Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Polémica en la videovigilancia EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Polémica en la videovigilancia EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Polémica en la videovigilancia EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Polémica en la videovigilancia EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Polémica en la videovigilancia EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Polémica en la videovigilancia EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Polémica en la videovigilancia EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Polémica en la videovigilancia EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Polémica en la videovigilancia EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Polémica en la videovigilancia EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Polémica en la videovigilancia EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Polémica en la videovigilancia EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Polémica en la videovigilancia EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


5 participantes

    Polémica en la videovigilancia

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Fadesa graba a sus trabajadores y los alrededores de su edificio

    Mensaje por gsus Lun 20 Oct 2008 - 2:34

    Fadesa graba a sus trabajadores y los alrededores de su edificio
    La videovigilancia en el exterior de la constructora alcanza las ventanas de viviendas de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña, y permite seguir a transeúntes y conductores.
    La sede central de Martinsa-Fadesa tiene cuatro cámaras de videovigilancia con las que graba a sus empleados, a los visitantes y a todo aquel que a pie o en coche transita por las inmediaciones del edificio que el grupo inmobiliario tiene en Someso, a escasos metros del Coliseum y del recinto ferial. Los vigilantes de seguridad del recinto disponen de cuatro cámaras; una fija y tres móviles -tipo domo- dotadas con un potente zum y de un mando que permite que el dispositivo gire hasta cubrir los 360 grados del espectro visible. Estas domos han sido utilizadas para comprobar qué parte de la plantilla asistía a una reunión sindical y cuál permanecía en su puesto de trabajo durante su celebración. Pero las cámaras de Fadesa no sólo siguen los pasos de los empleados rasos, sino también los de sus ejecutivos. Según ha podido saber este diario, los despachos de los altos cargos tienen sus propias cámaras de vigilancia, que incluso llegaron a captar las imágenes de directivos en reuniones para negociar la adquisición de nuevas sociedades para el grupo inmobiliario.
    Pero el complejo sistema de cámaras que Martinsa-Fadesa mantiene en su sede de Someso también ha grabado escenas del exterior del edificio, incluso los encuentros sexuales de una pareja, una práctica prohibida expresamente por la Ley Orgánica de Protección de Datos y por la Instrucción 1/2006 emitida por la Agencia de Protección de Datos para aclarar la regulación sobre videovigilancia.
    El grupo inmobiliario no dispone de carteles que adviertan de la existencia de grabaciones fuera de su sede, pese a lo cual dispone de un potente zum capaz de enfocar y grabar con nitidez las ventanas de edificios de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña; los conductores o pasajeros que circulan en los coches que a diario pasan por Alfonso Molina y otras calles próximas y a los peatones que utilizan la pasarela peatonal entre Someso y Matogrande. Las cámaras incluso han conseguido captar a personas que acceden a un centro comercial de juguetería que tiene su sede en el mismo bloque de edificios que la sede de Fadesa, aunque en su cara opuesta.
    La custodia de las cámaras y sus grabaciones estaba hasta hace años en manos de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio a turnos en la sede del grupo inmobiliario durante 24 horas. Los turnos de trabajo de los empleados se redujeron sin embargo cuando la situación económica de la empresa empeoró y la vigilancia sólo se mantiene durante el día y hasta las diez de la noche. La grabación de las cámaras se mantiene sin embargo en horario nocturno y sin custodia de ningún empleado.
    Los vigilantes han denunciado la situación del sistema de videovigilancia a la Agencia de Protección de Datos, a la unidad central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, a la Delegación del Gobierno y al propio Fernando Martín, que hace meses compró el grupo inmobiliario.
    Las imágenes captadas por las cámaras de Martinsa-Fadesa a las que ha tenido acceso este diario incumplen varios de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la normativa aprobada por la Agencia Española de Protección de Datos sobre dispositivos de videovigilancia.
    La legislación impone pocos límites a las empresas que deseen custodiar sus instalaciones con cámaras de videovigilancia, pero sólo a la hora de colocarlas. La normativa impone un uso moderado y "proporcionado" al fin perseguido y prohíbe que las cámaras instaladas en lugares públicos capten imágenes de espacios públicos, salvo cuando es inevitable, como es el caso de las cámaras situadas sobre las puertas de empresas o cajeros automáticos. La Agencia de Protección de Datos establece en su instrucción 1/2006: "Deberá evitarse el tratamiento de datos innecesarios para la finalidad perseguida", como de hecho ocurrió con la grabación del acto sexual de una joven pareja.
    Pero Martinsa-Fadesa no sólo dispone de imágenes comprometidas obtenidas sin permiso ni advertencia, sino también ficheros con fotografías y datos de las personas que a lo largo de los últimos años han entrado en la sede del grupo inmobiliario. La recepción de la compañía dispone de una cámara web oculta que toma fotografías de cualquiera de las personas que accedan el edificio sin que éstas sean informadas o den su permiso, tanto para la toma de la imagen como para su conservación. En los archivos de la empresa constan todavía cientos de imágenes de visitantes, que han sido conservadas durante años, y que están nombradas con lo que parece ser una clave asignada a cada visita.
    Pero por si la fotografía no era suficiente, los empleados también almacenan desde hace años una relación con los nombres de las personas que han accedido al edificio, que recoge además el día, la hora y el motivo de la visita. La lista especifica además el nombre del trabajador que se reunió con cada visitante y el tiempo que permaneció dentro de la sede central de la compañía.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Polémica en la videovigilancia

