Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
horas - Horas pagadas por curso de reciclaje EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


4 participantes

    Horas pagadas por curso de reciclaje

    lachicha
    lachicha


    Cantidad de envíos : 3
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue70 / 10070 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por lachicha Lun 26 Dic 2011 - 21:04

    Mi empresa se niega a pagar las horas del curso de reciclaje, por que dice que no viene en el convenio. Dice que paga las que hemos dado, que son diez, pero yo tenía entendido que son 20 h. independientemente de las que hagas; por ejemplo, si haces 120 h. la empresa te paga 20 h. y a su vez, si haces 10 h. la empresa debe pagarte las 20 h. A ver si alguien me puede ayudar, en el caso que venga en el convenio lo de las 20 horas que me digan donde gracias de antemano...
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue90 / 10090 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por gsus Lun 26 Dic 2011 - 21:16





    Esto es lo que dice el convenio.

    Artículo 12. Formación

    Las partes firmantes se someten al subsistema de formación profesional continua regulado en el
    Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, y Orden Ministerial de 13 de febrero de 2004, o normativa que le
    sustituya, así como el desarrollo que se efectúe de los contratos programas para la formación de los
    trabajadores, comprometiéndose a realizar los actos necesarios para el fiel cumplimiento de ambos
    acuerdos.
    Queda facultada la Comisión Mixta o Paritaria sobre Formación Profesional Continua del Sector de
    Seguridad Privada, para desarrollar cuantas iniciativas sean necesarias y conducentes a la aplicación, de la
    normativa legal indicada anteriormente, o la vigente en el ámbito temporal del convenio.
    La formación de los trabajadores se podrá realizar dentro o fuera de la jornada laboral. Cuando se
    efectúe la actividad formativa obligatoria fuera de la jornada laboral se abonarán al trabajador las horas
    empleadas en ella a precio de hora extraordinaria de su categoría laboral.
    Cuando, en este caso, deba el trabajador desplazarse por sus propios medios, dicho desplazamiento
    será abonado en la forma prevista.
    Las empresas, en virtud de la referida normativa, se someten al procedimiento en ella establecido, y
    deberán informar a los Representantes de los trabajadores de los planes de formación profesional a
    realizar, bajo el objetivo general de la mejor adaptación de la empresa a las circunstancias del mercado.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por alma14 Lun 26 Dic 2011 - 21:20

    Pues andas despistadilla, ni te tienen que pagar 20, ni 120, ni 10.

    La ley le obliga a darte 20 horas anuales de formación, pero el abono de las mismas es otra cosa.

    Te pueden dar más horas, pero nunca menos.

    ¿Qué horas te tienen que pagar?

    Las horas que realices fuera de la jornada ordinaria. Esto quiere decir que:

    a) Por una parte te tienen que dar por lo menos 20 horas de formación.

    b) Te tienen que abonar las horas que hayas realizado fuera de la jornada ordinaria.

    Si has realizado 10 horas, quiere decir que incumplieron con el reciclaje. Si esas horas las has realizado fuera de tu jornada, te las tienen que abonar, pues es tiempo que has estado prestando por mandato de la empresa.

    ¿Cómo te van a abonar 20 horas si solamente has realizado 10? ¿quieres ser más delincuente que ellos? exije que te den las otras 10, y siempre que sea fuera de la jornada de trabajo, te las tienen que abonar a precio de hora extra.

    Un saludo.

    PD.: Si el reciclaje se realiza dentro de la jornada ordinaria, no hay que abonarlo como horas extra.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue90 / 10090 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por gsus Lun 26 Dic 2011 - 21:30

    Y esta es mi opinión.

    Las empresas están obligadas a dar 20h anuales de curso de reciclaje, si tu solo has impartido 10h,quiere decir que te falta la otra mitad del curso, lo lógico es que le reclames las otras 10h, pero en reciclaje, una vez que lo hayas hecho ya tienes las 20h obligatorias y en consecuencia cobrarás las 20h.

    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 26 Dic 2011 - 21:43

    Horas extras , horas esxtras , horas extras, el mal de este sector desde hace muchisimos años y el gran motivo de desunion de este sector.

    Oimos Horas extras se nos anulan los sentidos y se nos afilan los dientes.

    Si tienes que hacer el reciclaje 20 horas , no pienses en que van a ser 20 horas por encima de la 162 , pide que te las computen dentro de las 162 mensuales que tienes que realizar y que formen parte de tu jornada efectiva no de tu tiempo libre.

    Malditas Horas Extras , cuando pensaran los trabajadores en conseguir un salario digno y no depender de la exclavitud de las horas extras.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue90 / 10090 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por gsus Lun 26 Dic 2011 - 21:51

    Hace un tiempo a un compañero le pasó lo mismo que te ha pasado a ti, fué la la empresa y le reclamó las horas que le faltaban también eran 10,el jefe le dijo lo siguiente: "como te voy a pagar esas horas si no has hecho el curso que falta".
    El compañero le contesto lo siguiente: "A seguridad Privada también le vas a decir lo que me estas diciendo a mi?"
    El compañero salio de la oficina con las horas cobradas.
    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue90 / 10090 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por gsus Lun 26 Dic 2011 - 22:02

    Las horas de formación son para formación,no te las pueden poner en el computo mensual de las 162h, a no ser que esas horas de formación las realices dentro de tu horario de trabajo.

    Saludos.
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Lun 26 Dic 2011 - 22:23

    Pues eso que las pongan dentro del horario de trabajo , que mi tiempo libre es mio y para conciliar la vida con mi familia.

