Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
CRISIS E INTRUSISMO EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
CRISIS E INTRUSISMO EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
CRISIS E INTRUSISMO EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
CRISIS E INTRUSISMO EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
CRISIS E INTRUSISMO EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
CRISIS E INTRUSISMO EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
CRISIS E INTRUSISMO EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
CRISIS E INTRUSISMO EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
CRISIS E INTRUSISMO EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
CRISIS E INTRUSISMO EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
CRISIS E INTRUSISMO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
CRISIS E INTRUSISMO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
CRISIS E INTRUSISMO EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    CRISIS E INTRUSISMO

    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    CRISIS E INTRUSISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CRISIS E INTRUSISMO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    CRISIS E INTRUSISMO Empty CRISIS E INTRUSISMO

    Mensaje por VITTI Mar 18 Nov 2008 - 20:26

    CRISIS E INTRUSISMO

    La crisis agrava el problema de los vigilantes de seguridad privada, que son sustituidos por personal sin cualificación específica y que cobra menos. Los sindicatos llevan desde 2005 denunciando, sin éxito, esta realidad
    P. FUMERO, S/C de Tenerife
    Miguel se reúne a veces con algunos compañeros de profesión. Todos son vigilantes de seguridad privada y todos están desempleados actualmente. Miguel -un nombre figurado- explica que, con la crisis económica, en los últimos meses ha aumentado el paro en ese subsector y su vacío está siendo cubierto por otros trabajadores sin cualificación que cobran "la mitad". A juicio de Miguel, esa reducción de gastos se traduce inmediatamente en un descenso de la seguridad en empresas y organismos públicos que contratan dichos servicios.
    Los vigilantes de seguridad inician su formación en academias mediante cursos diversos, alguno de los cuales puede durar tres o cuatro meses, con un precio que no baja de los 800 euros. Con esa titulación y si no tiene antecedentes policiales o judiciales, el aspirante se presenta a unas pruebas teóricas y físicas realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Si las supera, ya cuenta con su "placa oficial".
    Muchas sociedades tienden a reducir sus gastos en la contratación de estos trabajadores. Sin embargo, las compañías de seguro exigen que las instalaciones deben disponer forzosamente de cámaras de vigilancia y personal preparado para poder formalizar las pólizas correspondientes.
    Ante esa disyuntiva, Miguel apunta que la alternativa de determinadas empresas de seguridad pasa por ofrecer a empleados denominados "auxiliares", que, legalmente, pueden efectuar diversas tareas, pero no deberían suplir al vigilante con "placa".
    Miguel reconoce que "nadie quiere denunciar" el asunto ante las organizaciones sindicales. El motivo es que, ante una posible manifestación o acción reivindicativa, no desean ser reconocidos y que ninguna de las compañías del sector quiera contratarlos con posterioridad.
    Desde 2005
    José Juan Socorro, que figura como responsable regional de Seguridad Privada en UGT Canarias, apunta que las quejas por el intrusismo profesional y la competencia desleal no son nuevas.
    De hecho, hay documentación que confirma que desde el año 2005 se ha denunciado el citado problema ante varias instituciones públicas.
    Socorro reconoce que hay sociedades de servicios independientes o vinculadas a las propias empresas de seguridad que ofrecen a los "auxiliares".
    De hecho, las centrales sindicales Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras (CCOO), Unión Sindical Obrera (USO) e Intersindical Canaria (IC) han unido esfuerzos para presentar denuncias por casos de fraudes a la Hacienda Pública y a la Administración de la Seguridad Social, así como el incumplimiento del convenio colectivo.
    Pero sus protestas no se quedan ahí. Lamentan que algunos empresarios no declaren en la nómina aquellos conceptos salariales que conllevan un pago a la Agencia Tributaria. Como consecuencia, se deja entrever que se abona "dinero negro" a los empleados.
    Para Socorro, resulta muy grave que haya determinadas empresas que "revienten" el mercado con unos precios que implican pagar salarios por debajo de lo contemplado en el convenio colectivo.
    Según dicho acuerdo, el coste de un vigilante de seguridad con arma puede rondar, aproximadamente, los 16 euros, mientras que baja a 15,5 si no porta pistola.
    La hora extraordinaria puede oscilar entre los 7,30 y los 8,50 euros, en función de si trabaja armado, si se trata de un trabajo nocturno o si es un día festivo.
    ¿Todas las empresas son iguales? Socorro piensa que no. Explica que las grandes compañías del sector son más receptivas a negociar y más respetuosas con las condiciones laborales estipuladas. Por el contrario, lamenta que otras empresas de menor dimensión, por lo general, optan muchas veces por resolver los conflictos en los juzgados. El portavoz de UGT en esta materia indica que el mayor usuario de la seguridad privada es la administración pública, con casi el 60 por ciento de la demanda de los servicios. Pero, para José Juan Socorro, en ocasiones también se convierte en la primera en incumplir lo estipulado en los acuerdos del convenio colectivo, sacando a concurso contratos con precios situados por debajo del famoso artículo 74 de dicho texto.
    Con esa situación, las empresas "grande" no optan a las concesiones porque no les resulta rentable.
    Sin resultados
    Socorro indica que esta realidad se ha planteado a los organismos públicos e, incluso, al Defensor del Pueblo, pero aún no se han conseguido resultados positivos.
    Este periódico se intentó poner en contacto el pasado viernes con dos de las asociaciones empresariales del sector, con sede en Madrid, pero no fue posible.
    También trató de conocer la opinión de una compañía canaria, Seguridad Integral Canaria, pero la respuesta de una empleada fue muy clara: "Por orden de la Dirección, no hacemos declaraciones sobre ese tema".
    VITTI
    VITTI
    Usuario wise
    Usuario wise