    Mensaje por alma14 Lun 20 Oct 2008 - 17:31

    laopinióncoruña.es » A Coruña / Metro

    Polémica en la videovigilancia

    Fadesa graba a sus trabajadores y los alrededores de su edificio

    La videovigilancia en el exterior de la constructora alcanza las ventanas de viviendas de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña, y permite seguir a transeúntes y conductores.

    L. COSTAS / J. L. ÁLVAREZ. A CORUÑA. La sede central de Martinsa-Fadesa tiene cuatro cámaras de videovigilancia con las que graba a sus empleados, a los visitantes y a todo aquel que a pie o en coche transita por las inmediaciones del edificio que el grupo inmobiliario tiene en Someso, a escasos metros del Coliseum y del recinto ferial. Los vigilantes de seguridad del recinto disponen de cuatro cámaras; una fija y tres móviles -tipo domo- dotadas con un potente zum y de un mando que permite que el dispositivo gire hasta cubrir los 360 grados del espectro visible. Estas domos han sido utilizadas para comprobar qué parte de la plantilla asistía a una reunión sindical y cuál permanecía en su puesto de trabajo durante su celebración. Pero las cámaras de Fadesa no sólo siguen los pasos de los empleados rasos, sino también los de sus ejecutivos. Según ha podido saber este diario, los despachos de los altos cargos tienen sus propias cámaras de vigilancia, que incluso llegaron a captar las imágenes de directivos en reuniones para negociar la adquisición de nuevas sociedades para el grupo inmobiliario.

    Pero el complejo sistema de cámaras que Martinsa-Fadesa mantiene en su sede de Someso también ha grabado escenas del exterior del edificio, incluso los encuentros sexuales de una pareja, una práctica prohibida expresamente por la Ley Orgánica de Protección de Datos y por la Instrucción 1/2006 emitida por la Agencia de Protección de Datos para aclarar la regulación sobre videovigilancia.

    El grupo inmobiliario no dispone de carteles que adviertan de la existencia de grabaciones fuera de su sede, pese a lo cual dispone de un potente zum capaz de enfocar y grabar con nitidez las ventanas de edificios de Matogrande, Ponte da Pedra y Elviña; los conductores o pasajeros que circulan en los coches que a diario pasan por Alfonso Molina y otras calles próximas y a los peatones que utilizan la pasarela peatonal entre Someso y Matogrande. Las cámaras incluso han conseguido captar a personas que acceden a un centro comercial de juguetería que tiene su sede en el mismo bloque de edificios que la sede de Fadesa, aunque en su cara opuesta.

    La custodia de las cámaras y sus grabaciones estaba hasta hace años en manos de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio a turnos en la sede del grupo inmobiliario durante 24 horas. Los turnos de trabajo de los empleados se redujeron sin embargo cuando la situación económica de la empresa empeoró y la vigilancia sólo se mantiene durante el día y hasta las diez de la noche. La grabación de las cámaras se mantiene sin embargo en horario nocturno y sin custodia de ningún empleado.

    Los vigilantes han denunciado la situación del sistema de videovigilancia a la Agencia de Protección de Datos, a la unidad central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, a la Delegación del Gobierno y al propio Fernando Martín, que hace meses compró el grupo inmobiliario.

    Las imágenes captadas por las cámaras de Martinsa-Fadesa a las que ha tenido acceso este diario incumplen varios de los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la normativa aprobada por la Agencia Española de Protección de Datos sobre dispositivos de videovigilancia.

