Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Dom 25 Oct 2009 - 18:13

    de SECRETARIA DE COMUNICACION CONFEDERAL <comunicacion@ccoo.es>
    para --------------------
    fecha 24 de octubre de 2009 13:23
    asunto participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".


    Estimadas compañeras, estimados compañeros:

    El martes 27 de octubre, a partir de las 22:00 horas, el programa de TVE "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED", contará con la participación de Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Gerardo Díaz Ferrán y será moderado por la periodista Ana Blanco. Cada uno dispondrá de media hora para contestar a las preguntas del público invitado. El orden de intervención se decidirá por sorteo el lunes, 26 de octubre.


    Secretaria de Comunicación CCOO

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". \ficimagen\59Nuevo logo
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 22:54

    Acaba de finalizar la actuación de Toxo, y francamente yo la calificaría de Notable para arriba.

    Ha hablado de la crisis de la financiación y otras cuantas cosas de interés para la población.

    Ha contestado a trabajadores y empresarios a las preguntas que le han realizado, con conocimiento de causa y en lo que desconocía no ha inventado nada.

    He notado que algunos trabajadores llevaban preguntas al terreno personal (situación personal de ellos) y que creen que los sindicatos es la panacea que les tienen que arreglar todo.

    Así, una trabajadora catalana, le preguntó que hacía el sindicato con los despidos de trabajadores en baja IT. Esta pregunta más que hacérsela al sindicato se la habría que hacer al gobierno, que es el encargado (congreso de los diputados) de hacer las leyes, para que en los juzgados los jueces las apliquen. Hoy en día se puede despedir a los trabajadores en baja, porque el gobierno no ha creado una ley que diga lo contrario, como ha creado una para que a las mujeres embarazadas no se puedan despedir.

    Me he quedado con el ejemplo para salir de la crisis que puso Toxo, ejemplo alemán... reducción de jornada y compensación del gobierno esa reducción. Así Alemania con una pérdida de pib, el doble que España, y una pérdida de empleo menos de la mitad.

    Un saludo que acaba de empezar el representante de los empresarios y me estoy poniendo de mala leche.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009 - 22:59

    Me he quedado con el ejemplo para salir de la crisis que puso Toxo,
    ejemplo alemán... reducción de jornada y compensación del gobierno esa
    reducción. Así Alemania con una pérdida de pib, el doble que España, y
    una pérdida de empleo menos de la mitad.
    para mi esto seria una gran solución
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:04

    Ya sabía yo que me iba a poner de mala ostia este sinvergüenza.

    La culpa de la crisis no es del empresario, vaya cara más dura.

    Quieren contratos a tiempo parcial... horas y días... lo de sinvergüenza me parece poco.

    Quieren que las empresas privadas se dediquen al inem, vaya tela.

    Del asentismo laboral... más de lo mismo.

    De la crisis en la construcción, se metieron a especular y ahora no venden los pisos, este va de sobrado... que los compra todos el.

    Dice que nunca propusieron abaratar el despido ni el despido libre... lo que quieren es el contrato por horas a tiempo parcial, para que el despido les salga barato...

    Joder con el tío, que no quiere contestar preguntas, quiere dar un espiche, y no contestar preguntas... en vez de sinvergüenza es un verdadero HP.

    Me parece que voy a apagar la tele.

    No dijeron despido libre, abaratar el despido.

    Dice que ha explicado y lo que ha hecho es mentir todo lo que quiso.

    No hay saludo.

    No comento más a este impresentable.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:12

    Nunca en este país se han actualizado los trabajos por debajo del ipc.

    Los convenios tienen una cláusula de revisión que si el ipc, sube más se le sube el salario.

    Negocian con los representantes de los trabajadores los convenio.

    Todo esto que se lo pregunte a nuestro gremio, ipc -1, llevamos un año sin firmar el convenio, ¿cláusula de revisión en el convenio?

    Es un disgusto prescindir de algún trabajador

    Si prescindieron de trabajadores, es para salvar al resto.

    No cuenta más que mentiras, y me imagino que no responderá más de 10 preguntas... pues está haciendo política.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:19

    Le pregunta si el es el ejmplo que tienen los demás empresarios, si una de sus empresas debe a hacienda 100 millones de euros (el dice que no), no paga a los empleados... y no quiere evitar la pregunta...

