Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Diciembre 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Últimos temas

» modificación de cuadrante
Jue 13 Dic 2018 - 21:41 por alma14

» Tras la ampliación de la demanda contra SEGURISA del kilometraje en el aeropuerto de Bilbao, CCOO consigue su abono para la totalidad de la plantilla
Mar 7 Ago 2018 - 18:55 por alma14

» CCOO presenta al Ministerio de Interior sus alegaciones y enmiendas al Borrador del Reglamento de Seguridad Privada
Mar 7 Ago 2018 - 18:49 por alma14

» CCOO consigue que en las tarjetas de acreditación de Loiu desaparezca el DNI
Mar 7 Ago 2018 - 18:41 por alma14

» Sentencia contra el convenio de la empresa Ariete Seguridad s.a.
Mar 7 Ago 2018 - 18:36 por alma14

» Cuadrante h24 para 4 vigilantes
Jue 21 Jun 2018 - 13:45 por cibersong

» Instructor de tiro - PRUEBAS
Sáb 19 Mayo 2018 - 18:11 por xemio

» Guarda Rural en La Rioja
Mar 3 Abr 2018 - 18:32 por pulpeiro

» Cuadrante para instalar en ordenador!
Lun 26 Feb 2018 - 2:02 por RAMONCHU34

» Baja Laboral por embarazo
Vie 16 Feb 2018 - 17:25 por MaryJo

» convenio
Vie 16 Feb 2018 - 16:19 por alma14

» Presentación Oneilmen
Vie 16 Feb 2018 - 14:44 por alma14

» que se cobra estando de baja por enfermedad comun
Vie 16 Feb 2018 - 14:39 por alma14

» cuanto cobro diario por 8 horas?
Vie 16 Feb 2018 - 14:38 por alma14

» trabajadas menos hora
Vie 16 Feb 2018 - 14:37 por alma14

» riesgos laborales en poligono industrial
Vie 16 Feb 2018 - 14:35 por alma14

» Presentación
Vie 16 Feb 2018 - 14:31 por alma14

» disfuto de vacaciones 15 y estoy a convenio,
Vie 16 Feb 2018 - 14:30 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Mar 13 Feb 2018 - 13:16 por MaryJo

» CC OO no firmará el convenio de Hostelería sin una subida salarial
Lun 13 Nov 2017 - 14:05 por ibes


Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Comparte

carfrapi

Cantidad de envíos : 3
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Fecha de inscripción : 20/11/2008

Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por carfrapi el Mar 25 Nov 2008 - 13:28

Hola:

En mi modesta opinión, los Sindicatos lo primero que deben hacer es "NO construir la casa por el tejado". Los Sindicatos son un ente cuya labor es la de representar y defender los derechos de los trabajadores, ser nuestra voz, y para ello deben tratar de unir y no separar.

En mi caso, me siento defraudado por ellos. Soy afiliado de CCOO, y un representante de la Mesa Nacional, pretendía entrevistarse conmigo en Zaragoza, durante la Expo, para que sacara trapos sucios y ponerle en bandeja las medallas que luego ellos se colgarían, mientras tanto CCOO, como UGT, tenían sendas Oficinas Técnicas en las propias instalaciones de la Expo. Las personas que allí "trabajaban", cobraban de nuestras cuotas, pero realmente no hacían absolutamente nada.

Los compañeros que han trabajado en la Expo lo saben.

Deben darse cuenta de que lo importante somos los trabajadores, el colectivo, nuestro presente y futuro, y no ellos. Tienen un afán de protagonismo que no les corresponde, y cuando deben posicionarse y tener presencia en nuestro favor, desaparecen (o aparecen comiendo con los gerentes de las empresas, NUNCA CON LOS TRABAJADORES).

Que cambien de estrategia, ganaran en afiliaciones y en importancia, pero deben hacerlo en nuestro favor, no en favor ni suyo ni de la patronal.

Por otro lado, habría que plantearse un comunicado conjunto para exponerle al Ministerio del Interior, que así no podemos seguir, que ellos son los responsables finales de lo que está pasando y de lo que pueda pasar.

