Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


+33
nemesis_4
vs cabreado
almax
porrainteractiva
eos
ibes
pallero
mortadelo
Ka0x
obicho
tio de la vara
SARGENTO DE HIERRO
loboden
El Gallo Rojo
excalimur
primax
Uno mas
sr.pipas.prados
esave
juan1979
javier garcia
mamen
pescatruch@s
AK-47
yoyi
campechano
eltiodelparaguas
emeritaaugusta
infierno
melobego
FURIA
FIBROSO
alma14
37 participantes

    Esabe cuenta atrás...

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por alma14 Sáb 10 Abr 2010 - 1:45

    Recuerdo del primer mensaje :

    Un grupo de compañeros y amigos, representantes sindicales algunos de ellos, vamos a mover hilos para poner arreglo a la situación creada por la empresa... Sindicatos como uso, ccoo, alternativa sindical, y posiblemente cig y ugt... van a estar unidos en las reivindicaciones que se harán a nivel nacional contra esta empresa de impresentables.

    Desde aquí vamos a apoyar toda movilización legal contra los sinvergüenzas que llevan el destino de esta empresa, ponerle las pilas y hacer que cumpla escrupulosamente con el convenio colectivo y deje ya de pagar en negro... HABER SI HACIENDA TOMA NOTA E INSPECCIONA A FONDO A ESTA EMPRESA.

    Quieren guerra, la van a tener. Por mi parte voy a dedicar desinteresadamente tiempo, pues aunque no ando sobrado, los compañeros se lo merecen... voy a hacer lo posible porque todos los vigilantes y personas que pertenecen a la empresa cobren en tiempo y forma, y si hay que meter en la cárcel a algún responsable de la empresa que lo metan, no me va a temblar la mano en poner la asesoría jurídica a trabajar para que ello tenga lugar.

    Estamos hasta los cojones de la chulería, las malas formas, la prepotencia y el miedo de los trabajadores a perder su puesto de trabajo con el que juega la empresa. VAIS A CUMPLIR LA LEY, y si os separáis de ella un poquito... AL JUZGADO, os vamos a estar vigilando con lupa.

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Esabe-16

    SEGUIREMOS INFORMANDO.

    Un saludo.


    Última edición por alma14 el Sáb 24 Abr 2010 - 10:33, editado 3 veces

    ibes
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 320
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por ibes Dom 17 Abr 2011 - 10:57

    perdonar, me he colado ...el mensaje anterior mio es referente a las concentraciones que se van a convocar en mayo......UN SALUDO
    eos
    eos
    Usuario novel
    Usuario novel


    Masculino
    Zodiaco : Cáncer Signo chino : Dragón
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 59
    Localización : Barcelona
    Empleo /Ocios : V.S
    Humor : to er mundo e güeno!.... o casi!
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por eos Dom 5 Feb 2012 - 20:35

    Soy un ex de Esabe blindados en Bcn... siempre he creído que todas las empresas son iguales, salvo que cambian de collar cuando les interesa, pero lo que he visto y vivido con Esabe es de Juzgado de Guardia y prisión sin fianza, así que... cualquier iniciativa es buena y adelante con ellas.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por alma14 Vie 23 Mar 2012 - 23:26

    Ahora si que estamos en la cuenta atrás de la empresa, y el jefe lo sabe... pero no se va a escapar...

    El hombre hace pinitos, que se va a caer con todo el equipo.

    Un saludo.
    porrainteractiva
    porrainteractiva
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Perro
    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 65
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por porrainteractiva Sáb 24 Mar 2012 - 2:05

    a ver, no quiero pecar de impaciente pero estamos a ffinales de marzo, no hemos cobrado febrero ni lo denunciado el 2011,nos queda abril y mayo,¿ A QUE ESPERAR TANTO ? ¿ a que se enfrie el cafelito? ¿ a que palmemos algunos de verguenza,de hambre,de tristeza...?¡¡¡VAMOS YAAA COÑÑOOO¡¡¡
    almax
    almax
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 342
    Localización : por gps.
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por almax Sáb 24 Mar 2012 - 7:18

    Por eso mismo, por lo que puede suponer para nosotros , vale la pena esperar.
    Todo lo que había que hacer ya esta echo, inspección, smac, juzgados, y ???...la paciencia es la madre de todas las batallas.
    Ya esta echo, cobrar no cobraremos en acto de buena fe, Si a mala baba; y los catedrales , rrhh y demás enanos, van a pagar por todas la perrerías de estos últimos años.

