseguido captar a personas que acceden a un centro comercial de juguetería que tiene su sede en el mismo bloque de edificios que la sede de Fadesa, aunque en su cara opuesta.

La custodia de las cámaras y sus grabaciones estaba hasta hace años en manos de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio a turnos en la sede del grupo inmobiliario durante 24 horas. Los turnos de trabajo de los empleados se redujeron sin embargo cuando la situación económica de la empresa empeoró y la vigilancia sólo se mantiene durante el día y hasta las diez de la noche. La grabación de las cámaras se mantiene sin embargo en horario nocturno y sin custodia de ningún empleado.

Los vigilantes han denunciado la situación del sistema de videovigilancia a la Agencia de Protección de Datos, a la unidad central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, a la Delegación del Gobierno y al propio Fernando Martín, que hace meses compró el grupo inmobiliario.

Las imágenes captadas por las cámaras de Martinsa-Fadesa a las que ha tenido acceso este diario incumplen varios de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la normativa aprobada por la Agencia Española de Protección de Datos sobre dispositivos de videovigilancia.

La legislación impone pocos límites a las empresas que deseen custodiar sus instalaciones con cámaras de videovigilancia, pero sólo a la hora de colocarlas. La normativa impone un uso moderado y "proporcionado" al fin perseguido y prohíbe que las cámaras instaladas en lugares públicos capten imágenes de espacios públicos, salvo cuando es inevitable, como es el caso de las cámaras situadas sobre las puertas de empresas o cajeros automáticos.

La Agencia de Protección de Datos establece en su instrucción 1/2006: "Deberá evitarse el tratamiento de datos innecesarios para la finalidad perseguida", como de hecho ocurrió con la grabación del acto sexual de una joven pareja.

Pero Martinsa-Fadesa no sólo dispone de imágenes comprometidas obtenidas sin permiso ni advertencia, sino también ficheros con fotografías y datos de las personas que a lo largo de los últimos años han entrado en la sede del grupo inmobiliario. La recepción de la compañía dispone de una cámara web oculta que toma fotografías de cualquiera de las personas que accedan el edificio sin que éstas sean informadas o den su permiso, tanto para la toma de la imagen como para su conservación. En los archivos de la empresa constan todavía cientos de imágenes de visitantes, que han sido conservadas durante años, y que están nombradas con lo que parece ser una clave asignada a cada visita.

Pero por si la fotografía no era suficiente, los empleados también almacenan desde hace años una relación con los nombres de las personas que han accedido al edificio, que recoge además el día, la hora y el motivo de la visita. La lista especifica además el nombre del trabajador que se reunió con cada visitante y el tiempo que permaneció dentro de la sede central de la compañía.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Ver imágenes de las cámaras...

Mensaje por alma14 el Lun 20 Oct 2008 - 18:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
escaleras del edificio. / la opinión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
escaleras del edificio. / la opinión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
escaleras del edificio. / la opinión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
escaleras del edificio. / la opinión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Graba a los asistentes a una reunión sindical. / l. o.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y con el zum permite identificarlos. / l.o.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La cámara sigue los pasos de los empleados. / l. o.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Varios empleados se levantan de sus mesas. / l. o.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El mando permite giros de 360 grados. / l. o.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La cámara enfoca a ventanas de edificios. / l. o.
¿¿ QUIEN

MANEJA

LAS

CAMARAS ??
PROFESIONALES

¡¡¡ YA !!!

MANEJANDO

CAMARAS



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

mamen
Colaborador
Colaborador

Femenino
Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
Cantidad de envíos : 4018
Edad : 21
Localización : el mundo
Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 08/02/2008

Denuncia contra Fadesa por grabaciones ilegales

Mensaje por mamen el Jue 23 Oct 2008 - 7:48

JULIÁN RODRÍGUEZ - A Coruña - 22/10/2008

Trabajadores de la empresa de seguridad Cetssa, encargada de la vigilancia de la sede central de Fadesa, en A Coruña, denuncian seguimientos y grabaciones ilegales con videocámaras a los empleados de la compañía cuando se dirigían a reuniones convocadas por sus representantes sindicales.

Las denuncias fueron presentadas ante la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente de la Policía Nacional, y la Agencia Española de Protección de Datos.


Las reuniones grabadas sin consentimiento datan de finales de marzo de 2007, meses después de que el empresario Fernando Martín se hiciera con el control de la inmobiliaria, ahora en concurso de acreedores.

Los denunciantes aluden a que se realizaron seguimientos a ejecutivos de la compañía en reuniones mantenidas hasta altas horas de la madrugada en las que se negociaban ventas de hoteles propiedad de Fadesa.

De acuerdo con las denuncias, "la compañía dispone de cámaras interiores que han sido utilizadas para espiar a los empleados que acudían a una reunión sindical, cuya grabación está disponible sin protección alguna".

Los denunciantes aluden a la prohibición expresa en la Ley de Seguridad Privada, que sanciona actividades de vídeoviligancia "sobre conflictos políticos o laborales, control de opiniones, recogida de datos personales con tal objeto".

