Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


3 participantes

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo

    Mensaje por gsus Dom 21 Jun 2009 - 2:22

    EFE | HUELVA
    Actualizado Sábado, 20-06-09 a las 21:55
    Dionisio Rodríguez Martín, 'El Dioni', el ex vigilante de seguridad que robó un furgón blindado de la empresa Candi S.A., en la que trabajaba, con 298 millones de pesetas en 1989, celebró los 20 años del robo con una fiesta en la que una tarta de cien kilos reproducía fielmente el furgón robado.
    'El Dioni', que ahora trabaja como agente inmobiliario en Lepe (Huelva), cerró para la fiesta una discoteca, en la que amigos y conocidos recordaron anoche juntos su "gesta", que se produjo el 28 de julio de 1989.
    Durante toda la semana, en las localidades de la costa onubense se distribuyeron carteles anunciando la fiesta, con entrada gratuita.
    "El Dioni" asegura que entregó parte del dinero, del que dice no ha vuelto a saber, a tres amigos y posteriormente viajó a Brasil, donde fue detenido el 19 de septiembre del mismo año.
    Salió de la cárcel en mayo de 1995 con libertad condicional, tras cumplir tres cuartas partes de la pena de tres años y cuatro meses que le habían impuesto pero del botín sólo se recuperaron 175 millones de pesetas.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Left_bar_bleue90 / 10090 / 100El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty Re: El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo

    Mensaje por gsus Dom 21 Jun 2009 - 2:24

    Esto es de pu..ta risa. Convertimos a los delincuentes en famosos celebrities, robas una pasta, te llevas un par de añitos en la carcel, y ya esta, a DISFRUTAR LA VIDA!! En este pais, hay algo que no funciona. Deberia estar encerrado. A ver donde esta el dinero que falta.
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty El Dioni vuelve a la escena del crimen 20 años después

    Mensaje por mamen Lun 6 Jul 2009 - 12:34

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo 1246861353_2

    Dioni vuelve a ser noticia. Esta vez ni ha robado, ni ha estafado, ni ha visitado de nuevo los juzgados. Ahora regresa a la actualidad porque se cumplen 20 años de la fechoría que le convirtió en uno de los bandidos más populares de la historia delictiva española.

    En julio de 1989 se fugó con 298 millones de las antiguas pesetas del furgón blindado que custodiaba como vigilante de la empresa de seguridad Candi. Tras el golpe huyó a Brasil, donde vivió "como el Curro de la tele" hasta que fue detenido. Le condenaron en 1991 a tres años y cuatro meses de cárcel. Sólo pasó 34 meses entre rejas.

    Dionisio Rodríguez se ha reunido con varios de sus amigos en Madrid, en el Retiro, donde sigue guardando una legión de colegas que al verle por la calle le saludan con un cariño especial: "Aquí he vivido toda mi vida, y aunque resido en Moratalaz y Lepe, me siento muy a gusto en el barrio de mis padres", dice.

    Hasta los propios vigilantes de seguridad le señalan con simpatía. "Tú sí que vales, Dioni, no te creas que yo no he tenido la misma idea miles de veces", le espetó el pasado jueves un empleado de una empresa de seguridad en la calle Maiquez de Madrid.

    Para celebrar estos 20 años, el Dioni ha sacado al mercado su tercer disco: 'Candy 19.30'. El título se refiere al nombre de la empresa donde trabajaba y a la hora en que hace cuatro lustros dio el macrogolpe. También ha impreso miles de billetes de 10.000 pesetas con su cara.

    'Me detuvieron por falsificación'
    "He puesto pesetas y no euros porque hace varios años cuando no existían los euros también hice billetes de mil y luego me detuvieron por falsificación, ya que hubo gente que los utilizo para pagar o para ir de putas a la Casa de Campo", subraya.

    La semana pasada volvió a Madrid y paseó por los mismos lugares en los que hace 20 años corrió a toda prisa con tres sacas llenas de dinero para pegar a su vida un giro "de lo más brutal", según cuenta. "La verdad es que fue la leche, pero yo no robé, le quite el dinero a los más poderosos, a los bancos, que son los que nos lo quitan a nosotros", insiste. Aquella tarde de julio el Dioni reventó entre tanta pasta.

    "Dos o tres días antes tuve la idea de robar el furgón, pero tomar la decisión la tomé a las 10.00 de la mañana de ese mismo día, cuando me enfadé con el jefe de personal".

    'Tomé la decisión del robo a las 10.00 de ese mismo día, cuando me enfadé con el jefe de personal'Ese día, cansado de ver tantos billetes, decidió dos horas antes que el dinero que "tantas tardes había custodiado" iba a estar en su cartera. Dionisio Rodríguez recogió aquella tarde distintas entregas de dinero en un furgón blindado, en compañía de José Luis Terrón Pratsy y Juan Luis Macarro Marcos, también vigilantes. Recogieron una de 298 millones del Banco Hispano Americano, "preparada en bolsas retráctiles, cerradas y precintadas, y éstas a su vez introducidas en siete sacas, también cerradas y precintadas".

    Sobre las 19.15 horas, al llegar a la pastelería Mallorca de Alberto Alcocer, Dioni fingió un ataque de ciática y pidió al conductor del furgón, José Luis Terrón, que acompañase al otro empleado al local para recoger el dinero.