    Lo que yo veo a este individuo HP (por si nadi lo sabe, ya lo dije antes, es un Hombre Pudiente) es que tiene una cara inmensa y cuenta una cantidad de mentiras sin inmutarse ni un pelo.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:21

    Le preguntan si tienen alguna propuesta para salir de la crisis, habla cinco minutos de ello y no dice ni la primera... simplemente tiene palabrería.

    Despido libre, es la única propuesta que tienen.

    Finalizó diciendo que tienen un montón de propuestas, pero no dijo ni la primera, esto es POLITICA, hablar mucho y decir NADA.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:26

    A otra pregunta que no tiene que ver, contesta que tienen una propuesta, encaminada porque las mujeres tengan la misma consideración que los hombres, pero propuesta no dijo, dijo que tienen verdadero interés...

    Me parece que de política de igualdad no tiene puñetera idea, que la desconoce vaya... y viene ahora (ya llevamos varios años con ello) con ella.

    No es un tema fácil lo que cobran los directivos y las indemnizaciones que cobran.

    Ya en la última pregunta, echan la culpa al gobierno de la ruptura del diálogo social, y dice que ahora están hablando bipartitamente de los convenios con los sindicatos y que después van a reanudar el diálogo tripartito, con el gobierno y sindicatos.

    Un saludo.

    PD.: No llegó a 10 preguntas.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:27

    Amenaza velada al gobierno, diciendo que tienen que tomar las medidas oportunas y después si lo hace mal vienen las elecciones.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:47

    Nos comunica el secretario de ugt, que aquí los empresarios nos quieren aplicar solamente una R, reducir los puestos de trabajo... y nos dice que parte de los problemas con los empresarios es que ellos quieren seguir con el modelo que nos llevó a la crisis.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Mar 27 Oct 2009 - 23:52

    Están poniendo en las cuerdas al Cándido, con los sistemas de protección... y otras cosillas.

    Lo veo un poco mal en el debate, pero bueno, he de reconocer que está en ugt y ese no es el problema de ccoo. Allá el y sus afiliados, están siendo muy blanditos con el...

    Aunque le sacaron que cobra al mes unos 2500 euros netos.

    Pone bastante bien al gobierno, a pesar de tildarlo de chapucero... pero tiene razón que la protección a los trabajadores, es el gobierno que más ha gastado en ello...

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Miér 28 Oct 2009 - 0:02

    Me pone tranquilo el saber que si el gobierno intentara que la crisis la pagaran los trabajadores, habría huelga seguro.

    Nos comenta que lo que pretenden imponer es el despido libre, y que no se admitirá, oponiéndose al despido barato de la patronal, pues eso se paga en la pensión.

    Creo que se lia un poco con las preguntas, pero creo que está por la labor de no ir solos a las negociaciones con la patronal, y eso es importante para poder llegar a acuerdos, pues juntos es la forma de conseguir cosas.

    Creo que con esta persona se puede contar.

    Un saludo.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Miér 28 Oct 2009 - 0:15

    Y me quedo también con lo último de Cándido, de que en España, de la crisis la van a sacar los trabajadores y las pequeñas empresas, no lo banqueros y los grandes empresarios...

    Vi mejor a Toxo, sencillo y sincero a Cándido, y un HP al sinvergüenza de la patronal.

    Un saludo.

    PD.: Que pague a hacienda, que hacienda somos todos, si el presidente de la patronal da ejemplo a los demás empresarios (muy bien la chica que preguntó) apañados vamos. De ahí que de la crisis no salimos por los bancos ni las grandes empresas...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por Invitado Miér 28 Oct 2009 - 0:53

    alma14 escribió:Me pone tranquilo el saber que si el gobierno intentara que la crisis la pagaran los trabajadores, habría huelga seguro.