Saludos
avatar
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16566
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por alma14 el Mar 25 Nov 2008 - 16:11

Primero te divido el tema y lo aparto de lo que es los comunicados frente a la negociación del convenio colectivo.

Segundo permíteme discrepar contigo en algunas cosas, aunque en otras esté de acuerdo, una de ellas que me parece interesante, es el comunicado conjunto para el Ministerio.

Estoy de acuerdo también en que los sindicatos deben de unir y no separar, y que tienen que ser nuestra voz, para eso hay las reuniones de afiliados, que somos todos nosotros, para expresar la opinión sobre la marcha del sector, sus carencias y los posibles remedios.

Es muy bonito el decir que los sindicatos tienen que hacer esto y lo otro, y nosotros, ¿nosotros nos lavamos las manos?, pues no. Nosotros somos los que tenemos que formar parte de los sindicatos, porque es el medio de representación que tenemos ante la empresa, nosotros tenemos que formar parte, y activa (a poder ser) de los sindicatos, pues es la única forma de cambiar algo.

Si nosotros no formamos parte de los sindicatos y por omisión dejamos que otros sindicalistas ocupen puestos que no merecen, no es culpa de ellos, es culpa de nosotros. Esto lo hay que empezar por abajo, por la empresa de cada cual, hay que formar equipo de trabajo y cuando son las elecciones presentarse a ellas (se de un sindicato que presentó en una misma empresa dos listas a las elecciones).

Hay que darse cuenta que las personas que están en los sindicatos son vigilantes como tu y como yo, vigilantes como todos nosotros, muchos de los cuales no tenemos ni idea de que va el tema, de meter alguna denuncia y donde, pero si tenemos voluntad de hacer cosas, lo otro se aprende, la voluntad hay que tenerla.

De medallas hablas, las únicas medallas que deberíamos colgarnos es el beneficio del sector, el trabajo para mejorar el sector, pero sin la colaboración de los trabajadores, por mucho trabajo que se realice en el sindicato no se consigue prácticamente nada.

Lo de comer con los gerentes de las empresas, es normal (aunque a mi, personalmente no me quieran ver delante), si con ello vas a solucionar un tema laboral (siempre y cuando paguen ellos, pues como vigilante mi salario no da para más), y digo solucionar, no a favor de la empresa, sino en justicia le vas a dar una solución mirando por los trabajadores.

Las personas que allí trabajaban estaban haciendo una función, evidentemente yo no se cual, pero me imagino que estaban puestos por los sindicatos para algo, como el vigilante está sentado en una silla "sin hacer nada" (que es lo mejor que pueden hacer), pues los del stand me imagino que lo mismo, a atender a gente cuando pregunte. No creo que pretendas tener allí a personas trabajando y que no cobren, si el sindicato entiende que debe estar allí, pues hay que estar, si no con poner una valla publicitaria ya valdría.

A las acciones y cuentas del sindicato, quien las tiene que mirar y aprobar o criticar son la afiliación y si son positivas, pues mejor que mejor, una cosa no tiene que ver con otra.

Con respecto al afán de protagonismo, no se a cual te refieres, pero si vas por la negociación del convenio que era en donde pusiste el tema, tengo que decirte que estás equivocado. La representación que tiene cada sindicato está ahí, encima de la mesa, con decimales incluídos, y eso es sacado de la representación que tienen en las distintas empresas del sector, que evidentemente no es una representación fija, pues cuando hay elecciones sindicales en las empresas, la representación puede variar.

Les corresponde y mucho, pues en las urnas lo ganaron, no como otros que se arrogan una representación en base no se sabe a qué. Esos son los que no tienen representación, la representación hay que ganarlas en las urnas y los sindicatos las ganaron. Si no, estaríamos otra vez en la dictadura y daríamos arbitrariamente representación a quien no le corresponde, a eso le llamaríamos DEDOCRACIA, el arte de designar a dedo al amigo.

Así los tan traídos y nombrados sindicatos minoritarios, no tienen representación en la negociación colectiva, los únicos con ella son ugt, cc.oo, uso, ela y cig., los demás no tienen suficientes votos (representantes sindicales en las empresas) para tener representación en la mesa.

