Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Recetas fáciles EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Recetas fáciles EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Recetas fáciles EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Recetas fáciles EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Recetas fáciles EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Recetas fáciles EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Recetas fáciles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Recetas fáciles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Recetas fáciles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Recetas fáciles EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Recetas fáciles EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Recetas fáciles EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Recetas fáciles EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Recetas fáciles EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Recetas fáciles EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Recetas fáciles EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Recetas fáciles EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Recetas fáciles EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Recetas fáciles EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Recetas fáciles EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+16
tengu
jurata_31
raul7
gsus
Giovanni
Nora
juansinmiedo
patapalo
yoyi
charruski
mamen
Xisco
anduriña
Simbelmine
alba
alma14
20 participantes

    Recetas fáciles

    Sondeo

    ¿Que os parece una sección para que cada uno ponga una receta de lo que más le guste?

    [ 18 ]
    Recetas fáciles Bar_left95%Recetas fáciles Bar_right [95%] 
    [ 1 ]
    Recetas fáciles Bar_left5%Recetas fáciles Bar_right [5%] 

    Votos Totales: 19
    Sondeo cerrado
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Recetas fáciles Empty Recetas fáciles

    Mensaje por alma14 Sáb 19 Abr 2008 - 18:05

    Que os parece una sección de recetas fáciles. Lo que cotidianamente hacemos para comer, cada uno en su región, así tendríamos una variedad grande de recetas.

    Como en la vida del vigilante existe poco tiempo, sería una forma de aprender a cocinar rápido y fácil (nada de cosas de restaurantes) serían nuestras recetas. La comida que más nos gusta hacer.

    Un saludo.

    PD.: Voy a poner una encuesta para abrir sección aparte y coloco la receta (personal) de hoy, jejeje. La encuesta estará colocada 10 días.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por alma14 Sáb 19 Abr 2008 - 18:34

    La verdad son dos platos en uno, jijiji.

    1º Plato - Jamón de salamanca, comprado en malaga.
    2º Plaro - Secreto de Rape.

    SECRETO DE RAPE.

    Ingredientes:
    1 Rape (1.7 kg.)
    1 Salsa tártara.
    1 Preparado para rebozado.

    Preparación:
    Se aparta la cabeza de la cola del rape, y de esta última se sacan dos filetes, éstos se trocean en pequeñas partes alargadas.
    Para preparar el rebozado, se necesita batir un huevo grande, una vez batido se le añaden seis cucharadas de harina, mezclándolo todo. Una vez bien mezclado, se le añade aproximadamente media cerveza de 1/3 (lata o botellín), se mezcla todo bien.
    Se pone una sartén al fuego (fuego medio-alto) con suficiente aceite, una vez caliente el aceite se va metiendo el rape, rebozado anteriormente en la mezcla preparada para tal fin, una vez frito por los dos lados, se aparta y se deja encima de un plato con papel de cocina para que escurra el aceite. Mientras tanto se prepara una fuente en donde servirlo, con una base de lechuga troceada. Escurrido ya el aceite, se pone el rape encima de la lechuga, en la fuente.
    La salsa tártara (se puede comprar o preparar), la preparación es con una base de mayonesa (huevos batidos y aceite, a los que añadiremos, cebolla picada, pepinillo picado, limón y salsa perry), se ofrece la salsa por separado.
    Tiempo de elaboración aproximado: 1 hora.

    Un saludo.

    Recetas fáciles Secret10
    alba
    alba
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 49
    Localización : Ni te lo imaginas
    Empleo /Ocios : V.Seguridad/Música, leer, viajar y puzzles
    Humor : Irónico pero sin ofender.
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por alba Sáb 19 Abr 2008 - 19:11

    Bueno, bueno, rico, rico, .....quien dijo comida? jejeje

    Vamos yo ya he votado, como dice mi padre el que no anda listo pa comer no anda listo pa na.

    Mi comida preferida son los hidratos de carbono, es decir, el arroz y la pasta, pero como hay que dar una receta.

