Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+5
Xisco
jurata_31
alma14
Giovanni
mamen
9 participantes

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por mamen Sáb 6 Dic 2008 - 17:57


    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mónica González Brevers, madre de cinco hijos y empleada de la empresa Seguridad Integral Canaria hasta noviembre de 2006, comienza hoy, a partir de las 9:00 horas, una huelga de hambre en el aeropuerto del Sur. Reivindica la revisión de su despido, que fue declarado improcedente, y la devolución de su puesto.



    A partir de las 9:00 horas de esta mañana, Mónica González Brevers, una ex empleada de la empresa Seguridad Integral Canaria, adjudicataria de los servicios de vigilancia privada en el aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, comienza una huelga de hambre en la terminal de la instalación aeroportuaria en señal de protesta por el acoso que dice sufrir por parte de la Guardia Civil y con el objeto de reivindicar su puesto de trabajo, del que fue despedida en noviembre de 2006.

    Esta madre de cinco hijos y activa sindicalista relata que la empresa la despidió después de que se produjera un desencuentro laboral con una compañera de trabajo, esposa de un sargento de la Guardia Civil. A partir de ese momento, dice haber sufrido el acoso de la Benemérita destinada en la instalación aeroportuaria hasta el punto de que, tras reincorporarse de una baja laboral el 5 de febrero de 2007, la empresa la citó a una reunión el día 9 donde le comunicaron que su reincorporación en el aeropuerto no era posible puesto que la Guardia Civil no la quería allí debido a su conflictividad. Ante esto, la trabajadora denunció esta situación por considerarla una modificación sustancial de su condición laboral.

    A todo ello, Mónica González Brevers denuncia que "me presentaron una carta de despido basada en un texto de la mujer del Guardia Civil en la que se me tachaba de acosadora y en un oficio falso del Ministerio del Interior firmado por el sargento de la Guardia Civil que es parte implicada en este caso".

    Sin embargo, pese a que el 5 de diciembre de 2007 se celebró el juicio en el que el despido fue declarado improcedente, la empresa sigue sin reincorporarla a su puesto de trabajo. Mónica dice sentirse como moneda de cambio entre la empresa -ya que como sindicalista ha denunciado diversos incumplimientos laborales- y la Guardia Civil, y dice que ha teni-do que llegar a esta medida desesperada para intentar conseguir que se revise el expediente de su despido, ya que su situación económica comienza a ser delicada.

    "He sido víctima de un abuso y lo peor es que se hiciese un escrito a mi empresa pidiendo que me echasen de mi centro de trabajo en el que se recogen comentarios como que soy de estatura baja o que mis compañeros se dejaban llevar por mis argucias sindicales", denuncia la ex vigilante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 61
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Con dos ovarios

    Mensaje por Giovanni Dom 7 Dic 2008 - 20:27

    Esta mañana me han comentado algo que me ha parecido muy fuerte,
    se trata de una madre con cinco hijos, VS y sindicalista.
    Hasta aquí todo normal, pero que la propia GC con la que trabaja conjuntamente
    y su propia empresa, la acosen y derriben, es demasiado.

    Creo que deberíamos promover algo al respecto,aunque os aviso que el correcaminos
    ya se ha proclamado como su mentor y ya se hizo las fotos de rigor.

    Saludos de Giovanni.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ***************************
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Dom 7 Dic 2008 - 22:57

    Esto ya viene de mucho atrás, y parece ser que la culpable es otra vigilante, pariente de algún cargo mencionado ahí.

    Lo que debían hacer, era los sindicatos y compañeros de la persona, que saben mejor que nadie como está el asunto actuar en consecuencia.

    Que pasa en Tenerife, ¿tienen que ir godos a solucionarle los problemas?

    Ellos dicen que no, pues que se pongan manos a la obra. Mi apoyo siempre como dice el hermano yoyi a las causas justas.

    Hay dos sindicatos a los que pertenece el correcaminos, ¿no mueven suficiente gente? o esperan por los godos... que espabilen.

    Un saludo y mi apoyo a todos los represaliados por las empresas.

    PD.: Antes del viajecito, la huelga de hambre era lo que tenía en mente la ardillita. Ahora toca aprovechar el protagonismo de otros, para lavar la imagen.
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Edad : 47
    Localización : ALICANTE
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por jurata_31 Dom 7 Dic 2008 - 23:24

    mi total apoyo a la compñera y que se arregle su situacion lo antes posible,un saludo.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por mamen Lun 8 Dic 2008 - 2:52

    esta noticia esta puesta en noticias destacadas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    todo mi apoyo a monica por su lucha y causa ; la pena de todo esto es que haya personajes que se aprovechen de la situacion ....... haber si por lo menos le acompaña en la huelga de hambre ....... seria todo un detalle por su parte ......

    ojala tenga mucho suertaa .............
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Lun 8 Dic 2008 - 4:10

    haber si por lo menos le acompaña en la huelga de hambre ....... seria todo un detalle por su parte ......

    No le des ideas, que el individuo, con tal de salir en los medios es capaz de cualquier cosa. La foto ya la tiene, pero me temo que lo que él gane, ella lo pierde.

