Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+8
susi
camandulin80
valkyrian
TWITY
alma14
jonkar
pitt
OjodePato
12 participantes

    Examen escolta 2010/77

    OjodePato
    OjodePato


    Cantidad de envíos : 3
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Examen escolta 2010/77

    Mensaje por OjodePato Sáb 6 Feb 2010 - 16:11

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hola a todos, me presento en este foro recién llegado del examen de escolta de la convocatoria 77. Soy de Salamanca (donde el trabajo para escolta o vigilante más bien escasea). No he trabajado nunca en este sector, pues tras quedarme en paro, opté por sacarme el TIP de vigilante (2009/75) y ahora el de escolta espero. Con 47 tacos también lo veo dificil encontrar currelo y menos aquí, pero por lo menos ya tengo algo más.

    Quería repasar con quienes se hayan examinado (yo en Valladolid) las preguntas que han caido, porque aunque estoy casi seguro de haber aprobado, me gusta cerciorarme.

    Aquí os pongo más o menos las preguntas, no en este orden, pero si éstas:

    1. En la detección de elementos
    peligrosos que fases concurren (+/- así era el enunciado). Eran 3
    respuestas (como en todas) y todas tenían cuatro palabras, todas
    empezando por registrar.Yo puse la A) que hacía referencia además a alertar, comunicar y palabra, no me acuerdo bien.

    2.
    En una via de doble sentido con más de un carril para cada, por dónde
    debe circular el escolta: izquierda, derecha para poder girar o al lado
    de la acera. Izquierda, era obvia.

    3. Cómo se llama a la linea
    geométrica que pasando por el ánima ... Linea de mira, linea de tiro o
    eje del arma. La última, también era facil.

    4. En la protección
    de la residencia del vip, generalmente ésta se efectuará por: Escoltas
    de paisano, otra era una chorrada y vigilantes uniformados. Yo puse la
    última, pero un colega estaba seguro de la primera.

    5. Otra
    hacía referencia al subsuelo con varias opciones: si no habia que
    tenerlo en cuenta, que si otra chorrada mas y por último que era
    también muy importante, como es obvio.

    6. Y otra más sobre la
    teoría esférica de protección que de cuántas esferas se componía y te
    ponía con descripciones: 2, 3 o 4. Claramente 3, subsuelo, superficie
    y aérea.

    7. Otra dentro de lo que nunca podía hacer un escolta y
    la respuesta más clara era la que más detallaba con lo de "identificar
    o detener a alguien, o regular el tráfico salvo en casos
    excepcionales en los que bla bla..."

    8. Había otra que daba una
    definición de entrada (protección en lugares de residenica o sitios
    fijos..etc.) y la respuesta clara: protección estática.

    9. Otra que creo que he fallado dejándome llevar por la similitud es la de aquel puesto donde la principal función es observar o algo así es:
    punto
    de vigilancia, punto de observación o punto de no sé qué.. No estoy
    seguro si entraba la respuesta de vigilancia, pero creo que sería esa y
    puse la de obsevación.

    10. Lo de que yendo un jefe de escolta
    ligeramente por detrás del vip a la derecha, cómo irían otros dos
    escoltas: los dos adelante, los dos atrás y uno delante y otro detrás.. (la
    última, claro)

    11. Otra por el enunciado deja ver que nosotros
    seríamos el único escolta con nuestro vip, entre mucha gente, y preguntaba
    cómo actuar al tener que entrar a un lugar:
    delante del vip sin dejar de controlar, a la vez que el vip o por detrás de éste. (en blanco)

    12.
    Otro era sobre la misión de la cápsula de seguridad en la protección a
    pie: lo de cubrir, sacar rápidamente al vip en situación de emergencia
    y neutralizar al agresor.

    13. En otra leí (demasiado rápido) la "distancia
    máxima eficaz" y por lo visto ponía cuál es la "distancia más eficaz" con
    la pistola 9mm pb.. 25, 40 ó 50. Puse 50.. y si es lo de más eficaz, cuánto menos más, no?

