Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants'

    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' Empty Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants'

    Mensaje por mamen Mar 10 Nov 2009 - 15:02

    EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.





    reproducimos la carta íntegra que envió laia rodríguez a esta redacción, ya que la versión publicada en la edición impresa estaba resumida y propiciaba una confusión sobre si la pasajera agredida llegaba a sants o salía de esta estación:

    El pasado miércoles 28 de octubre cogí un tren de cercanías Renfe para ir a mi lugar de trabajo. Éste llegó, como es frecuente, con retraso a Estació de Sants. Dado que llegaría tarde (eran ya las 13:40 h), me dirigí a Atención al Cliente para solicitar un justificante de demora. Allí me comunican que debo dirigirme a otro punto de la estación en el que se me entregará el justificante, ¡junto con un billete nuevo! Creo descubrir una razón para recuperar la confianza en esta empresa que nos ha hecho pasar tan “buenos momentos”. Una brizna de esperanza... Cuán lejos estaba de la triste realidad. Tras marearme haciéndome ir de un lugar a otro de la estación, vuelvo a Atención al Cliente, donde me dicen que no van a facilitarme el justificante: “Cercanías no acepta la impuntualidad del tren”. Y punto.


    Sin poder creer lo que oigo, insisto en que satisfagan mi solicitud o, en su defecto, me faciliten el contacto de la persona responsable de dicha información. Se me niega el contacto y yo solicito una hoja de reclamaciones. El ambiente se caldea, me advierten que debo abandonar las instalaciones. Insisto en que no pienso salir de allí sin escribir mi reclamación, en el ejercicio de mis derechos.

    Cuál es mi sorpresa cuando el trabajador del mostrador llama a Seguridad para que procedan al desalojo de mi frágil persona. Como en las películas.

    Asustada e indignada llamo a la policía para denunciar los hechos. Mientras, se presentan dos vigilantes de Segur Ibérica, que me agarran de los brazos y ante mi negativa de salir en esas condiciones, proceden a usar la fuerza bruta para llevarme hasta el exterior (peso 53 kilos y mido 166 cm). El resumen de lo sucedido queda expresado en un parte médico de lesiones. Ese día no llegué tarde al trabajo, simplemente no llegué, porque pasé la tarde en un ambulatorio de urgencias, donde me dieron la baja porque las lesiones en mi brazo izquierdo y el cabestrillo que me pusieron me impedían hacer mi trabajo.

    Así que precaución al reclamar sus derechos ante esta empresa, ya que serán tratados como delincuentes y pueden resultar heridos, no sólo psicológica y moralmente, sino también físicamente. Por desgracia, esta es nuestra sociedad, constituida por individuos ante los cuales personas como yo, mujer de 25 años y trabajadora, sienten absoluto desamparo legal, burocrático y físico.

    Aprovecho, ya que no pude en ese momento, para dar las gracias a las pocas personas que, aunque infructuosamente, intentaron ayudarme en esa pesadilla.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants' Empty Re: Carta destacada del día: 'Pesadilla en la estación de Renfe de Sants'

    Mensaje por alma14 Mar 10 Nov 2009 - 20:59

    Simplemente lamentable.

    Habría que saber si los hechos fueron así, y de ser ciertos hay que decir bien alto:

    1.- A segur ibérica, empresa que presta los servicios de seguridad. Los vigilantes no somos matones, y tienen que decirle al cliente que estamos para hacer cumplir la ley, no para tratar a los usuarios como delincuentes.
    2.- A los vigilantes de seguridad, que cumplan la ley, y si el cliente manda maltratar, pegar, etc... a otro, que lo haga el cliente. Estamos aquí para servir a todo el mundo, para porteger a los bienes y a las personas que se encuentren dentro de esos bienes, no para maltratarlas.

    Estas reflexiones son siempre y cuando si los hechos fueron así, como nos los cuentan.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 6:39