    Mi receta seria una ensalada de pasta, espirales tricolores con aceitunas, atún, palitos de cangrejo, con una salsa ligera o vinagreta. Fácil, sencillo, barato y sobre todo muy energético, pues tiene todo lo que nuestro organismo necesita, además de metabolizarlo enseguida pues se transforma en energía y no en grasa.

    Ensalada de Pasta Tricolor

    Ingredientes

    -1/4 kg. de pasta tricolor
    -30 unidades de aceitunas rellenas de anchoa
    -5 huevos duros
    -8 palitos de cangrejo
    -300 gr. de atun claro
    - Pimiento rojo
    -125 gr de gambas peladas cocidas

    Recetas fáciles Espir_integ_zan_gamb
    Preparación

    Pondremos a hervir la pasta. Para ello utilizaremos una proporción de agua/pasta de 3 a 1. El mejor modo de hervir la pasta es hervirla a la inglesa con una concentración de sal muy notable. Dejaremos la pasta "al dente" es decir un poco crudita, anteriomente la refrescaremos en agua fria una vez cocida.

    La cocción de la pasta dependera del tipo de pasta, pero no sobrepasará los 15 minutos. Colocaremos la pasta cocida y escurrida, en un perol grande. En este perol o bol añadiremos la mayoría de los demás ingredientes.

    Añadiremos las aceitunas rellenas de anchoa preferiblemente cortadas, el atún lo más escurrido posible y los huevos duros cortados en trocitos pequeños. Los palitos de cangrejo los cortaremos en finas rebanadas, de aproximadamente 2 milímetros.

    El pimiento lo trocearemos en tacos pequeños e incluso los podriamos triturar con un robot. Por último añadiremos las gambas cocidas y peladas. Es aconsejable no cortar las gambas ya que enteras tienen mejor presencia.

    Removeremos todos los ingredientes de arriba hacia abajo, sin manosear en exceso la pasta, para repartir mejor todos los ingredientes, con el fin de que en el momento de servir y de saborear, se distingan todos los colores y los sabores. Es aconsejable servir a temperatura ambiente. Esta ensalada es muy buena comerla en época de calor, especialmente en primavera o verano, y si se quiere se le puede añadir una salsa ligera o vinagreta, a gusto de consumidor.

    Buen provecho.

    No es típica de mi tierra, pues allí se come botillo y mucha carne de cerdo y yo no soy muy amiga de ese tipo de comida, es la dieta del colesterol como yo le llamo.

    Besitos y buen provecho, ñan, ñan
    Simbelmine
    Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 45
    Humor : De todo tipo, lo mejor, reirse de uno mismo
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Simbelmine Sáb 19 Abr 2008 - 20:27

    Un diez para cada uno, je je je
    La base de mi dieta es la pasta vegetal con bonito, y una de mis comidas favoritas es el guiso de huesos de rape que hace mi madre, je je je
    Cuando confirme con ella algún detalle os daré la receta, que está muy bueno, pero aviso, tiene muchas calorías :lol:
    Alba guapa, pedaso de cuerpo, creo que no entra en tú dieta , pero algún día tienes que animarte a probar un buen caldo gallego con cocido y entre la carne, un buen botillo de tu tierra ... es para matarse....
    Bicos a tod@s, aparte del guiso de mi madre, intentaré poner mi propia aportación.
    avatar
    anduriña
    Usuario star world
    Usuario star world


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 1006
    Edad : 46
    Localización : Global
    Empleo /Ocios : Depende de las circunstancias.../ leer , escribir, aprender, la naturaleza....
    Humor : picaruelo y respetuoso, jajaja
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por anduriña Sáb 19 Abr 2008 - 20:59

    Je,je,je.....

    Pues que qeréis que os diga...que a mi del cerdo me gusta hasta el andar.

    Hidratos de carbono:
    todos los que quieras, me chiflan los distintos tipos de pan y la pasta.

