Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Fantasmas y cámaras de seguridad EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Fantasmas y cámaras de seguridad

    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Fantasmas y cámaras de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fantasmas y cámaras de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Fantasmas y cámaras de seguridad Empty Fantasmas y cámaras de seguridad

    Mensaje por mamen Jue 5 Feb 2009 - 14:51

    Fantasmas y cámaras de seguridad Fotofantasma Casi todos nosotros hemos conocido casos en que las cámaras de seguridad han captado imágenes paranormales, que al parecer nuestros ojos no son capaces de ver.


    Hoy he estado ojeando la nueva colección de Cuarto Milenio, donde hay buen material sobre una aparición registrada por una cámara de seguridad en el centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda y he recordado numerosos casos y me he visto en la necesidad de sacar mis archivos fotográficos de su oscuro rincón.

    Los edificios vacíos, sobre todo, aquellos que han tenido historias trágicas o un largo pasado, parecen no estar tan solitarios y en la soledad de las noches, algo sucede en ellos.

    Los vigilantes de seguridad conocen bien este problema y existen en el mundo edificios que nadie quiere vigilar porque allí "pasan cosas extrañas".

    Los viejos hospitales se llevan la palma, pasillos interminables, donde la poca luz y el ambiente terrorífico van de la mano de los peores fantasmas, aquellos que son creados por nuestra mente.

    Pero...


    ¿Qué sucede cuando es una cámara la que nos enseña algo misterioso?

    Las cámaras, tanto las de video, como las cámaras fotográficas, son quizás, junto a la grabadora, nuestras fieles aliadas a la hora de llevar a cabo una investigación, aunque a la vez, son también nuestras peores compañeras, ya que muchas veces, pueden aparecer supuestos fantasmas, que en verdad son creados por reflejos, luces, humo o simples sombras que caprichosamente toman forma humana.
    Yo invito a todos los vosotros de que expongais vuestras propias vivencias, las leyendas urbanas o historias sobre los vigilantes y las cámaras de seguridad, que deis vuestra propia opinión sobre casos como el que aparece en la colección de Cuarto Milenio y si disponen de enlaces y videos que puedan enriquecer este pequeño artículo, estoy convencida que podremos adentrarnos en el misterio y debatir sobre el extraño fenómeno de las cámaras de seguridad.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Fantasmas y cámaras de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fantasmas y cámaras de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Fantasmas y cámaras de seguridad Empty GRITOS DE ULTRATUMBA EN CEUTA

    Mensaje por mamen Miér 11 Feb 2009 - 9:24

    Fantasmas y cámaras de seguridad TanatorioEl periódico español LA RAZON publicó el que veinte policías están "peinando" la playa de Ceuta entregados a la extraña tarea de buscar el «fantasma de la funeraria».

    ¿Qué había sucedido? Desde la madrugada del lunes 11, unos ruidos de origen desconocido tienen aterrorizados a los empleados del turno noche de la Funeraria Municipal de Ceuta.

    Según fuentes policiales, la alarma saltó alrededor de las cuatro de la mañana del lunes, cuando los operarios del tanatorio llamaron a la comisaría de Policía Local denunciando que habían oído unos misteriosos gritos y lamentos intermitentes cuyo origen no podían determinar.

    Seis agentes se desplazaron al lugar, para unirse en la búsqueda a los dos funcionarios del tanatorio que estaban de guardia y al vigilante de una factoría vecina de carburantes, que también había oído «claramente» los «gritos y lamentos de una mujer».

    Buscaron y buscaron y no hallaron rastro de ninguna mujer, a pesar de que los policías también oían los tenebrosos sonidos. Según declaró a LA RAZÓN el jefe de Policía de Ceuta, Ángel Gómez, «los agentes se quedaron sorprendidos de la claridad con que se oían los gritos, que parecían provenir de la planta superior de la funeraria».

    Sin embargo, cuando subían para buscar su origen, «se percataban de que entonces venían de abajo». Tras varias horas tratando de localizar la causa de los misteriosos lamentos, los agentes abandonaron el lugar no sin antes registrar los alrededores del edificio sin resultado positivo. Los empleados de la funeraria agregaron que eran gritos como de ultratumba, e iban acompañados por «sonidos de reunión como si hubiera un velatorio», a pesar de que esa noche no había actividad alguna en el edificio, como sí suele ocurrir en otras ocasiones. Los policías rastrearon los alrededores del tanatorio y nada.

