Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


2 participantes

    Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información Left_bar_bleue90 / 10090 / 100Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información Empty Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información

    Mensaje por gsus Mar 29 Dic 2009 - 1:52

    Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información
    Crónica de lo que cómo se vive un vuelo Madrid-Nueva York

    IDOIA NOAIN/NUEVA YORK / XORNAL

    Antes de coger ayer el vuelo que me llevaría a Nueva York pasé por dos aeropuertos españoles, el de Pamplona y el de Madrid, y nadie, en ningún momento, ni en la primera ni en la segunda ciudad, me dijo nada sobre las nuevas medidas de seguridad. Sabía que se estaban aplicando, pero de no haberlo sabido, como no lo sabían muchos de mis compañeros de viaje, me habría topado con cierta sorpresa con que, después del control del escáner y después del control de pasaporte, me esperaba, ya en la puerta de embarque, un cacheo y una revisión de mi equipaje de mano. En cualquier caso, todo fue muy rápido. Rápido y poco exhaustivo.

    “Tú hoy no vuelas”, dijo el vigilante de seguridad junto al control de metales por el que tienen que pasar todos los que se suben a un avión, vayan a EEUU o a cualquier otra parte. Eran las cuatro de la tarde y mi vuelo salía una hora después. Era también 28 de diciembre. Me había tocado un guardia guasón. “Es el día de los Santos Inocentes”, dijo, así que me quité las botas de tacón y el abrigo, coloqué el bolso y el ordenador portátil en la cinta del escáner, franqueé el arco y después pasé el control de pasaportes. Hasta ahí, todo normal.

    El cacheo y la inspección de mi equipaje fue veloz. Me miraron el bolso y tuve que sacar la computadora de su mochila, pero tanto en ésta como en aquél otro hubo bolsillos que no se llegaron a escrutar. Ni siquiera me pidieron que abriese sus cremalleras. Ya en el avión, y en contra de las nuevas medidas, el abrigo y el portátil estaban en mis piernas y debajo del asiento, no en los compartimentos superiores. Faltaban minutos para despegar.

    el anuncio de rubalcaba

    Y ésta es la situación real después de que el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara ayer por la tarde que España no iba a ser menos y acataría las peticiones de seguridad que EEUU exigiera para todos los vuelos que tuvieran como destino su territorio nacional. Ahí fue cuando habló del “tercer filtro”, ése que antes no existía antes de llegar hasta el deseado asiento del vuelo y ahora retrasa aún más las salidas de los trasportes aéreos.

    “Lamentamos que va a dificultar un poco la vida de los ciudadanos, pero tenemos que hacerlo. Nos lo ha pedido Estados Unidos y creemos que es razonable incrementar las medidas de control de los vuelos que abandonen nuestro país con destino a Estados Unidos”, explicó Rubalcaba a media tarde, cuando ya se estaba ofreciendo dichas “mejoras” en las condiciones de vigilancia en los aeropuertos españoles. Aunque fueron muchos los que en la jornada de ayer se quejaban de la obligación a partir de ahora de estar más de dos horas antes de la hora de embarque en el vuelo, fueron más los que aceptaban el argumento de la seguridad para excusar las nuevas medidas. “A mí, me parece perfecto, porque seguro que si pasa algo luego todo el mundo preguntaría cómo pudo pasar”, aseguraba un hombre que esperaba su tarjeta de embarque en la terminal de Madrid-Barajas.