    Pero mi cena favorita y supersencilla es:

    Abres una barrilla de pan
    Le untas crema de cacao a placer
    y lissssssssssssto...ñam, ñam.

    Yo soy más de postres:
    mousse, tarta de galletas con crema recubierta de chocolate...
    vamos que yo soy más fan de Eva que de Karlos Arguiñano...jaajajjajaja

    Y aún así , si la comida me la dan hechita...
    ( vaya suerte !...ejem ejem )
    mejor que mejor ;)

    Lo confieso públicamente:

    lol! No me gusta cocinar!!!!!!!!

    Pero bueno.......jajajjajaja

    Saludiños

    lol!

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Recetas fáciles Empty Pollo al whisky

    Mensaje por Xisco Sáb 19 Abr 2008 - 21:24

    Con esta receta de "Pollo al Whisky", tendréis el exito asegurado. Creo.

    ¿Quién dijo que el hombre no podía cocinar? ¿Por qué seguir dependiendo de las mujeres?
    Ahí va una receta muy apropiada para este fin de semana:

    Ingredientes:
    Un pavo de unos tres kilos, una botella de whisky, unas tiras de panceta, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación:
    Paso uno: rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito aceite de oliva.
    Paso dos: Precalentar el horno a 180 grados durante diez minutos.
    Paso tres: servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
    Paso cuatro: meter el pavo en el horno cuando esté alcanzada la temperatura.
    Paso cinco: Servirse otro vaso de whisky, beberselo y estar pendiente del horno con ojos ligeramente extraviados.
    Paso seis: Boner el terbostato a 150 gramos, grados y esberar veinte binutos.
    Paso siente: Servirse odro paso, odso peaso, e jigual do be sale.
    Vaso 8: al cabo dun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pavo al guisqui y odro quiski a uno bisbo.
    Baso 9: Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar el ordno, bierda!....
    Passsso 10: Intentarr sentarrse en una silla y servirrrse unosss chupitossss bientrassss pasan los binutos.
    Parso 11: Retirar el babo del horrrrno y luego regotgerrrrlo del suelo con un brapo, embujándolo a un blato, bandeja o similarrrr.
    Faso 12: Rombersse la crissma al refalar con la grasssa.
    Fassso 13: Indendar lebandarse sin soltarrrr la bodeella y rast varios indendosds, decidrir que en el suelo sestá de gojones.
    Peasssooo passo 14: Apburar la potella y adrastarse hazta la caammaa. Domidse.
    Paso 15: A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un caso de mahonesa para que no esté tan seco y el resto del día dedicado a limpiar el estropicio que alguien, inexplicablemente, ha organizado la cocina.


    Buen provecho,


    Xisco.
    alba
    alba
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Tigre
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 49
    Localización : Ni te lo imaginas
    Empleo /Ocios : V.Seguridad/Música, leer, viajar y puzzles
    Humor : Irónico pero sin ofender.
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 12/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por alba Sáb 19 Abr 2008 - 22:35

    jejeje, xisco eres la caña, como vas a cocinar así no vas a ver ni al pavo, jejeje. :drunken:

    Simbel, cielo, yo no me cuido nada, mis compañeros de curro me dicen que solo estoy comiendo chucherías, pues como Andu, mi vicio y satisfacción es el dulce, de hecho es el que me tranquiliza, es mi vía de escape.

    Yo no puedo comer chocolate, pues tengo alergia, pero sino también comería ese pedazo bocadillo con nocilla. :(

    Y me encanta el caldo gallego, la primera vez que fui A Coruña con 8 añitos mientras mi padre y mi hermano estaban viendo el partido en el Riazor, mi madre y yo estábamos cenando 2 platos de caldo gallego, me chifla la comida gallega, el pulpo a feira, churrasco y sobre todo el pan, dios, como lo echo de menos. 😢

    Menuda pedazo receta Alma, madre mía, que dentro de poco ya no va hacer falta que me den la cartuchera para el arma, ya tengo 2, jejeje.