    COÑÑOOO¡¡¡ ten paciencia.

    Salu2
    vs cabreado
    vs cabreado
    Usuario medio
    Usuario medio


    Masculino
    Cantidad de envíos : 190
    Humor : INDIGNADO POR HABER TRABAJADO EN ESABE
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por vs cabreado Sáb 24 Mar 2012 - 20:06

    NO a la reforma laboral.

    SI a la reforma empresarial.

    A la carcel con estos sinverguenzas.
    nemesis_4
    nemesis_4
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Femenino
    Cantidad de envíos : 429
    Empleo /Ocios : Vigilante
    Humor : Bueno, salvo cuando se habla de Esabe
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 18/04/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por nemesis_4 Dom 25 Mar 2012 - 1:52

    Ojala podamos ver al pipas y sus secuaces entre rejas!!!
    porrainteractiva
    porrainteractiva
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Perro
    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 65
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty la paciencia es amarga y su fruto dulce

    Mensaje por porrainteractiva Dom 25 Mar 2012 - 21:56

    mañana ire a carrefour,llenare el carro y le dare a la cajera una cartita que diga que reconozco su derecho a cobrar pero que ya pagare tambien ire a la farmacia,a la gasolinera,a tomarme un botellin etc etc...y les hare lo mismo...supongo que se portaran conmigo lo mismo que nosotros con la empresa,si trabajamos por la cara tambien deberiamos vivir por la cara.creo que ya no es cuestion de paciencia si no de cambiar a una estrategia mas contundente que los lloriqueos, a esta plebe no se si la vamos a ver entre rejas...pero entre rajas si que estan y a costa de los que hacemos nuestro trabajo y mantenemos a la empresa.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 26 Mar 2012 - 18:49

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 El_oso_Yogui_el_roba_comida
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por alma14 Lun 26 Mar 2012 - 21:49

    porrainteractiva escribió:mañana ire a carrefour,llenare el carro y le dare a la cajera una cartita que diga que reconozco su derecho a cobrar pero que ya pagare tambien ire a la farmacia,a la gasolinera,a tomarme un botellin etc etc...y les hare lo mismo...supongo que se portaran conmigo lo mismo que nosotros con la empresa,si trabajamos por la cara tambien deberiamos vivir por la cara.creo que ya no es cuestion de paciencia si no de cambiar a una estrategia mas contundente que los lloriqueos, a esta plebe no se si la vamos a ver entre rejas...pero entre rajas si que estan y a costa de los que hacemos nuestro trabajo y mantenemos a la empresa.

    Interesante reflexión, aunque no la comparto por varios motivos.

    1.- La solución no es comportarse como los delincuentes, la solución es poner a buen recaudo a éstos.

    2.- Ni mañana ni pasado ni nunca irás a realizar lo que dices, pues si así lo haces las personas perjudicadas te denunciarían por hurto, robo, o apropiación indebida. Y responderás penalmente de tu falta o delito.

    3.- ¿Por qué no actúas como los perjudicados, denunciando si te sientes agravado en el juzgado que corresponde? Y no me refiero precisamente al social, ya que a estos magistrados poco respeto les tienen estos chorizos.

    Un saludo.

