Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes

- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas

» me quieren cambiar de servicio por equivocarme en entregar un paquete a una empresa bien
Jue 1 Jun 2017 - 21:32 por alma14

» sobre convenio
Dom 7 Mayo 2017 - 17:12 por errnovato

» Directores de seguridad denuncian que Interior no controla el intrusismo
Mar 2 Mayo 2017 - 16:28 por alma14

» me impiden llegar al computo y me quieren obligar a hacer servicios externos....
Sáb 15 Abr 2017 - 17:46 por alma14

» Analisis de riesgos Marina
Miér 12 Abr 2017 - 9:03 por LUIS41

» sin-v-ergias vigilancia
Dom 26 Mar 2017 - 23:32 por alma14

» pregunta temario escolta
Mar 28 Feb 2017 - 19:45 por raay2010

» seguridad murce
Lun 6 Feb 2017 - 7:17 por alma14

» Busco Guardas Rurales provincia de Málaga
Sáb 28 Ene 2017 - 18:15 por GanaderoBravo

» ¿QUE HACER SI NO TENEMOS RELEVO?
Miér 18 Ene 2017 - 14:00 por alma14

» Sabico.... ¿Dónde estoy?
Vie 30 Dic 2016 - 19:01 por El Gallo Rojo

» Felices fiestas y próspero 2017
Miér 28 Dic 2016 - 19:53 por alma14

» Un dia por enfermedad comun
Vie 16 Dic 2016 - 20:35 por alma14

» TODA LA VERDAD SOBRE FOZ SEGURIDAD,S.L.
Vie 16 Dic 2016 - 13:46 por AYOZE

» se prohibe la prevencion en alemania
Mar 13 Dic 2016 - 9:37 por archerforero

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

» Convenio 2017
Jue 10 Nov 2016 - 21:08 por alma14

» Segur Ibérica anuncia un ere...
Miér 9 Nov 2016 - 16:58 por alma14

» surrogacion
Vie 28 Oct 2016 - 23:53 por alma14

el acoso moral en nuestra profesion

Comparte
mamen
Colaborador
Colaborador

Femenino
Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
Cantidad de envíos : 4018
Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

el acoso moral en nuestra profesion

Mensaje por mamen el Jue 1 Ene 2009 - 22:28

Recuerdo del primer mensaje :

¿Quién de nosotros no se topó alguna vez con algun personaje , bien sea compañero, jefes o los propios empleados de los servicios donde trabajamos, que hacen de todo por complicarnos la vida? Esa experiencia sumamente traumática fue bautizada como "acoso moral" por la psiquiatra y psicoanalista Marie-France Hirigoyen.

"Sé lo que estás pensando", "eso no es lo que he querido decir", "no haces nada bien", son frases habituales utilizadas por los acosadores perversos. Su violencia psicológica es capaz de destruir la salud física y mental de la víctima, en ambientes como la pareja, el trabajo o la familia.

supongo que muchos vs saben muy bien de lo que hablo , pues habra vs que por desgracia lo hayan experimentado en su propia piel ......
os invito a que conteis vuestras experiencias , si es que las teneis ......

saludos

yoyi
Mod. Parcial
Mod. Parcial

Cantidad de envíos : 1830

Re: el acoso moral en nuestra profesion

Mensaje por yoyi el Miér 21 Ene 2009 - 16:07

yoyi escribió:Xisco de mi Arma... ya han sido innumerables las veces que hemos hablado de tu situación, la cual siempre he respaldado al menos con palabras de aliento.

La situación que tu has padecido, al igual que al parcer cita el Compañero Angel, por mucho que uno exponga mediante escrito, cosa que me paraece estupendo, (me refiero a que deis a conocer todo cuanto os ha sucedido en vuestrios respectivos lugares de trabajo) ya que así conocermos de primera Mano, el castigo que suelen dar estos H.P. por el mero hecho de reivindicar los derechos de el Trabajador, pero INSISTO, por mucho que citeis las Patrañas utilizadas por las
Patronales, estas no podremos ajustarlas a la realidad vivida por aquel que la sufre, por mucho que imaginemos el dolor que pueda padecer el afectado.