    Besitos y buenas noches a tod@s
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por mamen Sáb 19 Abr 2008 - 22:40

    bueno aqui esta un plato tipico de mi tierra ,

    PULPO A FEIRA


    ALIMENTO ESTRELLA: PulpoDificultad: Fácil
    Tiempo preparación: 40 min.Comensales los que se quieran
    Estacionalidad: para mi todo el año
    Ingredientes


    1 pulpo de kilo y medio ó de 2 kilos (vale congelado)
    pimentón picante
    aceite de oliva y si es de un grado mejor
    2 patatas medianas
    una cebolla
    1 hoja de laurel
    2 ajos
    agua
    sal
    Preparación


    Sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos al frigorífico para que se descongele.(Unas 12-14 h. antes)
    Ponemos al fuego una olla con abundante agua y la cebolla pelada, una vez que comienza a hervir el agua metemos y sacamos el pulpo 5 veces en la olla. Esto se hace para que no le caiga la piel.
    Dejaremos cocer aproximadamente 30 minutos, si nos pasamos de tiempo se quedará demasiado blando. (Lo pincharemos con un tenedor de vez en cuando para ver como va).
    Mientras pelamos, lavamos y troceamos las patatas en rodajas y las ponemos en una olla aparte con un poco de sal y una hoja de laurel, y cocemos unos 10-15 minutos.
    Una vez cocido el pulpo lo retiramos y cortamos las patas en trozos de 1 cm. aprox. con una tijera de cocina en forma que nos vayan quedando círculos.
    Y lo vamos colocando en un plato, si es de madera mejor.
    Salamos con sal gorda, espolvoreamos con el pimentón y rociamos con un poco de aceite y ajo picado.
    Las patatas se ponen en un plato aparte.

    Recetas fáciles Octopu11[img][/img]espero que os guste
    charruski
    charruski
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Cantidad de envíos : 424
    Localización : Entre el cielo y el suelo
    Empleo /Ocios : V.S.
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por charruski Dom 20 Abr 2008 - 10:08

    QUE BUENA LA IDEAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Alma te doy un 10 por la idea, lo del jamon de Salamanca comprao en Malaga... jejeejejje, mejor y mas barato te habría salido comprandolo aqui, joioooo que estubiste hace poquito por aqui.

    Os dejo una receta muy rica que los catalanes la hacen con mucho arte pero si le pones un toke Charro, usease con un buen Guijuelo "pata negra" mejor que mejor.

    Ala que aproveche chic@s





    PAN TUMACA CON JAMÓN IBÉRICO
    Ingredientes:
    - Pan de Harina de Trigo
    - Aceite con grado de acidez bajo (máximo 0,4º)
    - Tomate rojo y maduro
    - Jamón Ibérico
    Recetas fáciles PantumacaCortamos unas rebanadas de 18 por 10 cm aproximadamente con un grosor de 1,3 cm. Untamos el tomate en la rebanada de forma circular hasta cubrir homogéneamente toda la superficie por las dos caras. Rociamos la rebanada con un chorro lento y continuado de aceite, por ambos lados. Colocamos 1 o 2 lonchas de Jamón.
    yoyi
    yoyi
    Mod. Parcial
    Mod. Parcial


    Masculino
    Zodiaco : León Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1830
    Edad : 59
    Localización : Málaga
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad Futbol y Naturaleza
    Humor : ¡¡¡ To er que zea !!!
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por yoyi Dom 20 Abr 2008 - 10:58

    http://gazpachoandaluz.blogspot.com/

    http://www.arrakis.es/~diaz/index.htm

    ¡¡¡ Esta es la bebida mas consumida en Andalucia en los meses de Verano.
    ¡¡¡ Dos cubitos de hielo, baso de tubo... y a beber Gazpacho.