    PD.: Imagino que ya los has denunciado penalmente, si no estarías lloriqueando como la mayoría.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 26 Mar 2012 - 21:59

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Denuncia
    lujansoy
    lujansoy
    Aprendiz
    Aprendiz


    Cantidad de envíos : 21
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue90 / 10090 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 20/03/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty teneis razon

    Mensaje por lujansoy Lun 26 Mar 2012 - 22:49

    Alma tienes mucha razon en lo que dices. Yo estoy totalmente jodido por esta gente. La verdad que vivo medio amargado por culpa de los cobros que me estan perjudicando seriamente y sino fuese por mi PAREJA y mis PADRES. Estaria en la nena calle tirado. Y todo esto se lee muy rapido y parece otras palabras mas en el foro, pero para mi supone a lo que nadie ni quiere ni piensa ni por un momento en verse en ese lugar en la vida. Pero para mi es vergonzoso verme en esta situacion y estar haciendo 240 horas al mes. Que si no tuviese a a nadie estaria encima durmiendo en el coche.
    Pararos por un momento a pensar en veros sin un euro y durmiendo en el coche.
    Todo esto es un desahogo en mi agonia que estoy padeciendo, aparte de mas problemas agraviados por culpa de ESABE.
    Pero ya por mi cabeza estan pasando malas ideas en desahogar mi impotencia. Y por si alguien que creo que estaran pasando. Que lo piensen dos veces y pasen a DENUNCIAR a esta gente que nos esta arruinando la vida en todos los sentidos.
    Mi mas sincero animo a tod@s los trabajadores de esabe que esten jodidos al igual que yo. Y desde que se levantan hasta que se acuestan estan cagandose y maldiciendo al ladron que sea culpable de esta GRAN INJUSTICIA. ANIMO!!
    porrainteractiva
    porrainteractiva
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Libra Signo chino : Perro
    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 65
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty a denunciar que esabe se va acabar

    Mensaje por porrainteractiva Mar 27 Mar 2012 - 0:06

    para alma y lujan: afirmativo si...las denuncias estan puestas y, como esta el asunto, tengo que perderle el cariño a un dia de mi tiempo libre otro mes mas para dedicarselo a estos c...e ir a denunciarlos de nuevo. estamos jugando muy mal la partida, con el simple echo de pagar correctamente a algunos ¨compañeros¨ han conseguido romper nuestra ¨unidad¨,o sea, estan haciendo lo que deben con quien les interesa, esto lo sabemos todos, nos toca mover ficha y no hay c..., no esta perdida la partida pero tiene muy mala pinta para nosotros si no arriesgamos no vamos a ganar...los juzgados estan saturados de trabajadores con problemas mas o menos graves como el nuestro y a nueva denuncia a pasar a la cola, en fin dentro de muy poco tendremos a todas las virgenes y los santos en la calle a ver si alguno de estos que van bajo palio nos bendice con el pequeñisimo milagro de que las cosas nos vayan,no muy bien ni tan siquiera bien, simplemente como tienen que ir, nosotros cumplimos nuestra parte ya que los juzgados no pueden con estos c...espero que si van a ver los pasos que algun santo se baje y les de un tironcito de las orejas o una patada en los h...¡¡¡OJALA¡¡¡
    un patriota
    un patriota


    Cantidad de envíos : 3
    Empleo /Ocios : V.S-V.E-E.P-G.P.C-G.C
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/03/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por un patriota Lun 2 Abr 2012 - 1:26

    Alguien se apunta en Badajoz?? conmigo podeis contar, es mas estoy deseando
    auxiliar5
    auxiliar5


    Femenino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Rata
    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 51
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 27/06/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty soy auxiliar de ESABE

    Mensaje por auxiliar5 Vie 29 Jun 2012 - 23:59

    Hola, soy auxiliar de Esabe, apoyo todo lo que hagais contra esta empresa, trabajo en Barcelona, en Chronoexpress concretamente, y tods mis compañeros y yo misma llevamos 2 y 3 meses algunos sin cobrar, hemos denunciado, pero queremos hacer algo más ya estamos cansados de que nos chuleen y nos mientan, nadie hace nada, la central de Barcelona ha caido echando al jefe y sus subditos, sin derecho ni a paro. La situación de Esabe segun me cuentan no es buena y no se qcuanto durara, apoyo cualquier cosa que se pueda hacer y mis compañeros tb, Un saludo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por alma14 Sáb 30 Jun 2012 - 13:49

    No creo que apoyes cualquier causa, ya que en Coruña tuvieron que prescindir de los auxiliares por el trabajo que se hizo.