    La relación laboral consiste en ponerse a disposión de un empresario, en un tiempo determinado a cambio de un salario. La jornada máxima de trabajo es la establecida en el convenio colectivo, toda jornada realizada por encima de la máxima establecida en convenio se consideraría paga extraordinaria.

    Estoy conforme y asi lo redacta el E.T que las horas de formación deben realizarse dentro de la jornada laboral, que es el tiempo pactado en el cual te pones a disposión de la empresa

    Claro esta que si se realizan fuera del horario de trabajo serán consideradas horas extraordinarias y se tiene derecho a cobrarlas como tal.

    Pero las horas extraordinarias son de prestacion voluntaria
    ¿ NO ? , asi que la obligacion del empresario es ponerme esas horas de formacion en horario de trabajo y maxime cuando es formacion especifica y reglada , otro tema seria si yo quisiera sacarme una carrera que tambien me tendria quedar tiempo retribuido pero en otras circustancias.

    Me sigo manteniendo que tanto el ejercicio de tiro como los cursos de reciclajes , denuncias judiciales y juicios derivados de nuestras funciones deben ser tiempo efectivo de trabajo y contabilizados como computo.
    Jejejejejeje Otro punto para debatir en la Futura Asociacion.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por alma14 Mar 27 Dic 2011 - 2:34

    gsus escribió:Hace un tiempo a un compañero le pasó lo mismo que te ha pasado a ti, fué la la empresa y le reclamó las horas que le faltaban también eran 10,el jefe le dijo lo siguiente: "como te voy a pagar esas horas si no has hecho el curso que falta".
    El compañero le contesto lo siguiente: "A seguridad Privada también le vas a decir lo que me estas diciendo a mi?"
    El compañero salio de la oficina con las horas cobradas.

    Ese compañero es más delincuente que la empresa. Ha consentido un fraude a la Ley, y lo que es más grave, ha cobrado por ello.

    Después queremos que nos respeten.


    gsus escribió:Las horas de formación son para formación,no te las pueden poner en el computo mensual de las 162h, a no ser que esas horas de formación las realices dentro de tu horario de trabajo.

    Saludos.

    A no ser que esas horas de formación las realices dentro de tu horario de trabajo. Entonces, ¿pueden estar incluídas en el cómputo o no?.

    Una forma poco posible de incluirlas es si eres trabajador en horario nocturno, pues no creo que haya academia alguna que se preste a realizar el curso de reciclaje por la noche.

    Un saludo.

    PD.: A ciertas cuestiones nos contestamos nosotros mismos y no nos enteramos.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por alma14 Mar 27 Dic 2011 - 2:38

    SARGENTO DE HIERRO escribió:
    Me sigo manteniendo que tanto el ejercicio de tiro como los cursos de reciclajes , denuncias judiciales y juicios derivados de nuestras funciones deben ser tiempo efectivo de trabajo y contabilizados como computo.
    Jejejejejeje Otro punto para debatir en la Futura Asociacion.

    Un saludo.

    En privado y personalmente te lo rebato con no más de cinco palabras y me das la razón, en la conveniencia de que no sea como dices. O sea, que Virgencita, Virgencita, déjame como estoy.

    Un saludo.

    PD-1.: Conviene que sean horas extra, y no precisamente por lo que te pagan.

    PD-2.: Fíjate que pongo "te lo rebato" y no "debato".
    lachicha
    lachicha


    Cantidad de envíos : 3
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue70 / 10070 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por lachicha Mar 27 Dic 2011 - 20:43

    Gracias a todos me habeis sacado de mis dudas, y al compañero que dice que nada mas que pensamos en las horas extras, es que no me ha entendido o yo no me he explicado, pero es curioso que no vengan en el convenio las horas extras de los vigilantes de seguridad; por cierto soy un hombre aunque mi apodo sea La Chicha, aqui abajo la chicha es otra cosa... je
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 27 Dic 2011 - 20:53

    Pues lo siento si no te he entendido bien , no obstante lo del tema de las horas lo dije en general , no por ti .

    En el convenio ultimo no vienen reflejadas las horas extras porque estos HP de la patronal y los queridos sindicatos firmantes , no le ponen valor a la hora ni especifican su valor para pagarlas como les da la gana o si les conviene no pagarlas y decir que las compensan en dias libres ¡¡ Para el que se la cuelen claro, ¡¡¡

    Pero bueno compañero lo importante es que se resuelva lo tuyo , todo lo demas es la costumbre en este sector.

    Y lo dicho disculpa por lo de las horas era generalizado no personal.

    Saludos
    lachicha
    lachicha


    Cantidad de envíos : 3
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue70 / 10070 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por lachicha Mar 27 Dic 2011 - 21:50

    No pasa nada compañero si al final, creo todos buscamos lo mismo, que se mejore nuestra convenio, que es lamentable
    SARGENTO DE HIERRO
    SARGENTO DE HIERRO
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 3654
    Localización : ESPAÑA
    - K A R M A - :
    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Left_bar_bleue100 / 100100 / 100horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por SARGENTO DE HIERRO Mar 27 Dic 2011 - 21:59

    Evidentemente , el convenio , las leyes , la precariedad del sector etc, en fin algundia tendra que llegar nuestra hora.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por Invitado Vie 30 Dic 2011 - 12:55

    Es tal la crisis en ESABE jijijiji que los cursos de reciclaje son de 10 horas.

    Contenido patrocinado


    horas - Horas pagadas por curso de reciclaje Empty Re: Horas pagadas por curso de reciclaje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:43