    Tambien está el "Ajo blanco".. ¡¡ quillo eso está de "muerte" (en el segundo enlace
    lo vereis) pero de todas formas os digo una cosa, que a buen seguro me entenderis
    despues de todo está el truco, es decir la mano de quien lo prepare, os aseguro, que
    a mi se me da de lujo hacer estas cosas, a lo contrario de Anduriña, me encanta la
    cocina, máxime siendo la nuestra, la ...Mediterranea, ¡¡¡ la mejo der mundo.

    saludos

    Y O Y I

    ¡¡¡ Coñoooooooo, ze me orvidaba, que e mu guena la jidea de arma 14 coone ecto de los pratos de cozina ¡¡ea


    Última edición por yoyi el Dom 20 Abr 2008 - 13:24, editado 1 vez
    Simbelmine
    Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 45
    Humor : De todo tipo, lo mejor, reirse de uno mismo
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Simbelmine Dom 20 Abr 2008 - 11:48

    albavs escribió:
    Y me encanta el caldo gallego, la primera vez que fui A Coruña con 8 añitos mientras mi padre y mi hermano estaban viendo el partido en el Riazor, mi madre y yo estábamos cenando 2 platos de caldo gallego, me chifla la comida gallega, el pulpo a feira, churrasco y sobre todo el pan, dios, como lo echo de menos. 😢

    Alba, estás invitada cuando quieras a un buen cocido en Baamonde, y a un pulpo a feira en Melide, el churrasco en el Gaucho, je je je
    El pan, siempre el de Carral.
    Bicos.
    patapalo
    patapalo
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Cabra
    Cantidad de envíos : 594
    Edad : 56
    Localización : un rinconcito del sur
    Empleo /Ocios : senderismo, bicicleta de montaña y un libro a la orilla del mar
    Humor : hacer el ganso y que las personas de mi alrededor esten felices
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por patapalo Dom 20 Abr 2008 - 14:39

    Yo me apunto a probar las recetas que tiene que haber alguien para catar los productos, que cocineros veo que hay muchos asi que yo me siento a la mesa y a probar los diferentes platos.

    ya tengo puesto el babero y preparado para probar esos platos tan deliciosos.huummmmm que ricos....


    Er patapalo
    juansinmiedo
    juansinmiedo
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Cantidad de envíos : 121
    Localización : En el Frente!! y en la Frontera !!
    Empleo /Ocios : <patrullero de la bahia
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por juansinmiedo Dom 20 Abr 2008 - 15:38

    En Melide ...casa Ezequiel. Vamos para alla patapalo que nos lo dan hecho...Es broma, yo ya he votado, me parece una idea genial,ya doy mi receta otro dia que estoy currando y no ando muy inspirado........ Gracias a l@s que la habeis puesto aqui ya. Tomo nota...... :lol:
    Nora
    Nora
    Usuario novel
    Usuario novel


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 66
    Edad : 49
    Localización : Valencia
    Empleo /Ocios : Vigilante de Seguridad
    Humor : Excesivo
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Nora Dom 20 Abr 2008 - 21:39

    Yo tambien he votado,¿quereis una super rapida?.
    cogeis dos ,cuatro cortadas de lomo con hueso, se frie con ajos (un par de dientes de ajo),luego abris una lata de esparragos blancos, tal cual la tirais por encima del lomo, eso si la lata a la basura, tirais dentro los esparragos y el caldo juas, seguidamente le tirais encima dos huevos, preferiblemente de gallina, cascaras a la basura,(si son de avestruz, comprarle la sarten a wilma picapiedra).
    Una vez hechados los huevos le poneis una hojita de laurel, a fuego lento y lo tapais, cuando esten hechos los huevos a comer, ya me contareis.
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 60
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Giovanni Lun 21 Abr 2008 - 22:03

    Ternera con setas y vino dulce.

    Para cuatro personas:


    3/4 de kilo de ternera, preferiblemente solomillo o lomo.
    1 kilo de setas, preferiblemente rovellones ( los hay de lata )
    1/2 litro de vino dulce, mas o menos, depende de lo borrachines
    y salseros que seáis, yo suelo usar vino de Málaga, pero con
    Oporto tinto sale de miedo, un pelín mas caro.
    Sal y pimienta al gusto.