    14. Otra decía que cuando fuera a salir el vip de
    su residencia para acompañarle, cómo se preparará el tema: con media
    hora de antelación, sobre la marcha o con un plan permanente elaborado
    anteriormente. Me inclinaría por la última, pero la dejé en blanco.

    15.
    En el control de los coches aparcados alrededor de la residencia del
    vip, qué medida resulta desaconsejada a realizar: tomar matrículas y
    datos sobre estos, observar si son coches habituales o no y,
    finalmente, si vemos algún coche sospechoso, abrir puertas y maletero
    para inspeccionarlo. Esta última puse, claro.

    16. Las estrías
    "dextrorsum" en curva (pa despistar lo pondrían).. qué función tienen:
    dar velocidad al proyectil, imprimirle un trayectoria curva (o chorrada
    similar) o hacer que éste gire sobre su propio eje. La última claro.

    17.
    Si conduciendo el coche de escolta nos bloquean con otro coche el paso
    qué haremos: llamar a la poli o algo así, salir por piernas o huir con
    nuestro coche embistiéndole al otro si fuera necesario. La última otra vez.

    18.
    Otra te ponía una definición y tenías que poner a que se refería. Era
    la de la "protección integral" creo.

    19.
    Otra que cuál era la misión de los puestos de vigilancia y demás: una
    era que si aporrear al que se pasara, otra una macarrada más y por
    último la de disuadir al posible agresor para que no cometieran.. Claro está, no?.

    20.
    Y otra que dejé en blanco es la de cuál era la misión de la
    contravigilancia: vigilar y controlar para que los escoltas no cayeran
    en negligencias o sobornos, detectar y contrarrestar la vigilancia de
    los posibles espías o agresores preparándose para cometer un atentado
    etc.. y por último ambas respuestas son correctas. Hubiera puesto esta
    última pero no estaba seguro y la dejé en blanco.

    Alguien más lo ha hecho? Bueno, gracias por leerme.

    Creo que he aprobado, si no es así ni me molesto en volver.

    Cats13
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 270
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por Cats13 Jue 3 Jun 2010 - 14:55

    Muchas gracias por tan valiosa contribucion 2eme:rep.
    A mi por lo menos me serviran para la 81
    2eme:rep
    2eme:rep
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 58
    Localización : UHMMMM, MIRA DEBAJO DE TU CAMA
    Humor : NEGRO
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por 2eme:rep Jue 3 Jun 2010 - 16:23