    Peinaron la playa contigua y tampoco. La hipótesis más sólida es que se trate de un animal parturiento que se coló en algún conducto. Pero no hallaron rastros del posible túnel ni gata que haya parido. «Ya se sabe que los gatos pariendo o peleando producen unos ruidos que pueden confundirse fácilmente con gritos o lamentos de niños y mujeres», aclara Gómez. La veintena de agentes dedicados en cuerpo y alma a la ardua tarea de hallar el origen de los gritos de ultratumba sólo encontraron arena en la playa del barrio de San Amaro.

    También se supuso que algún bromista con humor negro pudo haber escondido un grabador con gritos, pero tampoco se hallaron indicios que permitan sostener tal hipótesis. La Razón concluye "puede que sea una cliente insatisfecha de la funeraria que reclama una compensación desde el otro mundo. Nunca se sabe."


    ufffffffffffff que miedo Fantasmas y cámaras de seguridad Ruta+del+m
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Fantasmas y cámaras de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fantasmas y cámaras de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Fantasmas y cámaras de seguridad Empty El fantasma de la Consellería ( valencia )

    Mensaje por mamen Lun 23 Feb 2009 - 8:53


    La noticia de la aparición de un “fantasma” en los pasillos de la Consellería de Sanidad y trabajo de Valencia, salto por vez primera a los titulares de la prensa valenciana el 16 de marzo de 1990, otra referencia apareció en el mismo diario el 22 del corriente, más tarde otro periódico levantino se hizo eco de la noticia el 26 de marzo para terminar nuevamente en otra reseña el domingo 1de abril del 90, desmintiendo el suceso.


    La noticia provocó entre la población valenciana actitudes completamente diferentes, entre el asombro y el escarnio, como es comprensible en estos casos, pero agravado por el hecho de que todo lo aparecido en los periódicos partía de un bulo, intencionado o no, que tergiversó el auténtico suceso, hasta el punto que la prestigiosa revista española especializada en estas temáticas, Año Cero, confiando en el buen hacer de los periodistas de estos diarios, recogiera y publicara la noticia de este maltrecho asunto, quedando así, para la posteridad.

    Los hechos aparecieron de esta forma en el periódico Las Provincias el 16 de marzo: “En los despachos y pasillos de las consellerías de Trabajo y Sanidad,… antigua Clínica de maternidad La Cigüeña una mujer joven sube escaleras y atraviesa salas vacías buscando a un niño que llora.

    Una mujer alta, embarazada y vestida con un camisón rosa adornado con lazos en ambos hombros, deambula durante la noche intentando encontrar, desde hace tanto tiempo ya, a un niño que llora en no se sabe dónde. El recorrido de la madre incorpórea finaliza antes de que despunte el alba en una inexistente sala de incubadoras…”
    Fantasmas y cámaras de seguridad Conselleria-mujer
    Todavía hoy no se sabe de donde sacaron esta fantástica historia. El jueves, 22 de marzo apareció lo que formaría el gran galimatías final, donde incluso se le inventa un pasado a la “incorpórea” (e inexistente) mujer:
    “La Consellería… Está estos días absolutamente revolucionada con el fantasma de la mujer vestida con un camisón rosa que vaga por las noches en busca de su hijo. Según nos han contado en toda la historia de La Cigüeña como Clínica de Maternidad, únicamente murieron dos mujeres y de esas dos tan sólo una llegó a dar a luz al niño.

    Al parecer, madre e hijo murieron con pocas horas de diferencia. La mujer era joven y aquel era su primer hijo en el que había puesto toda la ilusión del mundo. Era la esposa de un médico, se llamaba Lourdes y nada hacía sospechar que el parto se complicaría y ambos morirían…”

    El periódico Hoja del Lunes desmintió todo el asunto con comentarios poco acertados el 26 de marzo, y que colocaron como titular “el fantasma de la Consellería, fruto de la imaginación de un guarda jurado que escribe novelas de terror”. En su contenido, el periódico no andaba desencaminado cuando desmentía la historia de Lourdes pero si al referirse al protagonista real de esta historia, José Antonio C. como un visionario poco menos que mentiroso e irresponsable.

    José Antonio C. al que yo conocía desde hacía ya tiempo, es persona completamente normal, poco dada a fabular inventándose historias de este tipo y mucho menos escribir novelas de terror. Cuando todo esto paso, él fue el primero en querer ocultarlo y evitar que este asunto trascendiera.