    Se sofríe la carne con poco aceite cortada en dados como para ragout.
    Una vez bien marcada, se añaden las setas cortadas en trozos similares
    de tamaño.
    Cuando las setas hayan soltado mas o menos la mitad del agua, se salpimenta
    se añade el vino y se deja cocer a fuego lento, comprobando el punto de sal
    y que se rinda la carne.
    Aproximadamente 1/2 hora o tres cuartos.


    Servir acompañada de patatas en bolitas caramelizadas o de puré de castañas
    ( lo del puré es cosa mía que me encanta)

    No olvidar una buena telera de pan de masa dura " pa mojar "

    Buen provecho.

    Saludos de Giovanni.

    Dedicada al patita, pa que te chupes los dátiles.


    Última edición por Giovanni el Lun 21 Abr 2008 - 22:22, editado 1 vez
    Giovanni
    Giovanni
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Masculino
    Zodiaco : Aries Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 60
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Giovanni Lun 21 Abr 2008 - 22:17

    Puerros gratinados con langostinos, jamón y bechamel.

    Para cuatro personas:

    8 puerros, dos por comensal
    1/2 kilo de langostinos o gambas grandes
    250 gr de jamón en taquitos ( a ser posible ibérico )
    sal
    harina
    leche
    nuez moscada
    aceite
    dos o tres nueces de mantequilla o queso rallado ( preferiblemente parmesano )

    Se cuecen los puerros con poco verde, no pasarse, mas bien al dente.
    Una vez bien escurridos se colocan en una fuente de horno, para presentacion
    quedan mas bonitos enteros, para dar cuenta rápida de ellos trocearlos
    al gusto.
    Colocar encima y bien repartiditos los langostinos y el jamón y cubrir con la
    bechamel que habremos preparado mientras tanto entre copita y copita.
    Poner encima de la bechamel las nueces de mantequilla o el queso rallado
    según nos guste mas una cosa u otra ( yo prefiero el parmesano )
    Meter en el horno a gratinar unos cinco minutos, ojo con quemarla en exceso.

    Buen provecho.

    Saludos de Giovanni.

    Nota: a quién no le gusten los puerros y si las endivias, salen igual de ricas.
    Xisco
    Xisco
    Usuario experto
    Usuario experto


    Masculino
    Cantidad de envíos : 686
    Localización : Donde esté la libertad de expresión
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/03/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Xisco Lun 21 Abr 2008 - 22:25

    "Pizza"

    Se va uno al carrefulllll, pryca o similar..., sección congelados.
    Se pilla una pizza (en andalú: picha y en galego pichiña) y se la lleva uno a su casa.

    Se mete en el microondas unos minutos (leer instrucciones en la caja)
    Y cuando éste haga: "¡¡¡Clinnnnnnn!!!", ya está.
    Cortar la pizza (o picha, o pichiña) con el yerro ese de la ruedecita y servir con un litraco, a ser posible Cruzcampo.
    Guay, ¿eh, colega? pues llena,

    y buen provecho.


    Xisco.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por alma14 Mar 22 Abr 2008 - 3:43

    Permíteme xisco que prefiera el "pulpo a feira", que lo único que tiene de parecido con la pizza, es el plato de madera que parecen similares, jejeje.

    Para muestra un botón.

    Recetas fáciles Pulpo-11

    Todo ello amenizado con una buena gaita, jejeje y un vinito de la tierra.

    Si además es en pleno campo, "mais enxebre" imposible.

    Un saludo.

    PD.: Perdón por la mala calidad de la foto, que es un contraluz con el móvil.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por gsus Mar 22 Abr 2008 - 3:59

    BOTILLOS CON CACHELOS.