    Además aquí hay algo que no me cuadra:

    sobezno escribió:Monica Gonzalez es representante provincial de Alternativa Sindical en Tenerife, era Trabajadora en INTEGRAL CANARIA en el aeropuerto reina Sofia de Tenerife Sur y fue despedida despues de denunciar abusos por parte de Guardias Civiles contra su libertad sindical y sus derechos como trabajadora, despues de sentirse acosada por un Guardia que tenia vinculos sentimentales con otra VS y que se aprovechaba de su situacion de funcionario para llevar sus represalias a terrenos sindicales
    La empresa la echo a la calle como si de un vulgar animal se tratase con la persimividad de AENA y a sabiendas de su actividad sindical
    la /elmagistrado declaro el despido como improcedente a pesar de als innumerables pruebas aportadas de la actividad sindical de ella y de su marido y añadiendo multiples denuncias por prevaricacion,abuso de autoridad, prestamismo laboral y varas cosas mas que ahora no recuerdo contra los guardias civiles implicados...la sentencia esta recurrida

    ¿Es o no es representante de los trabajadores en la empresa INTEGRAL CANARIA? Eso de representante provincial de Alternativa Sindical en Tenerife, me suena a cuento, como un representante sindical de un sindicato (que todo el mundo en la empresa, sabía que estaba haciendo labores para el sindicato), y al final fue un despido improcedente y a la calle. De uno bueno se libró OOO.

    El delegado sindical (representante de los trabajadores en el comité de empresa, delegado de personal, o delegado de la sección sindical en la empresa) son las figuras que el sindicato tiene en las empresas y están con protección. La sentencia se ajusta a derecho, si declara improcedente el despido de cualquier trabajador de estas condiciones. No es nulo el despido por el mero hecho de ser un delegado sindical, es improcedente y con derecho de opción para el trabajador. Así, entiendo que algo no cuadra, cuando esta persona si es representante de los trabajadores en la empresa, no le den la opción de elección, y esa nueva categoría, que alguien se saca de la manga merece una explicación.

    sobezno escribió:Porque hay que recordar que HOY todos somos MONICA GONZALEZ...contra la patronal, contra los sindicatos que nunca nos representan , contra los oprganismos oficiales que miran para otro lado y contra todo aquel que nos pisa nuestros derechos fundamentales

    VA POR TI MI HOMENAJE......MONICA!!!!! RESISTE QUE NOS TIENES CONTIGO

    José Manuel Pan ....."SOBEZNO"

    No meta a todo el mundo en el lote que después comete injusticias, hay muchas mónicas en nuestra profesión, y por las cuales los sindicatos pelean, pero ya que no hacen nada y hay que luchar contra ellos, no se que coño hace perteneciendo a dos, si nunca lo representaron. Deje de hacer ya política con las desgracias ajenas. El mejor apoyo que puede darle al sector es marcharse, pues usted es una influencia negativa para las empresas, para los sindicatos y para los compañeros (últimamente demostrado).

    Un saludo, y mis mejores deseos para mónica, mucha suerte y que le salga todo como desea.

    PD.: Váyase sr. lobezno, pero antes explique lo de REPRESENTANTE PROVINCIAL DE ALTERNATIVA SINDICAL EN TENERIFE, ¿es o no REPRESENTANTE SINDICAL DE ALTERNATIVA SINDICAL EN INTEGRAL CANARIA?

    Si no lo es, despido improcedente y a la calle.
    Si lo es, despido improcedente y ella elige, indemnización o seguir en la empresa.

    LE QUEDÓ CLARO.

    Otra cosa es que se demuestre fehacientemente que la trabajadora fue represaliada (por la empresa integral canaria), estaba embarazada, u otra causa de despido nulo. Pero la demostración fehaciente tiene que ser al juez, no al público como trata usted de hacer. Esto sería despido nulo y readmisión.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Lun 8 Dic 2008 - 18:51

    Conozco a varios compañeros, sindicalistas ellos, que fueron despedidos, readmitidos por sentencia, admitidos y sin darles trabajo mientras el recurso de la sentencia no sea firme, a unos que les pagan en casa y a otros que tienen que ir todos los meses al juzgado para que el juez emita un requerimiento a la empresa, a otros los despiden y no los dan de baja para que no puedan cobrar el paro, etc... etc...

    Así que soy el primero en saber por lo que está pasando mónica, puesto que además yo y mi mujer ya lo hemos pasado, de ahí a hacer un caso de apoyo público por parte de avse, me parece excesivo, pues entiendo que quien la debía de apoyar es su sindicato y pedir colaboración en otros sindicatos de la provincia. Entiendo que la compañía que le va moviendo el tema no es la más adecuada, pues todos la conocemos y no tiene poder de convocatoria alguna, simplemente porque se lo buscó el solito (intentando desprestigiar a compañeros, empresas, sindicatos y a todo bicho viviente que no opinase como él).

    Ahora quieren manifestaciones en subdelegaciones de gobierno de toda españa, pues va a ser que aún reconociendo la justicia del tema, no voy a apoyarlo, ¡OJO!, no quiere decir que no apoye en sus reivindicaciones a mónica, simplemente no voy a apoyar el tema como viene propuesto. Que se mueva el sindicato, que es lo suyo, que aclare ciertas lagunas que están muy oscuras.

