Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por yoyi Dom 30 Mar 2008 - 16:44

    LEYENDA URBANA

    Acercaos a mí para que os cuente esta nefasta leyenda. Hace mucho, mucho tiempo aconteció el horrible suceso que os voy a relatar.

    Él era Vigilante de seguridad y prestaba servicio en un monte cercano. Un monte que bien podría ser ese que hay cerca de vuestra ciudad.

    Era un joven del pueblo, no destacaba por nada, era más bien anodino y los que le conocían no le auguraba un gran porvenir. Empezó a trabajar para una empresa de seguridad cuyas oficinas estaban cerca de su casa. Se decía a sí mismo que era un trabajo temporal, algo con lo que ganar dinero para ayudar en casa hasta encontrar su empleo ideal, pero en el fondo él sabía la verdad. Sabía que se quedaría en aquel trabajo para siempre jamás.

    Su Jefe de servicios, de quien muchos comentan que era el mismísimo diablo, le asignó un H24 de vigilancia en una explotación de una empresa maderera durante las vacaciones de Semana Santa. Lo que en castellano antiguo quiere decir "un trabajo en el puto monte con turnos de 12 horas".
    Para llegar a él debía subir en coche durante media hora por un camino de tierra, aparcar y continuar los últimos 20 minutos a pie. Estaba lejos, pero se consolaba pensando en lo que subiría su sueldo por el plus de transporte.
    Si hubiese llegado a final de mes se habría llevado una desagradable sorpresa al ver su nómina.

    Cuando llegó al lugar el encargado de la explotación le explicó que su cometido era vigilar las herramientas y la maquinaria. Si bien era difícil que alguien subiera hasta allí para robar, no había que subestimar a los jipis ecologistas. En apenas dos minutos de conversación el encargado le dejó bien claro lo que opinaba de esos saboteadores vagos y abraza-árboles.

    Tras la marcha de todos los trabajadores se cambió en la pequeña garita de 3x3 metros, sin poder evitar golpearse repetidas veces contra las paredes. Y mientras el sol se ocultaba, y la oscuridad comenzaba a cubrir el bosque, el Vigilante trató de luchar contra el sentimiento de soledad y aislamiento que crecía en su interior. En mitad de aquel bosque perdido en algún lugar de aquel monte el Vigilante comprendió las verdaderas dimensiones del adjetivo "solo".

    Las noches en el bosque no son como las que él conocía de la ciudad.
    La oscuridad era tan rotunda que aunque enfocara a algún punto con su linterna de gran potencia, después de haber escuchado algún misterioso ruido o haber creído percibir un movimiento furtivo por el rabillo del ojo, no lograba ver más allá de sus narices.
    Y el frío, que a pesar de haberse tapado con una manta y de haber puesto a tope el pequeño radiador de queroseno, se le filtraba hasta los huesos. El gélido viento se colaba por los bordes del cristal de la garita y le hizo la noche más incómoda.

    Pero a pesar del frío y de un par de sobresaltos, y gracias a los libros que llevaba para entretenerse y al café que su madre le había preparado en el termo, consiguió superar el primer turno de 12 horas en aquel horrible servicio.
    Esperaba que su relevo encontrara aquel sitio a la primera y llegara un poco antes de la hora.
    Miró continuamente en dirección a la cuesta de subida, bañada por el sol de la recién estrenada mañana, pero nadie apareció.

    Pasados 30 minutos de la hora acordada para el relevo, y bastante mosqueado, llamó por teléfono a la oficina donde un amable Inspector le dijo que no sabía nada del tema, pero que haría unas llamadas, se enteraría de que pasaba y le pegaría un toque al móvil.
    Bastante disgustado, nuestro protagonista salió de la garita y estiró las piernas. 12 horas sentado acaban con la circulación de cualquiera. Durante unos segundos barajó la posibilidad de que no viniera nadie y tuviera que hacer doble turno, pero desechó rápidamente la idea. Se dijo a sí mismo que era un malpensado, aquella era una empresa pequeña, pero seria.
    O al menos eso le había dicho su Jefe de servicios al contratarle...

    Después de una hora de que se comunicara con la oficina, y viendo que no le iban a llamar, decidió hacerlo él. Le respondió otro Inspector que le aseguró que tampoco él sabía nada de aquello. Le rogó que se mantuviera a la escucha y tras unos minutos en espera la voz del Inspector regresó para confirmar sus más oscuras sospechas.
    Debía doblar turno.
    El Inspector se disculpó, farfulló algo de un error con el programa informático de cuadrantes y le prometió que alguien de la oficina se pasaría por ahí para llevarle la comida.

    A nuestro pobre Vigilante no le hizo gracia, pero se resignó y cortó la comunicación mientras se dejaba caer en su incómoda silla. Gajes del oficio. Había escuchado historias similares de algunos de sus compañeros y hoy le había tocado a él.