    Pues que le pase el mensaje a sus acólitos en la mesa negociadora del convenio
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Apuesta por mantener los empleos reduciendo la jornada como han hecho en Alemania

    Mensaje por alma14 Miér 28 Oct 2009 - 21:22

    Apuesta por mantener los empleos reduciendo la jornada como han hecho en Alemania
    Toxo dice que si los empresarios dan un paso al frente y se sientan a negociar se obtendrán resultados

    Toxo reconoció que las negociaciones "desgraciadamente" acabaron en fracaso porque las demandas de las organizaciones empresariales no se correspondían con lo que necesitaba el país y no iban a servir para generar empleo.

    28-10-2009 - El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró ayer que si las organizaciones empresariales dan "un paso al frente" y se sientan a negociar con los sindicatos "seguro que se inicia un camino diferente" al que ha conducido a la confrontación, que permitirá generar, "con toda seguridad", resultados para el conjunto de la ciudadanía.

    Así lo afirmó Toxo durante el programa de TVE 'Tengo una Pregunta para usted', en respuesta a una trabajadora rescatada por el 'Plan E' llamada Concha Cebei, que recriminó al líder sindical que sindicatos, patronal y Gobierno vayan cada uno "vaya por su lado" en la lucha contra la crisis y le pidió que explique a los ciudadanos lo que realmente piensan hacer para superar el ajuste.

    Toxo reconoció que las negociaciones "desgraciadamente" acabaron en fracaso porque las demandas de las organizaciones empresariales no se correspondían con lo que necesitaba el país y no iban a servir para generar empleo. Aún así, recordó que también han ofertado a la patronal un acuerdo plurianual a tres años para la negociación colectiva que tenga en cuenta los salarios, los beneficios empresariales y la situación del empleo.

    Toxo, que vistió traje y corbata para la ocasión, respondió a un total de doce preguntas. La primera de ellas, como era de esperar, sobre la necesidad o no de realizar una huelga general, a lo que respondió que "no es el camino" para superar las actuales dificultades.

    En este sentido, recordó a Heraclio Román, el jubilado de 69 años que preguntó sobre este tema, que los sindicatos han hecho un total de tres huelgas generales cuando los gobiernos, independientemente de su color político, han optado por recortar prestaciones en alguna situación similar a la actual.

    "No es el caso", aseguró Toxo, quien subrayó que las organizaciones sindicales han optado, en esta ocasión, por la negociación con los empresarios y el Gobierno, aunque admitió que si supiera que con una huelga general se recuperaría al menos parte del empleo perdido "ya se habría realizado". "Pero creo que no es el camino, entre todos debemos movilizar todos los recursos disponibles para crear empleo", añadió.

    El líder de CC.OO. tuvo que responder a un total de tres preguntas sobre la financiación de los sindicatos, y explicó que CC.OO. funciona, sobre todo, por las cuotas que pagan los afiliados y que la información es totalmente transparente y accesible para todos los ciudadanos.

    De hecho, consideró que la información que han publicado algunos medios en este sentido "no es veraz" y tiene "una carga determinada" para deteriorar la imagen de los sindicatos, y aseguró que todas las organizaciones sindicales están sometidas tanto a auditorías internas como externas.

    Admitió que los sindicatos sí que reciben cierta subvención tras elecciones sindicales en función de los votos que reciben, aunque aseguró que esta partida no sustenta al sindicato, cuya financiación se lleva a cabo, en más de un 90%, con las cuotas que pagan los afiliados.

    El tono más elevado del debate llegó con la pregunta de Mercedes Valverde, una desempleada de 50 años que fue despedida de su empresa estando de baja, y que acusó a los sindicatos de movilizarse sólo por los trabajadores de las grandes empresas, una teoría que Toxo rechazó de plano al asegurar que CC.OO. tiene mucha más presencia en la pequeña y mediana empresa. "Sería un auténtico suicidio no hacerlo", aseveró.

    Explicó a Mercedes que los sindicatos han atendido a muchas personas en esta misma situación y le ofreció los servicios jurídicos del sindicato ya que, a su parecer, muchas veces las empresas se aprovechan de las circunstancias económicas para desprenderse de algunos trabajadores.

    PREGUNTAS DE EMPRESARIOS.

    Un total de cuatro empresarios hicieron diferentes preguntas a Toxo sobre la falta de ayudas que reciben los autónomos con algún empleado a su cargo, las dificultades que existen a la hora de despedir a un trabajador o los blindajes de los sueldos de algunos altos cargos públicos.