    Así:

    1.- Que aclaren si era DELEGADA SINDICAL en la empresa INTERSINDICAL CANARIA en el momento del despido. Ya leí que era la DELEGADA PROVINCIAL DE ALTERNATIVA SINDICAL EN TENERIFE, eso es lo mismo como no decir nada. ¿Era o no era DELEGADA SINDICAL EN LA EMPRESA INTERSINDICAL CANARIA?.

    2.- Sentencia que no veo, sentencia que no puedo saber si se ajusta a derecho. Las cosas no hay que conocerlas, hay que PROBARLAS, porque por muy conocidas si no son probadas, no hay veredicto favorable. Sería conveniente hacer pública dicha sentencia de despido improcedente.

    3.- Para pedir ayuda hay que dar información, y para ofrecerla hay que saber a quien, y para que se ofrece, que después vienen las disputas y los malos entendidos.

    4.- No se puede hacer ver al ciudadano que la legalidad pasa por tener 5, 10, 20 o 100 hijos. La legalidad es la que hay, y se basa en las leyes, tu pruebas algo y el juez sentencia según lo que pruebas. Entiendo que quien se ve en esa circunstancia alegue todo eso y más si tiene oportunidad, pero en base a eso no podemos querer que nos den trato de favor, lo único que podemos conseguir es que los medios se impliquen y den pena al ciudadano de nuestra situación. Si pedimos justicia, es lo que queremos JUSTICIA, si la LEY lo recoge, que se APLIQUE LA LEY, pero no creo que recoja que es distinta según el número de hijos que tengo.

    5.- Se puso a parir a los sindicatos, perteneciendo a dos de ellos, y ahora se va a pedir su colaboración. Me parece que aquí alguien no piensa las cosas. Lo que necesita mónica, es un buen abogado y pruebas. PRUEBAS que valgan en el juzgado, no por el hecho de ser cierto ya vale, hay que tener la prueba física o testimonial de que eso fue así, sino es la palabra de uno contra la de otro y el resultado es empate. NECESITA PRUEBAS FISICAS.

    6.- Lo que no necesita es salvadores, pues el único necesario es el ABOGADO (que sepa por donde anda), leí por ahí que la despidieron cuando estaba embarazada, eso sí es motivo de DESPIDO NULO, ser sindicalista NO.

    7.- Lo que necesita mónica es APOYO y menos lástima, pero para eso tiene que informar de las dudas de su situación y desde luego no dejar que le manipulen el tema, como parece quieren hacer, aquí los buenos parecen ser el lobezno, la radio y truchos.com, todos los demás si dicen algo son malos. Pues siento discrepar y deciros que por ese camino poco vais a conseguir, además de estar equivocados.

    Y con eso creo suficiente de momento...

    Animo a mónica que muchos hemos pasado por la situación laboral que estás padeciendo tu ahora y al final salimos adelante, pero cuando te metiste a sindicalista te debieron advertir de ello.

    PD.: (Para gio) Si alguien protestó por la concentración de sevilla, yo aquí protesto por quien va al frente de estas reivindicaciones, a buenos entendedores sobran las palabras. Hay gente de avse en esa situación en estos momentos.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Mónica

    Mensaje por Xisco Lun 8 Dic 2008 - 19:31

    La compañera Mónica es la misma que solicitó el informe siguiente sobre los Inspectores a la Unidad Central de Seguridad Privada.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Icon_post_target por pedrosevilla el Mar Oct 21, 2008 6:21 pm
    UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA
    MADRID, 01 DE AGOSTO DE 2008
    Remitiendo Informe

    Da. Mónica González Brevers.
    C/Fernando de Rojas nO15, Urb. Los Cardones
    38611 San Isidro Granadilla.- Tenerife

    Adjunto se remite informe técnico sobre la figura del Inspector de
    Servicios, y su incidencia en los servicios de seguridad privada.

    EL COMISARIO JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA
    P.A.
    EL COMISARIO JEFE DE LA BRIGADA OPERATIVA DE PERSONAL
    Fdo.: A.V.G.


    INFORME

    ASUNTO: consulta solicitada por Da. Mónica González Brevers, Coordinadora Delegada Provincial en Tenerife del Sindicato Profesional Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, en la que pide el criterio sobre la figura del Inspector de servicios.

    La arriba citada solicita el criterio de esta Unidad Central de Seguridad Privada, sobre la delegación de funciones que, el Jefe de Seguridad de la empresa Seguridad Integral Canaria S.A, efectúa en dos personas que siendo nombradas por la empresa Inspectores, ejercen su labor en el mismo servicio de seguridad, prestado por dicha compañía en el aeropuerto reina Sofía de Tenerife.

    Al respecto, se hacen las siguientes consideraciones:

    La normativa de seguridad privada, Ley 23/92, de 30 de julio, de Seguridad Privada (LSP), desarrollada con posterioridad mediante el Real Decreto 2364/94, de 9 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada (RSP), no contempla figuras que sí lo hace el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada. Por lo tanto, no cabe invocar la legislación de seguridad privada a la hora de evaluar dichas figuras.

    Se entiende, sin perjuicio de prueba en contrario, que tanto la figura del Inspector, como la del Jefe de Equipo, entre otras, existen mediante el pacto entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios del sector, con el objetivo de dar un reconocimiento a ciertos trabajadores por su responsabilidad y compromiso laboral para con la empresa mediante determinados puestos de trabajo.

