Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Todo listo en el Bernabéu EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Todo listo en el Bernabéu EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Todo listo en el Bernabéu EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Todo listo en el Bernabéu EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Todo listo en el Bernabéu EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Todo listo en el Bernabéu EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Todo listo en el Bernabéu EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Todo listo en el Bernabéu EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Todo listo en el Bernabéu EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Todo listo en el Bernabéu EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Todo listo en el Bernabéu EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Todo listo en el Bernabéu EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Todo listo en el Bernabéu EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Todo listo en el Bernabéu

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Todo listo en el Bernabéu Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Todo listo en el Bernabéu Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Todo listo en el Bernabéu Empty Todo listo en el Bernabéu

    Mensaje por gsus Sáb 2 Mayo 2009 - 3:19

    Los departamentos de Seguridad, Aforo y Protocolo se preparan para recibir al Barcelona
    Patricia del Moral

    Quedan pocas horas para que dé comienzo el esperado Clásico y todo esta preparado en el Santiago Bernabéu para recibir este crucial encuentro. Julio Cendal, Director de Seguridad del Real Madrid, Abel Hernando, Director de Explotación de Aforo y Palcos VIP, y José Luis Hurtado, Director de Protocolo y Relaciones Externas, explican cómo se prepara un encuentro de estas características en sus respectos departamentos.


    Julio Cendal, Director de Seguridad del Real Madrid

    “La Seguridad del Real Madrid afronta los partidos como si fueran todos de alto riesgo. Nosotros tenemos medios y prevenimos todos. Indudablemente, en un partido como el Real Madrid – Barcelona se incrementa el número de efectivos de gente de seguridad, contratamos más servicios…”

    “En materia de seguridad, se diferencia de otros encuentros en que vienen unos 50 vigilantes de seguridad más, unos 50 auxiliares más, hemos contratado un servicio de perros detectores de explosivos, aunque esto no es la primera vez que se hace. Se hace cuando consideramos oportuno y no tiene por qué ser un Madrid – Barcelona, sino porque las circunstancias sociales así te lo indican a nivel político, a nivel de amenazas de algún acto terrorista… Nosotros lo vemos pesando siempre en ello, no sólo en el ámbito deportivo”.

    “En un partido de fútbol de estas características somos cerca de mil personas en nuestro departamento entre auxiliares, vigilantes y personal del club”.

    "En el Clásico, seremos cerca de mil personas en el Departamento de Seguridad"“La seguridad siempre tienes que estar preparándola, es un día a día. Durante un partido de estos se tienen reuniones en la Delegación de Gobierno con todas las fuerzas, reuniones de carácter interno con gente del Club… y después está la reunión de seguridad propiamente dicha, donde ya pasamos el guión a la policía, al coordinador de seguridad con todo lo que se prevé y todo lo que se espera, como datos de la afición contraria, si vienen radicales o no, y todo lo que hayamos captado”.

    “A pesar de lo que pueda pensar la gente, no es de los peores partidos en cuanto a la seguridad. En principio vienen pocos aficionados contrarios, en torno a mil, pero son peñistas de la provincia y del resto de España. De Barcelona va a venir muy poca gente y eso suaviza un poco. Además, las relaciones con el FC Barcelona están fenomenal, concretamente yo ya he hablado con el departamento de seguridad, con los escoltas… Y tendremos relación ese día”.

    "Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder"
    “Siempre estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder. Nosotros tratamos todos los partidos como si fueran de alto riesgo. La calificación nos la pone la Delegación de Deportes y el Ministerio del Interior, pero nosotros nos preparamos para todo. Siempre tienes que pensar en lo que pueda pasar, y hay partidos que a lo mejor no parecen fuertes, pero si traen a dos mil o tres mil personas, va a haber más riesgos y más incidentes que en este tipo de partidos. Y luego te puede pasar de todo, en este o en cualquiera, pero para eso tienes que estar preparado”.

    “En los partidos no suele pasar nada, pero influyen muchos factores, como el resultado, porque si se gana está la gente más tranquila, también las decisiones del árbitro, incidentes… y el clásico loco que salta al césped y te hace un numerito. Contra eso estamos más o menos preparados”.

    “Nuestro principal foco de atención suele ser la afición contraria, su ubicación y el acceso al campo. Si es necesario, abrimos antes a la afición contraria para que vayan entrando pronto. También varía mucho la hora del partido, porque hay una gran diferencia entre que un partido sea a las 20:00 a que sea a las 17:00, porque la gente lleva tres horas bebiendo copas, y eso se nota muchísimo”.





    Abel Hernando, Director de Explotación de Aforo y Palcos VIP del Real Madrid

    “El Departamento se compone fundamentalmente de la explotación del estadio en los días de partido y lo segmentamos en tres tipos de productos, que son el aficionado, al que le ofrecemos la venta de entradas, el socio, que se vincula el acceso al campo a través del abono, y luego el producto para empresa, que son los palcos y las butacas VIP. Tratamos de maximizar la explotación y conseguir unos objetivos no sólo a nivel económico, sino que llegue donde tiene que llegar en el menor tiempo posible”.

    “Es complicado organizar un Real Madrid – Barcelona, en primer lugar por el número de peticiones que hay, que son tremendas. Es un espacio limitado y prácticamente hay que hacer una asignación butaca a butaca”.