    En este sentido, el líder de CC.OO. se mostró contrario a la congelación salarial, aunque admitió que, en épocas de crisis, hay momentos en los que hay que moderar el crecimiento de los sueldos, siempre que se acompañe de un compromiso de moderación de beneficios empresariales y de generación de empleo.

    UN MODELO SIMILAR AL ALEMÁN.

    De hecho, ofreció una alternativa a los empresarios similar a la puesta en marcha en Alemania, que consiste en reducir la jornada de los trabajadores de forma que la empresa tenga que pagar unas retribuciones menores y el Estado se haga cargo de la parte que deja de abonar la empresa.

    "¿Por qué no hacemos un ensayo general?", preguntó Toxo, que aseguró que se trataría de una "buena fórmula" para dar evitar parte de la destrucción de empleo que genera un modelo económico "agotado" y un mercado laboral "altamente flexible".

    Finalmente, el secretario general de CC.OO., que aseguró que tiene un sueldo de un trabajado cualificado normal, admitió que se sentiría muy mal si tuviera que despedir a un trabajador y abogó por buscar todos los medios posibles que permitan mantener la actividad.

    Europa Press
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Aseguró que en la reforma laboral que defiende no figura el abaratamiento del despido o el despido libre

    Mensaje por alma14 Jue 29 Oct 2009 - 3:29

    Tengo una pregunta....
    UGT y CC OO llaman a la CEOE a sentarse a negociar

    El líder de la patronal, Díaz Ferran, pide en TVE al Gobierno que tome medidas contra la crisis si no hay un acuerdo en el dialogo social

    AGENCIAS ­
    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, afirmó ayer que las indemnizaciones multimillonarias le «sorprenden» y no son «adecuadas» en una crisis económica como la actual. Así respondió el presidente de los empresarios españoles al ser preguntado anoche en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted sobre las indemnizaciones multimillonarias que se están dando en algunos sectores, como el de la banca.

    Reforma laboral

    Díaz Ferrán le recordó al Gobierno que si el diálogo social no se restablece o no se consiguen acuerdos tiene que cumplir con su obligación de gobernar y tomar medidas para atajar la crisis. Aseguró que en la reforma laboral que defiende no figura el abaratamiento del despido o el despido libre, y lo que sí proponen es convertir a todos los contratos temporales en indefinidos, aunque con un despido de veinte días por año.

    El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, que habló el pirimero, aseguró ayer que si las organizaciones empresariales dan «un paso al frente» y se sientan a negociar con los sindicatos «seguro que se inicia un camino diferente» al que ha conducido a la confrontación, que permitirá generar, «con toda seguridad», resultados para el conjunto de la ciudadanía.

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió el modelo alemán, que contempla la reducción de jornada como método alternativo al despido, es un sistema que propone a diario y que para llevarlo a cabo no hace falta un cambio legal, sino uno en la cultura empresarial española, al tiempo que apostó por fomentar los incentivos en los ERE temporales. Méndez afirmó que si el Gobierno atentara contra los derechos de los trabajadores se encontraría con una gran movilización sindical.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Jue 29 Oct 2009 - 3:35

    Este señor es un sinvergüenza, simplemente con lo que dice...

    "Aseguró que en la reforma laboral que defiende no figura el abaratamiento del despido o el despido libre, y lo que sí proponen es convertir a todos los contratos temporales en indefinidos, aunque con un despido de veinte días por año"

    ESO ES REBAJAR EL DESPIDO MÁS DE UN 50%

    no figura el abaratamiento del despido

    convertir a todos los contratos temporales en indefinidos, aunque con un despido de veinte días por año

    Pasar de 45 días por año a 20 días por año, a eso le dice que ¿no figura el abaratamiento del despido? Si este impresentable se cree que somos gilipoyas...

    Que conteste a la pregunta de la compañera, y con datos no con palabras... ¿Es el ejemplo que van a seguir los empresarios el suyo? 100 millones a hacienda debe, y el despido de trabajadores.

    Y además no se ruboriza el gran HP.

    No hay saludo.