Yo en más de una ocasión, dada mi fama a no callar, ni aguantar la represión de los H.P.me he visto envuelto en incidentes que me han costado hasta la pérdida de trabajo, bajas por enfermedad, castigos, como la suspención de empleo y sueldo... etc. etc.

Despues de casi 21 Años en el sector, creo que podría enumerar las situaciones que tan solo por levantar la voz y decir la verdad, me ha costado el destierro de la empresa, y pasar a rotar por los servícios mas ruines que haya tenido contratado la dirección, entre... Otros.

Hoy, grácias a mi posición en la empresa (Miembro del comité)
14 años de antiguedad, fijo en un mísmo servicio desde hace Doce Años, y la gran suerte de que el cliente nos respalda en todos los sentidos, mi situación a la de entonces, he de decir que ha cambiado bastante, no quiero decir que por ello vaya ha hacer lo que me de la gana, pero si que ahora son ellos los que se tienen que preocupar un poco BASTANTE de que en matéria Sindical no les de mucho por el C...

Pienso que si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquellos Compañeros que llegamos a esta digamosles "Cumbre" dónde el resplado es mayor, y no ejercemos la opción de darnos a respetar en base a lo que marca la Ley, poco podremos hacer para aliviar el dolor y el sufrimiento que en su día padecimos como ha sido Vuestro caso y el... MIO.

Saludos

Y O Y I
gsus
Colaborador
Colaborador

Masculino
Cantidad de envíos : 6300
Empleo /Ocios : VS /varios
Humor : bueno
- K A R M A - :
90 / 10090 / 100

Mensaje por gsus el Jue 22 Ene 2009 - 9:13

"Acoso moral o Mobbing, es el acoso psicológico en el trabajo y tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima "estigmatizada" no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde".
La descripción de las 7 fases del Mobbing que fueron descritas son:

1- Fase de Seducción
2- Fase de Conflicto
3- Fase de Acoso Laboral
4- Fase de Actuación del Entorno
5- Fase de Actuación de la Empresa
6- Fase de Marginación
7- Fase de Recuperación
mamen
Colaborador
Colaborador

Femenino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por mamen el Jue 22 Ene 2009 - 15:29

Creo que el que mas y el que menos sabemos todos lo que es el acoso moral o mobbing y las consecuencias que ello con lleva o acarrea................. nadie mejor para saberlo que estos compañeros que día tras día , meses , incluso años lo han tenido que soportar en sus propias carnesssssssss .......

estos personajes por llamarles de alguna manera , actúan como verdaderos mafiosos en el sentido más clásico del término ....... utilizan al resto de vs , me imagino que vendiendo una protección , dinero , poder a cambio de su colaboración en la destrucción de la víctima elegida ........... Que en este caso les toco a estos compañeros nuestrosssssssss.......

pero cuantos habrá padeciendo este acoso y callándoselo?????? Sintiéndose desamparados, tristes, irritados, muy confundidos, con una impotencia descomunal, y sobre todo con mucho miedo ó temor a denunciar.......

Lo importante es aprender de los errores y saber cuándo y qué camino tomar, espero que vosotros a pesar de todo lo que habéis vivido, sigáis confiando en vuestras posibilidades y continuéis hacia delante.......
Me gusta la actitud positiva, siempre adelante. " aunque comprendo vuestra situacion y no siempre es facil seguir hacia delante " .

