Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES.

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. Left_bar_bleue100 / 100100 / 100SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES. Empty SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES.

    Mensaje por alma14 Lun 20 Jul 2009 - 1:04

    SIEMBRA VIENTOS, Y RECOGERAS TEMPESTADES.

    Tenía que llegar, y llegó. Llegó el día en donde pelear contra las empresas resulta una tarea de titanes y casi imposible, no es que fuera algo fraguado en los últimos meses, es algo que se viene fraguando desde los últimos cuatro años y medio.

    Cuando empecé en esto de los foros, recopilando información y opiniones de todos los compañeros que por la red navegan, para saber quien es quien, empecé a comprender el simple mecanismo que existe en el sector.

    Podría referirme a muchos temas, pero hoy voy a tratar el tema de la negociación del convenio colectivo, y el por qué de esta situación en la que estamos, quienes son según mi punto de vista los máximos responsables y quienes son los que tienen las soluciones.

    Durante mi corta existencia en el mundo de la seguridad, he visto un montón de cosas, he realizado un montón de cursos, he empollado un montón de sentencias, y he acudido a bastantes juicios. Denuncias no he puesto muchas, aunque estoy rodeado de personas que solamente una, seguro que puso más que todo el sindicato entero.

    Quiero decir que era un completo desconocedor del sindicato y la lucha sindical, hoy en día no es que sepa mucho, pero por lo menos algo se para saberme mover y no ser pillado por estos “empresarios” que creo son lo peor del mundo empresarial, y no porque sean malos, si no porque no tienen ni pijolera idea. Solamente tienen en la cabeza, la caja registradora, y les importa un comino el vigilante y la seguridad, están aquí, única y exclusivamente para hacer caja.

    Una de las fobias que tienen estos empresarios, son los sindicatos, y pensar que hay “compañeros” que dicen que estaríamos mejor sin ellos. Para superar la fobia, lo más razonable sería portarse como un buen empresario, volver por tu empresa y por lo tanto por tus trabajadores, que son los que al fin y al cabo van a hacer que tu empresa tenga un prestigio, UN NOMBRE.

    Pero como ya he aclarado que son malos empresarios, lo que hacen casi todos es tratar de controlar el comité de empresa. Entiendo que es una mala práctica pues los sindicatos perjudicados van a estar en contra de la empresa, ya que a nadie le gusta que le hagan perder unas elecciones cuando sin haber de por medio “presiones”, seguro que las ganarían de calle. Eso es un “robo” “atraco” “fraude” o cualquier otro epíteto que se os pueda ocurrir, aunque en realidad, es una mala praxis, que nos lleva a lo que ahora estamos viviendo con la negociación del convenio.

    Por un lado le entregamos muchos delegados a algún sindicato, y por otro si quieren seguir teniendo esa representación en la empresa, les exigimos que tanto a nivel empresa (cumplir el convenio), como a nivel nacional (negociación del convenio), sean blandos y estén por echarnos una mano. Evidentemente aunque alguna prueba de esto que estoy relatando tengo, no me voy a meter en fregados por solucionar problemas a alguien (los vs) que no mueven un dedo y son los responsables de la situación en la que estamos. Ya que no podemos olvidar que con sus votos (con motivación extra o sin ella) ha logrado la empresa su objetivo.

    ¿Por qué estamos en esta situación?

    Sencillamente porque los compañeros ha dado con sus votos, al sindicato pro-empresa, el suficiente porcentaje para tener mayoría a la hora de negociar el convenio. Porque con sus votos, al sindicato pro-empresa, los compañeros han decidido que los otros compañeros que se presentan a las elecciones sindicales, no tengan las herramientas necesarias para exigirle a la empresa que cumpla con sus obligaciones, tanto salariales como de protección.

    En los foros veía a lo largo de los años como el discurso era no ir a votar en las elecciones sindicales... jejejeje... más fácil se lo ponemos a la empresa, con 15 votos he visto como el sindicato pro-empresa se hacía con el comité entero, cuantos no conocéis a inspectores, jefes de servicio, familiares de delegados de la empresa, etc... van en las listas de algún sindicato. Excepto raras excepciones, ese sindicato es pro-empresa, y esos votos van para alegrar la vida al empresario. De esos no son raros los casos, yo me atrevería a decir que son imnumerables, y precisamente porque no hicimos bien los deberes, de AQUELLOS VIENTOS, RECOGEMOS ESTAS TEMPESTADES.

    Aclarado esto, y teniendo la culpa el trabajador, pues fue con sus votos como se llegó a esta situación (pues la afiliación al sindicato en esto no cuenta para nada, solamente son los votos en las elecciones al comité en las distintas empresas), comentaros que los distintos sindicatos no lo están haciendo muy bien, pues entre los despropósitos de unos, y la poca información que dan otros, tenemos la casa sin barrer.

