Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes Left_bar_bleue100 / 100100 / 100CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes Empty CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes

    Mensaje por alma14 Jue 23 Jul 2009 - 19:07

    En la región hay unos cien mil contratos fraudulentos
    CC.OO. y UGT denuncian el uso del despido para abaratar costes
    21/07/2009 - 22:44 Escrito por Lanza


    Felipe Pérez y Juan Jiménez, secretarios generales de CC. OO. y de UGT, respectivamente, de Ciudad Real, comparecieron ayer en rueda de prensa para denunciar la actitud “egoísta y poco constructiva” de los empresarios por pedir el abaratamiento del despido como fórmula para salir de la crisis.
    Los sindicalistas refirieron que “la patronal basa su discurso en que el problema del desempleo hay que solventarlo con una reforma laboral, en la que los empresarios hablan de despido, no de empleo. A los empresarios no les interesa el empleo, lo que les interesa es despedir barato y cómodo” y aseguraron que el “contrato del siglo XXI es sencillamente un despido automático y baratito”.
    “Antes esta actitud, las organizaciones sindicales nos preguntamos cuál es la razón; porque si el empleo no tiene nada que ver con la crisis, ¿porqué la patronal insiste en el recorte de las cotizaciones sociales, lo que puede poner en riesgo el sistema de protección al desempleo y, a largo plazo, el sistema de pensiones?”, se preguntó retóricamente Pérez.
    Así, el secretario de Comisiones Obreras calificó de “oportunistas y egoístas” a los empresarios que están aprovechando la crisis para pedir lo de siempre: “Es una vieja reivindicación de los empresarios que no nos sorprende, y es interesada, egoísta y que no soluciona, en absoluto, los problemas que estamos atravesando”.
    Los dos líderes provinciales quisieron dejar clara su postura ante la reforma laboral que piden los empresario: “Nos oponemos a la reforma laboral. En primer lugar, por no está justificada, es decir, no hay ningún elemento que nos indique que con esa reforma se va a salir de la crisis. En segundo lugar, que ninguna reforma laboral va a resolver el problema del desempleo, ni siquiera las pactadas” y Pérez justificó esta opinión en la “mini reforma” que pactaron hace dos años, con la que se consiguió “que la precariedad laboral bajara unos pocos puntos, del 92 por ciento al 88 por ciento”.
    “No es verdad, como dicen los empresarios, que la rigidez del sistema laboral español provoque el desempleo”, continuó Pérez, porqué, según explicó, en España “ha habido muchas reformas laborales en los últimos 20 años y siempre hemos tenido problemas de precariedad laboral y de desempleo”.
    “En España lo que ha pasado es que los empresarios han apostado por un modelo de precarización de las relaciones laborales, aprovechando que en el sistema del mercado de trabajo han entrado centenares de miles de nuevos demandantes de empleo con grandes dificultades para reivindicar sus derechos: inmigrantes, mujeres y jóvenes”, afirmó Pérez.
    El secretario de CC. OO. aseguró que en España, “en la época de vacas gordas, se creó mucho empleo, el 60 por ciento del creado en la Unión Europea” y avisó que es precisamente donde más se está destruyendo, porque ese trabajo que se creó fue precario”. Pérez redundó en este mensaje: “Los empresarios españoles han apostado por precarizar, y está utilizando el abaratamiento de costes laborales como factor de productividad, cuánto menos me gaste en materia laboral, más dinero gano yo. Es una manera de ganar dinero muy eficaz, sólo hay que fijarse en cómo ha ido la economía española en el último decenio. Cuando ha llegado la época de vacas flacas, todos esos proyectos empresariales endebles, que se basaban en ventajas comparativas, se han venido abajo”.
    Según los sindicalistas, las malas prácticas de los empresarios se dejan notar en dos aspectos: “El uso del despido como una herramienta de abaratamiento de costes para aguantar la crisis, y el incumplimiento de las leyes que protegen el empleo , no que sean rígidas, como dicen los empresarios”. Ambas cuestiones son las que están empeorando la situación del empleo en España, según Pérez, quién se preguntó: “¿No sé qué entenderán los empresarios por rigidez, pero si 9 de cada 10 empleos son temporales y en precario, obviamente, lo que quieren es que ese 10 por ciento restante de empleo fijo desaparezca?”.

    Contratos en fraude
    Pérez hizo públicos unos datos aproximativos según los cuáles, en Castila-La Mancha “calculamos que debe haber unos 100.000 trabajadores con contratos en fraude de ley, de los cuáles, el 12 por ciento son en Ciudad Real”.
    Por sectores, Hostelería y el Agroalimentario son en los que más irregularidades han encontrado los técnicos de ambos sindicatos. Esos fraudes van desde los trabajadores a media jornada que trabajan todo el día; los excesos de jornada, donde siempre se superan las horas convenidas; y el encadenamiento de contratos. Además, “cada vez hay más inmigrantes que trabajan sin contrato”.
    Algo semejante ocurre en los sectores de la limpieza y del comercio, no requieren de una alta cualificación y al empresario le es relativamente fácil recambiar de trabajadores.
    Además, Jiménez explicó la situación en la que se encuentran las negociaciones colectivas en tres sectores. “En Hostelería se ha desbloqueado en los últimos días y que habrá una reunión el 27 de julio; mientras que en los convenios de los trabajadores vinícolas y del campo, “hay una actitud rácana e irresponsable de la patronal”, denunció el secretario de UGT. Lo sindicatos piden una subida del 2 por ciento por encima del IPC, con cláusula de revisión salarial mientras que los empresarios no están dispuestos a subir los sueldos ni este año ni en 2010. “Si no hay un cambio de actitud de la patronal, anunciamos movilizaciones para después del verano”, avisó Jiménez.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 22:03