    La legislación impone pocos límites a las empresas que deseen custodiar sus instalaciones con cámaras de videovigilancia, pero sólo a la hora de colocarlas. La normativa impone un uso moderado y "proporcionado" al fin perseguido y prohíbe que las cámaras instaladas en lugares públicos capten imágenes de espacios públicos, salvo cuando es inevitable, como es el caso de las cámaras situadas sobre las puertas de empresas o cajeros automáticos.

    La Agencia de Protección de Datos establece en su instrucción 1/2006: "Deberá evitarse el tratamiento de datos innecesarios para la finalidad perseguida", como de hecho ocurrió con la grabación del acto sexual de una joven pareja.

    Pero Martinsa-Fadesa no sólo dispone de imágenes comprometidas obtenidas sin permiso ni advertencia, sino también ficheros con fotografías y datos de las personas que a lo largo de los últimos años han entrado en la sede del grupo inmobiliario. La recepción de la compañía dispone de una cámara web oculta que toma fotografías de cualquiera de las personas que accedan el edificio sin que éstas sean informadas o den su permiso, tanto para la toma de la imagen como para su conservación. En los archivos de la empresa constan todavía cientos de imágenes de visitantes, que han sido conservadas durante años, y que están nombradas con lo que parece ser una clave asignada a cada visita.

    Pero por si la fotografía no era suficiente, los empleados también almacenan desde hace años una relación con los nombres de las personas que han accedido al edificio, que recoge además el día, la hora y el motivo de la visita. La lista especifica además el nombre del trabajador que se reunió con cada visitante y el tiempo que permaneció dentro de la sede central de la compañía.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Ver imágenes de las cámaras...

    Mensaje por alma14 Lun 20 Oct 2008 - 18:04

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
    disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
    escaleras del edificio. / la opinión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
    disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
    escaleras del edificio. / la opinión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
    disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
    escaleras del edificio. / la opinión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Diversas escenas del vídeo en el que dos jóvenes
    disfrutan de un acto sexual completo sobrelas
    escaleras del edificio. / la opinión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Graba a los asistentes a una reunión sindical. / l. o.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Y con el zum permite identificarlos. / l.o.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La cámara sigue los pasos de los empleados. / l. o.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Varios empleados se levantan de sus mesas. / l. o.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El mando permite giros de 360 grados. / l. o.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La cámara enfoca a ventanas de edificios. / l. o.
    ¿¿ QUIEN

    MANEJA

    LAS

    CAMARAS ??
    PROFESIONALES

    ¡¡¡ YA !!!

    MANEJANDO

    CAMARAS
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Denuncia contra Fadesa por grabaciones ilegales

    Mensaje por mamen Jue 23 Oct 2008 - 7:48

    JULIÁN RODRÍGUEZ - A Coruña - 22/10/2008

    Trabajadores de la empresa de seguridad Cetssa, encargada de la vigilancia de la sede central de Fadesa, en A Coruña, denuncian seguimientos y grabaciones ilegales con videocámaras a los empleados de la compañía cuando se dirigían a reuniones convocadas por sus representantes sindicales.

    Las denuncias fueron presentadas ante la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente de la Policía Nacional, y la Agencia Española de Protección de Datos.


    Las reuniones grabadas sin consentimiento datan de finales de marzo de 2007, meses después de que el empresario Fernando Martín se hiciera con el control de la inmobiliaria, ahora en concurso de acreedores.

    Los denunciantes aluden a que se realizaron seguimientos a ejecutivos de la compañía en reuniones mantenidas hasta altas horas de la madrugada en las que se negociaban ventas de hoteles propiedad de Fadesa.

    De acuerdo con las denuncias, "la compañía dispone de cámaras interiores que han sido utilizadas para espiar a los empleados que acudían a una reunión sindical, cuya grabación está disponible sin protección alguna".

    Los denunciantes aluden a la prohibición expresa en la Ley de Seguridad Privada, que sanciona actividades de vídeoviligancia "sobre conflictos políticos o laborales, control de opiniones, recogida de datos personales con tal objeto".

    Desde Fadesa señalan que en ningún caso se hacen seguimientos específicos con las cámaras de vídeoviligancia, "exceptuando puntos críticos en el interior de la empresa por motivos de seguridad", y añaden que "si hay alguna grabación circulando, se ha realizado a espaldas y sin conocimiento de la compañía".
    FL2010
    FL2010
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 1331
    Edad : 50
    Localización : Galicia Calidade
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Re: Polémica en la videovigilancia

    Mensaje por FL2010 Jue 23 Oct 2008 - 8:58

    Y donde no pasa eso? en la mayoria de recintos con cctv es raro q no tengan una camara exterior con la cual puedan observar cualquier zona , siempre q esta sea giratoria , es una forma de reducir camaras fijas , poniendo un domo.