    Como ya se ha reseñado, ni la LSP ni el RSPamparan dichas denominaciones, pero sí determinan que funciones pueden o no hacer el personal de seguridad privada, y más concretamente el Jefe de Seguridad. Los artículos 95 b) y 99 son claros al respecto. Por lo tanto, no caben otras figuras a la hora de la inspección de los servicios de seguridad que la del Jefe de Seguridad o el Jefe de Seguridad Delegado.

    Si no existiera la figura del Jefe de Seguridad Delegado, el nombramiento sobre la persona escogida tendría que cumplir los requisitos de experiencia y capacidad análogas a la persona que ocupa el puesto de Jefe de Seguridad, debiendo de ser comunicada tal delegación de funciones a la Unidad Central de Seguridad Privada, de forma inexcusable y con la debida diligencia, debiendo de justificar la misma y explicitando el alcance de las funciones delegadas.

    Lo anteriormente expuesto, nos lleva a la conclusión de que los Inspectores no tienen capacidad para realizar las funciones asignadas por el RSPen su artículo 95 b), Y c) al Jefe de Seguridad, y por lo tanto resulta indiferente que sean o no Vigilantes de Seguridad. Sin embargo, si a un Vigilante de Seguridad, con los requisitos necesarios, le fueran delegadas las funciones del artículo 99, para determinada plantilla, si se cumplirían las exigencias previstas en la normativa de seguridad privada, pudiendo realizar dichos cometidos.

    En cuanto a la necesidad de ir uniformado o no, se entiende que el personal habilitado, Vigilantes de Seguridad, siempre y cuando realicen sus funciones propias, estas, tienen que lIevarlas a cabo correctamente uniformados. Como quiera que, la simultaneidad de funciones está vedada según lo dispuesto por el artículo 70 del RSP,se entiende que la supervisión de los servicios se llevaría a cabo fuera del turno asignado, y por lo tanto, al ser otras, las del Jefe de Seguridad, la obligación de ir uniformado desaparece.

    Madrid a 24/07/08.
    EL JEFE DE LA SECCION DE EMPRESAS
    Fdo: A.G.P.

    VºBº
    EL COMISARIO JEFE DE LA BRIGADA OPERATIVA DE EMPRESAS
    Fdo.: A.A.A.



    Xisco
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Lun 8 Dic 2008 - 21:14

    Que quieres decir con eso Xisco, yo miro bastante más al fondo de la cuestión.

    De esas tengo un montón, y si esta chica es la responsable del sindicato en tenerife, y cobra por ello hace bien. Lo que no hace tan bien, es querer meter a la gente con cosas como el juez tira en su contra, cuando declara un despido improcedente (como publica el correcaminos), como te lo puede declarar a ti, a mi o a cualquiera, pues mis noticias son que no es delegada sindical de la empresa. Que lleva el sindicato y cobra por llevarlo, bien, pero si no eres delegada en tu empresa, no tienes las protecciones que tienen los delegados, así que el trato es como todo el mundo.

    ¿Sabes quien es el marido? ¿sabes si cobra del sindicato también? ¿porque tenga cinco hijos ya va a tener trato de favor con respecto a otros trabajadores?

    Hay muchas lagunas y poca información, hizo alguna cosa bien y otras no tan bien, pero la ley es ley para todos, por eso es LEY, sino sería otra cosa.

    Por qué no ponen la sentencia, porque decir dicen muchas cosas, pero demostrar no han demostrado nada hasta la fecha, a excepción de un diploma honorífico, que tienen colgado en el aeropuerto.

    ¿cuantos sindicatos de la isla la apoyan? ¿si no hay apoyo de otros sindicatos, a qué es debido?

    Cada uno que saque sus conclusiones, pero mientras no me aclaren ciertas lagunas que tengo, yo no firmo. Ya te vi la firma tuya colocada, cosa que respeto, pero esto de internet se puede prestar a muchas manipulaciones.

    Para ser justos y poder decidir lo correcto, pido ver la sentencia y lo que el juez dictó, que seguramente tendría más pruebas que todos nosotros juntos. Y probablemente seguro que se equivoca menos que nosotros. Si la sentencia se ajusta a LEY, ¿que quiere reclamar, ilegalidades?, para eso si que no firmo, si la sentencia no se ajusta a LEY, entonces es cuando firmo. Pero antes quiero verla.

    Hay muchos compañeros que fueron despedidos con sentencias de improcedente, y tuvieron que ir a la calle. Ella es una más, con unas particularidades concretas (yo no soy quien para criticar que saque a mención lo de los cinco hijos, aunque yo no lo haría por ética) que pelee en el juzgado, con un buen abogado, que se que está bien asesorada, pero que no haga causa común de su causa particular, eso a mi no me parece bien. Y menos bien me parece lo del correcaminos.

    Las denuncias se ganan en el juzgado, no en la calle queriendo tener los medios de tu lado. Si una sentencia es injusta, ahí es donde tienes que movilizar a la gente. Pero para saber que es injusta, tenemos que ver la sentencia.

    Para mí, hay muchas lagunas que habría que aclarar, antes de lanzarse.

