Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Cuando el trabajo es una adicción EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Cuando el trabajo es una adicción EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Cuando el trabajo es una adicción EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Cuando el trabajo es una adicción EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Cuando el trabajo es una adicción EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Cuando el trabajo es una adicción EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Cuando el trabajo es una adicción EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Cuando el trabajo es una adicción EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Cuando el trabajo es una adicción EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Cuando el trabajo es una adicción EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Cuando el trabajo es una adicción EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Cuando el trabajo es una adicción EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Cuando el trabajo es una adicción EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Cuando el trabajo es una adicción

    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cuando el trabajo es una adicción Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuando el trabajo es una adicción Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cuando el trabajo es una adicción Empty Cuando el trabajo es una adicción

    Mensaje por alma14 Mar 29 Dic 2009 - 0:31

    Cuando el trabajo es una adicción
    En una sociedad donde trabajar demasiado es señal de entrega y no de trastorno, el adicto pasa inadvertido.

    28-12-2009 - Mientras la mayoría de mortales sueña con vivir sin trabajar, hay quien hace de su vida profesional el eje central de su vida. La adicción al trabajo es un trastorno psicológico que a menudo pasa inadvertido en una sociedad donde pasar doce horas al día en la oficina está bien visto y se considera más un síntoma de entrega profesional que de enfermedad. En el mundo anglosajón se les llama workaholics, término procedente de la unión entre work (trabajo) y alcoholic (alcohólico), y enEstados Unidos tienen incluso su propia asociación, Workaholics Anonymous, que propone un test para detectar posibles síntomas (véase el cuadro adjunto).

    La adicción al trabajo no empezó a estudiarse hasta los años ochenta, pero está totalmente reconocida actualmente. Roger Puigdecanet, psicólogo clínico de la Unitat d´Atenció Psicològica (UAP), trata actualmente a varios pacientes con este problema. "Suelen ser personas muy perfeccionistas y autoexigentes, con miedo al fracaso y un exceso de implicación en su trabajo - explica-.Se aferran a su empleo como su único sentido vital y centro de su vida".

    El perfil típico del workaholic es el de un profesional de entre 30 y 40 años, especialmente hombres y altamente cualificados. A menudo se trata de profesionales liberales, como abogados o consultores, que facturan por horas, aunque también es típico el caso de directivos que utilizan su puesto para evadirse de sus problemas personales. "Podríamos distinguir entre los profesionales inseguros y con problemas de autoestima que acaban desarrollando alguna adición, ya sea al trabajo o de otro tipo, y aquellas personas que caen en este problema porque están insatisfechas con su propia vida, aunque las personas normales y corrientes también pueden desarrollar esta adición", advierte Puigdecanet.

    Mireia de las Heras, directora de investigación del Centro Internacional de Trabajo y Familia del Iese, cree que las empresas y la sociedad ejercen un papel determinante en el origen de este tipo de trastornos. "En España tenemos unas culturas empresariales donde se valora el tiempo de presencia física como una medida del compromiso del trabajador con el proyecto - recuerda la profesora-.Así se crea un círculo vicioso porque las personas que trabajan muchas horas dejan de tener una vida social y por tanto cuando están fuera del trabajo no tienen una identidad propia, lo que refuerza su incapacidad para desengancharse del trabajo". De las Heras destaca además que si bien tecnologías como los ordenadores portátiles o la Blackberry han favorecido la flexibilidad laboral y el teletrabajo, "también tienen el efecto contrario, de favorecer la adicción, porque los profesionales no desconectan en ningún momento".

    El trabajo ocupa una posición absolutamente central en las prioridades de los workaholics,en detrimento del tiempo dedicado a la familia, la pareja o los amigos, e incluso de las horas dedicadas al sueño o la alimentación. Por eso, los primeros en dar el toque de alerta sobre el problema del afectado suelen ser personas de su propio entorno. "Los pacientes no suelen ser conscientes de su propio problema y vienen porque se lo ha pedido su esposa o su madre", comenta Puigdecanet. Y es que la entrega total al trabajo acaba deteriorando intensamente las relaciones personales del adicto: un estudio de la Universidad de Carolina del Norte revela que en los matrimonios donde uno de los miembros sufre este tipo de adicción la tasa de divorcio alcanza el 55%.