    Ingredientes
    Ingredientes: 1 Botillo 1 Kilogramo de Patatas 1 Repollo

    Preparación
    Se pincha el botillo en la tripa con una aguja, se envuelve en un trozo de tela blanco y limpio. Ponemos el botillo en una cazuela, cubierto de agua y se pone a cocer durante una hora. Al termino de esta hora se le agrega un buen repollo (troceado) y lo dejamos cocer una hora mas, cuando vea que la verdura esta casi cocida le añadimos las patatas, la sal a gusto. Sacamos el botillo lo ponemos en una fuente, escurrimos la verdura y la patata, abrimos el botillo y ponemos los demás ingredientes alrededor del botillo.

    Tiempo de preparación: más de 2 horas


    P.D. Y DESPUES TE CHUPAS LOS DEDOS.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por gsus Mar 22 Abr 2008 - 4:07

    GAZPACHO MANCHEGO.


    Ingredientes (4 personas):


    1/2 conejo, si es posible de campo
    1 perdiz
    1 cabeza de ajos
    1/2 pimiento
    2 tomates maduros
    2 ojas de laurel
    1 ramita de tomillo
    1/4 kg. de setas
    1 torta gazpachera (o pan sin levadura)



    Pasos Gazpacho Manchego:

    Paso 1:Trocear el conejo, la perdiz los tomates, los pimientos y pelar los ajos.

    Paso 2: Partir la torta en trozos menudos hasta obtener unos 4 puñados. Poner en un cazo con agua y calentar.

    Paso 3: En una sartén con aceite, sofreír 2-3 minutos el conejo y la perdiz. Añadir el laurel, los ajos, el tomate y el pimiento. Sofreír 5-10 minutos.

    Paso 4: Añadir agua caliente y sal, y dejar cocer unos 20-25 minutos. Aparte, preparar una infusión de tomillo (una taza).

    Paso 5: Añadir los trozos de torta gazpachera y la infusión de tomillo.

    Paso 6: Lavar y trocear las setas y añadirlas a la sartén y acabar de cocer hasta que la carne esté bien tierna (unos 15 minutos).
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por gsus Mar 22 Abr 2008 - 4:16

    VENADO Y JABALÍ CON ROMERO

    Antes de explicar la receta, expongo cómo realizo la preparación de la carne de caza antes de cualquier guiso, sólo en el caso de animales adultos, pues damos mayor jugosidad a la carne.
    Por otra parte, podemos sustituir el tipo de carne por una mezcla de dados de ternera, buey y cerdo.

    1/.- Marinada para caza
    Ingredientes Marinada:
    -1l de vino tinto; 4dl de Vinagre de vino; 1,5 dl de aceite
    -1 zanahoria; 1 puerro; 2 charlotas; 1 Cebolla
    -6-10 gramos de Pimienta; 2-3 clavos
    -1 diente Ajo; 1 ramita romero; 1 hoja laurel; 1 ramita perejil
    -1 ramita de apio.

    En un recipiente hondo, de cristal preferentemente, se vierten las verduras troceadas junto al ajo machacado y a las especies.
    Se cubren las verduras con el vino, el vinagre y el aceite.
    Se incorpora la carne de caza (sin nervios a ser posible) y se deja reposar 2 días en la parte menos fría de la nevera con film transparente.

    2/.-Venado y Jabalí al Romero. (Aprox. 4 personas)
    Ingredientes:
    -400 gr. de Solomillo de Ciervo (puede ser otra parte tierna)
    -400 gr. de Solomillo de Jabalí (puede ser otra parte tierna)
    -1 Salchicha del país
    -50 gr. de Tocino ibérico
    -50 gr. de beicon
    -2 cebollas
    -harina
    -1 litro de caldo de carne
    -1-2 vasos de vino marinada o Vino blanco seco.
    -6 tomates maduros rallados o concentrado de tomate
    -1/2 taza de aceite
    -2 ramitas de romero
    -2 cucharas soperas de mantequilla
    -pimienta - sal

