Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    ¿Controlador de accesos o vigilante de segunda?

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿Controlador de accesos o vigilante de segunda? Empty ¿Controlador de accesos o vigilante de segunda?

    Mensaje por alma14 Miér 19 Nov 2008 - 16:50

    Posiblemente se haya hablado de la muerte de un chico por tres porteros de discoteca, pero este artículo además de eso nos trae el nuevo intrusismo consentido y apoyado por la generalitat de cataluña.

    La nueva figura del vigilante intruso, que con un curso de 25 horas, sin antecedentes penales, con el graduado escolar... será llamado controlador de accesos.

    Es justamente un vs. pero con un curso reducido y sin el examen en el ministerio del interior.

    HASTA CUANDO VAMOS A DEJAR DE JUGAR CON LA PROFESION, y viene de cataluña, ya vemos lo que el calvo hace en esa bella comunidad.

    CRIMEN EN LA DISCOTECA EL BALCÓN DE ROSALES
    Los porteros del local donde murió un joven el sábado tenían 12 denuncias


    Actualizado lunes 17/11/2008 12:22 (CET)

    LUIS F. DURÁN

    MADRID.- Eran conflictivos y muy agresivos. Los tres porteros detenidos por matar a golpes a un joven de 18 años, el pasado sábado de madrugada en la discoteca Balcón de Rosales de Madrid, habían sido denunciados en 12 ocasiones desde 2006 por golpear a clientes.

    La última de las palizas de estos gorilas la sufrió un joven hace solo 15 días. Alguna de estas denuncias han sido archivadas y otras han acarreado simples amonestaciones para los vigilantes. Además, uno de ellos tenía un antecedente por hurto.

    Los arrestados, David S.G. y Antonio S.S., ambos de 32 años, y David A.D., de 25, están acusados de homicidio. El primer informe de la autopsia confirmó que el joven murió por rotura cardiaca traumática. Es decir, que le reventaron el corazón de un golpe seco, saltando sobre su pecho cuando estaba tirado en el suelo fuera de la sala.

    Los dos amigos del joven fallecido, Álvaro Ussia, fueron testigos de la brutal agresión. Incluso trataron de defender a su colega pero los porteros lo impidieron. La misma versión ha sido ratificada por varios de los presentes en la discoteca durante la madrugada del pasado sábado.

    El caso está siendo investigado por los agentes del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y por la Brigada de Policía Científica.

    El portero que tiene un antecedente por hurto es David S. G., de 32 años. El y sus dos colegas trabajaban para la empresa de vigilancia Fortesa, con sede en Zaragoza, y tenían contrato en regla, aunque no como vigilantes de seguridad pese a que ejercían tareas de porteros en la discoteca el Balcón de Rosales desde hacía al menos cuatro años.

    La empresa propietaria del local se escuda en que tiene contratada a Fortesa para las tareas de seguridad y que desconoce si existen denuncias contra los empleados ya que las mismas llegan al departamento de la empresa de seguridad.
    Los tres porteros pasan a diposición judicial

    Los tres supuestos homicidas han pasado a disposición judicial. Se trata de David S.G. y Antonio S.S., ambos de 32 años, y David A.D., de 25. En sus primeras declaraciones han reconocido que participaron en un incidente con el fallecido. Uno de ellos mantiene que le golpeó pero nunca con intención de matarle.

    La mayoría de los testigos del suceso coinciden en lo ocurrido esa madrugada en la discoteca, según señalan las fuentes consultadas, que precisaron que todo comenzó sobre las cinco y media de la mañana, cuando Álvaro y unos amigos se encontraban en la discoteca.

    Uno de los amigos del fallecido tropezó con una chica, que resultó ser novia de uno de los porteros de seguridad, y ésta decidió contárselo a su pareja, a quien le dijo que unos chicos la habían empujado y la habían hecho daño. Instantes después, el novio se dirigió al grupo de Álvaro, a quien finalmente acabó sacando del local.

    Según los testigos, cuando Alvaro estaba en la puerta del local, ya en la calle, empezó a increpar a uno de los porteros. En ese momento salieron fuera los otros dos vigilantes. Uno de los tres gorilas tiró al suelo a Alvaro mientras que los otros dos se deshacían del primo y el amigo del fallecido.