    Estos hechos ya no es q sea cosa o culpa de las camaras , yo entiendo q es de quien las maneja , y con esto no quiero tirarme piedras contra nuestro tejado , pero todos sabemos lo q hay en el sector, pues hay de todo.

    Yo conozco la zona la cual se cita , y conozco instalaciones de los alrededores y todas estan con lo mismo.

    Con esto no quiero decir q no se pueda vulnerar lo q indica la ley de proteccion de datos , claro q si , pero no solo es en las instalaciones de fadesa es en la mayoria de ellas.

    Eso esta en la mano del q maneja el cctv. q es quien debe evitar y hacer el uso correcto del sistema


    saludos
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Localización : Entre el cielo y el suelo
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Re: Polémica en la videovigilancia

    Mensaje por charruski Jue 23 Oct 2008 - 20:29

    Aquí la Ley de Protección de Datos se vulnera, como bien dice FL en casi todos los centros donde exista una cámara, pero no solo eso, en los centros donde se hacen control de accesos, ya sea por medios telemáticos ya sea a la antigua usanza, papel y boli, también se vulnera por permanecer las listas meses o años archivadas.
    Las copias que dejamos de los informes de trabajo diario le pasa exactamente igual si en ellas se incluyen visitas con nombres y DNI, etc...
    La Ley se incumple en tantos casos que la mayoria de los clientes para los que prestamos servicio, empresas de seguridad que guardan los informes y nosotros mismos al guardar las copias de los informes, correos electrónicos, listados de accesos etc...

    Un saludo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Re: Polémica en la videovigilancia

    Mensaje por alma14 Dom 26 Oct 2008 - 2:10

    * ELPAIS.com
    * Edición impresa
    * Galicia

    Denuncia contra Fadesa por grabaciones ilegales

    JULIÁN RODRÍGUEZ - A Coruña - 22/10/2008


    Trabajadores de la empresa de seguridad Cetssa, encargada de la vigilancia de la sede central de Fadesa, en A Coruña, denuncian seguimientos y grabaciones ilegales con videocámaras a los empleados de la compañía cuando se dirigían a reuniones convocadas por sus representantes sindicales. Las denuncias fueron presentadas ante la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente de la Policía Nacional, y la Agencia Española de Protección de Datos.


    Las reuniones grabadas sin consentimiento datan de finales de marzo de 2007, meses después de que el empresario Fernando Martín se hiciera con el control de la inmobiliaria, ahora en concurso de acreedores. Los denunciantes aluden a que se realizaron seguimientos a ejecutivos de la compañía en reuniones mantenidas hasta altas horas de la madrugada en las que se negociaban ventas de hoteles propiedad de Fadesa.

    De acuerdo con las denuncias, "la compañía dispone de cámaras interiores que han sido utilizadas para espiar a los empleados que acudían a una reunión sindical, cuya grabación está disponible sin protección alguna". Los denunciantes aluden a la prohibición expresa en la Ley de Seguridad Privada, que sanciona actividades de vídeoviligancia "sobre conflictos políticos o laborales, control de opiniones, recogida de datos personales con tal objeto".

    Desde Fadesa señalan que en ningún caso se hacen seguimientos específicos con las cámaras de vídeoviligancia, "exceptuando puntos críticos en el interior de la empresa por motivos de seguridad", y añaden que "si hay alguna grabación circulando, se ha realizado a espaldas y sin conocimiento de la compañía".
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Polémica en la videovigilancia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Polémica en la videovigilancia Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Polémica en la videovigilancia Empty Re: Polémica en la videovigilancia

    Mensaje por alma14 Dom 26 Oct 2008 - 2:12

    ¿Si hay alguna grabación circulando...?

    ¿Aún lo dudan?

    Que miren las fotos que hay colgadas arriba, que fueron quitadas del periódico la opinión de la coruña.

    ¿Si hay...?

    SI HAY, CLARO QUE HAY, ¿AUN DUDA DE LAS FOTOS?

    Con la verdad por delante se va a todas partes.

    Ya puestos, y ya que les cogimos en un renunciete, permítanme dudar de que fue a espaldas de la compañía.

    Si una vez no dicen toda la verdad, puede que se sientan aficionados y repitan.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Polémica en la videovigilancia Empty Re: Polémica en la videovigilancia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:53