    Un saludo.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Xisco Lun 8 Dic 2008 - 22:32

    Que quieres decir con eso Xisco, yo miro bastante más al fondo de la cuestión.

    Conozco muy de cerca varios despidos improcedentes en pocos meses y todos me parecen injustos porque la misma palabra lo dice: IM-PROCEDENTE, o sea, que no procede. Conociendo cómo está el sector de la seguridad menos aún. Que a un trabajador, sea del color que sea, le despìdan de esa forma ya me parece ruín, y siempre tendrá mi apoyo. Por muy mal que lo hay hecho un trabajador en este sector, peor lo están haciendo las empresas, porque son las primeras en pasarse la leyes por los "huevos" y los empresarios los peores porque, como tú sabes, algunas pagan con cheques horas que no pueden declarar porque hay servicios de los que ni siquiera tienen conocimiento en las Unidades de Seguridad Privada, o te amenazan, te acosan etc..., para que tragues con todas las injusticias que a ellos les venga en gana.
    Por cada trabajdor despedido de forma "improcedente", tendría que haber varios empresarios en la cárcel por "prodecente".



    Xisco


    Última edición por alma14 el Lun 8 Dic 2008 - 23:43, editado 1 vez (Razón : Te rogaría que el color rojo lo dejaras para la moderación, como así está reflejado en las normas, gracias.)
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Gnen Mar 9 Dic 2008 - 0:16

    perdon por el offtopic pero, ¿alma donde pone que el color rojo es para la moderación? desconocía ese dato

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Mar 9 Dic 2008 - 0:28

    Trato de informarme de quien es y a que viene el movilizar a tanta gente que desconoce su problema, cuando en tenerife el apoyo incluso de los compañeros del aeropuerto, lo tiene a gotas contadas. Ya no te digo el de los sindicatos de la isla.

    Se habla de una REPRESENTANTE PROVINCIAL de alternativa sindical, cuando esa figura no existe en la empresa, es una figura del sindicato que no tiene que ver con la empresa.
    Se habla que el juez/a fue injusto, cuando si no es ni representante de los trabajadores, ni delegada de personal, ni delegada sindical en la empresa, la protección es como cualquier trabajador, NULA. IMPROCEDENTE cuando la empesa quiera y 45 días por año.
    Se nos está vendiendo que la justicia no la juzgó bien, y ciertamente tengo la impresión que fue lo mismo de bien juzgada que los trabajadores que conoces tu, que fueron despedidos.
    Se habla de que quiere dejar al margen el sindicato, cosa que al final me temo que saldrá a relucir, porque mis informaciones es que está cobrando del mismo, mis informaciones pueden no ser exactas, es por lo que quiero que antes de dar mi apoyo, se conteste a todos estos temas y más.
    Hay muchas cosas oscuras, y parece que se pretende aplicar la ley a diseño del interesado, cosa que yo con eso no comulgo, es por lo que pido que publique su sentencia, en vez de publicar una parte de lo que le interesa.
    Asimismo también tengo que reconocer que algunas cosas las ha hecho bien, según me cuentan, pero otras no tan bien, como la huelga reciente del aeropuerto de tenerife. Todo según los datos que me mandan, por eso quiero claridad y dejo preguntas en el aire, que mientras no se contesten no daré mi apoyo.

    Otra cosa es el apoyo a la figura del despedido improcedentemente, ya que todo aquél que así fuere despedido, tendría que tener la opción de elegir él, y no la empresa. En este país hay trabajadores de primera y de segunda, entre los de primera nos encontramos con los funcionarios, que no hay forma ni manera de despedir, a no ser que sea por una cosa de extrema gravedad, y aún así es dificilísimo. A nosotros cuando quiera la empresa IMPROCEDENTE y 45 días por año.

    Así que primero datos, y no los que les interesa que veamos:

    - Nombramiento de delegada sindical en la empresa seguridad integral canaria, si no hay nombramiento, el despido aunque no sea justo, es legal y toca ir a la calle con el improcedente.
    - Sentencia dictada por el juez/a, a mi no me vale que me digan que es un abuso u otras cosas que se están viendo por ahí, y menos si me lo dice el correcaminos, pues si el mensajero es él, ya desconfío.

    ¿Cuantas horas hacía la sindicalista en el aeropuerto? ¿o es que era una sindicalista que se inflaba a hacer horas? ¿cobraba o no del sindicato? ¿cuanto tiempo llevaba sin poner el uniforme? ¿su marido cobra o no del sindicato?

    No vaya a ser que nos pidan apoyar a una persona que trabaja para el sindicato, cobra del sindicato y el marido también, resultando que además la despidieron con todas las de la ley, independientemente que sea injusto, porque como bien dices el improcedente es injusto, pero no legal. Así que no vaya a ser que estemos apoyando el favorecer a una trabajadora que lo que presenta como merecimiento es solamente la cantidad de hijos.

    Que aclaren las preguntas.

    1.- Era delegada en la empresa seguridad integral canaria o no.
    2.- Que publique la sentencia. Lo que no veo no me lo creo, y menos si viene del correcaminos.

    Cuando lo tenga claro y compruebe que no quieren manipularme, entonces firmaré.

    Si entras por los foros, puedes ver muchas cosas de alternativa sindical en tenerife, y parece que la responsable del sindicato en la isla era esta persona.