    "Entre mis pacientes hay casos de personas que llegan a la oficina a las siete de la mañana y no vuelven a casa hasta las diez de la noche, y obviamente esto afecta a la comunicación con su familia - explica Puigdecanet-y también a su propia salud". Y es que los adictos al trabajo acaban teniendo problemas como insomnio, fatiga extrema, dolor de cabeza o trastornos digestivos.

    Aunque en muchos casos la adicción al trabajo puede requerir terapia psicológica especializada, también hay afectados que consiguen superar el problema por sí mismos. Es el caso de Ernesto Poveda, director de la consultora de recursos humanos Icsa y ex workaholic confeso, que superó su adicción hace más de veinte años. "Trabajaba en una multinacional y estaba enamorado de mi empleo hasta el punto de trabajar sábados y domingos, pero hay pasiones que matan yesta estuvo a punto de matar mi vida de pareja", reconoce Poveda. Recuerda claramente el día que, por primera vez, fue consciente de que no podía mantener aquel estilo de vida. "Era un 6 de enero y estaba reunido con un director que tenía una hija de un año y medio y estaba conmigo trabajando en lugar de celebrar el día de Reyes con su hija - recuerda-.Se me cruzaron los cables, me pregunté a mí mismo qué tipo de idiota era para malgastar así mi tiempo y me fui de la empresa".

    Nuria Peláez
    La Vanguardia
    mamen
    mamen
    Colaborador
    Colaborador


    Femenino
    Zodiaco : Pez Signo chino : Cerdo
    Cantidad de envíos : 4018
    Edad : 29
    Localización : el mundo
    Empleo /Ocios : vigilante seguridad ; senderismo , bici , y ver documemtales
    Humor : Irónico pero de buen rollo .. je,je,
    - K A R M A - :
    Cuando el trabajo es una adicción Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuando el trabajo es una adicción Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 08/02/2008

    Cuando el trabajo es una adicción Empty Re: Cuando el trabajo es una adicción

    Mensaje por mamen Mar 29 Dic 2009 - 7:45

    Tengo un trastorno psicologico , y yo sin saberlo , soy adicta al trabajo , no por que yo quiera si no porque no me queda mas remedio que serlo .... que es bien distinto ...

    Este problema psicologico o adicción que tengo , pronto se me pasaria si cobrara un sueldo decente y alguien me ayudase a pagar la pesadilla de la hipoteca que tengo , mi amiga a la fuerza que no me abandona ni se separa de mi vaya donde vaya ......

    Aunque en muchos casos la adicción al trabajo puede requerir terapia psicológica especializada, también hay afectados que consiguen superar el problema por sí mismos.
    yo pertenezco al segundo grupo , esta adicción la supero yo con que me toque la loteria del niño o una primitiva je,je,je,...
    Un saludo Cuando el trabajo es una adicción 2232
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Cuando el trabajo es una adicción Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cuando el trabajo es una adicción Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Cuando el trabajo es una adicción Empty Re: Cuando el trabajo es una adicción

    Mensaje por alma14 Mar 29 Dic 2009 - 10:59

    yo pertenezco al segundo grupo , esta adicción la supero yo con que me toque la loteria del niño o una primitiva je,je,je,...

    Pues va a ser que vas a seguir adicta al trabajo...

    Briconsejo: Vende esa hipoteca, ponte de alquiler, o búscate un buen chollo que te pague todos los caprichos.

    Un saludo.

    PD.: O sigue esperando toda la vida por la primitiva.

    Contenido patrocinado


    Cuando el trabajo es una adicción Empty Re: Cuando el trabajo es una adicción

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 13:26