    Mi relación con este tema vino de su mano. Por entonces él formaba parte del personal de la agencia de seguridad Protecsa, y estaba al cuidado de la Consellería en el horario nocturno. La noche del 12 de marzo, antes de que los mencionados periódicos supieran nada sobre las manifestaciones de la Consellería, recibí sobre la una de la madrugada, la llamada telefónica de José Antonio C. En su voz se apreciaba claramente la alarma de lo que le estaba pasando. Procuré tranquilizarle lo mejor que pude y le pedí que me contara lo que ocurría.

    De forma precipitada me relato que hacía ya unas noches venía sintiendo unas extrañas “presencias” en los pasillos del edificio oficial, que le tenían completamente aterrorizado, y que hacía tan sólo unos momentos había logrado ver lo que tanto miedo le infundía, lo que le hizo tomar la determinación de llamarme, le dije que me pasaría por allí al día siguiente.
    Fantasmas y cámaras de seguridad Conselleria-valencia
    Tal como le prometí me presente en la puerta de la Consellería sobre las ocho de la noche, antes de que comenzara nuevamente su turno. Esta vez le rogué me expusiera más pausadamente su experiencia. Contó que hacía sólo una semana que su agencia le había encargado la vigilancia nocturna del edificio, aunque él era ya un experimentado guarda.

    Entre otras cosas, su función consistía en ir cerrando las ventanas de los despachos y comprobar que ningún funcionario se hubiera dejado alguna luz encendida antes de abandonar el recinto. Tenía la costumbre de hacer la ronda a oscuras tan sólo alumbrándose con una linterna pues, según él, así se veía mejor si algún ordenador, fax o fotocopiadora había quedado conectado e inmediatamente ocuparse en apagarlos.

    Fue entonces cuando, paseando por la tercera planta (de las cuatro que hay en total) y aún a oscuras, sintió, como si algo se le echase encima, según sus palabras “una especie de sensación, una fuerza o algo así, pero sólido.” Parece que aquella “sensación” no se conformó con pasar a través de él una sola vez, y se repitió al menos dos veces más.

    Asustado por la experiencia, decidió bajar inmediatamente donde hubiera luz, a la última planta, e intentó tranquilizarse buscando una explicación que justificara su extraña vivencia. En el momento en que estaba absorto en estos pensamientos, oyó como el ascensor, que se hallaba en un piso superior, se ponía en marcha y paraba, para el asombro de José Antonio C., en la sala de recepción, donde él se hallaba, abriéndose la puerta y no encontrándose nadie en su interior (recordemos que para entonces, no quedaba nadie en el edificio, excepto José Antonio C.), entonces decidió salir fuera y quedarse en la puerta hasta que amaneciera y se le relevara de su turno, eso sí, sin abandonar su puesto.

    La noche siguiente no fue mucho mejor, sacando fuerzas de cualquier parte, volvió a enfrentarse a su situación. Sucedieron entonces otros pequeños episodios. Procuró hacer la ronda, en esta ocasión con todas las luces encendidas y antes de que el jefe de mantenimiento y los de limpieza se marcharan.

    Cuando terminó y todo el personal se hubo ido, empezó a oír una especie de golpes que provenían de lo que supuso era la tercera o cuarta planta. Según cuenta, los golpes eran fuertes y como intencionados, parecían reclamar su atención, pero con el miedo y en vistas de que debía permanecer allí hasta el amanecer, decidió sumergirse en la lectura de un libro y procurar olvidarse del asunto, no sin echar de vez en cuando, tímidos vistazos hacia el ascensor.
    Fantasmas y cámaras de seguridad Conselleria-ascensor
    La noche que decidió llamarme tuvo la experiencia más aterradora de todas las que había pasado en la Consellería. Cuando todos se marcharon, él, como en noches precedentes, ya había realizado su ronda, cuando nuevamente se volvieron a producir los ya conocidos golpes pero esta vez acompañados de lo que parecían ser “llantos de niño” .

    Esta vez su miedo ya fue considerable, pero no tanto como cuando vio deslizarse por las escaleras, momentos después, lo que parecía una sombra cuasi antropomorfa que se dirigía hacia él, tenía el aspecto de una nube muy concentrada y según me refirió “era una cosa inteligente”. Decidió entonces salir nuevamente a la calle y no volvió a entrar más que para llamarme.