    "Para este partido se hubieran llenado dos estadios"
    “Si normalmente entran unos 80.000 espectadores en el Bernabéu, para este partido, sin ningún problema se hubieran llenado dos estadios. Y no es ninguna exageración”.

    “De cara a la venta normal, nosotros distribuimos todo el aforo y segmentamos el cupo en función de los tipos de clientes que tenemos. Nosotros le damos bastante prioridad al socio. El abonado accede con su entrada sin ningún problema, y el no abonado es el que se lleva la mayoría de las entradas, en este caso se han venido alrededor de 4.000 entradas. Para este partido, el resto de las entradas son fundamentalmente compromisos escritos y contratos que existen, porque el resto de las peticiones no se pueden atender. Luego hay un cupo para temas protocolarios, que se gestiona desde el Área de Protocolo”.

    "Hay peticiones muy sensibles y especiales que hay que atender que como sea"
    “Llegan peticiones muy sensibles y muy especiales, y esos sí tratamos de solucionarlo. Personas que en situaciones particulares muy preocupantes quieren venir porque ese es su sueño. Hay un caso concreto de una persona que le han diagnosticado una enfermedad y cuya esperanza de vida es corta, y sueña venir a un Real Madrid – Barcelona porque nunca ha venido al Bernabéu, y lógicamente esa persona va a venir al campo, va a poder ver el partido y va a cumplir su sueño. Esos casos sí hay que atenderlos como sea”.

    “La diferencia de este partido con otros es muy grande. Sólo es comparable con un partido de Champions en cuartos de final o similar, y aún así es distinto porque es Champions el aforo es mucho mayor porque el abonado que tenemos para Copa de Europa son 35.000 frente a 60.000 que hay en un partido de Liga. Estamos hablando de que se dispone prácticamente de 10.000 entradas escasas como mucho para gestionar todo, plantilla, jugadores, patrocinadores, socios no abonados, peñistas… Es prácticamente imposible satisfacer a todo el mundo”.




    José Luis Hurtado, Director de Protocolo y Relaciones Externas

    “Nuestro Departamento se llama Protocolo y Relaciones Externas, y atendemos al Club desde el punto de vista corporativo, Junta Directiva y Presidente, con la asistencia a aquellos actos o peticiones que el Club recibe y que el Presidente tiene que estar, y por otro lado la organización de todos los actos internos que el Club hace, desde entregar una medalla o una mención honorífica, hasta la organización de lo que principalmente se hace en el Palco en los partidos del Real Madrid”.

    "Desde hace tiempo mantenemos contacto con el departamento de Protocolo del Barcelona para preparar este encuentro"
    “Un Clásico como este, la situación actual de los dos equipos, la expectación que se ha creado… afecta al Departamento de una manera impresionante. Nos lo hemos tomado con bastante tiempo y, a pesar de que hemos tenido unos partidos también muy importantes en el Bernabéu, lo que hemos hecho ha sido estar en contacto con el Barcelona. Ellos entienden la magnitud y la importancia que tiene el partido, y ellos han colaborado muy bien. Nos hemos intercambiado las informaciones desde el principio, sabemos que ellos tienen una serie de condicionantes en el Palco, como su Junta Directiva y sus invitados, la cantidad de gente que van a traer al Palco y por supuesto en eso nos interesa saber qué autoridades van a venir. Una vez sabido eso, entonces empezamos con el funcionamiento normal del palco con la Junta Directiva y el Presidente, los invitados corporativos que tiene el Club. Se les envían las invitaciones, se reciben las contestaciones, vamos haciendo los listados, y muchas veces y en este caso los listados son mucho mayores que las plazas que tenemos, y a medida que vamos viendo las plazas que tenemos, vamos eliminando una gente u otra”.

    “En este Clásico la mayoría de instituciones y organismos públicos siempre quieren estar presentes. La verdad es que hay un sinfín de solicitudes que hemos recibido. Lo primero que atendemos es Comunidad Autónoma de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, por supuesto la Casa Real si quiere venir, Ministerios, y luego Liga de Fútbol, Federación Española de Fútbol, y los invitados personales que tienen los miembros de la Junta Directiva y el Presidente”.

    “Estamos esperando a que nos confirme la Casa Real su asistencia, nos extraña porque ya deberían de haber llamado. Estamos pendientes también que confirmen la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Nos queda todavía mucho por trabajar”.

    "Las comidas de directivas son cordiales y muy coloquiales"
    “También organizamos la comida de las Juntas Directivas. Es un clásico también entre el Real Madrid y el Barcelona, tenemos unas magníficas relaciones, nos agasajaron muy bien en Barcelona y aquí les trataremos estupendamente bien. Es una comida muy cordial y muy coloquial en la que no hay ningún problema y se habla prácticamente de todo. Siempre nos deseamos suerte entre los dos equipos”.

    “Les deseo a todos los aficionados que disfruten y que animen al Real Madrid, que nosotros desde Protocolo ya nos ocuparemos de que todo esté en su orden. Lo más importante es que hay que apoyar al Club, al equipo, y que el Real Madrid dé un buen resultado”.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:11