    Un saludo.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Sáb 30 Jun 2012 - 19:58

    ¿ Apoyas esta causa ?

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Stop+intrusismo



    Pues ya sabes........................................ No seas

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Pirate_flag_skull_with_red_bandana
    scorpio07
    scorpio07


    Cantidad de envíos : 1
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue70 / 10070 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por scorpio07 Jue 6 Sep 2012 - 13:11

    soy nuevo en el foro; estoy trabajando en esta empresa desde hace 5 años; hace 3 estan con las tonterias de pagar con retraso, empezaron con el dia 10 del mes, luego el 18 y asi sucesivamente, hasta el dia de hoy que ya nos deben los meses de julio y agosto. nos quejamos al cliente (Administracion Tributaria) y el jefe de seguridad siempre tiene excusas para justificarlos. mi pregunta es: los compañeros de sindicatos, no se puede hacer hacer otra cosa en vez de movilizaciones ( que la empresa le da igual), ir al ministerio del interior y solicitar el cierre total de la empresa? para colmo ahora se compra sequr para seguir defraudando mas todavia.
    ibes
    ibes
    Usuario aventajado
    Usuario aventajado


    Cantidad de envíos : 320
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por ibes Jue 6 Sep 2012 - 13:25

    Lo que tienes que hacer...1º denunciar a inspección de trabajo por retrasos continuados...y 2º Ir a un sindicato ó abogado ó asesoria jurídica y poner las correspondientes denuncias por cantidades....
    Gneralmente es lo que hemos hecho casi todos para poder cobrar.
    ADEMAS para darte un poco más de animos comentarte que hay trabajadores como yo que les deben las nóminas de MAYO.JUNIO,JULIO Y AGOSTO
    un saludo y ponte las pilas.
    VETE A LA ASESORIA JURIDICA y te lo explicaran bien clarito y NO esperes a los delegados sindicales porque NO HARAN NADA POR TI.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por alma14 Jue 6 Sep 2012 - 20:36

    Hace cinco años que pertenezco a la empresa, y llevo tres con retrasos en la nómina, cada vez más grandes... y ahora, después de haberles consentido todo se me ocurre si otros pueden hacer algo por mi.

    Eso sí, que cierren la empresa, pero con mis nóminas que no cuenten, que no cuenten con mis cuadrantes, pues son ilegales, ya que tienen más de 80 horas extra, y como me hace falta el dinero me salto la ley y me callo la boca... que los demás se muevan por mi, pero sin mi... porque no pienso ir a manifestación alguna, ya que no valen para nada, ni pienso denunciar ya que no tendrán dinero para pagarme, así que mejor que sean otros los que arriesguen su puesto de trabajo, y si no tienen pruebas que las falsifiquen o inventen...

    Se me fue un poco la pinza, estaba divagando. Pero desgraciadamente esto es lo que tenemos.

    Un saludo.

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 6 Sep 2012 - 21:10

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Stone
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Jue 6 Sep 2012 - 21:17

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 BBA
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty La caída del gran conseguidor

    Mensaje por alma14 Sáb 3 Mayo 2014 - 13:57

    La caída del gran conseguidor
    La fuga del dueño del grupo Esabe destapa una red de favores en el negocio de la seguridad
    Un directivo entrega a la Justicia 200 sellos falsificados de organismos oficiales para concurrir a concursos millonarios

    José María Irujo Madrid 9 FEB 2014 - 00:00 CET28
    Archivado en:

    • Policía Nacional
    • Esabe Express
    • Seguridad privada
    • Seguridad Social
    • Fuerzas seguridad
    • Empresas
    • Política laboral
    • Economía
    • Trabajo
    • Justicia


