Vigilantes de Seguridad

Bienvenid@ a la web de VIGILANTES DE SEGURIDAD





entra, mira, compara y si te gusta


REGISTRATE
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Diciembre 2016

LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Últimos temas

» Un dia por enfermedad comun
Lun 28 Nov 2016 - 17:13 por trejo1972

» Buenas
Jue 17 Nov 2016 - 21:38 por A36

» LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO PROSEGUR EN CANARIAS GANA IMPORTANTE SENTENCIA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DOTAR AL PERSONAL DE UN FIN DE SEMANA LIBRE AL MES.
Vie 11 Nov 2016 - 16:12 por alma14

» Convenio 2017
Jue 10 Nov 2016 - 21:08 por alma14

» Segur Ibérica anuncia un ere...
Miér 9 Nov 2016 - 16:58 por alma14

» surrogacion
Vie 28 Oct 2016 - 23:53 por alma14

»  - Servicio Vasco de Empleo de licitación del contrato que tiene por objeto el "Servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de Lanbide".
Mar 18 Oct 2016 - 10:33 por ibes

» Grupo Control inicia proceso de convenio nacional propio
Lun 17 Oct 2016 - 11:58 por ibes

» TEST DE EXAMEN PARA ESCOLTAS PRIVADOS
Lun 10 Oct 2016 - 22:46 por SILVIKI

» que es un impacto negativo
Lun 10 Oct 2016 - 20:33 por raay2010

» CC.OO rechaza su fusión con UGT porque "no aportaría gran cosa"
Mar 4 Oct 2016 - 23:40 por alma14

» Cae la mujer del 'capo' de Esabe tras 4 años huida y la jueza la libera: no ve riesgo de fuga
Mar 4 Oct 2016 - 20:47 por SARGENTO DE HIERRO

» Defensa personal KRAV MAGA en Pontevedra
Miér 21 Sep 2016 - 18:02 por valetudo74

» presentacion
Miér 14 Sep 2016 - 22:48 por alma14

» Incapacidad parcial.
Miér 14 Sep 2016 - 21:42 por raay2010

» Que hacéis los V.S parados mayores de 40 años?
Miér 14 Sep 2016 - 21:32 por raay2010

»  La nueva Ley de Seguridad privada aumentará las competencias de los vigilantes
Miér 14 Sep 2016 - 21:22 por raay2010

» deve atender un vigilante de seguridad una centralita telefonica
Vie 2 Sep 2016 - 11:42 por alma14

» encontrar temario o una academia buena
Sáb 27 Ago 2016 - 18:59 por alma14

» empresa servise sa
Lun 22 Ago 2016 - 20:34 por megadisco


Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Comparte

yoyi
Mod. Parcial
Mod. Parcial

Masculino
Zodiaco : León Signo chino : Dragón
Cantidad de envíos : 1830
Edad : 52
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 04/02/2008

Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Mensaje por yoyi el Vie 13 Feb 2009 - 22:50

La empresa que gestiona el suburbano sostiene que la normativa interna establece que los canes descansen cada dos horas

La protectora de animales El Refugio ha presentado una denuncia contra Metro de Madrid por un presunto delito de maltrato animal cometido contra los perros utilizados para la seguridad del suburbano de la capital. Según la asociación, los canes están expuestos a unas condiciones de "sobreexplotación" sin que se les cubra sus necesidades básicas de agua y comida, lo que les lleva a enfermar en la mayoría de los casos.

La denuncia, que se interpuso el 6 de febrero en el Decanato, se dirige también contra la empresa de seguridad Eulen y la de adiestramiento Juper. El Refugio pretende que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas en el caso de que se acrediten los supuestos malos tratos a los perros de vigilancia.

En la boca del metro de Plaza de Castilla, el presidente de la protectora, Nacho Paunero, emplazó a la presidente regional, Esperanza Aguirre, a prescindir del uso de los canes. Según Paunero, la presencia de perros en el Metro "no ha contribuido a incrementar la seguridad y, en ningún caso, a disminuir el número de incidentes". "Los perros únicamente inspiran seguridad en el viajero y nada más", expuso.