    Tan resignado estaba que no se enfadó cuando, llegada la hora del almuerzo, nadie se presentó allí a traerle su comida. No le extrañó que se olvidaran de él, y consiguió mantener a raya el hambre con las sobras de la cena de la noche anterior. Pero cuando volvió a llegar la noche y nadie vino a darle el relevo sí que se enfadó.
    Llamó a la oficina donde volvió a informar de su situación a un Inspector, que no era ninguno de los dos anteriores. Tras varios minutos de sonidos de papeles al otro lado de la línea telefónica éste le indicó que no había ningún error, que era él el que tenía que estar allí aquella noche.
    El Vigilante, malhumorado, le explicó que sí, que aquello era cierto según el cuadrante original, pero que se había tenido que quedar doblando el turno porque nadie le había relevado la mañana anterior y ahora quería marcharse a casa. Y remató con un "o mandáis a alguien ya o me marcho" antes de colgar.

    Veinte minutos después, tiempo que el Vigilante había aprovechado para cambiarse y recoger sus cosas, recibió una llamada telefónica. Era su Jefe de servicios, el diablo que da cuadrantes a los hombres.

    Con voz de evidente mal humor informó al Vigilante de que le habían llamado de la oficina y molestado en sus vacaciones para contarle lo ocurrido. El pobre Vigilante intentó repetir su amenaza de marcharse, pero la voz llena de ira de su Jefe de servicios le interrumpió. Le dijo que si lo hacía no solo quedaría inmediatamente despedido, si no que le denunciaría personalmente por abandono de servicio y que aquello le saldría por la torta´un pico. Le ordenó esperar allí arriba a la llegada de su relevo, tardase lo que tardase y le sugirió no cabrearlo más de lo que ya estaba.
    Finalmente añadió, con voz falsamente tranquilizadora, que tenía que verle el lado bueno al asunto ya que a final de mes tendría que ir con carretilla al banco a cobrar su sueldo.

    Cuando su jefe le colgó la primera reacción del Vigilante fue la de liarse a patadas con la garita. Pero enseguida paró, y cayó al suelo llorando.
    Necesitaba el trabajo, tenía que pagar la hipoteca de la casa en la que vivía con su madre, y con la pensión de ella no le llegaba para pagar ni una cuarta parte. Y si le denunciaban por abandono de servicio e iba a la cárcel... ¿Quien se haría cargo de su anciana madre?

    Así que esperó y esperó, pero en los días siguientes nadie fue a relevarle. Nadie fue siquiera a llevarle comida.

    Imagináoslo: Abandonado a su suerte, en la más profunda soledad, viendo los mismos árboles día tras día, lleno de tristeza y amargura. Pasando hambre, pasando frío, atrapado entre las estrechas paredes de su garita. Sin poder llamar a nadie para pedir ayuda ya que se había agotado la batería de su móvil...

    Dicen que su madre llamó a la oficina y que el Jefe de servicios, a un día de terminarse las vacaciones, se dio cuenta de que se le había olvidado aquel pobre Vigilante. Mandó a un Auxiliar de servicios a darle el relevo, pero pasó el tiempo y éste no llamó a la oficina tal y como le habían ordenado.
    Al no responder a las llamadas, el Jefe de servicios envió un grupo formado por dos Inspectores y un par de Vigilantes armados. Cuando llegaron a la zona se dieron cuenta de que algo iba mal:

    La garita estaba volcada en el suelo y había esparcido por el suelo todo tipo de objetos sacados de una mochila que destrozada que había junto a un árbol.
    Al mirar en el interior de la garita encontraron al Auxiliar horriblemente mutilado. Su garganta había sido abierta, sus ojos hundidos en las cuencas, su brazo derecho arrancado de cuajo y lleno de marcas de lo que parecían mordiscos humanos.

    Del Vigilante no se encontró ni rastro, solo un montón de jirones hechos con un par de mantas y la tela de un uniforme. Estaban colocados en un rincón a modo de lo que uno de los integrantes del grupo definió como un “nido”.

    Se rastreó la zona, pero no se halló al desaparecido. El tema se zanjó como desaparición a secas, no en vano el Jefe de servicios tenía amistades en la comisaría policial local. Los cuadrantes corregidos fueron incinerados y se le ordenó a un Vigilante anónimo que declarara que había dado el relevo al desaparecido el día de autos y que lo había notado extrañamente irritado, tal vez por las drogas que "sabía" que tomaba.

    A pesar de las terribles heridas infligidas al Auxiliar, la ausencia de sangre en el lugar hacía suponer que había sido atacado en otro sitio y depositado allí con posterioridad. No se encontraron vísceras en el interior del torso, y las marcas de furibundos mordiscos en las costillas parecían indicar que habían sido devoradas por su atacante.