    TODAS LAS PERSONAS, que hay muchas, despedidas con sentencia IMPROCEDENTE, deberían tener el derecho de elección ellas y no la empresa, pero la ley no lo dice así, entonces hasta que cambien la ley, tenemos que acatarla, y protestar por su injusticia. PERO POR TODOS LOS DESPIDOS, este no es especial.

    Y más información que me llega, si quieres te pongo algo de lo que dicen, solamente tienes que buscar en el google.

    Las cosas claras y con ellas bien claras vamos a donde sea. Fíjate que hasta podría pensar que no es una casualidad el que haya salido lo de la petición de información a seguridad privada de las funciones de los inspectores. Preparando el terreno se podría llamar a eso.

    Cuando esté claro el asunto (si quieren aclararlo) y no tenga dudas, pondré mi apoyo, con los datos que dieron no.

    Además yo me pregunto si es tan ilegal lo que hicieron, por que no le apoyan los demás sindicatos de la isla. ¿Dónde están sus compañeros de sindicato? creo que consiguieron un delegado en las recientes elecciones en la empresa y no es ella. Así que cuando la reintegren en la plantilla (cosa que dudo), que se nombre delegada de la sección sindical de seguridad integral canaria, para que no la puedan echar de la empresa.

    Un saludo.

    PD.: La vida de los delegados no es nada placentera, a las pruebas me remito, y yo conozco a bastantes en las mismas circunstancias. Por eso cuando hay críticas de la gente en internet y meten a todo el mundo en el mismo paquete, me da ganas de decir más de cuatro cosas a alguno.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Mar 9 Dic 2008 - 0:33

    Gnen escribió:perdon por el offtopic pero, ¿alma donde pone que el color rojo es para la moderación? desconocía ese dato

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero si tienes razón de que hay que añadirlas a lo que son las normas, es un fallo imperdonable, pero fácilmente subsanable.

    Gracias por tu apreciación.

    Un saludo.
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Gnen Mar 9 Dic 2008 - 1:08

    mi apoyo incondicional a esta VS por su valentía y coraje

    no es raro situaciones como la de esta mujer, en los aeropuertos es muy normal que esten casados o unidos sentimentalmente vigilantes - auxiliares - guardias civiles entre ellos y tener que aguantar a la GC
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Xisco Mar 9 Dic 2008 - 9:23

    A mi me la trae al pairo si está el correcaminos como si está el coyote o popeye; si es o no delegada sindical o si su marido cobra del sindicato o es director de un banco; tampoco le voy a pedir que me enseñe ninguna sentencia porque no tiene que justificarme nada porque yo no soy nadie para pedirle explicaciones.
    Sólo veo a una trabajadora a la que han despedido y que está luchando por el puesto de trabajo con las pocas armas que tiene.
    Si no tiene apoyo de sus compañeros u otros sindicatos no me extraña nada, yo tampoco lo tengo porque son unos cobardes y no se quieren enfrentar a la empresa, ven cómo me han tratado pero me miran de soslayo sin atreverse a verme de frente porque se les cae la cara de vergüenza, y mis delegados son los más chivatos que hay en la empresa, cada paso que dí, se lo contaron a mi jefe: por supuesto que entiendo a esa compañera, faltaría más...

    Luego nos quejamos de que en este sector la gente no se echa "palante", pero en cuanto sale uno/a que no se conforma con las injusticas intentamos buscarle tres pies al gato.

    Lo que nos hace falta son muchas "Mónicas" que no se conformen y agachen la cabeza.

    Xisco.
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Gnen Mar 9 Dic 2008 - 10:22

    Xisco escribió:A mi me la trae al pairo si está el correcaminos como si está el coyote o popeye; si es o no delegada sindical o si su marido cobra del sindicato o es director de un banco; tampoco le voy a pedir que me enseñe ninguna sentencia porque no tiene que justificarme nada porque yo no soy nadie para pedirle explicaciones.
    Sólo veo a una trabajadora a la que han despedido y que está luchando por el puesto de trabajo con las pocas armas que tiene.
    Si no tiene apoyo de sus compañeros u otros sindicatos no me extraña nada, yo tampoco lo tengo porque son unos cobardes y no se quieren enfrentar a la empresa, ven cómo me han tratado pero me miran de soslayo sin atreverse a verme de frente porque se les cae la cara de vergüenza, y mis delegados son los más chivatos que hay en la empresa, cada paso que dí, se lo contaron a mi jefe: por supuesto que entiendo a esa compañera, faltaría más...

    Luego nos quejamos de que en este sector la gente no se echa "palante", pero en cuanto sale uno/a que no se conforma con las injusticas intentamos buscarle tres pies al gato.

    Lo que nos hace falta son muchas "Mónicas" que no se conformen y agachen la cabeza.

    Xisco.
    :ico89: :ico89: :ico89:
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por VITTI Mar 9 Dic 2008 - 12:12

    Este mensaje es una copia integra de otro foro
    Acabo de leer y firmar la campaña de recogida de firmas:

    "RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA READMISION DE LA COMPAÑERA MONICA A SU PUESTO DE TRABAJO"
    en:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Personalmente estoy de acuerdo con lo que dice, y creo que tu también lo estarás. Si tienes un momento, léela y piensa en firmarla tu también.

