Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
plantilla - reducción de plantilla EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
plantilla - reducción de plantilla EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
plantilla - reducción de plantilla EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
plantilla - reducción de plantilla EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
plantilla - reducción de plantilla EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
plantilla - reducción de plantilla EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
plantilla - reducción de plantilla EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
plantilla - reducción de plantilla EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
plantilla - reducción de plantilla EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
plantilla - reducción de plantilla EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
plantilla - reducción de plantilla EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
plantilla - reducción de plantilla EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
plantilla - reducción de plantilla EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


5 participantes

    reducción de plantilla

    alud48
    alud48


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue70 / 10070 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    plantilla - reducción de plantilla Empty reducción de plantilla

    Mensaje por alud48 Jue 10 Mar 2011 - 20:52

    tengo una duda. me podria alguien decir si cuando hay reduccion de plantilla en un servicio prevalece la antiguedad en la empresa o bien la antiguedad en el servicio. gracias
    obicho
    obicho
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 58
    Localización : LAS NUBES
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue90 / 10090 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/04/2010

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por obicho Jue 10 Mar 2011 - 20:55

    Prevalece la antiguedad en el servicio, y el contrato de fijo de empresa ante el obra y servicio.
    un saludo espero que te sirva la aclaración
    obicho
    obicho
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 58
    Localización : LAS NUBES
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue90 / 10090 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/04/2010

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por obicho Jue 10 Mar 2011 - 20:57

    Perdona rectifico el último mensaje lo que importa es la antiguedad en la empresa , disculpa los dedos van más rápido que la mente
    alud48
    alud48


    Cantidad de envíos : 4
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue70 / 10070 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por alud48 Jue 10 Mar 2011 - 21:04

    te comento: llevo 15 años de servicio en la misma empresa, Esabe, y los ultimos 9 meses he estado en un servicio,ahora han hecho reduccion de plantilla y me han sacado del mismo alegando que prevalece la antiguedad en el mismo y yo era de los ultimos en incorporarme.¿Es correcto? gracias
    AK-47
    AK-47
    Usuario experto
    Usuario experto


    Femenino
    Zodiaco : León Signo chino : Gallo
    Cantidad de envíos : 534
    Edad : 54
    Localización : en PAROSA (en el paro s.a.)
    Empleo /Ocios : Pre-jubilado/ver documentales, pasear por el campo, andar en bici, gimnasio, billar y, algo de futbol.
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue100 / 100100 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 23/02/2008

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por AK-47 Jue 10 Mar 2011 - 21:55

    Hola Alud48. Puede que te suene lo que te voy a contar.

    Yo sé de alguien que tiene -en teroría- que incorporarse a su puesto de trabajo, con un contrato de obra y servicio y con más antigüedad que cualquiera de los dos compañeros que están en el servicio en cuestión.Y que yo sepa, uno de estos compañeros es fijo de empresa. Del otro, lo que puedo decir es que debería de serlo, también, por qué, fue cambiado de su centro de trabajo habitual para éste servicio. De no serlo, su contrato, en mi opinión, estaría en fraude de ley. De ser así, y siempre que se denuncie dentro de los tres años siguientes a la variación (cambio de centro), ese contrato se convierte en indefinido. Entiendo, que no te garantizaría tu estabilidad en el puesto que tienes, pero de entrada te evitarias ir a la calle. Y llegado el momento, la empresa, tendría que buscarte otro centro.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por Invitado Jue 10 Mar 2011 - 22:29

    alud48 escribió:tengo una duda. me podria alguien decir si cuando hay reduccion de plantilla en un servicio prevalece la antiguedad en la empresa o bien la antiguedad en el servicio. gracias

    Yo creo entender que prevalece la persona que lleve más tiempo en la empresa, y si tienes un obra y servicio, y las otras personas son indefinidas, creo que entonces que te irias tú. Lo que hay que mirar es la antiguedad y el contrato que tengas.

    Yo lo entiendo asi, pero no dudes en asesorarte adecuadamente.

    Un saludo

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue100 / 100100 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por alma14 Vie 11 Mar 2011 - 16:27

    Ente varias cosas más (contratos, representación sindical, etc.) que nos van a decir quien permanece en el servicio y quien se tiene que ir, la antigüedad es un factor... el más antiguo en la empresa tiene más derecho al menos antiguo.

    Ojo, no es el principal factor, pero si uno de ellos.

