Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
trabajo - Concejal con escolta busca trabajo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Concejal con escolta busca trabajo

    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    trabajo - Concejal con escolta busca trabajo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100trabajo - Concejal con escolta busca trabajo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    trabajo - Concejal con escolta busca trabajo Empty Concejal con escolta busca trabajo

    Mensaje por mamen Lun 3 Nov 2008 - 13:28

    trabajo - Concejal con escolta busca trabajo TR«Concejal víctima del terrorismo busca trabajo compatible con escolta». Es el anuncio por palabras que mañana aparecerá en las páginas de este periódico ( DIARIO VASCO).
    Detrás de él, está la historia de José Manuel Lizarraga, edil del PP en el Ayuntamiento de Hondarribia, que ha decidido dar un golpe de efecto después de años, concretamente los nueve que lleva escoltado, vagando por un sinfín de puestos. «El tema ya me ha cansado», asegura.
    «Es una llamada de atención para que la gente sepa que si la situación, más en estos momentos, es complicada para todos, nosotros tenemos además un factor añadido».

    José Manuel ha trabajado «en fábricas, como reponedor y vendedor de muebles en una gran superficie, en una empresa de artes gráficas...», explica. «Pero en algunos sitios me ha resultado muy difícil compaginar; por ejemplo, ser expendedor de gasolina en un surtidor con tener dos escoltas allí todo el día».

    Su problema es doble. Por un lado, la seguridad. «Es complicado estar de cara al público todo el día con el mismo horario». Y, por otro, la imagen.
    «A ningún empresario lógicamente le hace gracia que estés con escolta en tu puesto y que pueda haber problemas en su establecimiento», asegura, aunque pocos son los que lo reconocen abiertamente a la hora de «contratarte o no renovarte».

    José Manuel habla con conocimiento de causa. «Antes de presentarme como concejal al Ayuntamiento de Irun, en 1999, trabajaba en un almacén de maderas; a los quince días de firmar la renovación me despidieron y aunque nunca me dijeron que era por eso, era evidente. No es normal que te renueven y a los días te den la carta de despido», explica.

    Desde entonces, su «pelea» constante para encontrar un trabajo que le permita complementar su sueldo como cargo público ha sido ardua.
    «La política te permite vivir exclusivamente de ella cuando tienes suerte y estás en una institución o en un gobierno municipal, pero si estás en la oposición, como yo ahora, necesitas otra fuente de ingresos para vivir», asegura este hombre de 41 años, casado y con dos hijos, que busca trabajo, «a poder ser», relacionado con su profesión de economista.

    «Me gustaría un puesto en el departamento financiero de alguna empresa, o de administrativo, o en algo relacionado con la fotografía -su otra pasión- y que se lleve a cabo en algún lugar cerrado», se ofrece, esperando que su anuncio obtenga una «respuesta positiva».
    Tampoco renuncia, sin embargo, a cualquier otra oferta, más o menos estable. «En el último año y medio, he estado haciendo trabajos de más exigencia física, pero con un horario que me permitía que los escoltas me llevaran y luego me recogieran», indica.
    «Pero eso también levanta sospechas entre los compañeros y, al final, en un puesto, aunque mis jefes de turno estaban contentos, me dijeron que no volviera. ¿El argumento de la ETT intermediaria? 'No es por tu trabajo...'».
    «Coger las maletas y...»

    El caso de Lizarraga no es único, «pero la mayoría lo viven de forma anónima, sólo saben lo que pasa su familia y su entorno», asegura. «La gente no valora el esfuerzo que hacemos para estar aquí todos los días», dice, porque «lo más fácil hubiera sido coger las maletas y marcharme de aquí, a Valencia, a Madrid, a Murcia, donde alguien de mi partido me hubiera podido echar una mano».

    Pero el compromiso que adquirió con el PP vasco, en el que conocen sus dificultades «pero quizá no se valora tanto mi situación porque todos estamos igual», y el hecho de tener en Gipuzkoa a su familia, le ha echado para atrás. «Vivir así desgasta mucho, sobre todo en lugares pequeños, pero si todos nos vamos... Además, no es fácil que alguien te releve, no hay renovación, aunque en privado te den su apoyo».

    Lizarraga, hijo de la que también fuera edil popular en Hondarribia, Rosario Dorda, quien sufrió un atentado en su domicilio en 2001, está dispuesto a seguir buscando empleo, si hace falta a base de remover conciencias.
    «Yo quiero quedarme aquí, pero no todos los concejales podemos vivir de una manera digna porque no tenemos ingresos suficientes. Por eso, espero que lo que no han conseguido los terroristas, que es echarnos, lo consiga la falta de empleo».

    DIARIOVASCO.COM

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:12