    Un saludo

    PASALO POR FAVOR


    PODCAST HABLANDO NUESTRA COMPAÑERA MONICA
    **********************

    VIDEO DE NUESTRA COMPAÑERA Y SU SITUACION
    El video está colocado más abajo
    _________________
    ************** página de acceso restingido
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Mar 9 Dic 2008 - 13:09

    Estimado Xisco...

    ¿Sabes quien es mónica?
    ¿Sabes sus logros?
    ¿Sabes lo que pide?
    ¿Sabes como fue el tema?

    Primero que lo explique. Que lo aclare, y cuando esté todo claro, si me convence firmo.

    Porque tu te hayas sentido en esa situación (yo también he estado, mi muer lo mismo) y algún compañero tuyo también, no es de recibo que tengas trato de favor. Pero si tu lo ves así, sigue mirando solamente lo que tienes enfrente, no mires lo que hay detrás.

    Que aclaren y después que pidan, sin aclaración no hay apoyo.

    Tengo compañeros que con sentencias ganadas, le dice el juez: si usted sigue pidiendo su puesto de trabajo lo que queda es pagarle como improcedente. Eso sí que no es justo, ganar la sentencia y la empresa y cliente no lo quieren (perdiendo la sentencia) y como exija que se cumpla la sentencia DESPEDIDO CON IMPROCEDENTE, por exigir que se cumpla la sentencia.

    Es lo que hay, y mientras no se cambie a comer con ello. Que luche por cambiar la ley, pero no ella sola, todos juntos.

    Conmigo para causas personales sin aclarar que no cuenten, veo mucha oscuridad en ello, así que primero aclaren.

    ¿Quiere dejar al sindicato al margen y pide el apoyo de todos los vigilantes?

    RARO, RARO, lagarto, lagarto.

    Que aclare:

    - ¿Es la persona encargada del sindicato en tenerife y por ello tiene sueldo?
    - ¿Su marido también percibió dinero del sindicato?
    - ¿No es delegada en la empresa integral canaria?
    - La sentencia pública, que si publicamos una cosa (la petición a seguridad privada), la otra también la podemos publicar.
    - ¿Cual fue la cantidad de horas que hacía al mes?
    - ¿La cambiaron al juzgado y como hacía menos horas protestó, aún siendo un servicio cómodo?
    - ¿Estaba en ccoo, y pasó para alternativa sindical?
    - ¿Los compañeros salieron perjudicados con algunas actuaciones de ella?

    Si la sentencia se ajusta a la legalidad (como otras muchas), no se porque va a reclamar, ¿porque no es justa? eso lo apoyo, y cambiar la ley, para que la ley en eso no es justa, pero aquí está reclamando por ella, porque tiene cinco hijos, a mi no me parece ni ético ni moral, que por tener más o menos hijos haya que hacer una ley distinta.

    Cuando tenga dudas claras (que no va a ser), papeles en la mesa como el diploma que tiene colgado, entonces firmaré, mientras respeto que firmen los demás pero yo no.

    Un saludo.

    Sólo veo a una trabajadora a la que han despedido y que está luchando por el puesto de trabajo con las pocas armas que tiene.

    Yo veo a la máxima responsable del sindicato en tenerife, que quiere unas protecciones que no tiene, y que allí conocen la historia y no tiene apoyo, veo alguien que quiere una ley hecha a medida. Independientemente de que sea de justicia o no. Veo también a un ex-portero de discoteca convertido a vigilante y que puede que cobre también algo del sindicato.

    Eso es lo que yo veo, cuando se pide para algo, hay que hacerlo de frente, eso de las firmas electrónicas, es pura y dura publicidad.

    Todos los sindicatos de la isla, al aeropuerto el día de mayor tráfico, pero para eso las cosas claras y sin nada oscuro.

    Un saludo.

    PD.: Siento mucho la situación por la que está pasando, pero la vida de los delegados sindicales es así, así que si alguien critica a los delegados que sepa que para ser delegado hay que tener un par bien puesto... para ser delegado que pelee, de los que se venden no hace falta nada, es lo que tenemos. Por eso cuando meten a todos en el mismo lote me cabreaba, ahora ya estoy acostumbrado. A seguir despotricando de los delegados toca.
    JMVICUS
    JMVICUS
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 5
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue30 / 10030 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/12/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por JMVICUS Mar 9 Dic 2008 - 16:46

    alma 14 .le voy a decir una cosa .no tiene ni idea.no sabe lo que dice.pero cuando se solucione lo de la compañera monica se lo dire .para usted el hombre no fue a la luna porque
    no le presentaron a Neil Armstrong.lo que tengo que leer
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Xisco Mar 9 Dic 2008 - 18:49

    Cada cual puede hacer con sus apoyos y con su firma lo que mejor le parezca, pero en este caso concreto no se perjudica a nadie solidarizándose con Mónica. Si con ello se beneficia la compañera y no se perjudica a nadie, no veo impedimento alguno para no hacerlo.


    Xisco.
    avatar
    Gnen
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 484
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Gnen Mar 9 Dic 2008 - 19:33

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Mar 9 Dic 2008 - 21:43

    alma 14 .le voy a decir una cosa .no tiene ni idea.no sabe lo que dice.pero cuando se solucione lo de la compañera monica se lo dire .para usted el hombre no fue a la luna porque
    no le presentaron a Neil Armstrong.lo que tengo que leer

    Precisamente como no tengo ni idea, pregunto, para que me aclaren los puntos oscuros que tengo, usted con lo que dice no me los aclara tampoco.