Y no nos olvidemos, que los compañeros son los que los han votado, y si han votado a estos cinco sindicatos, son los legitimados y los que nos tienen que representar, meter a alguno sin haberlo ganado en las urnas es la DEDOCRACIA, a todas luces descriminatoria y partidista (contentas se pondrían las empresas de existir la DEDOCRACIA).

Falsos ídolos e iconos por ahí pululan, pero lo que hacen es coger fama mal ganada para intereses propios, a costa de poner mal a nuestros representantes, que son nuestros y de ellos, por mucho que les pese (lo ganaron en las urnas), y si tanto les pesa que monten un sindicato y se presenten a las votaciones, la representación que tuvieron en madrid ya lo vimos todos, igualito que cuando hace algo más de un año, se organizó las manifestaciones por las calles madrileñas y malagueñas (no concentración, como fue este año) y en donde tuvo un seguimiento, que hasta la fecha nadie igualó, se creyeron que este año iba a ser más, pero se dieron el batacazo, cosa que me alegro un montón, simplemente porque esos individuos no nos pueden representar, ya que no se representan ni a si mismos, no les importa el sector, ni los vigilantes, solamente les importa su mundo y para ellos todo vale, no hay más que leerlos para darse cuenta.

Por último decirte que las empresas serían las más felices del mundo de que los sindicatos no existieran, sería el estado ideal para el empresario, así que si observas que el sindicato no lo hace bien, entra a formar parte de el y conjuntamente con otros compañeros que quieran trabajar, trata de cambiarlo, porque poder se puede, eso sí, democráticamente que no DEDOCRATICAMENTE.

En este sector se cree el trabajador que las cosas se las van arreglar estando el viendo la televisión, pues no, como el trabajador no luche y apoye a sus representantes no se puede hacer nada. La casa hay que empezarla por el apoyo de las bases, y aquí las bases son muy justitas. Así que te animo a tí y a todos a participar de ellas, no de criticar sin participar.

Primero afiliación y después discusión de temas, trabajo y formación de comités, hay empresas que no tienen comité porque los trabajadores no se presentan a él, ya me dirás que clase de trabajadores hay en este sector. Pues los sindicatos son el reflejo de los trabajadores.

Un saludo.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”
avatar
charruski
Usuario aventajado
Usuario aventajado

Masculino
Cantidad de envíos : 424
Localización : Entre el cielo y el suelo
Empleo /Ocios : V.S.
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 22/02/2008

Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por charruski el Mar 25 Nov 2008 - 17:12

Pues los sindicatos son el reflejo de los trabajadores.

Ahí le has dao Alma... con esa frase yo creo que se resume todo.

Se puede meter mas paja, quitar, poner, subrayar; lo que quieras, pero en esas pocas palabras (como dice el amigo yoyi) queda resumida tu exposición.
avatar
Yerad
Aprendiz
Aprendiz

Masculino
Zodiaco : Géminis Signo chino : Mono
Cantidad de envíos : 41
Edad : 50
Localización : Barcelona
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Fecha de inscripción : 26/10/2008

Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por Yerad el Mar 25 Nov 2008 - 20:39

Pues si, muchisima razon tienes alma 14, estoy por hacer un copiar e imprimir porque ya me duele la boca con el tema, por la falta de cultura sindical en el sector, y la falta continuada de dialogo social por parte de los empresarios, los compañeros engañados por la empresa que quieres que te diga soy delegado sindical CCOO en Securitas Bcn, tengo acoso laboral, persecucion sindical, moobing, los compañeros entregados a las ordenes del gerente en contra de los propios intereses de los V.S. proximamente os anunciare todo lo cursado a inspeccion

saludos

yerad
avatar
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16566
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por alma14 el Mar 25 Nov 2008 - 21:33

Bienvenido al club, que sepas que no eres el único en esas circunstancias.

Un saludo.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

Contenido patrocinado

Re: Sobre los sindicatos y su funcionamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 17 Dic 2018 - 14:02