Dos empleados de Eulen, uno de ellos ya despedido y otro delegado sindical, alertaron hace meses a la Policía del mal estado de los canes debido a que se les somete a un exceso de horas de trabajo, algunos enfermos, y presentan un peso visiblemente bajo. La Policía elaboró un informe que avaló su denuncia.

En el escrito, que se ha aportado al Juzgado, se incluía un caso detectado el pasado 20 de julio en el que se observó cómo uno de los animales, de nombre 'Lobo', presentaba "una herida sangrante" infectada en el cuello por el supuesto uso prolongado de una correa.

Fuentes de Metro de Madrid negaron que se someta a los perros a una explotación de trabajo. Explicaron que hay dos turno de trabajo que no sobrepasan las ocho horas. En cada turno, la empresa responsable lleva el perro al vigilante que le toque como 'canero'. Ambos valoran si el perro está en condiciones para recorrer las instalaciones.

Los perros no trabajan más de dos horas seguidas. Así, salen a la calle para descansar y evitar un posible estrés. Como normativa interna, cada vigilante está provisto de una mochila en la que lleva agua y la documentación del animal. Los perros circulan por los trenes, andenes y vestíbulos del suburbano, es decir, espacios del suburbano en los que haya usuarios. Nunca en lugares cerrados.

100 PERROS POR EL METRO

En Metro de Madrid operan cerca de 100 perros, en su mayoría de raza Pastor Alemán y algunos Pastor Belga Mallinois, que provienen de cinco empresas de seguridad. Juper se encarga de adiestrar a los animales, mientras que 'caneros' de Eulen les guían por los andenes del suburbano.

Según El Refugio, las empresas denunciadas someten a los canes a "un evidente maltrato", ya que les exponen "a unas condiciones de explotación sin atender sus necesidades básicas de agua y comida, higiene, atención veterinaria y descanso". Esto lleva a los perros a enfermar, sin recibir "atención veterinaria ni reposo para recuperarse, ya que siguen realizando los servicios de seguridad".

Con motivo de la denuncia, El Refugio inició esta mañana una campaña por Metro de Madrid para informar a los usuarios de las malas condiciones en las que se encuentran los perros de seguridad. Varios voluntarios están recorriendo los andenes acompañados de 'Rocco', un perro de peluche de color negro tirado por una correa y con un bozal.

Saludos

Y O Y I

k-9

Cantidad de envíos : 2
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Fecha de inscripción : 21/02/2009

Re: Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Mensaje por k-9 el Sáb 21 Feb 2009 - 8:18

LA VOZ DE UN VIGILANTE GUÍA CANINO DEL METRO.



Trabajo como Vigilante de Seguridad en el Metro de Madrid y desde hace mas de 3 años en compañía de mi amigo canino k-61. En estos últimos días hemos visto como "El Refugio" lanzaba una campaña de supuesto maltrato hacia los perros de este transporte público. Hay cien perros acompañando a vigilantes actualmente en Metro y la campaña se basa en las heridas que al parecer tenía uno de los animales en la zona del cuello y que podía haber sido producida por un collar mal colocado.

El colectivo de vigilantes guías caninos nos sentimos profundamente dolidos y decepcionados con esta que creíamos Asociación Protectora de Animales "El Refugio", porque el primer requisito para trabajar con un perro protector es ser una gran amante de los animales en general, ya que es imposible realizar esta tarea si no es así. Por ello, muchos de nosotros somos socios de este tipo de asociaciones (Yo lo fui en los últimos 8 años de esta). Casi todos disfrutamos de tener en casa perros procedentes de abandonos y puedo decir que el común de todos mis compañeros es la sensibilidad hacia el bienestar de nuestros compañeros de trabajo perros.