    PD.: O los sindicatos se ponen las pilas o lo llevamos muy mal, basta ya de negociar con quien te engaña en el morro, hay que enseñar los dientes y posiblemente clavarles los colmillos. Una huelga general no vendría mal, para que el gobierno mueva ficha.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por alma14 Jue 29 Oct 2009 - 3:37

    Y no dicen el contrato por días y por horas que quieren instaurar estos impresentables.

    Un saludo.

    PD.: Voy a dejar el tema que me enveneno con esta gentuza.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Boyer aboga por un nuevo contrato fijo

    Mensaje por alma14 Jue 29 Oct 2009 - 3:46

    Boyer aboga por un nuevo contrato fijo
    Díaz Ferrán quiere negociar con CC.OO. y UGT ciertos puntos de la reforma laboral en 2010

    VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, manifestó este miércoles su interés en que a principios de 2010 la patronal pueda negociar con los sindicatos algunos asuntos relacionados con la "necesaria" reforma laboral, una vez que se cierre este año el "diálogo bipartito" que se encuentra en marcha para "dar un impulso" a los convenios colectivos que aún están pendientes de firmar y que se aborde la negociación para el próximo año.

    Díaz Ferrán, que volvió a señalar que actualmente existe el mismo número de convenios por firmar que otros años por estas fechas, apuntó que los empresarios están dispuestos a estudiar la propuesta de "hacer un acuerdo plurianual" sobre negociación colectiva planteada por las organizaciones sindicales.

    Preguntado por los periodistas al término de su intervención en el Congreso Aecoc 2009, el presidente de la patronal afirmó que la CEOE "nunca ha pedido bajar salarios ni abaratamiento del despido ni despido libre". "Lo que queremos hablar con los sindicatos es una reforma laboral, basada en la flexiseguridad, que funciona con mucho éxito en Europa", señaló.

    Díaz Ferrán participó, junto con el ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer en una sesión sobre el entorno económico en la 'cumbre' anual del consumo de Aecoc, donde subrayó la urgencia de negociar la reforma laboral, para cambiar el actual mercado "rígido e injusto" y abordar el absentismo y el nuevo contrato propuesto por la patronal. "Es urgente porque algunas de las reformas no son para cuando salgamos de la crisis, sino para salir de la crisis", recalcó.

    Por otro lado, incidió en el problema de la restricción del crédito, que fundamentalmente afecta a las pymes y que, "mientras no se solucione, difícilmente se podrá salir de la crisis", avisó. Al mismo tiempo reclamó que se acometan reformas enfocadas a que la empresa española "vuelva a tener la competitividad que ha perdido". Los retos actuales son, a su juicio, la mejora de la competitividad económica, la sostenibilidad de las finanzas y la "eficiencia" en el mercado laboral.

    "La economía irá mejorando algo, pero si no hacemos los deberes los demás no nos van a arrastrar", declaró el presidente de la CEOE, que reiteró sus críticas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a la subida de impuestos. "Todos nos apretamos el cinturón, empresarios y familias, pero no el Gobierno central, ni las comunidades autónomas", lamentó, para concluir que si que la Administración no "hace los deberes" costará más salir de la crisis.

    BOYER PROPONE UN NUEVO CONTRATO FIJO

    Por su parte, Boyer apostó por concentrar los esfuerzos en salir de la crisis y después emprender reformas de "más calado", entre las que consideró convenientes las relacionadas con el mercado laboral. En este sentido, una vez que se inicie la remontada de la crisis, apostó por abordar un contrato indefinido para que los costes de despido crezcan a medida que los trabajadores lleven más tiempo en la empresa.

    En cuanto al entorno económico, consideró que se han "exagerado" las perspectivas sobre la evolución de la economía en España, donde la crisis tocará fondo el año que viene, y descartó que la coyuntura actual "tenga nada que ver con una década de letargo a la japonesa".

    El ex ministro calificó además de "error" subir los impuestos para reducir el déficit, porque los ingresos que aportará la subida no son excesivos. "Si se emplea para seguir manteniendo la demanda, se podría compensar el error", señaló.

    Contenido patrocinado


    Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted". Empty Re: Participacion Ignacio Fernandez Toxo programa TVE "Tengo una pregunta para usted".

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 20:47