    por cierto se me olvido algo importante comentar mis respuestas, pues "tronco vaaaaaaaaaaaaaa"
    1º- "a" , ya que entiendo que una vez la capsula deteccta algo extraño no debe nunca abandonar a su protegido para nada asi que de las respuesta la mas logica seria una vez todo el trabajo reañizado comunicarlo a las f.o.p y ahora que se ganen ellos el sueldo, con la exepcion si formas parte de una contravigilancia con lo cual si podrias hacer un seguimiento pero ese no es el caso de la pregunta.
    2º- "a", entiendo que lo que modifica la respuesta es la introduccion en el enunciado de la palabra "vigilancia estatica en el domicilio..." . ya que de no existir dicha palabra si podrian ser los escoltas realizando un "servicio especial" o como apoyo de un vigilante de seguridad en un puesto de control o vigilancia que estaria dentro del 2º circulo, donde unicamente se podria vestir de uniforme, ya que ni en el 1º, ni en el 3º se vestira de uniforme.
    3º- "c", logicamente la "a" la descartamos y con la respuesta "b" reconozco que me rondo la duda, pero deduje que se referia a los planes de los edificios, asi que por eliminacion respondi la "c".
    4º-"b", logicamente la "a" se descarta y queda la duda de la "c", pero me puse en situacion y no se monta una esfera en cada centimetro de pasaje de un protegido, sino que la esfera que montamos a su alrededor es la que se va desplazando, asi que la inclusion de "....dinamico y subterraneo..", lo de dinamico creo que es trampa.
    5º- "c", reconozco que me quede con las dudas, ya que en mi academia realizamos las practicas en la calle con un instructor con el que practicamos tecnicas de encochar y desencochar al protegido de los cursos que se hacen en israel, asi que trabajamos por binomios y uno hacia de conductor y el otro de protector, pero claro en la pregunta no te dice quien es el conductor si un chofer , un escolta conductor...????asi que opte por la logica si no dicen nada este es un chofer, por que no puede estar hablando del dispositivo de un presidente de gobierno, con una capsula de 52 escoltas mas los choferes????, por eso repondi la que nunca abandona el vehiculo, mantiene el motor en marcha y la primera velocidad metida, por si se produce un asalto y el escolta introduce al protegido en el vehiculo y este sale "zumbando".
    6º-"c", si el martillo estuviera retrasado seria simple accion ya que este lodeberiamos de haber movido nosotros, y la primera puede ser pero como no te dice como disparastes pues no vale de nada, asi que la "c".
    7º-"XD, QUE ALGUIEN ME DIGA LA RESPUESTA DE ESTO, MI INSTRUCTOR DE TIRO LLEVA TRES DIAS BUSCANDOLA Y NO LA ENCUENTRAAAAAAAAA", di mi primer disparo en 1987 y jamas escuche eso del tiro en negativo o a distancia negativa. evidentemente en esta pregunta no respondi nada. acepto cualquier comentario al respecto.
    8º-"a" , RESPONDI ESTA POR QUE LO IDEAL ES QUE EN ESTA SITUACION UN MIENBRO DE LA CAPSULA EVITE QUE NADIE BAJE POR LA ESCALERA MIENTRAS NUESTRO PROTEGIDO SUBE.perdon x las mayusculas asi que mirar vuestros temarios y cotejar la informacion.
    9º - " perdon se me colo, os prometo recordar alguna mas para ponerla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    10º- "a", esta es buena, cuando leais el examen si os aparece esta pregunta , llamareis a uno de los policias para preguntarle, -"oiga esto es un fallo de escritura???, t muy mamablemente os dira -" no puedo responder a nada del examen, lo siento", asi que por logica el balicefecto ,ese raro no es un fallo por que si no estarian obligados a comunicarlo, como eso no tiene nada que ver con la balistica externa, que es desde el origen de la trayectoria,hasta el punto de llegada, arribada o incidencia, punto de impacto o punto de caida, asi que repasar vuestro temarios , y recordar todo esto es la "teoria del tiro", la cual comprende la balistica interna, la externa y la de efecto, por eso es la deduccion teoria del tiro=== teoria del impacto, coño y por que las otras dos no son.
    11º- "b", esta es facil de todas formas repasar todo lo referente a lineas de recibimiento, lineas de control y demas.

    bueno creo que esto puede estar bien . ojo mis respuestas no son "palabra de Dios", pero deciros que respondi 18 preguntas de las 20 y acerte 16 con 2 mal , nota final 7'50
    .((((( ehhhhhhhhh pitt, no esta mal para rambito, no crees?????????, jajajajajaja, un abrazo)))
    de todas formas acepto cualquier comentario al respecto y por supuesto cualquier aclaracion, ya que no se cuales son mis dos respuestas falladas.
    Y POR DIOS SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESE ASUNTO DEL TIRO NEGATIVO QUE ME LO DIGA, SE CONVIRTIO EN UNA PESADILLA PARA MI ESA RESPUESTA.
    POR CIERTO SI LOS MODERADORES LO CREEN OPORTUNO , QUE PASEN ESTOS APORTES TANTO EL DE LAS PREGUNTAS COMO EL DE LAS RESPUESTA A DONDE PUEDA SERVIR AL MAYOR NUMERO DE COMPAÑER@S., ALMA ESTO VA POR TI QUYE SIEMPRE ME RIÑES POR QUE ENTRO EN EL MISMO LAO.OTRO ABRAZO PARA TI
    pitt
    pitt
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 60
    Edad : 58
    Localización : --------------------------------------------------------------
    Empleo /Ocios : patron mayor de cabotaje y escolta privado
    Humor : a veces sí a veces no
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por pitt Vie 4 Jun 2010 - 18:30