    Masculino
    Cantidad de envíos : 1750
    Localización : BARNA
    Empleo /Ocios : VS---Pasear por la naturaleza,leer,ver documentales,futbol y el gym.
    - K A R M A - :
    CRISIS E INTRUSISMO Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CRISIS E INTRUSISMO Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    CRISIS E INTRUSISMO Empty Re: CRISIS E INTRUSISMO

    Mensaje por VITTI Miér 3 Jun 2009 - 20:40

    Seguridad Privada en España, ¡¡por el respeto a nuestra profesión!!

    Golpe a los ´sin papeles´ de la seguridad privada La crónica.
    Detenidos 9 presuntos falsificadores de diplomas de guardia de seguridad
    Dos redes vendían diplomas ilegales a trabajadores para que pudieran presentarse a exámenes oficiales.Los arrestados son responsables de academias de enseñanza, jefes de seguridad y vigilantes de explosivos.



    Nueve integrantes de dos bandas delictivas han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en distintos puntos de Extremadura y Madrid por delitos de falsificación documental y asociación ilícita. Estas dos organizaciones clandestinas desarticuladas se dedicaban a falsificar diplomas de guardia de seguridad para que los compradores pudieran presentarse a pruebas del Ministerio del Interior para obtener los títulos de vigilante privado.
    De momento se han podido recuperar 33 títulos ilegales.

    La investigación de esta operación policial, denominada Cantera , se inició por parte de funcionarios de la Comisaría de Cáceres en marzo pasado, al tener conocimiento, tras una denuncia, de que se estaban expidiendo diplomas falsos de distintas especialidades de seguridad privada, con el anagrama de una academia de esta ciudad, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

    Estos diplomas eran vendidos posteriormente a un precio inferior al que cuesta obtenerlo en las academias habilitadas al efecto, logrando con ello "un gran beneficio económico".

    En un primer momento, la policía logró detener a cinco personas --P. H. P., de 59 años; M. M. P., de 40 años; T. S. R., de 45 años; D. S. S., de 48 años, y A. I. G. G., de 45 años-- en las localidades de Cáceres, Mérida y Don Benito.

    Estos individuos formaban un grupo con una estructura jerarquizada, con división de tareas y funciones, todo ello para el desarrollo de su ilícita actividad, a los que lograron intervenir tres diplomas falsificados.

    En el transcurso de las pesquisas los investigadores se percataron que otra organización con el mismo modus operandi estaba operando en localidades cercanas a Don Benito. Lograron también su desarticulación completa tras detener a cuatro personas más --J. J. I. M., de 48 años; A. M. P. B., de 49; J. R. M., de 40, y T. G. A., de 31 años-- y recuperar otros treinta títulos fraudulentos.

    Todos los detenidos, ocho hombres y una mujer en total, todos de nacionalidad española, estaban relacionados con el ámbito laboral de seguridad privada y ocupan cargos como jefe de estudios y profesor de academias de seguridad privada, gerentes, jefes de seguridad y de servicios de empresas de seguridad privada y vigilantes de explosivos.

    Estos últimos eran los que se encargaban de publicitar sus ofertas y captar a los compradores, que en su amplia mayoría eran trabajadores de las canteras de Quintana de la Serena.

    CRISIS E INTRUSISMO Diplomafalso

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:37