    En la responsabilidad es lo que todos hemos fallado, unos por su afinidad con la patronal, otros por no saber comunicar con el trabajador, y otros por querer sacar tajada de la situación. De mi salario el único que tiene que sacar tajada soy yo, y como yo todos los compañeros. Si queremos cambiar esto hay que ser responsables, y no mirar solamente lo de uno, aquí de lo que se trata es de negociar el CONVENIO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD, es de todos y hay que mirar para todos. Soluciones, gracias a Dios hay bastantes, pero lo que tenemos que conseguir para que las soluciones sean eficaces es que sean apoyadas por todos, no me vale una acción llevada a cabo por 20 personas, estamos hablando del CONVENIO NACIONAL, y este convenio es para más de 100,000 trabajadores, aquí hay que tener una masa social detrás convencida y apoyando.

    Y es responsabilidad de todos el arrimar el hombro, pero lo que no podemos hacer es ir desorganizados e intentando arrimar el ascua a tu sardina. Que a ciertos sindicatos no les gusta ocupar el sitio que los compañeros les dieron y quieren ser cabeza de león cuando solamente son cola de ratón, es un problema de ellos, pero ese problema no les puede llevar a ser irresponsables. Que quieren hacer las cosas en solitario, adelante, podría decir que tendrían mi apoyo, pero se van a encontrar con mi crítica siempre que luchen contra los compañeros, cosa que veo es bastante frecuente. Tienen a la patronal que nos está JODIENDO, y ellos de guay con la patronal y echando pestes contra los compañeros de otros sindicatos. Seguir así que jamás nos vamos a unir, o cambiáis de estrategia y lucháis contra la patronal, o vais de lado.

    No os creáis tampoco que las prácticas de los sindicatos vendidos no las practican los sindicatos mal llamados profesionales, pues conocimiento de alguna tengo. En una empresa en la que estuve, el presidente de ugt iba a inspección de trabajo a quitar las denuncias que ponían otros miembros del comité, diciendo que eso ya estaba arreglado. Pues en otra empresa de los tres círculos, por la parte más al sur de la península se dio el mismo caso. Que no os vendan muchas motos, pues algunas van trucadas y no andan los kilómetros que deberían.

    Ahora toca aparcar el pelear por réditos sindicales, y juntar fuerzas para pelear contra la patronal, una patronal que yo la he minusvalorado, pues la valoración que tenía era por lo que hacían en los juzgados (ahí pierden casi todo), y no la había valorado por lo que hacen con los representantes de los trabajadores.

    A los sindicatos profesionales, les piden una reunión de urgencia, les dicen que están negociando en secreto, acto seguido convocan la mesa de negociación del convenio, le pasan a los sindicatos una propuesta que no la traga nadie y hacen que ugt y uso abandonen lo que tenían pactado unitariamente los cuatro sindicatos.

    Son listos y mucho, ahora se están escojonando viendo como los sindicatos profesionales echan pestes sobre los negociantes, se siguen escojonando viendo como la UNION sindical que había en la mesa se va al traste, ugt y uso la rompen.

    Que más queréis que os cuente:

    1.- Es mentira que la mesa negociara por la espalda de los trabajadores, pues para ello tendrían que estar negociando con la patronal además de ugt y uso, comisiones y ciga, y eso no se produjo. Así que los profesionales no han desenmascarado a nadie, más bien a ellos mismos al afirmar eso.

    2.- El enemigo os dice una bola y ya os ponéis a pelear entre vosotros, poco dice de la UNION que teníais.

    3.- La patronal dice ahora hasta septiembre no negociamos, y decís que negociaron por una mal llamada huelga general.

    Lo que me hace pensar a mi todo esto, es que hay mucho vigilante de seguridad, ni guarda, ni vj, ni asp, ni portero de discoteca, no, somos VIGILANTES DE SEGURIDAD, y como iba diciendo, hay mucho V.S., que creo no tiene ni el graduado escolar, incluso dudo que tenga el certificado de estudios primarios.

    Quien tiene que luchar por esto:

    1.- Los sindicatos (TODOS).
    2.- Los trabajadores (La inmensa mayoría)

    Como tienen que trabajar:

    JUNTOS

    Que cosas se pueden hacer juntos:

    1.- Muchas, así que si lo creéis oportuno vais poniendo a continuación lo que se os ocurre como bueno y lo comentamos. Poner cosas que consideréis que sean efectivas, teniendo en cuenta que a las empresas les duele el bolsillo, y éste se lo llenan los clientes.

    Un saludo.

    PD.: No sembremos más vientos, que las tempestades que traen consigo se lo llevan todo y nos dejan con nada.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 23:11