    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 1391791312_336257_1391795449_noticia_normal
    Camiones de Esabe abandonados en un polígono de Madrid. / Luis Sevillano
    Recomendar en Facebook 2.887
    Twittear 229
    Enviar a LinkedIn 31
    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
    Enviar Imprimir Guardar
    En el número 15 de la calle de Belfast, en un polígono industrial a las afueras de Madrid, una nave gigantesca acoge los restos de lo que hasta hace muy pocos meses era una de las mayores empresas de seguridad de España: cámaras acorazadas, 30 vehículos blindados, maquinaria de limpieza y alarmas valoradas en dos millones que serán desahuciados por abandono el próximo día 24 si sus dueños no se presentan a rescatarlos.
    Su propietario, Juan José Prados del Pino, de 65 años, no está ni se le espera. Permanece desaparecido desde octubre de 2012 junto a su esposa, María Pilar García de la Torre, de 58, y uno de sus tres hijos, un adulto con una discapacidad, y ha eludido por el momento la acción judicial. Una juez de Madrid le acusa de delitos contra la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores —adeuda más de 30 millones de euros— y ha dictado una orden de búsqueda y captura internacional. Las primeras pistas conducen hacia Argentina y Portugal.
    Ni la policía que le investiga, ni la juez que instruye el caso, ni los 2.000 trabajadores que le han denunciado por impago de sus nóminas saben cuantificar el tamaño exacto del agujero que ha dejado a su plantilla y a la Seguridad Social este hombre grueso, paternalista, emprendedor y maestro en comprar voluntades entre los funcionarios de las administraciones donde sus empresas obtenían millonarios concursos públicos. Entre ellos, el del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya sede vigilaban sus hombres, al que facturó más de seis millones de euros. En su palco del Real Madrid, de 20 plazas, y en su yate Sweet Dreams 2,  de 31 metros de eslora, se acomodaron una larga lista de funcionarios y algunos sindicalistas. “Era un gran conseguidor”, confiesa uno de sus extrabajadores y amigo.

    Dos mil trabajadores han denunciado a Prados por impago de salarios
    El caso acaba de tomar un giro inesperado. Antonio Silva, uno de los directivos de Esabe detenido e imputado junto a otras diez personas en una redada policial en diciembre de 2012, ha entregado a la juez Purificación Romero, titular del Juzgado número 37 de Madrid, 200 sellos de caucho, clichés, plantillas y pegatinas de decenas de organismos oficiales de Valencia, Madrid, Badalona, Cáceres y Sevilla con los que supuestamente se falsificaron documentos públicos, según aseguran fuentes de la investigación a El PAÍS..
    ¿Para qué se utilizaron los tampones de los Ministerios de Fomento y Justicia, la Agencia Valenciana de Salud, la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla o la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde Esabe consiguió contratos por ocho millones? ¿Y las plantillas de la Gerencia Territorial de Extremadura, la Intervención del Ayuntamiento de Leganés, el hospital General Universitario de Alicante o la Junta Municipal de La Latina de Madrid? Los inspectores de la Unidad de Seguridad Privada, que dirige el comisario Esteban Gándara, creen que Esabe falsificó documentos de las administraciones donde concursaba para simular que estaba al corriente con la Seguridad Social. Sin esa acreditación no podría concurrir. Uno de los imputados ha confesado que en Valencia un tal Eloy facilitó los concursos del hospital de la Fe. “Tuvo que haber connivencia entre políticos y la empresa”, apunta Antonio Duarte, secretario de FTSP-USO, que ha denunciado a Esabe.
    Juan José Prados trabajaba a finales de los ochenta como director financiero de Esabe Ingeniería, propiedad de José Luis Aguirre, entonces una de las compañías de seguridad más grandes de España. La empresa quebró poco después y Prados montó con cinco personas ESB (luego rebautizada como Esave y Esabe) en un modesto piso del barrio madrileño de Ciudad Lineal. El vigilante Manuel Jurado fue una de las primeras 25 personas que comenzó a trabajar con él: “Consiguió el contrato de vigilancia de Nuevos Ministerios y abrió delegaciones por toda España. Iba a los concursos a la baja, con ofertas muy agresivas. Si había que cubrir un servicio con 100 vigilantes, él lo hacía con 80, y el resto, con horas extraordinarias. En temas financieros era un hacha, enseguida sacaba la calculadora y hacía números”.