    1ª Equipo de protección,(cápsula):Analizar, valorar,filtrar,estudiar,comunicar y en su caso NEUTRALIZAR.
    2ª En otras convocatorias alude a la "vigilancia interior" no a "vigilancia estática", como fué mi caso. Como vereis las cosas cambian.......
    3ªPlan de emergencias y evacuación.
    4ªTeoria esférica. Aerea,superfície,subsuelo ó subterranea.(no confundir con la teoria de los círculos concéntricos)
    7ªPor definición, en balística positivo es ó arriba ó delante y negativo es abajo ó atrás, asi que un tiro en negativo, "por definición" te daria "literalmente en la cara".
    10ª teoria de efectos.
    EEEEEHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!rambito, no esta mál.
    pitt
    pitt
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 60
    Edad : 58
    Localización : --------------------------------------------------------------
    Empleo /Ocios : patron mayor de cabotaje y escolta privado
    Humor : a veces sí a veces no
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por pitt Vie 4 Jun 2010 - 18:50

    Correción: respuesta nº 9: Balística de efectos.
    Cats13
    Cats13
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 270
    Edad : 52
    Localización : Santander
    Humor : Negro
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Alguien pregunto por el tiro negativo

    Mensaje por Cats13 Jue 10 Jun 2010 - 22:52

    Hola, se que alguien comento, que en su examen de escolta le habian preguntado por el tiro negativo, y decia que ni su instructor sabia lo que era.
    Bueno, pues me gustaria contestar, por si nos cae en la siguiente convocatoria, que todos tengamos clara la respuesta.

    El tiro es positivo, cuando damos por encima del plano horizontal.
    El tiro es nulo, cuando damos justo sobre el plano horizontal, osea, en el centro de la diana
    El tiro es negativo, cuando damos por debajo del plano horizontal.

    Creo que esta contestada la respuesta.(la pregunta)
    Un saludo para todos
    Serán los porrones de vino de coco?


    Última edición por pedrosevilla el Vie 11 Jun 2010 - 9:37, editado 1 vez (Razón : con cariño a la gatita de la casa)
    Cats13
    Cats13
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 270
    Edad : 52
    Localización : Santander
    Humor : Negro
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por Cats13 Vie 11 Jun 2010 - 18:41

    puffff pedro, es que ya no se ni lo que escribo, menos mal que la staff esta en todo, ajajjaaj.
    Por cierto, gracias por la rehubicacion
    2eme:rep
    2eme:rep
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 58
    Localización : UHMMMM, MIRA DEBAJO DE TU CAMA
    Humor : NEGRO
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por 2eme:rep Vie 11 Jun 2010 - 19:27

    claro pero el problema esta cuando te dan como posibles respuestas:
    a) no existe el tiro negativo
    b)no se puede efectuar un disparo negativo
    c)cuando se dispara a "bocajarro" apoyando el cañon sobre el cuerpo del agresor , entonces see produce una presion al ser esta una zona blanda....bla,bla,bla.(era una parrafada).
    cual das por valida, yo me quede pillao, por que con respecto al plano horizontal u horizonte del arma si se que cuando das por debajo se puede denominar tiro negativo, pero por eso dije que no recordaba si la pregunta era referente al tiro negativo o tiro a distancia negativa
    ya que logicamente la pregunta esta condicionada por las respuestas posibles, asi que agradezco tu ayuda por lo eficiente de la misma, pero mi duda, ya convertida en existencial, continua.
    y no estoy parado en cuanto a su busqueda ahora estoy buscando(ya agote los manuales españoles y franceses)
    la respuesta en :