    Tras darle una miseria a la anciana madre a modo de indemnización el tema fue conminado al olvido. Pero los hechos estaban lejos de terminarse.

    Al regreso de las vacaciones, varios de los trabajadores de la explotación reportaron haber visto una extraña sombra rondando por el bosque. Los rumores comenzaron a extenderse: gruñidos y gemidos en la oscuridad, misteriosas sombras corriendo entre los árboles, restos de animales parcialmente devorados...
    Y entonces uno de los trabajadores fue atacado y asesinado por una bestia salvaje.

    Los trabajadores abandonaron sus puestos, temerosos de la bestia, y al poco tiempo la explotación fue abandonada por que nadie quería trabajar en ella.

    Y esa es la historia chicos, una historia sin final.
    Dicen que esa cosa sigue allí arriba. Dicen que es el Vigilante, que se volvió loco y salvaje. Dicen que en noches como ésta, en las que las nubes tapan la luna y las estrellas, y el frío viento ulula a través de los callejones, el Vigilante lobo deja las montañas para merodear por la ciudad buscando el alimento que le negaron. Su hambre y su ira no pueden ser saciada.

    saludos

    Y O Y I
    La voz del vigilante
    La voz del vigilante
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Zodiaco : Sagitario Signo chino : Búfalo
    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 62
    Localización : Santa Cruz de Tenerife
    - K A R M A - :
    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 29/02/2008

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty Re: EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por La voz del vigilante Lun 31 Mar 2008 - 3:43

    Juer, Yoyi.... ¡Esta vez sí que te salistes!

    AAAuuuuuuuuuu.....jejejejeejeje

    "Semper Fidelis"
    alba
    alba
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 49
    Localización : Ni te lo imaginas
    Empleo /Ocios : V.Seguridad/Música, leer, viajar y puzzles
    Humor : Irónico pero sin ofender.
    - K A R M A - :
    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/02/2008

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty Re: EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por alba Lun 31 Mar 2008 - 9:57

    ;) Muy bueno compañero, no se que decir, me he quedado sin palabras. :shock:

    Es la primera vez que leo algo como si de una historia real se tratase, pues casi hasta el final me tuvo con la intriga. :study:

    La empecé a leer en la sección de ocio y a medida que iba leyendo ya me di cuenta que era de la sección era se una vez. :idea:
    Una vez más salio mi ignorancia. :pale:

    No tengo palabras, como dice el compañero la voz, te saliste, IMPRESIONANTE de veras, affraid te felicito.

    Salu2 y na a seguir escribiendo que sois unos pofesionales, oño. :cheers:

    Besitos lol!
    avatar
    anduriña
    Usuario star world
    Usuario star world


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 1006
    Edad : 46
    Localización : Global
    Empleo /Ocios : Depende de las circunstancias.../ leer , escribir, aprender, la naturaleza....
    Humor : picaruelo y respetuoso, jajaja
    - K A R M A - :
    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty Re: EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por anduriña Lun 31 Mar 2008 - 11:36

    Muy bueno Yoyi:

    Esta noche no pude :sleep: del affraid que me dio tu relato....jajajajaj
    Veía un vigilante-lobo, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,auuuuuuuuuuuu

    Y como dice Alba a seguir escribiendo que sois estupend@s y sin vuestra ayuda nada de esto sería posible, así que gracias.

    Saludiños guap@s

    lol!

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty Re: EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por yoyi Lun 31 Mar 2008 - 13:36

    ¡¡¡¡ Os gusto ehhhh , bueno, os Prometo, que pronto colgaré otro relato tan, o más apasionante que este, de todas formas (en particular a Alba)
    ya dejé en el apartado de Vigilantes, los relatos que a lo largo de mi carrera me han ido sucediendo, donde a mi entender, me gustaría que siguieseis ese hilo, ya que entiendo que tod@s tenemos historias bellas, o desagradables que contar. Os animo a que sigis el hilo, que como os he dicho antes, está ubicado en Vigilantes."[b]Historia de la vigilancia privada a lo largode losaños en esEspaña".

    saludos

    Y O Y I
    avatar
    anduriña
    Usuario star world
    Usuario star world


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 1006
    Edad : 46
    Localización : Global
    Empleo /Ocios : Depende de las circunstancias.../ leer , escribir, aprender, la naturaleza....
    Humor : picaruelo y respetuoso, jajaja
    - K A R M A - :
    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty Re: EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por anduriña Lun 31 Mar 2008 - 14:12

    Claro que sí chic@s:

    Aquí os dejo el enlace de Yoyi

    https://seguridad.foroes.org/vigilante-de-seguridad-f14/historia-de-la-vigilancia-privada-a-lo-largo-de-los-anos-en-espana-t204.htm#3980

    Saludiños

    lol!
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Contenido patrocinado


    EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA Empty Re: EL VIGILANTE.... LEYENDA URBANA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:48