    Después de contarme su historia me dijo que sería interesante que yo hablara con el jefe de mantenimiento, pues cuando llegó por la mañana y vio el aspecto desencajado de José Antonio C. no pudo por menos que preguntarle que le ocurría, éste se lo contó y Paco, que así se llamaba su compañero de mantenimiento aseguro a José Antonio que no era el único en padecer aquel fenómeno, él mismo había tenido algún encuentro con esta “entidad” y también un Conseller.

    Paco me recibió con algún recato, pero pronto tomó confianza y me relató su experiencia. Una noche decidió quedarse después de su hora habitual a terminar una pequeña maqueta de avión en la que estaba trabajando, había optado por hacerla aquí pues en su casa los niños y los deberes domésticos se lo impedían, ya que además después de que todos los trabajadores se marchan del edificio, este queda en absoluto silencio y era el clima idóneo para su entretenimiento.

    En ese instante comenzó a oír como si alguien en el piso inmediatamente superior caminara con lo que parecían ser unos zapatos de tacón, sorprendido por aquello decidió subir, sólo para comprobar que nadie se encontraba allí, cuando regreso a su mesa y a su maqueta vio que sus instrumentos de montaje estaban en el lado opuesto de donde él solía ponerlos, me aseguro que era muy meticuloso y sabía perfectamente que alguien había movido los instrumentos.

    Nunca más, me confío, volvió a quedarse en aquel lugar después de hacer su trabajo habitual. Me dijo que un Conseller le había asegurado que también llegó a oír aquellos pasos y que alguno de sus colegas y empleados sintieron y vieron alguna cosa, siempre, eso sí, caída la noche.
    Fantasmas y cámaras de seguridad Fantasma
    El testimonio de Paco me pareció del todo real, no bromeaba en lo más mínimo, y me aseguró que a él tampoco le habían engañado sus superiores inmediatos. Entonces fue cuando se me propuso pasar esa noche en la Consellería y comprobar por mi mismo si realmente ocurría algo allí, y como es obvio, acepte.

    A las diez todas las dependencias estaban ya vacías, aquella noche todos se fueron más tarde porque se estaba debatiendo el futuro de la empresa peletera Imepiel. Cuando José Antonio C. inició su ronda habitual, yo le acompañé sugiriéndole que lo hiciéramos como la noche en que tuvo su “encuentro”, es decir, en total oscuridad, y guiados por el haz de la linterna.
    Nos encontrábamos ya en el largo pasillo de la tercera planta, a cuyos lados se hallaban los despachos, sin que nos ocurriera ningún incidente. Pese a la oscuridad reinante, pude ver en la expresión de mi guía un claro temor hacia lo podría pasar. En todo nuestro recorrido no hablo nada, esperando, quizás, poder escuchar nuevamente aquellos llantos de las ocasiones anteriores.
    Entramos seguidamente en uno de los despachos, y José Antonio C., que para entonces ya comenzaba a tranquilizarse, inspeccionó la zona buscando algún aparato encendido, en ese instante y para sorpresa, tanto del vigilante jurado como mía, un póster de la exuberante cantante Marta Sánchez, que los funcionarios tenían colocado con cuatro chinchetas en la pared inmediatamente detrás de mi, cayó sobre mi cabeza.

    El hecho fue sumamente extraño pues, de haberse tratado, como quisimos creer, de una corriente de aire, no se hubiese caído con todas las chinchetas que lo sujetaban (cuatro en total), era más bien, como si “algo” hubiese arrancado los enganches exprofeso. El asunto comenzaba a ser prometedor, aunque comprendí el miedo de mi compañero, yo me marcharía de allí al día siguiente mientras que él debía quedarse.
    Fantasmas y cámaras de seguridad El-fantasma-de-la-conselleria
    Tras aquello, entramos en otro despacho, y sin motivo aparente, uno de los ventiladores generales, de los que se hallan empotrados en el techo, se puso a funcionar, en aquel instante no le dimos mayor importancia pues supusimos que eran de los que se ponían en marcha automáticamente cada ciertos intervalos de tiempo, pero más tarde nos enteramos que debían ser conectados desde calderas y que se conectaban todos a la vez (sólo se encendió donde estábamos), y como es evidente, allí no había nadie.