Xisco
Usuario experto
Usuario experto

Masculino
Cantidad de envíos : 686
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Xisco el Jue 22 Ene 2009 - 22:49

Durante todos estos meses leí varios libros (unos 10) sobre mobbing y acoso moral de todo tipo, sobre todo de Iñaki Piñuel y Marie-France Hirigoyen que son los pioneros en España en estudiar estos casos. Aunque sólo sea por conocimiento, os recomiendo, si tenéis ocasión, que leáis alguno. Aparte de hablar del tema se dan algunas nociones y estrategias útiles para combatirlo. Yo sólo puedo decir que a mí me han servido muchísimo, tanto para entender el tema como para defenderme con más garantías de éxito. Estos libros suelen estar en las bibliotecas públicas, de ahí saqué algunos y otros los compré.
Quizás al leerlos nos sirva para ir por delante e identificar desde el principio un caso de mobbing, y no como me pasó a mí, que me llevó más de un año en identificar de qué se trataba, mayormente porque no lo quería reconocer. De haberlo sabido antes, me habría evitado todo este sufrimiento, fue a partir de ahí cuando me hice fuerte.
Digamos que desde ese momento me hice casi un experto, así que si os puedo ayudar, estaré aquí para lo que queráis.

Xisco.
alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16547
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por alma14 el Jue 22 Ene 2009 - 23:43

Personalmente agradezco tu ofrecimiento de ayuda, y supongo que alguno/a podrá aprender con tu experiencia. Creo que para hablar del tema este con experiencias personales sería mejor trasladarlo a un foro en donde no puedan entrar las visitas, alguno así como prevención de riesgos.

Un saludo.

GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”
mamen
Colaborador
Colaborador

Femenino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por mamen el Vie 23 Ene 2009 - 0:00

Yo también agradezco tu ofrecimiento, tus palabras y sobre todo tu ayuda pero ojala que nunca tenga que pedirte esa clase de ayuda............

aunque siempre es bueno saber a qué puerta puedes llamar, donde sabes que te abriran y arroparan sin condiciones......

gracias compañero sigo diciendo que tus palabras te honran como persona y sobre todo compañero tan difícil de ver y notar en esta profesión que nos une a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ............

Xisco
Usuario experto
Usuario experto

Masculino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Xisco el Vie 23 Ene 2009 - 2:16

Bueno, pues si lo creéis conveniente pasadlo todo a los riesgos laborales.

Xisco.
Xisco
Usuario experto
Usuario experto

Masculino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Xisco el Vie 23 Ene 2009 - 3:01

Mientras leía esos libros y alguna vez que entraba en algún foro buscando todo lo que pudiera servirme, me topé con un tal Yoyi, que según creo es medio gitano, y éste me acusó de librepensante, rebelde, peleón, inconformista y no sé cuántas verdades más... y, por tanto, me invitaba a entrar en el lado oscuro, a formar parte de AVSE. Sus palabras me dijeron tantas cosas y me sonaron tan sinceras, como no las había oido muchas veces en mi vida. Así sólo te habla un amigo.
Hoy puedo decir a boca llena que avse es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Cómo se vuelcan sus miembros con el resto de compañeros solo puede vivirse para saberlo, no se puede decir con palabras. Gracias a Yoyi, Ishbiliya, Gio, Alma14, Andrés, A36, knight, yayyán y a todos en general que me dejo en el tintero, hoy puedo decir que de no haber sido por ellos, hoy no estaría aquí. Más aún diría, hoy estoy más fuerte que nunca en mi vida porque ni os podéis imaginar todo lo que he aprendido de esta partía de ioputas, que saben más que los ratones coloraos. Ahí me dí cuenta de que luchar merece la pena, su trabajo callado es inconmensurable.
Y no es que quiera hacer aquí publicidad de nada, sólo quiero darles las gracias a todos, simplemente porque son diferentes.

P.D. El que no es de AVSE no sabe lo que se pierde.