    Aclare los puntos y después cuando no tenga dudas pondré la firma, mientras tenga dudas, y tengo muchas no la pondré.

    Respeto que usted la pusiera y que defienda que los demás la pongan, pero no veo yo que haya algún problema en aclarar dudas.

    Ponga la sentencia, y podré ver si se ajusta a ley o no, que no quiere decir que sea justa, eso es otra cosa.

    Aclare si es delegada en la empresa Seguridad Integral Canaria, y una vez aclarado que SI QUE ES DELEGADA EN LA EMPRESA, el juez si la pone en la calle, será corregido por el tribunal superior de justicia de Canarias.

    ¿Que problema hay en aclarar puntos?

    Tengo dudas, si piden las firmas, aclárenlas, es lo normal en estos casos.

    De que forma:

    Se publica la sentencia, y se publica el nombramiento de delegada en la empresa seguridad integral canaria.

    Cada cual puede hacer con sus apoyos y con su firma lo que mejor le parezca, pero en este caso concreto no se perjudica a nadie solidarizándose con Mónica. Si con ello se beneficia la compañera y no se perjudica a nadie, no veo impedimento alguno para no hacerlo.

    Xisco.

    Completamente de acuerdo contigo Xisco, así que tan respetable es el que apoya firmando, como el que pide aclaraciones a sus dudas, y mientras no haya dichas aclaraciones no firma.

    Comprendo, como dije en otro post, lo que está pasando mónica, por los motivos expuestos, pero si piden firmas que aclaren las dudas, solamente pido eso, para colocar mi firma.

    Ahora no comparto todo lo que se está diciendo por ahí, de jueces, ministerio y demás...

    Un saludo.

    PD.: Felicidades por el video, JMVICUS.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Xisco Mar 9 Dic 2008 - 22:59

    Ea, pues eso, que cada uno tome sus propias decisiones y todos cotentos.


    Xisco
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 61
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Giovanni Miér 10 Dic 2008 - 12:40

    Quiero puntualizar que yo no he pedido que Avse haga nada, de ser así lo hubiese puesto
    sólo para los Asociados, si digo que debiéramos hacer algo en general o a nivel particular.

    Como quedó claro en su momento, para que Avse haga algo, deberán dar su apoyo todos
    los Asociados o al menos la mayoría, el tema de la plataforma que convocó la concentración
    de Sevilla, quedó zanjado hace ya su tiempo, por lo que ruego que los que no se dignaron de
    pronunciarse en uno u otro sentido, no lo utilicen ahora con un sentido ambiguo, me sumo a
    tu expresión de que a buen entendedor sobran las palabras.

    Se de sobras la situación de la gente de Avse que me interesa, con alguien hablo a diario,
    con otros hablo menos pero mantengo el contacto y me preocupo por que le vayan mejorando
    las cosas y la salud y con otros no consigo comunicar nunca.

    Supongo que he respondido correctamente.


    Saludos de Giovanni.



    PD: El asunto que se trataba, era apoyar y arropar a una VS, sometida a abusos y trato vejatorio
    lo demás es rizar el rizo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por alma14 Jue 11 Dic 2008 - 0:02

    Precisamente como no tengo ni idea, pregunto, para que me aclaren los puntos oscuros que tengo, usted con lo que dice no me los aclara tampoco.

    Después de oir la entrevista, me temo que mónica no vuelva a trabajar en el aeropuerto, y creo que tampoco en seguridad integral canaria.

    Pues compañeros con sentencias del juzgado ganadas a la empresa (además de las denuncias en inspección de trabajo -en un solo día pusieron más de 50-) muchas ganadas y por lo tanto infracciones a la empresa. La actividad sindical plenamente aceptada por el juez, la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la sentencia firme, y al pedir la ejecución de la sentencia, lo que dicta el juez si sigue adelante con la ejecución, es despido improcedente con 45 días por año, así que tuvo que dejar de insistir en la ejecución.

    Por lo que oigo en la entrevista, se cae el despido nulo, y toma cuerpo el improcedente con la opción de la empresa, si la empresa no quiere, mónica no vuelve a la empresa.

    Eso en relación con el juicio.

    En lo demás, tiene casi como todos los compañeros que van a juicio, toda la razón del mundo, y tiene como casi todos los compañeros, la misma sentencia, improcedente.

    Las empresas, también tiene la razón como casi todos los compañeros, me reservo el epíteto, pero me reafirmo en lo que hace tiempo venía diciendo, no hay empresa de seguridad buena. Ni la primera.

    Es lo que tenemos.

    Un saludo.

    PD.: Para despedir a alguien la empresa, no tiene que alegar motivo alguno, te dice improcedente porque no lo puedo demostrar y a la calle con 45 días por año. Suerte tiene si no le puso la liquidación el día 11 de julio en el juzgado, pues si fue así, los salarios de tramitación no existen.

    Contenido patrocinado


    Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal Empty Re: Una ex vigilante del Reina Sofía inicia una huelga de hambre en la terminal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 11:21