    Horas más tarde y después de hacer un minucioso rastreo por todas partes, oí lo que mi amigo había sentido durante los últimos días, unos llantos que se me antojaron como producidos por un niño de corta edad, el sonido era claro pero lejano, por lo que decidí subir, siempre a oscuras, a la planta de donde creí provenía aquella voz.

    Aquí ocurrió algo interesante, cuando creía que ese lloró lastimero estaba localizado en tal o cual planta, inmediatamente estos descendían o ascendían de lugar, dependiendo de donde yo estuviese, aunque era evidente que aquello estaba en el mismo edificio, parecía, eso he sospechado siempre, como si el llanto jugara conmigo a lo que se podría llamar un “escondite”. Cuando estos cesaron decidimos bajar a recepción, donde teníamos conectadas las luces y descansar un poco (afortunadamente logramos registrar aquella llantina en una cinta magnetofónica).

    Seguir describiendo los acontecimientos de aquella noche, nos llevaría a un relato mucho más amplio del espacio del que disponemos, valga como referencia que durante todas aquellas horas que pasé en la Consellería, muchos otros episodios sucedieron, alarmas que se disparaban solas y volvían a apagarse sin ningún motivo o bien teléfonos que sonaban constantemente a horas tan intempestivas y a las que nadie contestaba, cambios bruscos de temperatura, etc.

    Lo cierto es que nunca logré ver lo que tan ansiosamente deseaba, la sombra que aterró a mi compañero José Antonio C., pero lo que viví aquella noche fue suficiente para demostrar la veracidad de la historia de aquel “guarda jurado que escribe novelas de terror” y a comprender que en el enorme edificio de la Consellería de Sanidad y Trabajo, ocurrió algo que se sale de cualquier acontecimiento a lo que estamos acostumbrados, exista o no, un ente ajeno a nuestra realidad cotidiana.
    Fantasmas y cámaras de seguridad Conselleria-fantasma
    A modo de epílogo, es interesante señalar que José Antonio C. se despidió a los pocos días de nuestro encuentro, aunque la empresa de seguridad Protecsa, en la cual trabajaba y después de oír el motivo de la marcha, intentó evitarlo, reconociendo además, que no era él el único vigilante que había pasado por sucesos paranormales en la Consellería, otros antes que él, llegaron a escuchar ese lamento infantil y a ver la “sombra”, aunque públicamente Protecsa negó los hechos, como es obvio.

    Más tarde, supimos que varias religiosas a cargo de la antigua Clínica de Maternidad La Cigüeña y que hoy era la Consellería, vieron también la sombra errante y a oír el llanto, aunque el periódico Hoja del Lunes dijo que estos eran producto del laboratorio en el edificio colindante en el cual habían ratas y conejos, motivo más que improbable.

    De la Consellería de Valencia únicamente sabemos que realmente existieron episodios paranormales, aunque aun desconozcamos su procedencia. El sexo, el vestuario, el nombre de la aparición, etc., fueron todas inventadas por los sensacionalistas que quisieron ver en ello una historia romántica. El suceso nunca fue lanzado por el guarda José Antonio C. quién, como ya hemos anotado, procuró reservar su historia, como todos los que le precedieron, de manos de la prensa. Todo salió a la luz, así como el bulo, por uno de sus compañeros de profesión.

    Hoy el asunto de la Consellería está ya olvidado, pero sería importante que no pasara como una mera anécdota. Alguien debería preocuparse de ello, pues recientes noticias llegadas a mí, hablan de la Consellería como de un lugar en el que siguen ocurriendo cosas de difícil clasificación.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Fantasmas y cámaras de seguridad Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Fantasmas y cámaras de seguridad Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Fantasmas y cámaras de seguridad Empty Iglesia de San Luís de los Franceses

    Mensaje por mamen Lun 11 Mayo 2009 - 16:04

    La historia comienza en un hospicio de lacalle San Luís, donde hoy está la escuela de teatro, todo empezó porlos años 47-48 en el hospicio llevado por Monjas y Sacerdotes, alparecer cosas muy extrañas empezaron a oucrrir, las camas de algunos alumnos se movian sola, se veían apariciones espectrales por la zona delos aseos y en algunos casos se registraron casos de que algunos chinoscaina del techo y cuando la abitación estaba sola.