He realizado una formación de 380 horas. La formación que principalmente recibí fue la de aprender a manejar y controlar a este tipo de perros de caracteres tan especiales. Tengan en cuenta que el perfil genético de estos perros ha sido seleccionado para darles una utilidad funcional al servicio de los hombres. Esto no significa una explotación ni un maltrato, ya que el perro se comporta voluntariamente liberando sus instintos naturales, únicamente su figura es disuasoria y su actuación nunca suele llegar a ser activa en incidentes violentos. Aunque no olviden que es un perro de defensa y que su principal cualidad como líder es la de proteger a la manada, y esa manada somos yo y él.

Hace 3 años me presentaron al que es también hoy mi compañero. Desde entonces mis jornadas laborales han sido gratificantes. Cuando me lo entregan viene de realizar un pequeño viaje en coche de 20 minutos, guardado en un transportín para mascotas. Lo primero que hago es recibirle con gran cariño y él se restriega alegremente porque también está contento de verme. Verifico que esté en perfecto estado físicamente, limpio, sano y compruebo que no se haya hecho ninguna herida en su alojamiento o en cualquier otro momento. Seguidamente le ofrezco agua del bebedero portátil que llevo en mi mochila y nos vamos al parque a que realice sus "cositas" las cuales recogemos como debe ser. Paseamos tranquilamente y luego bajamos al metro para realizar las rondas en el orden que esté establecido. Cuando llegamos a las instalaciones mi perro se conoce y es conocido en su entorno, por eso, es saludado por los amigos de la estación. Después se dirige al punto acostumbrado, normalmente intentamos estar retirados de las zonas de paso de los usuarios. Cuando está activo se pone alerta con curiosidad mirando a los viajeros y cuando se cansa se pone a dormir plácidamente sin que nada le moleste. Así continuamos todo el servicio y por norma general le incito a salir a la calle cada dos horas porque a los dos nos viene bien respirar algo de aire fresco y beber agua. No obstante, mi compañero es un veterano y conoce perfectamente las salidas. Esto le sirve para indicarme cuando quiere salir un rato, ya que esto lo relaciona con beber. Nunca ha un sido impedimento y ni la empresa de seguridad para la que trabajo, ni Metro de Madrid nos han puesto restricciones a este respecto, únicamente como es lógico, debemos estar cercanos a las instalaciones y perfectamente comunicados.

8 horas después estamos nuevamente en la calle y esperamos con los demás compañeros que vengan a recogerlos. Ellos están activos porque son muy chulos y se lo quieren demostrar a los demás perros. Es digno de ver cuando se acerca el vehículo acondicionado que los transportará a sus alojamientos y como se intenta meter nuevamente en el Metro. Yo en este momento le digo a mi compañero: "Venga macho, súbete que tu has estado todo el día perreando pero yo estoy cansado". Como es muy obediente sube a la orden de ¡HOP! y hasta mañana.

Según mi orden de trabajo debo librar 10 días al mes porque principalmente soy yo el que lo necesito. Esos días mi amigo se queda descansando en su morada, que es una superficie de unos 6 metros cuadrados cubierto con un techo de teja. Duerme sobre un lecho de lamas de madera y es sacado a pasear 35 minutos en tres ocasiones diarias. De ello se encarga siempre la misma cuidadora que es una chica que tiene la suerte de trabajar ofreciendo su atención y cariño a los perros.