    Un saludo.
    akiles
    akiles
    Usuario medio
    Usuario medio


    Cantidad de envíos : 172
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue100 / 100100 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/11/2009

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por akiles Jue 31 Mar 2011 - 19:18

    el principal factor es que si te quieren echar estas fuera y punto y despues corre , denuncia,busca abogados,ve a sindicatos y lo que quieran.todo en este pais es un circo incluso la ley penal mira el rafita secuestro,violo,quemo a la victima,la paso por encima con el coche no se cuantas veces y esta en la calle . por eso cuando hablan de leyes me rio , como la ley de seguridad privada echa para que te maten , por eso mi unica ley soy yo.y si tengo que pisar la carcel la piso pero vivo,ya saldre con los pies por delante,españa no es un pais es un negocio y el que no lo crea tiempo al tiempo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue100 / 100100 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por alma14 Vie 1 Abr 2011 - 2:23

    A ver akiles en alguna cosa llevas razón, pero no es el link para hablarlo. Estamos contestando una duda de un compañero sobre una subrogación, y lo más importante por mucho que te lo parezca no es el que te quieran echar. Si en bastantes casos, pero en muchos otros no, pues muchas veces se tienen que tragar la saliva y aguantarse.

    En relación con lo otro no lo comento, pues no es el sitio.

    Si tu experiencia no fue muy positiva, otros la tuvieron mejor, y no esperaron a acudir a un sindicato cuando los despidieron, pues ya estaban en él y sabían moverse, ya que ahí se aprende bastante.

    Siento que lo veas tan negro (todo en general) pero muchos compañeros y yo no lo vemos así, también he de decirte que no esperamos a sindicarnos cuando apareció el problema, pues hemos puesto la vacuna antes de tener la enfermedad. A otros hay que operarlos, pues ya tienen la enfermedad avanzada.

    Un saludo.
    obicho
    obicho
    Aprendiz
    Aprendiz


    Masculino
    Zodiaco : Géminis Signo chino : Serpiente
    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 58
    Localización : LAS NUBES
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue90 / 10090 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 10/04/2010

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por obicho Sáb 2 Abr 2011 - 12:47

    alud 48, tienes que proporcionar más datos, por ejemplo que contrato tienes en la actualidad, si es obra y servicio por ejemplo si este contrato esta vulnerado es decir si lo has imcumplido ( prestación de servicios en varios centros distintos ). Si tu contrato es fijo de empresa para un lugar en concreto reflejado por escrito en el contrato, creo que te estarían tomando el pelo, para trasladarte hay que cumplír una serie de requisitos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    plantilla - reducción de plantilla Left_bar_bleue100 / 100100 / 100plantilla - reducción de plantilla Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por alma14 Sáb 2 Abr 2011 - 13:11

    AK-47 escribió:Hola Alud48. Puede que te suene lo que te voy a contar.

    Yo sé de alguien que tiene -en teroría- que incorporarse a su puesto de trabajo, con un contrato de obra y servicio y con más antigüedad que cualquiera de los dos compañeros que están en el servicio en cuestión.Y que yo sepa, uno de estos compañeros es fijo de empresa. Del otro, lo que puedo decir es que debería de serlo, también, por qué, fue cambiado de su centro de trabajo habitual para éste servicio. De no serlo, su contrato, en mi opinión, estaría en fraude de ley. De ser así, y siempre que se denuncie dentro de los tres años siguientes a la variación (cambio de centro), ese contrato se convierte en indefinido. Entiendo, que no te garantizaría tu estabilidad en el puesto que tienes, pero de entrada te evitarias ir a la calle. Y llegado el momento, la empresa, tendría que buscarte otro centro.

    Un saludo.

    Pues voy a discrepar con tu teoría.

    Que yo sepa, ese compañero tiene en sentencia que está subrogado por detrás de un indefinido que tiene menos antigüedad que el, y por delante de otro indefinido que el tribunal superior de galicia da carácter de temporal (Obra y servicio determinado) saltándose la legislación vigente.

    Después de haber el despido, como si meten en el servicio a mil compañeros fijos de empresa en el puesto de trabajo, que las sentencias no entran a juzgar eso... si no la situación en que el despido se produjo.

    Mal juzgada por cierto, y muy mal defendida por la empresa, pues eso era ganado en apelación. Y no digo más para que las empresas no espabilen... que sigan en su ignorancia que es como están mejor.

    Un saludo.

    PD.: De esos dos compañeros fijos de empresa (Indefinidos) de los que hablas, ¿cuántos estaban en el servicio cuando se produjo el despido?... gracias.

    Contenido patrocinado


    plantilla - reducción de plantilla Empty Re: reducción de plantilla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:58