Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿¿ Que ocurrirá... EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿¿ Que ocurrirá... EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿¿ Que ocurrirá... EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿¿ Que ocurrirá... EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿¿ Que ocurrirá... EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿¿ Que ocurrirá... EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿¿ Que ocurrirá... EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿¿ Que ocurrirá... EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿¿ Que ocurrirá... EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿¿ Que ocurrirá... EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿¿ Que ocurrirá... EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿¿ Que ocurrirá... EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿¿ Que ocurrirá... EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    ¿¿ Que ocurrirá...

    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por yoyi Dom 18 Ene 2009 - 13:09

    Pues lanzo esta pregunta para aquel que ....Pueda contestarla:

    Dada la situación de "Crísis" en la que nos encontramos, y siempre
    que esta no se exceda de los límites expuestos por el "Gobierno"
    No habrá problema, pero..¿¿ Que ocurrirá si la crísis que padecemos
    se prolongase, y aquellos Compañeros de este sector, no pudiesen
    ocupar un puesto Laboral, Perdiría su T.I.P. pasado los Dos Años.

    Saludos

    Y O Y I
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por mamen Dom 18 Ene 2009 - 13:55

    haber a este vendaval llamado crisis que estamos sufriendo en este momento , le veremos los dientes este año , es decir que la verdadera tormenta se dejara ver a partir de ahora .....

    creo que al sector nuestro le va afectar o mejor dicho le empieza a efectar pero no de la manera que le esta afectando otros sectores ......


    espero no ofender a nadie , que no hay mal que por bien no venga , me explico .............. se empieza a ver como el cliente hace restructuracion de horarios en los servicios , donde antes habia por ejemplo 4 vigilantes ahora hay dos ........... quien sufre esto ??? los como horas que apartir de ahora se veran obligados a realizar el computo de horas ni mas ni menos .........

    respondiendo a tu pregunta , creo que el T.I.P no se pierde hasta los 10 años , apartir de esta fecha hay que renovarlo; en cambio el titulo si se pierde pues caduca a los dos años sin ejercer como vigilante .......... teniendo que examinarte otra vez sin tener que pasar por una academia ...........

    una compañera vs, se metio a soldado profesional dejando de ejercer como vs , un mes antes de llegar a los años hablo con mi empresa y le hicieron un contrato de 32 horas al mes , durante dos meses , asi fue la manera de no peder el titulo .........


    yo este año tengo que renovar el T.I.P

    saludos ¿¿ Que ocurrirá... 648100
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por alma14 Dom 18 Ene 2009 - 14:20

    mamen escribió:respondiendo a tu pregunta , creo que el T.I.P no se pierde hasta los 10 años , apartir de esta fecha hay que renovarlo; en cambio el titulo si se pierde pues caduca a los dos años sin ejercer como vigilante .......... teniendo que examinarte otra vez sin tener que pasar por una academia ...........

    una compañera vs, se metio a soldado profesional dejando de ejercer como vs , un mes antes de llegar a los años hablo con mi empresa y le hicieron un contrato de 32 horas al mes , durante dos meses , asi fue la manera de no peder el titulo .........


    yo este año tengo que renovar el T.I.P

    saludos ¿¿ Que ocurrirá... 648100

    Te veo poco centrada, o algo confusa compañera mamen.

    La tip, se pierde si no ejerces en dos años, y como bien dices hay que ir de nuevo a examen sin tener que volver a hacer el curso de 180 horas y sacar un nuevo diploma, pero se pierde. Otra cosa es el número que tiene la tip, ese posiblemente, cuando apruebes otra vez el examen en la policía te lo restituyan, o sea, te den el que tenías.

    En relación con el contrato de tu compañera a 32 horas mensuales, te diré que a alguno le hacen contrato de un día, sin ir a trabajar, pagan la seguridad social de su bolsillo y ya está, otros dos años de validez de la tip. El que hace la ley, hace la trampa, pero lo que consiguen de esta forma es hacernos más buenos con las empresas, pues si fuiste malo, jejeje... no hay empresa que te haga un contrato por un día.

    Un saludo, y espero que quede aclarado el tema.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por mamen Dom 18 Ene 2009 - 15:14

    Al TIP, como tarjeta de identidad profesional, caduca a los 10 años contando desde la fecha en que fue expedida, de lo que se está hablando es de la habilitación profesional, que según el RSP, quedas inhabilitado una vez no hayas trabajado durante un período de 2 años o superior. Te vuelves a examinar, apruebas y sigues manteniendo tu habilitación profesional.

    seguro que tendras razon alma ; y yo sea la errada pero yo pensaba que era como expongo aqui ......... de todas formas me informare ;

    saludos ¿¿ Que ocurrirá... 648100


    Última edición por mamen el Dom 18 Ene 2009 - 16:05, editado 1 vez
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por alma14 Dom 18 Ene 2009 - 15:57

    yoyi escribió:Pues lanzo esta pregunta para aquel que ....Pueda contestarla:

    Dada la situación de "Crísis" en la que nos encontramos, y siempre
    que esta no se exceda de los límites expuestos por el "Gobierno"
    No habrá problema, pero..¿¿ Que ocurrirá si la crísis que padecemos
    se prolongase, y aquellos Compañeros de este sector, no pudiesen
    ocupar un puesto Laboral, Perdiría su T.I.P. pasado los Dos Años.