    Unos de losniños dice que un día una persona se le apareció en la cama y el dijoque pronto lo acompañaría; ese niño fue al día siguente a la misa con todos sus compañeros, en medio de la misa a la hora de comulgar, un Angel que había en la Iglesia de san luís de los franceses y de un pesode 400 kilos cae sobre el chico y lo mata. los niños vieron como sucompañero era estripado por esa masa de madera y yeso.

    pasaron unos años y el caso desaparecio hasta que empezó unas obras en la callesan luis y en la calle duque cornejo, las obras de una casa y la obra del nuevo taller de teatro, de nuevo los fenómenos aparecieron en el piso con esquina de duque cornejo vivía unos ancianos con su perro, el perro empezó a sentir algo y no quería ir por la casa solo, es más empezó a llorar hasta dormir en el cuarto de sus dueño, pero solo era el comienzo, el sonido de puertas que se cerraban ventanas que se abrian solas persianas que cerraban y subian sin que nadie las tocara;todo esto hacia que los residentes en aquel piso vivieran un terror.



    font=Comic Sans Ms]Los ancianos decidieron irse de alli y vender la casa, los compradores quela compraron hicieron obras en ella y mientras estaba los al bañilesalli empezaron de nuevo los fenómenos pero esta vez con más fuerza,herramientas que cambias de lugar voces que se escuchan estando solo los albañiles, hasta que un día un maletín de 20 kilos de peso voló por una habitación. los fenómenos no terminaron en esa casa, por la calle San Luis a la altura del la iglesia y del colegio de la salle los viandantes oían pasos detrás de ellos y nadie los seguían. Miraban hacia atrás y no había naide. los fenomenos seguian asolando ese trozo de la Calle san Luis de sevilla, pero nadie queria habalr del tema,algunos aficionados a esto, cogíamos nuestra grabadora de cintas philips y sacabamos algunas sicofonías cuales enviábamos a milenio 3 hasta y nada de nada ni kike se preocupaba, hasta que un día el globo reventó en la escuela de teatro. alli los periodista de Año Cero consiguieron las siguientes declaracioón y como su investigación tambiéndio que hablar, sicofonias, imagenes fantasmales en fotos ect, etc. he aquí su documento.

    [/font]Pegado a la iglesia de San Luis encontramos las instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT) y también en este recinto, que antes perteneció al mismo conjunto Convento- Hospicio deSan Luis, ha registrado actividad paranormal que ha inquietado a sus alumnos, profesores y cuerpo de esta institución. Actualmente dedicado a la Producción de Montajes Teatrales, en otros tiempos también se dedicaba a la formación de actores y precisamente muchos han oídoruidos extraños, han visto luces y cuerpos luminosos moverse por el recinto, alaridos y extrañas apariciones y desapariciones de objetos ante los alucinados ojos de los vigilantes nocturnos. En concreto las zonas de más frenética actividad paranormal se registran en un pasillo en forma de “L” de unos doce metros de largo en el cual existe unaentra da en forma de saliente a la cripta cerrada por una vieja puerta de madera franqueada por una sólida verja férrica. La segunda zona caliente la encontramos en los pasadizos existentes entre las taquillaso vestuarios que se comunicaban con el patio o aula de interpretación.En esta zona también se pudieron ver extrañas formas luminosas y las timeros quejidos sin origen definido ya que en el lugar no habíanadie excepto el efectivo del cuerpo de seguridad. Manuel Fernández, un alumno, nos cuenta su experiencia: "Era de noche ,mes de Febrero, hacía frío y solo quedábamos algunos ensayando. Yo iba desde el patio de la cafetería hacía la zona de vestuarios, entonces me sacudíó una terrible"ola" de frío que fue muy perceptible y al fondo del pasillo pude ver una especie de humo que avanzaba hacia mi y me atravesó, entonces todovolvió a ser normal...fue algo muy extraño...lo pasé muy mal". El último foco conflictivo lo encontramos en una habitación que está transformada en una pequeña capilla y que es utilizada para los montajes de pantomima y cuyo emplazamiento es famoso por los extraños ruidos que allí se producen, se da la circunstancia de que el lugar se halla decorado con cráneos y huesos humanos -reales o ficticios-.Vigilantes de seguridad y familiares nos comentan sus experiencias vividas en el CAT, así L.G. comentaba: “No se lo que allí habrá pero de este mundo no es... ,los que cumplíamos servicio de noche en el edificio nos negábamos a trabajar solos, aquello era de locos... ruidos extraños, quejidos lastimeros, llantos , frios repentinos, risas...bajar a la cripta era lo peor, cada vez que se abría la puerta e ibas para allá un quejido te helaba la sangre .Muchos estábamos de los nervios y no era raro que a medianoche un compañero pidiera el relevode servicio por no aguantar más”. Se dice que como en el lugar se trabaja potenciando la sensibilidad de los jóvenes actores se les hace más sensible a este tipo de fenómenos.

