Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa"

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" Left_bar_bleue100 / 100100 / 100jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    jefe - Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa" Empty Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa"

    Mensaje por alma14 Sáb 11 Jul 2009 - 18:37

    iProfesional.com
    Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con "justa causa"

    Si bien este fallo refleja lo que debería ser una conducta normal, los especialistas consultados lo celebran frente a tantas sentencias adversas para las empresas. Destacan también la importancia de los manuales de conducta en las compañías dirigidas a propender a la adecuada convivencia laboral
    Injuriar al jefe es motivo suficiente para despedir con

    Un compañero de trabajo fue despedido con causa por haber insultado en términos graves y descalificantes a su supervisora.
    Puntos Importantes

    * Un compañero de trabajo fue despedido con causa por haber insultado en términos graves y descalificantes a su supervisora.
    * Para los abogados de empresas consultados esta sentencia reafirma la facultad del empleador de aplicar medidas acordes con la gravedad de la situación producida.
    * También destacan la importancia que reviste la comunicación de políticas internas en las compañías dirigidas a propender a la adecuada convivencia laboral.


    Si bien esta decisión debería ser la normal, no es la más usual a la que arriban los jueces laborales en los últimos tiempos. Éstos, amparándose en las normas protectorias de los empleados, muchas veces cruzan el límite que impone la normativa vigente.

    Los abogados de empresas consultados por iProfesional.com celebran esta sentencia porque entienden que reafirma la facultad del empleador de aplicar medidas acordes con la gravedad de la situación producida, con el fin de dejar claramente establecidas las pautas sobre las que deben desarrollarse las relaciones laborales en el ámbito de la empresa.

    Para Gustavo Gallo, titular de Gallo & Asociados, "este fallo es un respiro frente a tanto garantismo laboral; y un restablecimiento del respeto, tan olvidado y tan necesario en esta época."

    Los jueces de la Sala V de la Cámara Nacional del Trabajo tomaron esta decisión en la causa: “Soto, Ricardo Luis c/Tarshop SA s/ despido”.

    Si bien la jueza de 1ª instancia había sentenciado que el uso habitual de palabras consideradas en otra época agraviantes, hoy deben considerarse incorporadas al lenguaje y a la vida cotidiana, la camarista María C. García Melgarejo sostuvo lo contrario, destacando que en los ambientes de trabajo existen ciertos límites mínimos que no pueden traspasarse en ningún caso.

    La magistrada manifestó en sus fundamentos que si bien los distintos ambientes de trabajo pueden ser -según el caso-más o menos exigentes, más o menos cordiales, más o menos formales, existen ciertos límites mínimos que no pueden traspasarse en ningún caso, entre los que está el del respeto que debe existir en el trato -tanto del empleador hacia el empleado como viceversa, y por cierto entre los empleados entre sí jerárquicos o no, en tanto se trata de personas que comparten día a día la comunidad laboral.

    “Las desinteligencias que lógicamente pueden suscitarse con motivo del trabajo deben ser encaradas por los interesados dentro de dichas limitaciones. Las agresiones verbales -para más, graves- del tipo y tenor de las comprobadas en esta causa -reitero, más allá de quien las profiera- deben quedar descartadas y quien las inflige torna por su culpa insostenible la prosecución del contrato de trabajo”, expresó la magistrada en sus fundamentos.

    “Tal agravio inferido por el trabajador a quien en ese momento resultaba ser su supervisora (y sin que se acredite o siquiera se invoque en el escrito de inicio que hubiera existido un altercado o situación de discusión entre los implicados) reviste entidad más que suficiente para justificar la sanción impuesta por la empleadora”, aclaró García Melgarejo.

    Al respecto, el titular de Gallo & Asociados dijo que el lugar de trabajo es de alguna manera, un segundo hogar, en el cual el buen trato, la colaboración y hasta la ayuda mutua deben estar presentes.

    Lo que se minimizó en primera instancia, fue causal de despido en la segunda, este es un fallo ejemplar que “nos pone límites en la convivencia, como recordando que los derechos humanos no deben ser respetados únicamente en el caso de crímenes aberrantes”, agregó Gallo.

    Para Marcelo Di Nocco, abogado de PricewaterhouseCoopers (PwC), esta decisión reafirma la facultad del empleador de aplicar medidas acordes con la gravedad de la situación producida, con el fin de dejar claramente establecidas las pautas sobre las que deben desarrollarse las relaciones laborales en el ámbito de la empresa”.

    En esa línea, el abogado subrayó la importancia que reviste la comunicación de políticas internas en las compañías dirigidas a propender a la adecuada convivencia laboral.

    Así, Di Nocco destacó que la existencia de reglamentos o manuales de ética y comportamiento, proveen a todo el personal de directivas claras que resalten las obligaciones de los empleados y establezcan pautas para su correcto desenvolvimiento.

    Para el especialista de Price, "ello permitirá determinar que cualquier comportamiento contrario a las mencionadas reglas podría redundar en sanciones para quien incurra en conductas que perjudiquen el clima de convivencia interno”.

    Claro está –detalló el abogado de PwC- que las consecuencias del inadecuado comportamiento deben ser proporcionales a la gravedad y magnitud de la situación acaecida.

    “Por supuesto que en cada caso, habrá que evaluar la gravedad del agravio producido y el contexto en el que se desarrolló, por lo que siempre habrá una valoración de los jueces en función de las pruebas obrantes y que por lo tanto, podrá variar en función de las circunstancias presentes en cada caso”, destacó Di Nocco.

    Tal como señala el fallo, existen límites mínimos que no pueden transgredirse, y uno de ellos es el respeto que se deben las personas, más allá de la mayor o menor exigencia y cordialidad del ambiente de trabajo y de las jerarquías existentes, debiendo tenerse en cuenta que una adecuado ambiente de trabajo redunda en una mayor productividad laboral.

    Es por ello que la existencia de códigos de conducta refuerzan las pautas que deben observarse y permiten clarificar que cualquier comportamiento en contrario podrá ocasionar consecuencias disciplinarias, las que se establecerán proporcionalmente en función de su magnitud.

    “Este fallo representa un respiro frente a tanto garantismo laboral; una tregua a la pierdra libre que permite a cada uno dañar al otro como si el artículo 19 de la Constitución Nacional no hubiera sido gestado; y un restablecimiento del respeto, tan olvidado y tan necesario, máxime, aunque la sentencia no lo dice, cuando el insulto agraviante proviene de quien por cultura detenta una posición dominante de género, ya que la agraviada fue, como otras veces, una mujer”, concluyó Gallo.


    Daniela San Giovanni

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:29