Desde Fadesa señalan que en ningún caso se hacen seguimientos específicos con las cámaras de vídeoviligancia, "exceptuando puntos críticos en el interior de la empresa por motivos de seguridad", y añaden que "si hay alguna grabación circulando, se ha realizado a espaldas y sin conocimiento de la compañía".

FL2010
Usuario star world
Usuario star world

Masculino
Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
Cantidad de envíos : 1331
Edad : 43
Localización : Galicia Calidade
Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Polémica en la videovigilancia

Mensaje por FL2010 el Jue 23 Oct 2008 - 8:58

Y donde no pasa eso? en la mayoria de recintos con cctv es raro q no tengan una camara exterior con la cual puedan observar cualquier zona , siempre q esta sea giratoria , es una forma de reducir camaras fijas , poniendo un domo.

Estos hechos ya no es q sea cosa o culpa de las camaras , yo entiendo q es de quien las maneja , y con esto no quiero tirarme piedras contra nuestro tejado , pero todos sabemos lo q hay en el sector, pues hay de todo.

Yo conozco la zona la cual se cita , y conozco instalaciones de los alrededores y todas estan con lo mismo.

Con esto no quiero decir q no se pueda vulnerar lo q indica la ley de proteccion de datos , claro q si , pero no solo es en las instalaciones de fadesa es en la mayoria de ellas.

Eso esta en la mano del q maneja el cctv. q es quien debe evitar y hacer el uso correcto del sistema


saludos

charruski
Usuario aventajado
Usuario aventajado

Masculino
Cantidad de envíos : 424
Localización : Entre el cielo y el suelo
Empleo /Ocios : V.S.
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 22/02/2008

Re: Polémica en la videovigilancia

Mensaje por charruski el Jue 23 Oct 2008 - 20:29

Aquí la Ley de Protección de Datos se vulnera, como bien dice FL en casi todos los centros donde exista una cámara, pero no solo eso, en los centros donde se hacen control de accesos, ya sea por medios telemáticos ya sea a la antigua usanza, papel y boli, también se vulnera por permanecer las listas meses o años archivadas.
Las copias que dejamos de los informes de trabajo diario le pasa exactamente igual si en ellas se incluyen visitas con nombres y DNI, etc...
La Ley se incumple en tantos casos que la mayoria de los clientes para los que prestamos servicio, empresas de seguridad que guardan los informes y nosotros mismos al guardar las copias de los informes, correos electrónicos, listados de accesos etc...

Un saludo

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Polémica en la videovigilancia

Mensaje por alma14 el Dom 26 Oct 2008 - 2:10

* ELPAIS.com
* Edición impresa
* Galicia

Denuncia contra Fadesa por grabaciones ilegales

JULIÁN RODRÍGUEZ - A Coruña - 22/10/2008


Trabajadores de la empresa de seguridad Cetssa, encargada de la vigilancia de la sede central de Fadesa, en A Coruña, denuncian seguimientos y grabaciones ilegales con videocámaras a los empleados de la compañía cuando se dirigían a reuniones convocadas por sus representantes sindicales. Las denuncias fueron presentadas ante la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente de la Policía Nacional, y la Agencia Española de Protección de Datos.


Las reuniones grabadas sin consentimiento datan de finales de marzo de 2007, meses después de que el empresario Fernando Martín se hiciera con el control de la inmobiliaria, ahora en concurso de acreedores. Los denunciantes aluden a que se realizaron seguimientos a ejecutivos de la compañía en reuniones mantenidas hasta altas horas de la madrugada en las que se negociaban ventas de hoteles propiedad de Fadesa.

De acuerdo con las denuncias, "la compañía dispone de cámaras interiores que han sido utilizadas para espiar a los empleados que acudían a una reunión sindical, cuya grabación está disponible sin protección alguna". Los denunciantes aluden a la prohibición expresa en la Ley de Seguridad Privada, que sanciona actividades de vídeoviligancia "sobre conflictos políticos o laborales, control de opiniones, recogida de datos personales con tal objeto".

Desde Fadesa señalan que en ningún caso se hacen seguimientos específicos con las cámaras de vídeoviligancia, "exceptuando puntos críticos en el interior de la empresa por motivos de seguridad", y añaden que "si hay alguna grabación circulando, se ha realizado a espaldas y sin conocimiento de la compañía".



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Polémica en la videovigilancia

Mensaje por alma14 el Dom 26 Oct 2008 - 2:12

¿Si hay alguna grabación circulando...?

¿Aún lo dudan?

Que miren las fotos que hay colgadas arriba, que fueron quitadas del periódico la opinión de la coruña.

¿Si hay...?

SI HAY, CLARO QUE HAY, ¿AUN DUDA DE LAS FOTOS?

Con la verdad por delante se va a todas partes.

Ya puestos, y ya que les cogimos en un renunciete, permítanme dudar de que fue a espaldas de la compañía.

Si una vez no dicen toda la verdad, puede que se sientan aficionados y repitan.

Un saludo.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

Contenido patrocinado

Re: Polémica en la videovigilancia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:09


    Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 9:09