    Entrevista de Año Cero en la cual Colaboraamos:


    Por último un antiguo vecino del lugar, D. Francisco García, nos comentaba en nuestra rueda de entrevista a vecinos de la zona como aquel lugar esta poseído por una extraña influencia y que siempre han sucedido cosas extrañas, desde que él tiene recuerdos del lugar. Incluso hace 50 años "los niños jugaban en la zona a cazar a las brujas ya que los ruidos y los comentarios sobre fantasmas y aparecidos eran diarios..."

    El influjo del lugar también afectó a estos investigadores, así José Manuel García, tras avanzar la noticia en una breve conexión para el programa de Iker Jiménez "Milenio 3" de la Cadena Ser (nivel nacional),cayó víctima de unas extrañas y repentinas fiebres de 39ª no sin antes comprobar la negatividad y extraños ruidos en el lugar. Tras una noche de pesadilla en la que una voz le repetía una y otra vez "es sólo un aviso, es sólo un aviso..." y una cara que ponía imagen a esa voz. El hecho no dejaría de ser casual si no fuera por que a los dos días y una vez restablecido recibía las fotografías de uno de los suicidas... era el rostro visto en los sueños ... (existe parte médico de urgencia).

    Sin duda alguna los hechos acontecidos en la calle San Luis hacen que porsu extraña fenomenología y luctuosidad se haya ganado por derecho propio un lugar entre los lugares condenados de Sevilla y de nuestra geografía mistérica además de haber obtenido por méritos propios el calificativo de MALDITO.

    El tiempo da y quita razones y la Sevilla dedicada al misterio hoy mira atentamente a todos los sucesos que alteran a sus vecinos y que se deben a los fantasmas de la calle San Luis.




    de momento no se sabe más deestos fenomenos pero poco a poco a lo mejor han desaparecido parasiempre, pero quien sabe, si volveran, aqui os dejo varias fotos que herealiado tanto a la iglesia como a la casa donde se produciéron loscasos hoy por fín terminaron los problemas. y se estan acabando lasobras y al parecer por fin se respira tranquilidad.


    font=Comic Sans Ms]De momento no se sabe más de estos fenomenos pero poco a poco a lo mejor han desaparecido para siempre, pero kien sabe, si volveran, aqui os dejo varias fotos que he rezaliado tanto a la iglesia como a la casa donde se producieron los casos hoy por fín terminaron los problemas. y se estan acabando las obras y al parecer por fin se respira tranquilidad.

    [/font]

    Fantasmas y cámaras de seguridad 97319966lj4.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix

    Imagen de la casa encantada despues de su restauración

    Fantasmas y cámaras de seguridad 17092008079gu1.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix

    imagen de la entrada a la iglesia

    Fantasmas y cámaras de seguridad 17092008073xa4.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix

    extraña cruz con dos dragones a los lados, al parecer significa el vencimiento del bien sobre el mal.

    Fantasmas y cámaras de seguridad 17092008075xk8.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix

    mi amiga la caravela del peñazcazo

    Fantasmas y cámaras de seguridad 22771387vg8.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix
    cúpula desde donde callo el angel matando al niño.. es preciosa

    Fantasmas y cámaras de seguridad 17092008077md8.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix

    Imagen de la reliquia mejor conservada en la iglesia.

    Fantasmas y cámaras de seguridad 17092008076hf8.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix
    reliquia junto a san antonio al parecer es la verdadera reliquia de este santo.

    Fantasmas y cámaras de seguridad 1378lw0.thFantasmas y cámaras de seguridad Thpix
    imagen de archivo de la cripta del colegio de san luis de los franceses, posible elemento de estos factores paranormales.

    Perol o que nadie ha hablado es del cementerio Romano que se encontró en laobra de al lado y por casualidad los fenomenos terminaron una vez sacados los restos de las personas... ¿serian los romanos los fantasmas? Es un misterio que nunca se podrá Clarecer

    Contenido patrocinado


    Fantasmas y cámaras de seguridad Empty Re: Fantasmas y cámaras de seguridad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 23:06