Xisco.
yoyi
Mod. Parcial
Mod. Parcial

Masculino
Zodiaco : León Signo chino : Dragón
Cantidad de envíos : 1830
Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por yoyi el Vie 23 Ene 2009 - 16:51

Xisco escribió:Mientras leía esos libros y alguna vez que entraba en algún foro buscando todo lo que pudiera servirme,
me topé con un tal Yoyi, que según creo es medio gitano,
y éste me acusó de librepensante, rebelde, peleón, inconformista y no sé cuántas verdades más... y, por tanto, me invitaba a entrar en el lado oscuro, a formar parte de AVSE. Sus palabras me dijeron tantas cosas y me sonaron tan sinceras, como no las había oido muchas veces en mi vida. Así sólo te habla un amigo.
Hoy puedo decir a boca llena que avse es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Cómo se vuelcan sus miembros con el resto de compañeros solo puede vivirse para saberlo, no se puede decir con palabras. Gracias a Yoyi, Ishbiliya, Gio, Alma14, Andrés, A36, knight, yayyán y a todos en general que me dejo en el tintero, hoy puedo decir que de no haber sido por ellos, hoy no estaría aquí. Más aún diría, hoy estoy más fuerte que nunca en mi vida porque ni os podéis imaginar todo lo que he aprendido de esta partía de ioputas, que saben más que los ratones coloraos. Ahí me dí cuenta de que luchar merece la pena, su trabajo callado es inconmensurable.
Y no es que quiera hacer aquí publicidad de nada, sólo quiero darles las gracias a todos, simplemente porque son diferentes.

P.D. El que no es de AVSE no sabe lo que se pierde.

Xisco.

Cago en mis mulas, casi me saltas las lágrimas Ioputa, lo de Gitano ....
en algo llevas razón.

H e de decir, que aposté fuerte porti, a pesar de las reprimendas
que siempre me dio el Capi.
¡¡¡ No atosigues a las personas... me decia
pero algo me daba, intuia, de que estabas necesitado
y no lo dudé, y te ofrecí (a mi modo... "Gitano") la posibilidad de
que formases parte de este grupo de "Locos"
llamado AVSE, No me equivoqué, callé mas de una boca que en estos
moméntos me reservo, y he de decir, que
siempre lo puse como ejemplo de todos los Representantes de Andalucía
su dedicación, empuje, pundonor, pusieron de
manifiesto el grado de complicidad que tomo desde que formó parte de la Asociación.

Como bien dices, mi Querido Xisco, quizas este "entretenimiento" llamado AVSE
te haya podido servir para resurgir de las cenizas dónde te enviaron los que hoy día
a buen seguro, se estaran arrepintiendo.

Un Grandisimo abrazo mi Querido Xisco

Y O Y I

decaservi
Usuario medio
Usuario medio

Cantidad de envíos : 249
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por decaservi el Vie 23 Ene 2009 - 19:48

pues eso compi denuncia denuncia y denuncia
Xisco
Usuario experto
Usuario experto

Masculino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Xisco el Dom 25 Ene 2009 - 18:17

Aquí os dejo este enlace con más información sobre el acoso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Xisco.
decaservi
Usuario medio
Usuario medio

- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por decaservi el Dom 25 Ene 2009 - 18:21

es muy interesante compi un abrazo
Xisco
Usuario experto
Usuario experto

Masculino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Xisco el Dom 25 Ene 2009 - 19:09

Este también está muy bien

Xisco
decaservi
Usuario medio
Usuario medio

- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por decaservi el Jue 29 Ene 2009 - 16:23

muchas gracias compi se agradece
Xisco
Usuario experto
Usuario experto

Masculino
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Xisco el Jue 29 Ene 2009 - 18:46

Xisco.
Ajedrecista
Usuario experto
Usuario experto

Femenino
Zodiaco : Acuario Signo chino : Dragón
Cantidad de envíos : 667
Empleo /Ocios : Vigilante,Experta en Ajedrez
Humor : Peor que de perros
- K A R M A - :
30 / 10030 / 100

Mensaje por Ajedrecista el Miér 21 Jul 2010 - 23:13

Es realmente asombroso, 4 años de esa forma es muy duro , sin apoyo de compañeros ni de nadie, compñaero xisco te admiro por soportar tanto sufrimiento yo en tu lugar suguro que me, tio cargo al que sea, tios como tu ahce mucha falta en este sector.

Larga y prospera vida!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017 - 20:33