    Estos trataron de acercarse para defenderle pero no pudieron hacer nada. Vieron, impotentes, cómo uno de los vigilantes tiraba al suelo al joven y le golpeaba en los costados. También se lanzó contra él saltando sobre su pecho y luego le clavó las rodillas. Esa brutal agresión provocó que el corazón del joven reventase. Pero ahí no acabó la paliza. Los otros dos vigilantes se sumaron a la agresión dando patadas en los costados a Alvaro, según contó el amigo que le acompañaba.
    Brutal agresión

    Los vigilantes le golpearon en repetidas ocasiones. La víctima quedó inconsciente en las escaleras de la puerta de local. Los vigilantes se marcharon sin auxiliarle mientras los amigos trataron de reanimarle. En el lugar había dos estudiantes de enfermería que intentaron ayudarle.

    Sobre las 05.30 horas la Policía llegó al lugar del crimen y encontró al joven tirado en el suelo. A continuación acudieron los facultativos del Samur que lograron reanimar al chico y trasladarle al Hospital Clínico con un hilo de vida donde falleció a las 07.00 horas, según Emergencias Madrid.

    Los tres porteros detenidos acudían a diario a un gimnasio madrileño. Son corpulentos y musculosos y llevan varios años trabajando en el sector nocturno de las discotecas de la región.

    En la Comunidad de Madrid no se exige ninguna titulación o formación para los porteros de discoteca. La mayoría de estos empleados son jóvenes sin ningún tipo de titulación.

    La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno (ECO) ha reclamado a las Administraciones que aborden la homologación del tipo de personas que puede desarrollar labores de seguridad en discotecas y locales de copas puesto que entiende que la Ley de Seguridad Privada «tiene algunos vacíos». El portavoz de ECO, Vicente Pizcueta, explicó a Europa Press que un incidente «aislado» como el ocurrido ayer mancha la imagen de un sector que tiene unos altos niveles de calidad.

    En Madrid tiene su sede la Asociación Española de Porteros de Discoteca (AEPD), que se constituyó este año con el objetivo de mejorar la imagen del colectivo profesional y fomentar las buenas formas en el trabajo.

    Se trata, según la asociación, de concienciar al público y a los propios porteros de que el trabajo puede hacerse de una forma amable. «La labor de un buen portero de discoteca no es incompatible con el buen humor», explica la organización.

    Dado que el objetivo de AEPD es mejorar la imagen y desterrar los tópicos que identifican al portero de discoteca con el enfado y el mal humor, la asociación creó a Gori, una mascota que se encargará de repartir buen rollo entre la gente.
    Educar a los porteros

    Al mismo tiempo, la Asociación Española de Porteros de Discoteca también pretende educar a los compañeros de profesión a través de pautas de comportamiento disponibles en www.porterosdediscoteca.com.

    A su juicio, la selección del personal de seguridad de los locales de ocio nocturno tiene «cierta debilidad administrativa». Consideró que es necesario actualizar la normativa, especialmente en lo que a la formación se refiere, aunque aseguró que las empresas «controlan» a quien contratan.

    Sólo el gobierno Catalán tiene previsto regular el sector con los empresarios de discotecas. Para empezar, los porteros pasarán a llamarse, oficialmente, controladores de acceso. Será necesario para trabajar que en la puerta luzcan unas chapas, con su número de carnet profesional, que los acredita como controladores y que sólo conseguirán si superan unos exámenes teóricos y prácticos para los que se habrán preparado previamente en academias homologadas.

    El curso teórico tendrá una duración de 25 horas y en él los porteros recibirán nociones jurídicas sobre las normas legales que regulan los establecimientos públicos. El curso práctico, de 15 horas, implicará desde técnicas de autocontrol, a nociones de primeros auxilios. Para aprobar, deberán superar un examen teórico de 100 preguntas y una prueba en la que deberán actuar frente a una situación conflictiva simulada.

    No todo el mundo podrá trabajar de portero. El decreto fija que los nuevos controladores no podrán tener antecedentes penales por delitos contra las personas o el patrimonio, deberán acreditar, como mínimo, el graduado escolar.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:33