Vigilantes de Seguridad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vigilantes de Seguridad

Foro, Vigilantes, Escoltas, Guardas particulares, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Sindicatos, Empresas, Sentencias, Noticias...

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitantes



- - - - DESDE - - - -
20 / MARZO / 2.OO9

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas

» La Justicia da la razón a un vigilante expedientado en Málaga por suministrar mascarillas donadas a sus compañeros en el confinamiento
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyVie 24 Mar 2023 - 17:25 por alma14

» Felices fiestas
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptySáb 25 Dic 2021 - 7:00 por alma14

» Excedencia y posterior pedida de la habilitación
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptySáb 25 Dic 2021 - 6:57 por alma14

» BAJA
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyVie 15 Oct 2021 - 17:51 por Invitado

» Limpieza total
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyMar 11 Ago 2020 - 17:45 por cliper91

» Juicio y vacaciones
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 10 Ago 2020 - 23:53 por alma14

» Necesito ayuda sobre el tema de requisitos de Escolta Privado
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:45 por escolta63

» que es un impacto negativo
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:43 por escolta63

» pregunta temario escolta
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 12:39 por escolta63

» Artículo de Alba
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 11 Mayo 2020 - 8:52 por alma14

» El TSJC rechaza el despido de dos gerocultoras por negarse a preparar medicación
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyMar 25 Feb 2020 - 14:21 por alma14

» Comparativa Sueldos Vigilantes USA vs Alemania vs Francia vs España Por Toni -
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 24 Feb 2020 - 11:10 por alma14

» La empresa no puede exigir recuperar los días de asuntos propios
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 2 Dic 2019 - 17:05 por alma14

» El despido durante la baja médica ya es despido nulo
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyLun 2 Dic 2019 - 16:49 por alma14

» Permiso retribuido en elecciones generales
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyDom 3 Nov 2019 - 10:06 por alma14

» Venta de Corsys de Seguridad
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyJue 12 Sep 2019 - 13:56 por popazo09

» Vigilantes barcelona
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyMiér 10 Jul 2019 - 15:34 por Iliess

» Infarto como accidente de trabajo
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:54 por alma14

» convenio 2021
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:46 por errnovato

» Tiempo TIP
Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? EmptyMar 9 Jul 2019 - 19:19 por alma14


    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar?

    cardavele
    cardavele


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/12/2010

    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Empty Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar?

    Mensaje por cardavele Sáb 11 Dic 2010 - 20:47

    Estoy pensando en habilitarme como profesor en el área técnico profesional y me piden una memoria pedagógica. ¿Sabéis dónde puedo conseguir un modelo en el que basarme?

    Un saludo a todos y todas y si podéis ayudarme os lo agradecería.

    Buen servicio.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Empty Re: Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010 - 9:39

    Una memoria pedagógica no es más que una guía de un curso en concreto.Yo lo estructuraría de la siguiente manera:

    - INTRODUCCIÓN:
    Referencia a la Orden Ministerial de 7 de Julio de 1995

    - OBJETIVOS:
    Formación de los alumnos aspirantes a obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad según Resolución de 19 de Enero de 1996.

    - METODOLOGÍA:
    Como impartirías las clases, duración de las mismas, descansos, prácticas,tutorías, etc.

    - DESARROLLO DE LA MATERIA:
    Contenido del módulo tecnicoprofesional,según Resolución de 19 de Enero de 1996,y desarrollo del mismo. Te lo adjunto, sólo queda desarrollarlo. Busca un manual para vigilantes.

    TEMA 1.- La seguridad. Nociones generales. El sistema integral de seguridad. Teoría esférica de la seguridad. Zonas y áreas de seguridad.
    TEMA 2.- Los medios técnicos de protección (I). Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.
    TEMA 3.- Los medios técnicos de protección (II). Elementos activos: Seguridad electrónica. Detectores de interiores y exteriores. El circuito cerrado de televisión. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.
    TEMA 4.- La central de control de alarmas. Organización y funciones. Los sistemas de control y alarmas. Procedimiento de reacción ante alarmas: El enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    TEMA 5.- La detención. La procedencia del cacheo y del esposamiento: Supuestos: La conducción y custodia del detenido.
    TEMA 6.- La autoprotección. Técnicas y procedimiento de autoprotección personal: En el trabajo, en el domicilio, en los desplazamientos, en otros lugares.
    TEMA 7.- La protección de edificios: En domicilios, establecimientos, grandes superficies y centros de concentración de masas por espectáculos públicos.
    TEMA 8.- El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales. Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro documental de acceso.
    TEMA 9.- La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. Características de estas zonas. Rondas de vigilancia a pie y en vehículo. Recorridos y frecuencias. Procedimientos de actuación: Identificación de personas.
    TEMA 10.- La protección de fondos, valores y objetos valiosos (I). El transporte de estos materiales: Características de los medios humanos y materiales. Medidas de seguridad antes, durante y después del servicio. Técnicas de protección. Ofensivas y defensivas.
    TEMA 11.- La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección del almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas.
    TEMA 12.- La protección de pruebas e indicios. Procedimiento de protección. La recogida de pruebas e indicios con carácter excepcional.
    TEMA 13.- La falsificación de documentos y monedas. La falsificación de documentos: Documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir. La falsificación de monedas: Billetes de banco y monedas.
    TEMA 14.- La protección ante artefactos explosivos. Actuación ante amenaza de colocación de un artefacto explosivo. Planes de emergencia y evacuación. Concepto. Clases. El control de personal y objetos: Paquetería y correspondencia. Control y requisa de vehículos. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    - EVALUACIÓN:
    Exámenes o controles que harías para verificar la asimilación de la materia por parte del alumnado.

    - REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
    Libros o manuales utilizados para desarrollar el temario.


    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    cardavele
    cardavele


    Cantidad de envíos : 2
    - K A R M A - :
    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Left_bar_bleue70 / 10070 / 100Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Right_bar_bleue

    Fecha de inscripción : 11/12/2010

    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Empty Re: Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar?

    Mensaje por cardavele Dom 19 Dic 2010 - 3:16

    Muchas gracias, Pedrosevilla. Me has ayudado mucho.

    Un saludo.

    Cardavele.

    Contenido patrocinado


    Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar? Empty Re: Hola compañeros: ¿Alguién me puede ayudar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 9:37