    Cortar en dados el tocino y el beicon, la salchicha en trocitos y pelamos las cebollas.
    Cortamos los trozos de carne marinados en dados, y los harinamos. Posteriormente, en una cazuela grande con aceite, los añadimos y los doramos a fuego vivo, por todas partes.
    Introducimos en la cazuela y rehogamos el tocino, el beicon y la cebolla a fuego suave, sin dejar de mover todo.
    Incorporamos el vino y dejamos cocer unos minutos. Luego, agregamos el caldo caliente y las ramitas de romero. Después de comprobar la sal y la pimienta (a gusto del cocinero), tapamos la cazuela y dejamos cocer, aproximadamente, unas 2 horas(o hasta que la carne esté tierna).
    A parte, en una sartén, unos 20 minutos antes de las 2 horas de cocción, introducimos los seis tomates maduros rallados después de derretir la mantequilla. Introducimos 2 cucharadas de harina, sin dejar de remover (no puede haber grumos), junto al tomate, tostándola ésta unos instantes. Vertemos la mezcla en la cazuela.
    Añadimos los trocitos de salchicha y continuamos la cocción durante 10 minutos
    raul7
    raul7
    Moderador
    Moderador


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Gato
    Cantidad de envíos : 529
    Edad : 48
    Localización : Al N.O del S.Bernabeu
    Humor : ¿que es eso del humor?
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por raul7 Mar 22 Abr 2008 - 7:19

    Holaaaaaa,alma menos meterte con Xisco ehhhh que el fue de los poc@s que pillo lo de"recetas faciles"porque la verdad todo tiene una pinta que no veas,pero facil facil...........aunque tambien puede ser que como yo ni un huevo se freir bien,estas recetas que leo me abrumannnnnn.
    Nada Xisco lo dicho a mis los panninis me salen que no veas y lo de marcar el tlf del chino ni te cuento jajaja,eso si estoy dispuesto a leer e intentar aprender, es mas quizas algun dia hasta me ponga e intente llevar alguna a la practica.

    Chao y buenos dias :D
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por alma14 Mar 22 Abr 2008 - 13:42

    Sería fácil coger un libro de cocina y ponerse a colgar recetas, pero para eso ya hay sitios con recetas de cocina, incluso en internet.

    De lo que se trata, es de que cada uno ponga la receta que le gusta, y además que sea lo que hace él de cocina (o la mujer), no de copiar una receta y colgarla.

    Así sería verdaderamente cocina casera y nuestra (de todos nosotros), los paninis y pizza, etc. eso no lo hacemos en casa, jejeje. Es pedir cocina a domicilio, cocinada o precocinada.

    Un saludo.
    jurata_31
    jurata_31
    Usuario star world
    Usuario star world


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 1333
    Edad : 47
    Localización : ALICANTE
    Empleo /Ocios : v.seguridad
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 04/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por jurata_31 Mar 22 Abr 2008 - 20:41

    voto realizado y en breve alguna recetilla que otra,pero con las que he visto ahora mismo me voy a comer que me a entrado hambre,un saludo.
    Simbelmine
    Simbelmine
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : Virgo Signo chino : Caballo
    Cantidad de envíos : 694
    Edad : 45
    Humor : De todo tipo, lo mejor, reirse de uno mismo
    - K A R M A - :
    Recetas fáciles Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Recetas fáciles Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2008

    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Simbelmine Mar 22 Abr 2008 - 21:01

    Venga vá, una facilita, muy socorrida y que sabe que te mueres :

    HUEVOS RELLENOS

    6 HUEVOS
    2 LATAS DE ATÚN
    SAL
    MAYONESA

    Se cuecen bien los huevos. Se pelan y se cortan a la mitad transversalmente. Se vacían las llemas en un cuenco y se añade el atún y sal y mayonesa al gusto. Se mezcla todo bien y con una cuchara rellenamos las claras. Si usas mayonesa de bote, les puedes hacer un pirulí encima decorativo. Se deja enfríar y se mete a la nevera para que estén bien fresquitos para sevir como entrantre de cualquier carne.

    A mi me chiflannnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bicos para tod@s.

    Contenido patrocinado


    Recetas fáciles Empty Re: Recetas fáciles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 5:17