    FIELD MANUAL HEADQUARTERS
    No. 23-10 DEPARTMENT OF THE ARMY
    Washington, DC,
    SNIPER TRAINING
    y
    DEPARTMENT OF THE NAVY
    Headquarters United States Marine Corps
    Washington, D.C. 20380-1775
    Introduction to Rifle Marksmanship

    y no lo encuentroooooooooooooo y me niego a reconocer que no existe por que como tu muy bien dices si existe un disparo negativo.y lo digo por si vuelve a caer en el examen , a mi ya no me preocupa por que aprobe pero jod.., la preguntita tiene "guasa"
    ainsssssssssss
    Cats13
    Cats13
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 270
    Edad : 52
    Localización : Santander
    Humor : Negro
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por Cats13 Vie 11 Jun 2010 - 19:45

    jajjaja, pues si, la pregunta se las trae. Si la veo en el proximo examen... a ver si nos solucionan algo.
    Felicidades por haber aprobado el examen de escolta!!!
    2eme:rep
    2eme:rep
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 58
    Localización : UHMMMM, MIRA DEBAJO DE TU CAMA
    Humor : NEGRO
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por 2eme:rep Vie 11 Jun 2010 - 21:50

    espero que no te la tropiezes en tu examen por que te garantizo que sin saber que esa pregunta existia, nadie hablo jamas de ella, te deja planchao, imaginate si ademas sabes que puede caer, "sus mu..."pero si todo lo sabes tan bien como el asunto del tiro positivo y el negativo y tal seguro que aprobaras con muy buena nota.

    un pequeño comentario, a mi me valio para aprobar , no intentes pensar en que seria lo logico, remitete a la pregunta.

    ejemplo:nosotros en las practicas realizamos simulacros de atentados a nuestro protegido trabajando en un binomio que uno actua de conductor y otro de protector. hasta aqui bien.

    pregunta de examen:
    el conductor que debe hacer cuando se llega al domicilio del protegido:
    a) apaga el motor y sale a apoyar a su compañero
    b)sale a apoyar a su compañero pero deja el motor encendido
    c)no sale del vehiculo,tiene el motor en marcha y la primera velocidad puesta.

    segun nuestras practicas seria la respuesta correcta la (A), pero mirate el temario y desde mi punto de vista la correcta es la (C), ya que no dice que el conductor sea un escolta, no dice cuantos escoltas forman la capsula,etc,etc,etc. es mas quien es el protegido??? y si se refiere a una caravana con 5 vehiculos por que es el ministro de yo que se???, el conductor es el conductor y punto.distinto seria que la pregunta especificara que la capsula es un binomio entonces si seria la respuesta correcta la (A), esa es la filosofia del examen.
    si tienes estos aspectos en cuenta y con lo que demostrastes que sabes estas aprobada fijo.
    2eme:rep
    2eme:rep
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 58
    Localización : UHMMMM, MIRA DEBAJO DE TU CAMA
    Humor : NEGRO
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por 2eme:rep Vie 11 Jun 2010 - 21:52

    perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn la respuesta segun las practicas seria la (B)
    sale a apoyar al compañero y deja el motor en marcha
    Cats13
    Cats13
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 270
    Edad : 52
    Localización : Santander
    Humor : Negro
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por Cats13 Vie 11 Jun 2010 - 22:11

    pues en mis practicas seria la C. El conductor solo conduce, y en caso de necesidad apoyaria, pero solo se encarga del coche
    pitt
    pitt
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Tauro Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 60
    Edad : 58
    Localización : --------------------------------------------------------------
    Empleo /Ocios : patron mayor de cabotaje y escolta privado
    Humor : a veces sí a veces no
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/02/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty "tiro en negativo"