    Por contra, una mujer a escasos metros del pasajero citado expresaba su desconfianza: “Soy azafata y creo que en muchos sitios, como Estados Unidos, las acciones de seguridad son excesivas”. Por lo que ella respecta, la obligación de quitarse los zapatos y el límite de líquidos en el equipaje de mano es lo más molesto.
    alma14
    alma14
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 16587
    - K A R M A - :
    Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 05/02/2008

    Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información Empty Re: Rápido, poco exhaustivo y sin ninguna información

    Mensaje por alma14 Mar 29 Dic 2009 - 19:35

    elperiodico.com
    29/12/2009 ALERTA TERRORISTA|PSICOSIS EN EL TRANSPORTE AÉREO
    España aplica un doble filtro de seguridad para los vuelos a EEUU

    • El tránsito entre Barajas y El Prat y Estados Unidos mueve cada día a casi 5.000 personas
    • Los pasajeros son sometidos a un cacheo y a un control del equipaje de mano antes de embarcar

    MONTSE MARTÍNEZ / BARCELONA
    IDOYA NOAIN / MADRID
    Además del control de seguridad habitual (arco detector de metales y escáner), los pasajeros que vuelan a EEUU desde España son sometidos desde el sábado a un cacheo y a una exhaustiva revisión del equipaje de mano justo antes de subir al avión. Fuentes de la Guardia Civil, cuerpo responsable de la seguridad aeroportuaria española, confirmaron ayer que se ha instaurado este «doble filtro» desde el atentado fallido ocurrido el viernes en un vuelo de la compañía estadounidense Northwest entre Amsterdam y Detroit. Es el mismo mecanismo de refuerzo de la seguridad que se aplica a todos vuelos españoles con destino a Israel.
    Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil son los encargados de realizar este control adicional a pie de los aviones que vayan a despegar de Barcelona con destino a EEUU. «El cacheo se realiza a todos los pasajeros y todos los equipajes de mano vuelven a abrirse y a registrarse uno por uno», detallaron ayer en el aeropuerto del Prat agentes de la Guardia Civil que supervisan el trabajo de las empresas de seguridad privada que operan en los controles del aeropuerto. En Madrid, es otro grupo de la Guardia Civil el que lleva a cabo este último control.

    SOLICITUD DE EEUU / La imposición del «doble filtro», aplicada desde el sábado con carácter de urgencia, fue solicitada por la Agencia para la Seguridad del Transporte de EEUU a todos los países miembros de la UE . Así como el sábado y el domingo la medida causó retrasos en los vuelos tanto en Madrid como en Barcelona, ayer se consiguió restablecer la puntualidad en los horarios de salida. Diariamente, 3.000 personas transitan entre Barajas y EEUU (ya sea de salida o de entrada) frente a las 1.800 al día desde Barcelona.
    Víctimas del doble filtro, Bob Lape, periodista especializado en vinos y viajes, y su compañera Joamma Prues, ambos norteamericanos, reconocían ayer poco antes de embarcar en Madrid con destino a Nueva York que nunca habían sido cacheados «tan exhaustivamente». Aún así no escondían su satisfacción por el incremento de seguridad. «Es mejor pasarse que quedarse corto», dijo Lape para añadir: «Nos hemos acostumbrado a cambiar y que todo sea fácil pero el mundo ha cambiado».
    Marta Tomás y Sergi Martínez, una pareja de Barcelona, volaron ayer a Nueva York desde Madrid. «A mí no me ha molestado el doble filtro pero no tengo ni más ni menos sensación de seguridad», aseguró Tomás para, a renglón seguido, criticar la prohibición de levantarse durante la última hora de los vuelos con destino a EEUU. «Es una tontería y no tiene ningún sentido», puntualizó.
    Rob Grom, un neoyorquino de 28 años que hizo escala en Barajas procedente de Múnich, donde pasó unas vacaciones, lamentó la falta de información sobre el porqué del incremento del control de seguridad.

    «ES RAZONABLE» / El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer un incremento de la seguridad en los vuelos a EEUU en respuesta a la demanda de las autoridades estadounidenses.
    Rubalcaba lamentó el incordio que puede suponer para los ciudadanos pero aseguró: «Hay que hacerlo porque creemos que, en estos momentos, es razonable incrementar las medidas de seguridad de los ciudadanos que abandonen nuestro país con destino a EEUU».

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 8:28