    Se marchó porque temía un linchamiento
    Alberto Salido, abogado de Prados
    El sueño de Prados era emular a la antigua Esabe y lo logró. Extendió el negocio de la vigilancia al transporte de fondos, a las alarmas, la limpieza y los servicios auxiliares. La plantilla creció hasta 6.000 personas. En pocos años saltó del pisito en Ciudad Lineal a alquilar un edificio entero en la madrileña calle de Cronos con gimnasio, escuela de formación y un enorme sótano donde instaló la base de transporte de fondos y las cámaras acorazadas. En el parquin aguardaban un Ferrari rojo y el Audi 8 de su chófer. Su despacho estaba en la cuarta planta con una mesa de mármol blanca donde se reunía con sus directivos, a los que convenció con sobresueldos para que figuraran como administradores de sus empresas. Muchos días les recordaba que él era “Dios”. Llama la atención que Prados no aparece en ninguna de las 23 sociedades del grupo. “Se estaba desvinculando por su edad”, esgrime Alberto Salido, su abogado.
    En 2009 llegaron las primeras denuncias. Los trabajadores recibían sus salarios con atraso y cobraban las horas extra en talones cruzados y fuera de la nómina. José María Ramos, un inspector de trabajo, comenzó a asomar su nariz por Esabe, y María G., la jefa de recursos humanos de la empresa, a acudir todos los martes a la Inspección de Trabajo a parar los golpes. “Había muchas propuestas de sanción, pero hacíamos alegaciones y recursos para demorarlas un año”, recuerda la extrabajadora, de 32 años. Llegaron sanciones millonarias que no se pagaban y comenzaron los embargos de cuentas. En 2011, Prados dejó de abonar las horas extra a sus empleados y hubo una avalancha de reclamaciones en los juzgados. El siguiente paso fue no pagar los salarios. Un vigilante al que se le adeudaban varios meses se ahorcó en Sevilla.
    —¿Tú sabes quién es Dios?
    —No.
    —Lo conoces bien, lo tienes delante.
    Así describe el vigilante Francisco Quintero, de 46 años, padre de dos hijos, la conversación que tuvo con Prados cuando le comunicó en su despacho que le iban a embargar su piso de 50 metros en Carabanchel (Madrid) por no poder pagar la hipoteca. “Me dio buenas palabras, pero no cobré y perdí mi casa. Siempre decía que él cuidaba por sus hombres y mujeres”.

    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 1391791312_336257_1391796816_sumario_normal
    Juan José Prados y su esposa María Pilar García en Cuba. / Luis Sevillano
    El puente del Pilar de 2012, Prados y su esposa se despidieron de sus empleados más fieles: “Hasta el lunes”. Fue la última vez que se les vio en la sede de la calle de Cronos. Dos meses después llegó la redada policial del comisario Gándara. “Lo buscamos, pero no lo localizamos”, asegura un responsable policial. Salido, el abogado de Prados, afirma que estaba en su casa de Málaga y que se reunió con él hasta esfumarse. “Nos vimos en mi despacho este pasado verano. Luego se marchó, temía un linchamiento. La Administración le debe casi 20 millones. No pagaba porque no le pagaban. Esa es la causa de todo”.
    Prados logró con regalos muchos favores, información sobre los concursos y que le agilizaran algunos pagos en Madrid y Valencia. “Fiestas, relojes y hasta un BMV 320. Era muy espléndido con los funcionarios que movían los contratos”, confiesa uno de sus extrabajadores y amigo.
    El yate del empresario ha desaparecido. La juez no aceptó la petición de embargo de la Policía. La última vez que fue avistado iba rumbo a Gibraltar. “Allí tenía algo”, afirma una de sus exdirectivas.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/07/actualidad/1391791312_336257.html

    Contenido patrocinado


    AUXILIAR - Esabe cuenta atrás... - Página 4 Empty Re: Esabe cuenta atrás...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:57