    Mensaje por pitt Sáb 12 Jun 2010 - 16:44

    2eme:rep escribió:
    claro pero el problema esta cuando te dan como posibles respuestas:
    a) no existe el tiro negativo
    b)no se puede efectuar un disparo negativo
    c)cuando se dispara a "bocajarro" apoyando el cañon sobre el cuerpo del agresor , entonces see produce una presion al ser esta una zona blanda....bla,bla,bla.(era una parrafada).
    cual das por valida, yo me quede pillao, por que con respecto al plano horizontal u horizonte del arma si se que cuando das por debajo se puede denominar tiro negativo, pero por eso dije que no recordaba si la pregunta era referente al tiro negativo o tiro a distancia negativa
    ya que logicamente la pregunta esta condicionada por las respuestas posibles, asi que agradezco tu ayuda por lo eficiente de la misma, pero mi duda, ya convertida en existencial, continua.
    y no estoy parado en cuanto a su busqueda ahora estoy buscando(ya agote los manuales españoles y franceses)
    la respuesta en :


    FIELD MANUAL HEADQUARTERS
    No. 23-10 DEPARTMENT OF THE ARMY
    Washington, DC,
    SNIPER TRAINING
    y
    DEPARTMENT OF THE NAVY
    Headquarters United States Marine Corps
    Washington, D.C. 20380-1775
    Introduction to Rifle Marksmanship

    y no lo encuentroooooooooooooo y me niego a reconocer que no existe por que como tu muy bien dices si existe un disparo negativo.y lo digo por si vuelve a caer en el examen , a mi ya no me preocupa por que aprobe pero jod.., la preguntita tiene "guasa"
    ainsssssssssss
    Como ya comente anteriormente, si las respuestas son que no existe o que no se puede efectuar un disparo en negativo y la tercera respuesta es una chorrada, no os comais más la cabeza, a mi entender la 2ª respuesta es la correcta (no se puede hacer un tiro en negativo). Los examenes de SP son muy confusos y más si has estudiado en temario y las posibles respuestas no concuerdan con lo que has aprendido.
    pirrilo
    pirrilo


    Masculino
    Zodiaco : Capricornio Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 42
    Localización : pais vasco
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por pirrilo Miér 23 Jun 2010 - 20:34

    hola a todos,yo me presente en la 80 al examen de escolta.y x desgracia suspendi pero mirando las respuestas de 2eme:rep no me estrañana nada q suspendiera,bueno espero q todo esto me sirva para la 81. un saludo.
    rossi
    rossi


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Left_bar_bleue50 / 10050 / 100tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 26/03/2011

    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por rossi Miér 30 Mar 2011 - 23:10

    Hola compañeros soy nuevo y me llamo Juan. haber tengo dudas referente a las reguntas que aqui expone, ojodepato y que en base a esas respuestas pitt deja sus aclaraciones. a la pregunta

    4. En la protección
    de la residencia del vip, generalmente ésta se efectuará por: Escoltas
    de paisano, otra era una chorrada y vigilantes uniformados. Yo puse la
    última, pero un colega estaba seguro de la primera. YO EN LOS TEST QUE TENGO LA CORRECTA VIGILANTES UNIFORMADOS, segun pitt escoltas.

    11. Otra por el enunciado deja ver que nosotros
    seríamos el único escolta con nuestro vip, entre mucha gente, y preguntaba
    cómo actuar al tener que entrar a un lugar:
    delante del vip sin dejar de controlar, a la vez que el vip o por detrás de éste. (en blanco)EN EL TEST COMO CORRECTA TENGO DELANTE DE EL. pitt puso a la vez, madre que lio el dia del examen.

    Y ala linea geometrica, antes a llamaman linea imaginaria. y por ultimo preguntas y posibles respuestas de la cnv 85 gracias a todos y suerte.

    Contenido patrocinado


    tiro - Examen escolta 2010/77 - Página 3 Empty Re: Examen escolta 2010/77

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:36