    "Le dije a mi compañero que estaba mal y el hombre bajo con el otro compañero. Cuando ambos entraron en la pastelería, conté hasta 20, que era lo que se tarda en bajar la escaleras y al contar 20 me senté al volante del furgón y arranqué. No sabía si la primera era para delante o para atrás y salí cagando leches", prosigue. Aún recuerda de ese día cómo se puso a su lado en un semáforo un Ford descapotable con la canción Jalisco no te rajes. "Esa canción me vino al pelo. Ya no me podía echar atrás, ya iba a por todas".

    "Cogí tres sacas de billetes de mil, en total 298 millones, y cuidado que me podía haber llevado más", aclara elevendo su tono de voz. "Los medios de comunicación dijeron que dejé la calderilla y eso es falso. No me llevé 43 millones de pesetas en billetes, que era la nómina de una empresa que limpiaba aviones en Iberia. Como era viernes pensé en que si me lo llevaba les iba a fastidiar las vacaciones a más de uno".

    Sobre las 20.00 horas el Dioni se dirigió a la calle del Maestro Lasalle, donde tenía aparcado su coche, un Audi 80. Luego fracturó los precintos y se apoderó de una "exigua suma, no determinada, de dinero", y dejó el resto a un matrimonio. Hasta ahora sólo se ha reintegrado parte del botín. Todavía faltan 140 millones. El Dioni sostiene que él no los tiene, que se los entregó a tres amigos, pero lo cierto es que los cuartos no aparecen.

    "Si hubiera sido el robo ahora, en vez de 300 millones me hubiera llevado 5.000, porque los euros abultan mucho menos". Sigue manteniendo que no esta arrepentido y que lo volvería a repetir. "Si me preguntas si me volvería a llevar un furgón, diría que estoy en ello, porque con la golfería de políticos y empresarios que actualmente hay, me animan a ello".
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty Re: El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo

    Mensaje por mamen Lun 6 Jul 2009 - 13:03

    En esta sociedad en la que nos toca vivir por desgracia se suele elogiar, siempre a los mismos sinverguenzas que viven del cuento..
    ladrones, mequetefres, vagos,corruptos y un largo etc....

    encima los medios de comunicacion les dan coba y les pagan por contar con orgullo sus fechorias y gilipolleces ; yo me pregunto para que estudiar una carrera ?? lo mejor es hacer cmo esta panda de impresentables , no estidiar , dar un buen golpe y vivir del cuento ...

    un saludo
    :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo 648100
    A36
    A36
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4628
    Empleo /Ocios : ¡Cuidado! Topo Aproser mal retribuido. ¿Dónde está mí sindicato?
    - K A R M A - :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/05/2008

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty Re: El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo

    Mensaje por A36 Lun 6 Jul 2009 - 22:49

    pues si, mamen, tienes toda la razon, pero este pais es no cambia para algunas facetas de lo social, etc. ni este siglo y el que viene ya veremos.

    saludos
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty 'El Dioni' y su famoso robo de un furgón serán protagonistas en la pequeña pantalla

    Mensaje por mamen Jue 9 Jul 2009 - 8:36

    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo 980246

    Una miniserie recreará el robo por el que se hizo famoso.Su emisión está prevista para principios de 2010.
    Dioni se llevó el dinero del vehículo blindado que custodiaba.20MINUTOS.ES. 08.07.2009 - 20.06 hDionisio Rodríguez Martín -más conocido como El Dioni- y su famoso robo a un furgón blindado serán protagonistas de una miniserie para televisión que prepara Morena Films y cuya emisión está prevista para el primer semestre de 2010.

    La ficción promete revelar, en clave de comedia, los aspectos menos conocidos por el gran público del robo más conocido de la historia de España y que sigue dando que hablar 20 años después.

    Bajo la dirección de Miguel Santesmases (La fuente amarilla, Amor, curiosidad, Prozac y dudas) y con la colaboración del propio Dioni, se despejarán algunas incógnitas sobre la historia de ese ex vigilante de seguridad que se quedó con el dinero que transportaba un vehículo blindado de la empresa para la que trabajaba.


    En paralelo, al rodaje de la mini serie, Morena films producirá un exclusivo documental en el que el protagonista relatará los entresijos del atraco.

    El robo más famoso de España


    En julio de 1989, Dioni, responsable de la custodia de un furgón blindado, decidió aprovechar una hora en la que estaban ausentes sus dos compañeros de trabajo para apoderarse de las bolsas de dinero que el vehículo guardaba.


    En su huida aseguró que entregó parte del dinero (del que dice no ha vuelto a saber y que ascendía a 280 millones de pesetas, es decir, algo más de un millón y medio de euros) a tres amigos.

    Después huiría a Brasil, donde vivió un tiempo por todo lo alto y cambió de imagen. Sin embargo, unos meses más tarde sería detenido y extraditado a España, donde cumplió pena de prisión.

    En 1995 logró la libertad condicional. Después ha montado varios bares en diferentes ciudades españolas.

    Contenido patrocinado


    El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo Empty Re: El Dioni celebra por todo lo alto el vigésimo aniversario de su robo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:14