Ahora se pone en duda el estado de nuestros compañeros y nos insultan descaradamente con hipócritas afirmaciones sin fundamento. El Refugio creyéndose dueños de la verdad absoluta y como si fueran los únicos capaces de haber observado el estado de los perros del Metro de Madrid, realizan una agresiva campaña de desprestigio con el fin de retirar los perros únicamente de este transporte público. Sé que fue buena idea establecer este servicio, y muchos de nuestros perros fueron traídos de otros países de Europa ante la urgente necesidad de establecer su figura. Desde entonces los actos delictivos han disminuido considerablemente en nuestra presencia. Pero el asunto es que no son animales adecuados para cambiarlos de compañeros (que somos cada uno de los vigilantes guías) e insertarlos en una familia. Por lo que si finalmente si "El Refugio" se sale con la suya, nuestros amigos serán arrestados indefinidamente hasta, que en el mejor de los supuestos, tengan otra salida comercial por la empresa propietaria. Otros, la mayoría serán sacrificados absurdamente porque alguna asociación necesita publicidad mediática. Si esto pasa, mi compañero tendrá suerte porque vendrá a vivir conmigo y con Rita una perra mestiza que hace 7 años recogí vagabunda en arcén de la M30. Yo tengo pensado adquirirlo pero otros por desgracia no tendrán ese destino.

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Mensaje por alma14 el Sáb 21 Feb 2009 - 13:30

Me parece una exposición muy clara y correcta, aunque yo diría demasiado idílico.

Estoy de acuerdo en que el refugio mira solamente lo suyo y posiblemente lo que quiera es publicidad, así como el trabajar con perros tienes que quererlos, pues si no no trabajaría nadie. Yo he estado con perros también y si no se quieren es un incordio, aunque el que quiere a los perros es de agradecer su compañía.

Lo único que me llama la atención en el post, aparte de estar escrito muy bien es lo siguiente, y así lo expongo.

Aunque no olviden que es un perro de defensa y que su principal cualidad como líder es la de proteger a la manada, y esa manada somos yo y él.

Aquí veo que cambias los papeles, ya que el líder de la manada no tiene que ser el perro, si no tu. El perro como seguidor de un buen líder de la manada, tiene que acerte caso a ti, SU LIDER.

Espero que se solucione el asunto, y desde luego que la protectora de animales no se salga con la suya. Estos perros son de trabajo y cariños los justos, sobre todo dejarlos para cuando hacen las cosas bien.

Un saludo.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

k-9

Cantidad de envíos : 2
- K A R M A - :
70 / 10070 / 100

Fecha de inscripción : 21/02/2009

Re: Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Mensaje por k-9 el Miér 25 Feb 2009 - 10:15

Sin ánimo de discutir quiero explicar una cuestión que no es únicamente mi opinión, si no la conclusión de los expertos de los que he aprendido y estudiado. El perro de defensa requiere un perfil genético que es selectivo y que consiste en la continua aspiración al liderazgo. Evidentemente siempre será el guía quien tome esa función, pero para que sea un buen perro protector, deberá retarlo continuamente. El guía canino será el encargado del control del animal, es evidente, pero eso no quita que estos canes tengan ese carácter, que no es solo necesario, si o mas bien imprescindible.

alma14
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16538
- K A R M A - :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/02/2008

Re: Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Mensaje por alma14 el Miér 25 Feb 2009 - 16:07

Supongo que te refieres al carácter de lider de manada, que siendo pequeño ya se puede apreciar con algunas que otras pruebas, como por ejemplo poniéndolo panza arriba y apretandole el pecho contra el suelo para que se quede sumiso.

Ahí estamos de acuerdo, pero el lider hay que enseñarle que es el guía. Y de todas formas también estoy de acuerdo en que la protectora no actúa correctamente.

Yo te haría una pregunta, o mejor dicho se la haría a la protectora.

¿Por qué se meten con los animales de seguridad privada y no de las FF.CC.S.E.?

Es fácil de contestar, simplemente como todos, se meten con la parte más débil o menos valorada, no hay ******** a meterse con quien te puede dar dos bofetadas, son así de listos.

Un saludo.

PD.: También los expertos tienen contradicciones, me podrías decir que educación prefieren para que el perro aprenda, la antigua o la moderna.



GANDHI, Mohandas: “La verdad jamás daña a una causa que es justa.”

Contenido patrocinado

Re: Denuncian a Metro de Madrid ante los tribunales por presunto maltrato a los perros de seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50


    Fecha y hora actual: Mar 6 Dic 2016 - 3:50