Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
¿Cuánto le pongo? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
¿Cuánto le pongo? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
¿Cuánto le pongo? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
¿Cuánto le pongo? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
¿Cuánto le pongo? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
¿Cuánto le pongo? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
¿Cuánto le pongo? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
¿Cuánto le pongo? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
¿Cuánto le pongo? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
¿Cuánto le pongo? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
¿Cuánto le pongo? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
¿Cuánto le pongo? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
¿Cuánto le pongo? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    ¿Cuánto le pongo?

    gsus
    gsus
    Colaborador
    Colaborador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 6300
    Localización : CLM
    Empleo /Ocios : VS /varios
    Humor : bueno
    - K A R M A - :
    ¿Cuánto le pongo? Left_bar_bleue90 / 10090 / 100¿Cuánto le pongo? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    ¿Cuánto le pongo? Empty ¿Cuánto le pongo?

    Mensaje por gsus Lun 4 Ene 2010 - 3:51

    Informativos T5

    “Si me das 1000 euros, te quemo un coche y lo grabas”. Con esa frase me abordó un ‘banlieusard’, un francés de la periferia de París durante los disturbios de aquel famoso otoño del 2005 en Clichy sous Bois. Yo estaba micro en mano y Mohammed, con gafas de sol en plena madrugada, me ofrecía rociar un vehículo con gasolina y prenderle fuego delante de mi cámara, de modo que pudiéramos grabarlo y obtener una suculenta exclusiva. Por supuesto me negué y exclamé: ¡1000 euros! “Pues es lo que está pagando la CNN”, me responde.

    No hubo manera de comprobar tales afirmaciones. Ni esa ni ninguna. Pero más de un periodista sin escrúpulos sabe en lo más profundo de su propia cartera, de su caja B o de su hipocresía corporativa lo que se paga por entrevista o imagen exclusiva. En Irak, Afganistán, Somalia o en cualquier pobrezaland sacudida por las bombas o las armas, ese pago no sólo existe sino que se ha convertido en una práctica generalizada en las cloacas del periodismo internacional.

    Ahí va otra anécdota: me la refirió hace un par de años el ‘fixer’ (un traductor y productor local) que nos albergaba en Grozny, la capital chechena. kalashnikov en mano, contaba a carcajadas desdentadas cómo disfrazaron a su prima de terrorista suicida. Apareció en todos los telediarios de una televisión nórdica. Más risas. El problema es que se les fue de las manos, la pobre sobreactuó y contó que la habían torturado. Se montó una buena a alto nivel político, me decía, pero ¡qué bien pagaban esos jodidos periodistas europeos!

    Otra más: en Afganistán, cuentan las malas lenguas que un prestigioso semanario francés pagó una buena suma de dinero por entrevista exclusiva a un tal Comandante Farouki, que ordenó el ataque que mató a 10 soldados franceses en el valle de Uzbin. En las fotografías, el talibán aparecía ataviado con el uniforme y en algunas fotos había pertenencias personales de los soldados a los que había asesinado. Hubo reacciones de repulsa del gobierno francés y de los familiares de los soldados, que calificaron las fotos de abyectas. Ese supuesto «líder» talibán ni siquiera fue entrevistado. Respondió a un cuestionario que le llevó una valiente (y buena) fotógrafa, como si de Sarkozy se tratase. Un escenario, una pose, pase por caja, gracias.

    Rusia también es un muy buen ejemplo de la sangría a los medios extranjeros ávidos de noticias, corre corre, yo primero. Allí casi todos cobran por hablar. Desde el triste abogado hasta el mismísimo señor Gorbachov. Todo el mundo sabe que para entrevistar al ex presidente ruso es menester hacer una donación a su fundación. Viva la Glasnost, el capitalismo obsceno, Putin y la democracia dirigida que a tantos enriquece bajo su reino.

    A la guerra como en la guerra, dicen. El medio más poderoso contra el más débil, y el más rico se lleva el botín. Señores criminales pasen por el micrófono, hagan declaraciones con guión escrito y hablen ¡al mejor postor!

    Lo triste es que no estamos hablando de la entrevista a una niña desaparecida. Ni a Julián Muñoz o a Kiko Matamoros. Estamos hablando de información, de conflicto, de guerras y de cómo llega la verdad hasta nuestras casas. ¿Qué credibilidad le damos a un señor al que le estamos pagando? Si yo soy pobre, vivo con 400 euros al mes y me piden que diga que soy un pederasta en una televisión nipona por 2000 euros, con mi rostro tapado por una misteriosa sombra ¿qué tengo que perder? Abro el debate.

    La verdad y la mentira son difíciles de diferenciar cuando hay retribución de por medio. Y hoy en día algunas noticias de guerra se venden al peso, con todos sus cadáveres y sus fantasmas. ¿A cuánto va el kilo de carne, oiga?

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 13:23