    Saludos

    Y O Y I

    La tarjeta física (el plástico) solamente se pierde como se pierden otras cosas, por olvidarlas y no saber donde, o porque te la roban, etc.

    De lo que habla yoyi, y ahora lo contesto, es de si pierdes el tip, y no puedes ejercer de vigilante, por llevar dos años o más sin ejercer.

    La respuesta es SI, tendrías que volver a examinarte y aprobar el examen en la policía, y recuperarías la tip, supongo que con el mismo número, incluso si está en fecha de habilitación, pues como bien dices caduca a los 10 años, no se si te darían otra, o simplemente te pondrían en las bases de datos como operativo, que supongo será esto último.

    De momento y mientras no cambie la ley, lo que nos interesa saber es que si llevamos dos años sin trabajar, tenemos que examinarnos de nuevo en la policía y salir aptos del examen.

    Lo demás es rizar el rizo.

    Y la ley, mis noticias es que van a entrarle en el segundo semestre de este año, las propuestas nuestras ya las tienen en la mesa, y una es la no pérdida de la habilitación (tip) por dejar de ejercer durante dos años o más.

    Aquí, perder la tip, se debe de entender como perder la habilitación para ejercer como vigilante de seguridad.

    Un saludo.
    CABO
    CABO
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 132
    Edad : 56
    Localización : Burgos cuna del Cid
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad, Escolta privado, Lectura, Escritura amateur, Bici de montaña
    Humor : Acido acetil salicinico
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/12/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por CABO Dom 18 Ene 2009 - 17:19

    Ahora que los compis te han contestado hermano malagueño, no me queda otra más que "sembrar polémica" jej

    Bueno, dado el caso de que uno, por la razón que sea, pase mas de dos años sin ejercer como vs no pierde la habilitación y ahora la modificación, según Alma, dejará sin sentido tambien esta perdida por no ejercer....mmmmm yo creo que ni uno ni dos ni quince no me parece correcto que alguien se tire dos años de peón de la construcción, por decir un oficio, y luego sin más pueda currar de vs sin pasar al menos por unos cursos de reciclaje como a los que estamos obligados los que estamos en activo.
    Así que compis el camino se hace andando en este caso, esto no es un curro de "8 a 3" en el que el desconocimiento de lo nuevo ( normas, leyes, procedimientos...) valga como incompetencia o novelismo, aquí será negligencia.
    Pero na!! cada uno decida, que lo demás, como dice Alma, es rizar el rizo pero en este caso se puede "cardar"

    Saludos
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por yoyi Dom 18 Ene 2009 - 21:05

    CABO escribió:Ahora que los compis te han contestado hermano malagueño, no me queda otra más que "sembrar polémica" jej

    Bueno, dado el caso de que uno, por la razón que sea, pase mas de dos años sin ejercer como vs no pierde la habilitación y ahora la modificación, según Alma, dejará sin sentido tambien esta perdida por no ejercer....mmmmm yo creo que ni uno ni dos ni quince
    no me parece correcto que alguien se tire dos años de peón de la construcción, por decir un oficio, y luego sin más pueda currar de vs sin pasar al menos por unos cursos de reciclaje como a los que estamos obligados los que estamos en activo
    .

    Así que compis el camino se hace andando en este caso, esto no es un curro de "8 a 3" en el que el desconocimiento de lo nuevo ( normas, leyes, procedimientos...) valga como incompetencia o novelismo, aquí será negligencia.
    Pero na!! cada uno decida, que lo demás, como dice Alma, es rizar el rizo pero en este caso se puede "cardar"

    Saludos

    Querido Hermano E....:

    No se trata si entramos a valorar lo que te parezca
    o NO correcto, que en esas estoy totalmente de acuerdo
    contigo, el caso es bien distinto.

    La L.S.P. y elñ R.S.P. lo dice bien claro: "Aquel que no ejerciera en
    un periodo no inferior a Dos Años, perderá su habilitación como V.S."

    Por lo tánto, aquel que no ejerza, desgraciadamente, le dirá
    Adios a su "T.I.P."

    Saludos

    Y O Y I


    CABO
    CABO
    Baneados
    Baneados


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 132
    Edad : 56
    Localización : Burgos cuna del Cid
    Empleo /Ocios : Vigilante de seguridad, Escolta privado, Lectura, Escritura amateur, Bici de montaña
    Humor : Acido acetil salicinico
    - K A R M A - :
    ¿¿ Que ocurrirá... Left_bar_bleue0 / 1000 / 100¿¿ Que ocurrirá... Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/12/2008

    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por CABO Miér 28 Ene 2009 - 17:49

    Ya te habían contestado, así que ricé el tirabuzón....jeje

    Mal lo tiene nadie de ningún oficio si se tira dos años sin currar, pero en nuestro caso por desgracia perderemos la habilitación ¡cosas de la profesión! ¿qué se le va a hacer?

    Ahora, lo que deberíamos nosotros también de pedir es que al albañil que se tire dos años sin poner un ladrillo se le quite la oficialidad, pero eso hermano es ilógico ya que a éste solo se le pide que demuestre que sabe hacer bien su trabajo jej

    Creo que la respuesta te la he matizado, ¿verdad?

    Un abrazo

    Contenido patrocinado


    ¿¿ Que ocurrirá... Empty Re: ¿¿ Que ocurrirá...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:59